Eso pense también, pero llevar esos muellacos me ha podido salvar de otros piñotes accidentales ya que el coche nunca derrapa en 1,2 ni 3 acelerando a fondo, cosa que con uno de serie se va para todos lados.
Yo también creo que voy sobre los muelles.
Antiolas, nunca lo habia oido. Interesante
Algun amortiguador recomendable para ir a mi altura?
Showa es la marca? Nunca lo habia oido
http://www.s2000upgr...2000/coilovers/
Normalmente si rebajas y endureces la suspension consigues un coche mas estable cuando va cerca del limite y en un asfalto en buenas condiciones, el problema es que avisa menos y cuando se va lo hace mas bruscamente y con mas dificultad para corregirlo, el S2000 ya de por si es un coche radical, si lo radicalizas mas también necesitas mejores manos.
Habia por ahi un video de un Lotus que se compro un tio ya bastante modificado y radicalizado y se quejaba de que no conseguia controlarlo. contactó con un piloto profesional o un preparador o algo asi, y empezo a quitarle mejoras al coche, quito los semislicks, puso suspensiones buenas pero menos radicales y bien ajustadas y entonces es cuando el propietario del coche empezo a disfrutar y controlar el coche, controlando las derrapadas y yendo mas rapido. A ver si encuentro el video...
Showa es una marca de suspensiones muy ligada a honda y de bastante calidad, en motos es mas conocida.
Cuando los amortiguadores dejan de hacer su funcion, como algunos decis ir solo sobre los muelles, se nota muy claramente porque el coche no retiene en extension y se comporta en los baches como lo hace un muelle, rebotando. Es decir un amortiguador en condiciones controla cuando la suspension se extiende para que lo haga una sola vez y se quede parada en su posicion estable, si pierde esa capacidad el coche despues de un bache se queda rebotando arriba y abajo varias veces, eso es ir sobre los muelles, y para eso los amortiguadores tienen que estar reventados.
Habia por aqui un s2000 con 160.000 con amortiguadores originales y muelles cortos haciendo tiempazos en el jarama.
Yo no diria categoricamente que los amortiguadores con 80.000-100.000 ya están para tirar, depende de muchas cosas, como el uso, el tipo de coche, y sobre todo la calidad de los amortiguadores, pero si es posible que con 145.000km ya no se comporten como si fuera nuevos, es decir, conservar los 4 con esos km puede tener sentido pero poner uno nuevo tal vez si llegue a notarse.
Yo no pondria otra suspension que no fuera los ohlins al S2000, sin haberlos probado parece que es lo unico mas efectivo, mas comodo y mas controlable, cualquier otra no cumple con alguna de esas tres condiciones.
Editado por Impureza, 05 agosto 2018 - 12:12:21.