Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigos VSA y triangulo amarillo


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#41 Ther

Ther

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 enero 2021 - 16:39:07

Hola buenas tardes, tengo un honda acvord que me esta volviendo loca, lo he llebado a un taller porque me salia vsa y no arrancaba, el taller creia que era la bateris, se la cambio y una pieza de inmovilizacion y me lo devolvio, peto me ha dejado tirada y con este frio no arranca ñor la mañana, por la tarde le cuesta pwro si lo hace, que le puede pasar!?
Por favor ayudadme, no puedo con el, el año pasado le cambie la direccion y el anterior el. Alternador,

#42 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 07 febrero 2021 - 19:37:22

Buenos dias companeros.

gracias por vuestras aportaciones y tan rapido.

Afortunadamente el problema esta resuelto,en continuacion os explico le que ha ocurido y la solucion.

como dije antes,al pasar  la maquina aparecio un error por bajo voltaje en el ABS y al borrar este error,no solo que no lo borra,si no provoca mas errores relacionados con el funcionamento correcto del sistema VSA. Cuando se enciende el testigo VSA se vuelve a pasar la maquina y sale un error 84-1 ajuste de posicion neutral VSA. también se borra,pero vuelve a salir.

No sale ningun error del ABS,tampoco el piloto del cuadro se enciende.

Se revisan los sensores de ABS,todo correcto,pero sigue saliendo el error molesto.

Bien,quiero matizar un tema muy importante.

Todas las pruebas de diagnostico se realizaron con programa original "DELPHI", que es generico para muchos coches,pero comprado original.

Bien,pues alli esta gran problema,en el software de diagnostico.

Al parecer los japoneses son muy meticulosos con el asunto.

Si no se dispone de una maquina de diagnostico original de HONDA,creo que es HDS,la solucion es muy simple.

Que conste que llame al concecionario y directo me han dicho que hay que cambiar el modulo ABS......

Primero se comprueban los errores guardados en el modulo de ABS y se borran y luego se realiza el ajuste de posicion neutar del VSA.

todo esto con un clip....

Se siguen estos pasos y muy rapido,si no se hace rapido,no funciona y hay que repetir todo.

 

1) Se ponen corto los pines 4 y 9.
2) Mantenga presionado el pedal del freno y encienda el encendido.
3) Espere a que se apague la luz del ABS y luego retire el pie del pedal del freno.
4) Espere a que se encienda la luz del ABS, luego presione y mantenga presionado el pedal del freno nuevamente.
5) La luz del ABS debe apagarse, luego retire el pie del pedal del freno.
6) Espere dos flashes de luz ABS. Si parpadea, significa que los errores se borran.

Verifique los errores (con los pines en corto) - simplemente encienda el encendido, si la luz del ABS no parpadea, no hay errores en la memoria.

Ahora la parte principal.

Ajuste de posición neutral VSA

. No toque más el pedal de freno.

1) Salta los pines 4 y 9.
2) Encienda el encendido, después de que la luz del ABS se apague, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
3) Después de que la luz ABS se encienda nuevamente, presione rápidamente el botón "VSA apagado".
4) Ahora debería haber muchos destellos y parpadeos diferentes y todas las luces ABS, VSA y triángulo deberían apagarse. El problema está resuelto
 

Si el moderador considere esto importante lo puede mover en bricos o tutoriales.

 

Muchas gracias a todos por vuestra intencion de ayudar y por haber respondido.

Saludos

gracias por este aporte compañero! 



#43 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 07 febrero 2021 - 20:07:25

gracias por este aporte compañero!

Un placer amigo, para esto estamos. :)

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk

#44 CCMSPORT

CCMSPORT

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:accord sport

Escrito 04 abril 2021 - 17:28:30

Hola:

He utilizado el metodo de puntear 4-9 y todo lo demas , y en mi Honda accord Sport no funciona.. reseteo  ABS y punto neutral de VSA



#45 Silviu

Silviu

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 03 agosto 2021 - 21:19:22

Hola:
He utilizado el metodo de puntear 4-9 y todo lo demas , y en mi Honda accord Sport no funciona.. reseteo ABS y punto neutral de VSA


Hola, tengo un Honda Accord 2.0 y a mi me pasa lo mismo. No lo entiendo.. El ABS no parpapdea.
Me vuelve loco.

#46 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 septiembre 2021 - 22:35:26

Igual tenéis un fallo... Y por eso al resetear vuelve a salir que código de error tenéis

#47 Silviu

Silviu

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 29 septiembre 2021 - 21:09:19

Igual tenéis un fallo... Y por eso al resetear vuelve a salir que código de error tenéis


He cambiado las pastillas de freno de freno y aun me sigue dando el fallo

Editado por Silviu, 29 septiembre 2021 - 21:10:22.


#48 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 septiembre 2021 - 21:22:12

No tiene nada que ver.

