Y el estriado del buje trasero y del palier delantero también?
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Testigos VSA y triangulo amarillo
#81
Escrito 08 julio 2024 - 17:10:26
#82
Escrito 09 julio 2024 - 22:29:57
Hoy me ha salido otro fallo nuevo, el 61-01 de bajo voltaje de batería, el 13-01 y 15-01 sale según arrancas el coche y mueves un poco las ruedas, el 61-01 sale cuando llevo ya una media hora circulando en ciudad
Me inclinó a un tema de cableado desde los sensores hasta la centralita, en cuanto me lleguen los sensores lo revisaré en detalle.
#83
Escrito 11 julio 2024 - 15:30:04
Bueno, pues hoy he cambiado los dos sensores de velocidad delanteros por unos aftermarket de Hella comprados en Autodoc. Aunque no canto victoria en mi trayecto diario ya no ha saltado ningún error, borré los tres errores que tenia en cuanto cambié los sensores y hasta el momento perfecto, veremos en los proximos días.
Antes de cambiarlos los fallos salían en cuanto ponía el contacto, veremos.
#84
Escrito 28 septiembre 2024 - 20:47:27
TSA, VSA, ABS, ((!)) y como si estuviera el freno de mano puesto siempre. A los pocos metros error de servo dirección.
La batería es original de honda de hace 2 años, aún así la puse a cargar con un cargador.
Voy a probar mañana a reiniciar puenteando como puso Vicente a ver que pasa… ya os contaré
Editado por Albert0t0, 28 septiembre 2024 - 20:48:08.
#85
Escrito 22 diciembre 2024 - 10:34:36
Buenas! He encontrado esta chincheta, me saltan todos los errores posibles…
TSA, VSA, ABS, ((!)) y como si estuviera el freno de mano puesto siempre. A los pocos metros error de servo dirección.
La batería es original de honda de hace 2 años, aún así la puse a cargar con un cargador.
Voy a probar mañana a reiniciar puenteando como puso Vicente a ver que pasa… ya os contaré
Me respondo a mí mismo:
Probé a cargar la batería con un mantenedor, y nada.
Probé a borrar los fallos y no me dejaba borrarlos.
Empecé a sacar y meter fusibles (estaban todos en buen estado) y al volver a arrancar desaparecieron todos los fallos.
#86
Escrito 28 enero 2025 - 12:52:16
Buenos dias companeros.
gracias por vuestras aportaciones y tan rapido.
Afortunadamente el problema esta resuelto,en continuacion os explico le que ha ocurido y la solucion.
como dije antes,al pasar la maquina aparecio un error por bajo voltaje en el ABS y al borrar este error,no solo que no lo borra,si no provoca mas errores relacionados con el funcionamento correcto del sistema VSA. Cuando se enciende el testigo VSA se vuelve a pasar la maquina y sale un error 84-1 ajuste de posicion neutral VSA. también se borra,pero vuelve a salir.
No sale ningun error del ABS,tampoco el piloto del cuadro se enciende.
Se revisan los sensores de ABS,todo correcto,pero sigue saliendo el error molesto.
Bien,quiero matizar un tema muy importante.
Todas las pruebas de diagnostico se realizaron con programa original "DELPHI", que es generico para muchos coches,pero comprado original.
Bien,pues alli esta gran problema,en el software de diagnostico.
Al parecer los japoneses son muy meticulosos con el asunto.
Si no se dispone de una maquina de diagnostico original de HONDA,creo que es HDS,la solucion es muy simple.
Que conste que llame al concecionario y directo me han dicho que hay que cambiar el modulo ABS......
Primero se comprueban los errores guardados en el modulo de ABS y se borran y luego se realiza el ajuste de posicion neutar del VSA.
todo esto con un clip....
Se siguen estos pasos y muy rapido,si no se hace rapido,no funciona y hay que repetir todo.
1) Se ponen corto los pines 4 y 9.
2) Mantenga presionado el pedal del freno y encienda el encendido.
3) Espere a que se apague la luz del ABS y luego retire el pie del pedal del freno.
4) Espere a que se encienda la luz del ABS, luego presione y mantenga presionado el pedal del freno nuevamente.
5) La luz del ABS debe apagarse, luego retire el pie del pedal del freno.
6) Espere dos flashes de luz ABS. Si parpadea, significa que los errores se borran.
Verifique los errores (con los pines en corto) - simplemente encienda el encendido, si la luz del ABS no parpadea, no hay errores en la memoria.
Ahora la parte principal.
Ajuste de posición neutral VSA
. No toque más el pedal de freno.
1) Salta los pines 4 y 9.
2) Encienda el encendido, después de que la luz del ABS se apague, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
3) Después de que la luz ABS se encienda nuevamente, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
4) Ahora debería haber muchos destellos y parpadeos diferentes y todas las luces ABS, VSA y triángulo deberían apagarse. El problema está resuelto
Si el moderador considere esto importante lo puede mover en bricos o tutoriales.
Muchas gracias a todos por vuestra intencion de ayudar y por haber respondido.
Saludos
Buenos días. Tengo un honda accord viii 2.2 i-dtec de 2008.
Leyendo esta avería me preguntaría si a alguien le ha pasado con el mismo modelo. En mi taller habitual me dicen que la diagnosis marca “motor ABS atascado” aunque el abs vuelve a verde en la máquina tras quitar fallo pero a los días vuelve. Unas veces sale y otras se quita.
Obviamente honda me dice que hay que cambiar módulo pero supongo que esa es la solución fácil por 2500€.
Os agradecería toda ayuda.
Gracias!
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