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Ayuda piezas y perito, mi primer “beso"


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131 respuestas en este tema

#101 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 03 agosto 2018 - 08:30:21

Ya esta el coche casi acabado, con suerte en 5 dias lo recojo.

La putada:  Me han cambiado el escape entero que, a mi juicio se podia arreglar ( 1000 eurazos), ahora aprovechare para hacerme el UK mod con el viejo reparado, PERO solo me han puesto un amortiguador nuevo, el del golpe.

Hubiese preferido el escape reparado y los dos amortiguadores delanteros nuevos.

Me huele a que el coche me va a hacer extraños con los 3 viejos y uno nuevo.

Que decis profesionales?

 

No tengo experiencia (pere, sí, cambié los Bilstein eje a eje) pero apuesto a que NO lo nota. :P

P.D: Qué pasó, finalmente, con los pretensores?



#102 SrK

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Escrito 03 agosto 2018 - 10:58:03

Ya esta el coche casi acabado, con suerte en 5 dias lo recojo.

 

La putada:  Me han cambiado el escape entero que, a mi juicio se podia arreglar ( 1000 eurazos), ahora aprovechare para hacerme el UK mod con el viejo reparado, PERO solo me han puesto un amortiguador nuevo, el del golpe.

 

Hubiese preferido el escape reparado y los dos amortiguadores delanteros nuevos.

 

Me huele a que el coche me va a hacer extraños con los 3 viejos y uno nuevo.

 

Que decis profesionales?

 

Cuantos Km's tienen el resto de amortiguadores?



#103 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 03 agosto 2018 - 12:25:33

No tengo experiencia (pere, sí, cambié los Bilstein eje a eje) pero apuesto a que NO lo nota. :P

P.D: Qué pasó, finalmente, con los pretensores?

 

el perito dice que no saltaron, y me pregunto, el olor a traca de que fue?

Cuantos Km's tienen el resto de amortiguadores?

 

 

145000



#104 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 03 agosto 2018 - 13:33:43

el perito dice que no saltaron, y me pregunto, el olor a traca de que fue?

 

Y los airbags?



#105 Gerinski

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Escrito 03 agosto 2018 - 13:59:42

Pues 3 amortiguadores con 145.000 kms y el otro nuevo no me parece muy buena idea, pero también entiendo que el seguro no quiera hacerse cargo de cambiar nada más que lo dañado en el accidente, los demás si se cambian es por desgaste no por el golpe.

 

Pruebe y a ver como siente el coche. Y que no se vea inclinado, que no quede más alto de un lado que del otro.



#106 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 04 agosto 2018 - 07:17:13

Y los airbags?

 

no saltaron, el golpe fue a menos de 30

Pues 3 amortiguadores con 145.000 kms y el otro nuevo no me parece muy buena idea, pero también entiendo que el seguro no quiera hacerse cargo de cambiar nada más que lo dañado en el accidente, los demás si se cambian es por desgaste no por el golpe.

 

Pruebe y a ver como siente el coche. Y que no se vea inclinado, que no quede más alto de un lado que del otro.

 

 

 

Con los muellacos que lleva a -4,5 va a ser muy dificil que se vea inclinado hacia un lado incluso estando muy gastados los amortiguadores, que puedo hacer?



#107 Impureza

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Escrito 04 agosto 2018 - 09:54:44

no saltaron, el golpe fue a menos de 30

 

 

 

Con los muellacos que lleva a -4,5 va a ser muy dificil que se vea inclinado hacia un lado incluso estando muy gastados los amortiguadores, que puedo hacer?

 

Puedes poner nuevo el del otro lado también....   o aun mejor los otros 3, que por km ya le toca.



#108 Filigranas

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    Asimo

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Escrito 04 agosto 2018 - 12:06:01

Puedes poner nuevo el del otro lado también....   o aun mejor los otros 3, que por km ya le toca.

 

 

En un año pienso poner los otros 3, espero que no se agoten.

 

Ahora el bolsillo no me da...

 

Ya me toco pagar casi 500 de la grua...

 

Edito:

 

Crreis que llevar el deposito hasta arriba pudo influir a la hora de derrapar a la salida de la curva tras un apoyo y cambiar de lado el peso?

 

 


Editado por Filigranas, 04 agosto 2018 - 12:07:51.


#109 SrK

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Escrito 05 agosto 2018 - 08:37:54

145000

 
Fuera entonces, eso ya no hace nada, vas sobre los muelles y un palo que sujeta el conjunto.
 
Amortiguadores con 80.000-100.000km ya están más que listos, luego las ruedas no van como deben tocando el asfalto, rebotan  y vienen los sustos.
 

Con los muellacos que lleva a -4,5 va a ser muy dificil que se vea inclinado hacia un lado incluso estando muy gastados los amortiguadores, que puedo hacer?


No suele ser muy recomendable a amortiguadores originales cambiarles el muelle por uno más corto, le quitas un recorrido de vástago que el fabricante contaba con él. O pones muelles originales o amortiguadores pensados para esos muelles más bajos.

Crreis que llevar el deposito hasta arriba pudo influir a la hora de derrapar a la salida de la curva tras un apoyo y cambiar de lado el peso?


¿Y no crees que la culpa la tuvo el echo de llevar el conjunto de amortiguadores como no toca?, no creo que los ingenieros fueran tan "tontos" como para no contar con el peso del deposito y poner anti-olas en el deposito para evitar todo lo posible el cambio de peso por el liquido.

Editado por SrK, 05 agosto 2018 - 08:44:56.


#110 Impureza

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Escrito 05 agosto 2018 - 09:23:59


Fuera entonces, eso ya no hace nada, vas sobre los muelles y un palo que sujeta el conjunto.

Amortiguadores con 80.000-100.000km ya están más que listos, luego las ruedas no van como deben tocando el asfalto, rebotan y vienen los sustos.


No suele ser muy recomendable a amortiguadores originales cambiarles el muelle por uno más corto, le quitas un recorrido de vástago que el fabricante contaba con él. O pones muelles originales o amortiguadores pensados para esos muelles más bajos.


¿Y no crees que la culpa la tuvo el echo de llevar el conjunto de amortiguadores como no toca?, no creo que los ingenieros fueran tan "tontos" como para no contar con el peso del deposito y poner anti-olas en el deposito para evitar todo lo posible el cambio de peso por el liquido.


Hombre.... llevamos unos amortiguadores showa, tampoco son cualquier cosa, los mios con 125.000 te aseguro que hacen su funcion.

#111 Filigranas

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Escrito 05 agosto 2018 - 09:53:14

 
Fuera entonces, eso ya no hace nada, vas sobre los muelles y un palo que sujeta el conjunto.
 
Amortiguadores con 80.000-100.000km ya están más que listos, luego las ruedas no van como deben tocando el asfalto, rebotan  y vienen los sustos.
 

No suele ser muy recomendable a amortiguadores originales cambiarles el muelle por uno más corto, le quitas un recorrido de vástago que el fabricante contaba con él. O pones muelles originales o amortiguadores pensados para esos muelles más bajos.


¿Y no crees que la culpa la tuvo el echo de llevar el conjunto de amortiguadores como no toca?, no creo que los ingenieros fueran tan "tontos" como para no contar con el peso del deposito y poner anti-olas en el deposito para evitar todo lo posible el cambio de peso por el liquido.

 

 

Eso pense también, pero llevar esos muellacos me ha podido salvar de otros piñotes accidentales ya que el coche nunca derrapa en 1,2 ni 3 acelerando a fondo, cosa que con uno de serie se va para todos lados.

 

Yo también creo que voy sobre los muelles.

 

 

Antiolas, nunca lo habia oido. Interesante

 

 

Algun amortiguador recomendable para ir a mi altura?

 

Hombre.... llevamos unos amortiguadores showa, tampoco son cualquier cosa, los mios con 125.000 te aseguro que hacen su funcion.

 

 

 

Showa es la marca? Nunca lo habia oido

 

 

http://www.s2000upgr...2000/coilovers/


Editado por Filigranas, 05 agosto 2018 - 10:48:30.


#112 Impureza

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Escrito 05 agosto 2018 - 12:10:20

Eso pense también, pero llevar esos muellacos me ha podido salvar de otros piñotes accidentales ya que el coche nunca derrapa en 1,2 ni 3 acelerando a fondo, cosa que con uno de serie se va para todos lados.

 

Yo también creo que voy sobre los muelles.

 

 

Antiolas, nunca lo habia oido. Interesante

 

 

Algun amortiguador recomendable para ir a mi altura?

 

 

 

 

Showa es la marca? Nunca lo habia oido

 

 

http://www.s2000upgr...2000/coilovers/

 

Normalmente si rebajas y endureces la suspension consigues un coche mas estable cuando va cerca del limite y en un asfalto en buenas condiciones, el problema es que avisa menos y cuando se va lo hace mas bruscamente y con mas dificultad para corregirlo, el S2000 ya de por si es un coche radical, si lo radicalizas mas también necesitas mejores manos.

 

Habia por ahi un video de un Lotus que se compro un tio ya bastante modificado y radicalizado y se quejaba de que no conseguia controlarlo. contactó con un piloto profesional o un preparador o algo asi, y empezo a quitarle mejoras al coche, quito los semislicks, puso suspensiones buenas pero menos radicales y bien ajustadas y entonces es cuando el propietario del coche empezo a disfrutar y controlar el coche, controlando las derrapadas y yendo mas rapido. A ver si encuentro el video...

 

 

 

Showa es una marca de suspensiones muy ligada a honda y de bastante calidad, en motos es mas conocida.

 

Cuando los amortiguadores dejan de hacer su funcion, como algunos decis ir solo sobre los muelles, se nota muy claramente porque el coche no retiene en extension y se comporta en los baches como lo hace un muelle, rebotando. Es decir un amortiguador en condiciones controla cuando la suspension se extiende para que lo haga una sola vez y se quede parada en su posicion estable, si pierde esa capacidad el coche despues de un bache se queda rebotando arriba y abajo varias veces, eso es ir sobre los muelles, y para eso los amortiguadores tienen que estar reventados.

Habia por aqui un s2000 con 160.000 con amortiguadores originales y muelles cortos haciendo tiempazos en el jarama.

 

Yo no diria categoricamente que los amortiguadores con 80.000-100.000 ya están para tirar, depende de muchas cosas, como el uso, el tipo de coche, y sobre todo la calidad de los amortiguadores, pero si es posible que con 145.000km ya no se comporten como si fuera nuevos, es decir, conservar los 4 con esos km puede tener sentido pero poner uno nuevo tal vez si llegue a notarse.

Yo no pondria otra suspension que no fuera los ohlins al S2000, sin haberlos probado parece que es lo unico mas efectivo, mas comodo y mas controlable, cualquier otra no cumple con alguna de esas tres condiciones.

 


Editado por Impureza, 05 agosto 2018 - 12:12:21.


#113 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 06 agosto 2018 - 06:36:25

Normalmente si rebajas y endureces la suspension consigues un coche mas estable cuando va cerca del limite y en un asfalto en buenas condiciones, el problema es que avisa menos y cuando se va lo hace mas bruscamente y con mas dificultad para corregirlo, el S2000 ya de por si es un coche radical, si lo radicalizas mas también necesitas mejores manos.

 

Habia por ahi un video de un Lotus que se compro un tio ya bastante modificado y radicalizado y se quejaba de que no conseguia controlarlo. contactó con un piloto profesional o un preparador o algo asi, y empezo a quitarle mejoras al coche, quito los semislicks, puso suspensiones buenas pero menos radicales y bien ajustadas y entonces es cuando el propietario del coche empezo a disfrutar y controlar el coche, controlando las derrapadas y yendo mas rapido. A ver si encuentro el video...

 

 

 

Showa es una marca de suspensiones muy ligada a honda y de bastante calidad, en motos es mas conocida.

 

Cuando los amortiguadores dejan de hacer su funcion, como algunos decis ir solo sobre los muelles, se nota muy claramente porque el coche no retiene en extension y se comporta en los baches como lo hace un muelle, rebotando. Es decir un amortiguador en condiciones controla cuando la suspension se extiende para que lo haga una sola vez y se quede parada en su posicion estable, si pierde esa capacidad el coche despues de un bache se queda rebotando arriba y abajo varias veces, eso es ir sobre los muelles, y para eso los amortiguadores tienen que estar reventados.

Habia por aqui un s2000 con 160.000 con amortiguadores originales y muelles cortos haciendo tiempazos en el jarama.

 

Yo no diria categoricamente que los amortiguadores con 80.000-100.000 ya están para tirar, depende de muchas cosas, como el uso, el tipo de coche, y sobre todo la calidad de los amortiguadores, pero si es posible que con 145.000km ya no se comporten como si fuera nuevos, es decir, conservar los 4 con esos km puede tener sentido pero poner uno nuevo tal vez si llegue a notarse.

Yo no pondria otra suspension que no fuera los ohlins al S2000, sin haberlos probado parece que es lo unico mas efectivo, mas comodo y mas controlable, cualquier otra no cumple con alguna de esas tres condiciones.

 

 

Precio de los ohlins?



#114 kenwood

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Escrito 06 agosto 2018 - 09:19:43

Gracias por la gran explicacion impureza, filigranas esa duda q tenías todo la tendríamos, haces bien en dudar, un neumático nuevo y 3 más gastados ejemplo no se yo, los oem stocks no son tan baratos, https://www.coxmotor...000-suspension/ a casi 300£ con impuestos y sin muelles, los ohlins rondan los poco menos de 2000€ un saludo
Si te dan el dinero de ese q quieren cambiar o consigues q te cambien por lo menos pareja, ya con eso te podrías pillar 4 por tu cuenta poniendo diferencia aunq sea oem, tein o algo si no puedes llegar a los casi 2k de los ohlins, mejor los 4 nuevos de gama intermedios q mantener eso como te lo piensan entregar,

http://shop.kdperfor...nes-ohlins.html Kike las tiene bien para lo que se ve por ahí,


https://www.ohlins.e...ive/road-track/ quitaron las del S2000 ya no se pueden escoger! Q pasa?

Saludos

#115 Filigranas

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Escrito 06 agosto 2018 - 09:26:41

Gracias por la gran explicacion impureza, filigranas esa duda q tenías todo la tendríamos, haces bien en dudar, un neumático nuevo y 3 más gastados ejemplo no se yo, los oem stocks no son tan baratos, https://www.coxmotor...000-suspension/ a casi 300£ con impuestos y sin muelles, los ohlins rondan los poco menos de 2000€ un saludo
Si te dan el dinero de ese q quieren cambiar o consigues q te cambien por lo menos pareja, ya con eso te podrías pillar 4 por tu cuenta poniendo diferencia aunq sea oem, tein o algo si no puedes llegar a los casi 2k de los ohlins, mejor los 4 nuevos de gama intermedios q mantener eso como te lo piensan entregar,

http://shop.kdperfor...nes-ohlins.html Kike las tiene bien para lo que se ve por ahí,


https://www.ohlins.e...ive/road-track/ quitaron las del S2000 ya no se pueden escoger! Q pasa?

Saludos

 

 

Los OEM no son 300, son 180 euros mas iva, precio de HONDA España.

 

2000 eurazos no me gasto ni teniendolos, me tocara ponerle los 3 que faltan...



#116 kenwood

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Escrito 06 agosto 2018 - 09:28:18

https://www.ohlins.c...-1999-2003-ap1/ 70 y 110 los muelles? Habrán cambiado al ser una revisión más nueva? De la hos mi20 a la hos mi21? Juraría que son 80 y 100 los muelles, quizás para usa le cambian las specs

#117 Filigranas

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Escrito 06 agosto 2018 - 09:38:04

https://www.ohlins.c...-1999-2003-ap1/ 70 y 110 los muelles? Habrán cambiado al ser una revisión más nueva? De la hos mi20 a la hos mi21? Juraría que son 80 y 100 los muelles, quizás para usa le cambian las specs

 

 

Y ademas llevan un boton de ajuste, parece la panacea.

 

estas seguro que son tan baratos?



#118 kenwood

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Escrito 06 agosto 2018 - 10:33:47

Filigranas perdón si no aclare bien la frase, esos datos q di son de los muelles N/mm. El precio es desde casi los 2k

Si parece q hay esa diferencia, más duros atrás y más blando delante. Saludos. Quizás esté no era el post para hablar de las ohlins, si ven conveniente moverlo.

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#119 Filigranas

Filigranas

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Escrito 06 agosto 2018 - 12:19:08

Si valen 2000 pavazos, muero con los originales, no me queda otra.

 

 



#120 SrK

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Escrito 06 agosto 2018 - 13:07:44

Si valen 2000 pavazos, muero con los originales, no me queda otra.


Tienes Tein que sin ser la hostia ya te vale para el uso que haces del coche, dado que no vas a correr para ganar dinero imagino: http://www.dna-autop...ex-z-s2000.html




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