#49 vicente6

vicente6

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 155CV Sport 2007

Escrito 29 octubre 2021 - 13:47:22

Hola:

He utilizado el metodo de puntear 4-9 y todo lo demas , y en mi Honda accord Sport no funciona.. reseteo  ABS y punto neutral de VSA

recuerda que hay que hacerlo muy rapido todo el procodimiento.

y averas que funciona.

si se resetea y te vuelve a salir, es muy probable que tengas algun problema fisico.

suerte



#50 Silviu

Silviu

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 03 diciembre 2021 - 23:52:24

He cambiado las pastillas de freno de freno y aun me sigue dando el fallo


Lo tengo resuelto. Encontre un muy buen mecanico que me lo arreglo. Ahora disfruto de mi honda accord al maximo. Gracias a todos por las informaciones.

#51 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 diciembre 2021 - 15:58:48

pero cual era el fallo, cuentanos que hizo ese mecánico.

#52 Silviu

Silviu

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 06 diciembre 2021 - 13:00:37

pero cual era el fallo, cuentanos que hizo ese mecánico.


El modulo abs estaba averiado.
De que modo? Al meter la maquina ( Delphi) no conectaba de ningun modo con la centralita. El fallo era mas bien electronico. Marcaba el U122 si no recuerdo mal. Al cambiar el modulo abs, desaparecio todo.. Menos el triangulo con exclamación. Bueno, al recorrer unos 500 m se encendia el VSA. El ya sabia que habia que calibrar el sensor( esta vez si que nos mostraba los errores y en este caso era el 84-1). Habia purgado todo el sistema hidráulico tanto de frenado como el del embrague. Ni os imaginais cuanta miseria salió de ahí. Metió otra vez la maquina, me quito el error y ya esta. Por lo tanto, quizas la solución mas simple seria cambiar el modulo abs. Ahora bien, buscar bien el segunda mano. El modulo me costo 137 euros.

#53 Anesor

Anesor

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 27 enero 2022 - 15:30:04

Mi Accord, un i-dtec 2.2, Le salieron las dichosas las lucecitas de COMPROBAR SISTEMA todos los fallos de VSA, TSA, ABS...
Lo dejé ayer en taller para que le hicieran una diagnosis en el taller oficial de Terrassa.
Me acaban de llamar diciéndome que lo que falla es el sistema del ABS,
Concretamente el modulador que habría que cambiarlo.
Me da un presupuesto telefónico de unos 2800€!!!
Me dice que tan solo el módulo del ABS cuesta 2100 más IVA.
Me están tomando el pelo?

Editado por Anesor, 27 enero 2022 - 20:47:09.


#54 Anesor

Anesor

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 27 enero 2022 - 20:54:47

He recogido el coche está tarde y me han entregado esta hoja de diagnosis...
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Con respecto a la batería, antes de llevarlo comprobé la tensión y daba 11,4V en parado y 13,6V con motor en marcha.

Archivos adjuntos



#55 Silviu

Silviu

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 01 marzo 2022 - 19:34:03

Miraste si estan bien los fusibles? buscate un modulo abs de segunda mano con la misma referencia.

#56 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2022 - 19:16:53

Mi Accord, un i-dtec 2.2, Le salieron las dichosas las lucecitas de COMPROBAR SISTEMA todos los fallos de VSA, TSA, ABS...
Lo dejé ayer en taller para que le hicieran una diagnosis en el taller oficial de Terrassa.
Me acaban de llamar diciéndome que lo que falla es el sistema del ABS,
Concretamente el modulador que habría que cambiarlo.
Me da un presupuesto telefónico de unos 2800€!!!
Me dice que tan solo el módulo del ABS cuesta 2100 más IVA.
Me están tomando el pelo?

Yo probaría a mandar el módulo a reparar , sino uno de desguace.

Editado por matrixrz9, 08 marzo 2022 - 19:22:19.


#57 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 11 mayo 2022 - 06:46:19

Muchas gracias por el aporte.
Aunque es de hace unos años, me acaba de pasar exactamente lo que explicas. Le meti un software de diagnóstico, me dió fallo de tensión en batería. Borramos fallo y luego se sucedieron esos problemas que cuentas. Seguiré tus pasos para eliminar fallo.
Saludos a todos, que hacia tiempo que no entraba. 15 años con mi Accord y solo he tenido el problema del sensor del acelerador, el latiguillo de la dirección y ahora esto.
"No te digo que me lo mejores. IGUALAMELO" ????

#58 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 mayo 2022 - 09:43:50

Nada. No ha habido forma. Lo intenté dos veces y no ha funcionado. Tengo que probar a modificar el "protocolo". He visto en Youtube un tutorial que prácticamente es idéntico, salvo que en el último paso, pone el pin 9 a masa. Ya os contaré



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2022 - 10:06:46

No me estraña que tenga chincheta este hilo... Muy top. Enhorabuena. 



#60 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 26 julio 2022 - 17:57:16

Hoy al darle al contacto a mi cl7 se me encendio el triangulo amarillo y al arrancarlo no se apago. Quite el contacto y al volver a ponerlo ya se apago.

Os ha pasado?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos