
Termostato imprescindible?
#21
Escrito 18 February 2019 - 22:01:15
Normalmente el tema de los termostatos es mejor siempre ir a los originales. Parece una soplapoyez pero ya tengo oido de mas gente con problemas con los de competencia.
Respecto al refrigerante, segun tabla de mantenimiento y por supuesto ORGANICO.
#22
Escrito 19 February 2019 - 07:04:07
Igual. En videos se ve facil, pero luego ve y mete la zarpa ahi.....Alguien tiene un brico de cómo cambiarlo?.
En vídeos se ve fácil pero yo en mi CL9 no tengo mucho sitio.y no veo los tornillos...
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#23
Escrito 19 February 2019 - 07:59:17
Ese es mi miedo y ya me han advertido de ello,que los de competencia a saber cómo van.Yo cambie uno. Puse un gates porque necesitaba urgente y no tenia Honda cerca. Me fue peor que el original abierto. A los dos dias pedi el original.
Normalmente el tema de los termostatos es mejor siempre ir a los originales. Parece una soplapoyez pero ya tengo oido de mas gente con problemas con los de competencia.
Respecto al refrigerante, segun tabla de mantenimiento y por supuesto ORGANICO.
Casi prefiero dejar el que está.
#24
Escrito 19 February 2019 - 09:09:54
Si, siempre y cuando el fallo que tenga sea minino. Osea, controla que el coche funcione a su temperatura, qie te baje un par de grados y vueva a recuperar no para nada pero otra cosa es que este funcionando frio.Ese es mi miedo y ya me han advertido de ello,que los de competencia a saber cómo van.
Casi prefiero dejar el que está.
Por ejemplo, la temperatura de funcionamiento normal del ICTDI es de 78 a 80 grados.
#25
Escrito 19 February 2019 - 20:13:31
Si, siempre y cuando el fallo que tenga sea minino. Osea, controla que el coche funcione a su temperatura, qie te baje un par de grados y vueva a recuperar no para nada pero otra cosa es que este funcionando frio.
Por ejemplo, la temperatura de funcionamiento normal del ICTDI es de 78 a 80 grados.
El termostato funciona a la perfección,mantiene la temperatura siempre en el mismo lugar, clavada!.
Por eso dudo en cambiarlo y meter la gamba.
Lo mismo con cambiar solo el refrigerante ya apaño
#26
Escrito 19 February 2019 - 22:46:52
Entonces olvidate. Solo refrigerante y andando.El termostato funciona a la perfección,mantiene la temperatura siempre en el mismo lugar, clavada!.
Por eso dudo en cambiarlo y meter la gamba.
Lo mismo con cambiar solo el refrigerante ya apaño
#27
Escrito 20 February 2019 - 02:20:49
#28
Escrito 20 February 2019 - 20:24:29
Los termostatos también se pueden verfificar si funcionan bien probandolos en un baño de agua,pero claro....merece la pena!!
Saber si funciona bien me parece dificil saberlo.Por lo menos desde el punto de vista de la conduccion.Los indicadores analogicos de temperatura de muchos coches japoneses son de lo peor.Son muy lentos en indicar cambios de temperatura,sus escalas,por lo general sin graduaciones,no son nada representstivas en cuanto a los cambios o variaciones de temperatura durante la conduccion.O estas frio o de servicio o caliente,no hay mas.Y por lo general cuando la ves subiendo para rojo y el daño muchas veces esta hecho.
Otra cosa es monitorizarlo con Torque u otra aplicaciom,tomando datos de centralita.
Saludos.
#29
Escrito 20 February 2019 - 20:55:57
Yo en el 2.4 anduve bajo de refrigerante una temporada por un poro, con los achuchones habituales y el termostato en seco una vez rellenado todo sigue funcionando. En los i-ctdi medio millón de kms con el original como un reloj,... montar algo de la competencia o cambiarlo sin necesidad no lo entiendo.
Saludos.
#30
Escrito 21 February 2019 - 14:27:58
Decir que hacerlo tal cual ponía el manual casi le causa un infarto.
Dice que una vez rellenado dejar el tapón en la primera posición y dejar que salte el electro dos veces.
Yo veía que la temperatura ya subía a más de la mitad y no saltaban,con lo cual apague,volví a rellenar y acelerando bajo la temperatura rápidamente y ya entro el electro ventilador un par de veces, apagué rellené y a correr.
#31
Escrito 21 February 2019 - 21:40:06
El ICTDI,si es tu caso,también tiene una purga de gases en una de las esquinas de la culata,concretamente la que mas cerca esta de la bateria,muy parecida a las del liquido de frenos en la pinzas de freno.
también existe un tapon trasero de total vaciado en la parte trasera del motor.Si no recuerdo mal son 8 litros en total,lo que hace el circuito,sumandole también el del radiador de lacabina de pasajeros.
Lo que nunca te aconsejo hacer es rellenar niveles de refrigerante en caliente con el motor parado,se puede agrietar la culata.Al entrar ese agua al motor fria....
Saludos
#32
Escrito 23 February 2019 - 09:52:13
Buenas! Los indicadores son "mentirosos". Jajajaja, no indican la temperatura exacta ni mucho menos. Están controlados por la centralita y son una información para tener una idea. Cualquier obd de 10 euros lo confirma.Suelen rondar los 30 euros el Mahle.
Los termostatos también se pueden verfificar si funcionan bien probandolos en un baño de agua,pero claro....merece la pena!!
Saber si funciona bien me parece dificil saberlo.Por lo menos desde el punto de vista de la conduccion.Los indicadores analogicos de temperatura de muchos coches japoneses son de lo peor.Son muy lentos en indicar cambios de temperatura,sus escalas,por lo general sin graduaciones,no son nada representstivas en cuanto a los cambios o variaciones de temperatura durante la conduccion.O estas frio o de servicio o caliente,no hay mas.Y por lo general cuando la ves subiendo para rojo y el daño muchas veces esta hecho.
Otra cosa es monitorizarlo con Torque u otra aplicaciom,tomando datos de centralita.
Saludos.
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#33
Escrito 23 February 2019 - 10:29:44
#34
Escrito 23 February 2019 - 15:06:17
En definitiva, que hay que tener cuidado porque la posición normal de aguja puede comprender entre 70 y 120°. Siendo lo normal 88-92°. Así que puedes estar pisándole en frío o ir friendo el motor sin enterarte muy fácilmente
#35
Escrito 23 February 2019 - 16:30:25
no se si me pidió el original la verdad, pero funciona igual que el original, entre 78 83 grados.
el agua si es la original, la compré yo
#36
Escrito 23 February 2019 - 17:17:15
Lo digo de otra manera,aunque ya confirman con datos y no con suposiciones que el indicador de temperatura deja mucho que desear y si nos fiamos al 100 por cien de el podemos cometer un error.
Un Opel Corsa de 1991 tiene mejor indicador de temperatura que un Accord del 2008 y muchos autos japoneses siempre han pecado de lo mismo.
Megaderam,vaya con lo que dices,un indicador de temperatura la unica relacion que tiene con la centralita es la de ofrecerle datos y nada mas!!!
Que la gobierna!!Dices....
Saludos.
Editado por jalcab, 23 February 2019 - 17:24:00.
#37
Escrito 23 February 2019 - 19:17:47
#38
Escrito 23 February 2019 - 20:55:26
lo normal es que te marque sobre 90° haciendo un crucero normal y corriente. En verano y en ciudad es normal que suba a 95° o que suba a 110 en un puerto de montaña a 5 o 6mil revoluciones, pero debería bajar inmediatamente cuando aflojas. Más de 115-20 me preocuparía. O más de 100 yendo tranquilo. Cuando el termostato de rompe lo normal es que se quede abierto y no cerrado, y los síntomas sería que tarde más de lo normal en calentar, o que una vez calentado por ejemplo, en un día de frío vayas en bajada a pocas revoluciones y baje la temperatura cosas así. La temperatura tiene que mantenerse a 90° la inmensa mayoría del tiempo, cuando sube de ahí se encienden los electroventiladores y cuando baja el termostato se cierra hasta que suba de nuevo a 88 o así.Que temperatura debe de marcar un obdII como maximo en un 2.0 gasolina en condiciones normales? Algun indicio de que el termostato esté tocado?
Editado por Esdru, 23 February 2019 - 20:59:07.
#39
Escrito 09 March 2019 - 22:38:05
Yo, al Frv le puse un sistema alternativo que me permite adelantar la temperatura de arranque al ventilador. No me fio mucho, mejor que arranque antes que mas tarde.Como veis aqui caben todas las opiniones.Lo mejor de todo es que parece que se va ahondando en el tema.
Lo digo de otra manera,aunque ya confirman con datos y no con suposiciones que el indicador de temperatura deja mucho que desear y si nos fiamos al 100 por cien de el podemos cometer un error.
Un Opel Corsa de 1991 tiene mejor indicador de temperatura que un Accord del 2008 y muchos autos japoneses siempre han pecado de lo mismo.
Megaderam,vaya con lo que dices,un indicador de temperatura la unica relacion que tiene con la centralita es la de ofrecerle datos y nada mas!!!
Que la gobierna!!Dices....
Saludos.
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#40
Escrito 23 March 2019 - 17:52:02
Saludos.
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