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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#1161 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 10 September 2022 - 10:56:39

Perfecto muchas gracias.
Buenas noches, mirando los datos de temperatura de motor veo que circulando oscila entre 78 y 80 grados de máxima. ¿Será por eso que no hace las regeneraciónes?. Que temperatura os marca el agua de refrigeración cuando vais circulando... aver si voy a tener malo el sensor o el termostato. Desde que lo he comprado, y con 3000kms recorridos nunca he visto que haya hecho regeneraciónes..gracias


Pero le has conectado una máquina para ver cuándo se hizo la última regeneración? No es fácil darse cuenta que está regenerando, yo solo lo noto por el consumo instantánea cuando sueltas acelerador con una narcha, que en vez de marcar 0 aparece consumo de 1 o 2 litros.

Un saludo

#1162 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 10 September 2022 - 11:42:44

Yo tampoco noto las regeneraciones...en 180000 no me he dado cuenta de ninguna.....dicen que hacía regeneraciones parciales....también puede ser eso

#1163 Roviedo1

Roviedo1

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Escrito 10 September 2022 - 22:57:12

No te preocupes, la temperatura del agua que ves es la correcta, nuestro Accord(me imagino que otros modelos también) funciona a unos 80 grados.


Muchas gracias por la info me quedo más y tranquilo.

#1164 Asteb

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Escrito 16 September 2022 - 08:58:34

A día de hoy no está dando problemas pero no se sabe si serán capaces de detectar la anulación.

Cuando están vaciados a lo guarro con cortes mal hechos y soldaduras mal hechas y por una zona visible si nos damos cuenta

#1165 General

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Escrito 22 September 2022 - 13:44:35

Entiendo broca de 10mm x 40cm?? tres taladros??

#1166 tuso

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    Asimo

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Escrito 22 September 2022 - 19:33:01

Eso se hace con la gorra....quitarlo agujeros y ponerlo....pero con la gorra

#1167 General

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Escrito 25 September 2022 - 22:39:46

Bueno pues con broca de 10mm y 40cms de largo ya he hecho los 3 agujeretes de marras en el fap viejo que tenia. He taladrado hasta que he notado algo duro para no fastidiar el catalizador. Entiendo que ahora despues de montar toca regenerar con delphi y decirle que tiene fap nuevo, o es al reves??? Decirle que hay fap nuevo y regenerar???
Otra pregunta, el polvillo y residuo que suelta esto, ¿no es perjudicial?
Voy bien? No soy demasiado manitas.

#1168 tuso

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Escrito 26 September 2022 - 14:16:10

No hay que ser ingeniero de caminos ni estudiar en Salamanca ...vas bien
Mira los toques de apreté....que por aquí andan

#1169 ajimenez85

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Escrito 13 October 2022 - 12:20:38

Buenos días a todos.

 

Voy a compartir con vosotros mi primera regeneración tras los litioagujeros! y a su vez, voy a mostraros como funciona el ThinkDiag mini 2022 que me compré por menos de 50 € en Aliexpress.

 

Lo primero de todo fue llevar un seguimiento de la acumulación de las partículas en el DPF con ayuda del dispositivo bluetooth durante los primeros 1400 km (el valor de concentración sube de 0,3 en 0,3 según mi experiencia). La verdad que, como siempre me pasa, justo estaba llegando a mi pueblo de la provincia de Cuenca desde Valencia cuando alcancé los 12,6 PM y el indicador seguía indicando que la regeneración no había empezado (así pasaron 13,56 km). A 200 m de tomar el caminito de mi pueblo, pensando que no había funcionado, va y cambia el valor del indicador y se cambia por 00110002 y me toca continuar un ratito.

 

Entre 120 / 130 km/h en 5ª marcha estuve 33,56km hasta que el indicador cambió a 00100001 y todo se puso a 0.

 

A continuación os subo unas fotos de cómo me fue en ese tramo de tiempo para que veáis como funciona de bien el dispositivo.

 

Justo antes de llegar a los 12,6PM 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.43 PM.jpeg   70.42K   11 descargas

 

Al alcanzar los 12,6PM (1.422,35 km)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.44 PM.jpeg   70.47K   11 descargas

 

Al comenzar la regeneración (1.435,91 --> 13,56km después)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.44 PM (1).jpeg   70.28K   8 descargas

 

Comienza a bajar (1,5km aprox)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.45 PM.jpeg   70.17K   6 descargas

 

Sigue bajando (2,5km aprox)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.45 PM (1).jpeg   69.94K   6 descargas

 

Sigue bajando (9km aprox)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.46 PM.jpeg   69.67K   5 descargas

 

Ya casi a 0 (12,5km aprox)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.46 PM (1).jpeg   69.93K   10 descargas

 

A 0 (20km aprox)

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.47 PM.jpeg   70.25K   9 descargas

 

Cambia el valor del indicador.

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.47 PM (1).jpeg   68.85K   10 descargas

 

Todas estas imágenes las he sacado de mi móvil porque puse a grabar los datos cuando ví que cambió el indicador. Lo bueno es que el programa parece que guarda los últimos X minutos de tu recorrido y asi poder ver justo los valores cuando se le da al botón "record".

 

Espero que os haya gustado este post.

 

Un saludo.

 

PD: No hay que olvidarse de quitar el OBD2 del conector una vez se ha apagado el vehículo porque sigue consumiendo energía y podemos tener un problema de batería el día siguiente!

 

 

 


Editado por ajimenez85, 13 October 2022 - 13:15:44.


#1170 Sevilla21stFilth

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Escrito 13 October 2022 - 21:31:09

Buenos días a todos.

Voy a compartir con vosotros mi primera regeneración tras los litioagujeros! y a su vez, voy a mostraros como funciona el ThinkDiag mini 2022 que me compré por menos de 50 € en Aliexpress.

Lo primero de todo fue llevar un seguimiento de la acumulación de las partículas en el DPF con ayuda del dispositivo bluetooth durante los primeros 1400 km (el valor de concentración sube de 0,3 en 0,3 según mi experiencia). La verdad que, como siempre me pasa, justo estaba llegando a mi pueblo de la provincia de Cuenca desde Valencia cuando alcancé los 12,6 PM y el indicador seguía indicando que la regeneración no había empezado (así pasaron 13,56 km). A 200 m de tomar el caminito de mi pueblo, pensando que no había funcionado, va y cambia el valor del indicador y se cambia por 00110002 y me toca continuar un ratito.

Entre 120 / 130 km/h en 5ª marcha estuve 33,56km hasta que el indicador cambió a 00100001 y todo se puso a 0.

A continuación os subo unas fotos de cómo me fue en ese tramo de tiempo para que veáis como funciona de bien el dispositivo.

Justo antes de llegar a los 12,6PM
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.43 PM.jpeg

Al alcanzar los 12,6PM (1.422,35 km)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.44 PM.jpeg

Al comenzar la regeneración (1.435,91 --> 13,56km después)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.44 PM (1).jpeg

Comienza a bajar (1,5km aprox)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.45 PM.jpeg

Sigue bajando (2,5km aprox)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.45 PM (1).jpeg

Sigue bajando (9km aprox)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.46 PM.jpeg

Ya casi a 0 (12,5km aprox)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.46 PM (1).jpeg

A 0 (20km aprox)
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.47 PM.jpeg

Cambia el valor del indicador.
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.32.47 PM (1).jpeg

Todas estas imágenes las he sacado de mi móvil porque puse a grabar los datos cuando ví que cambió el indicador. Lo bueno es que el programa parece que guarda los últimos X minutos de tu recorrido y asi poder ver justo los valores cuando se le da al botón "record".

Espero que os haya gustado este post.

Un saludo.

PD: No hay que olvidarse de quitar el OBD2 del conector una vez se ha apagado el vehículo porque sigue consumiendo energía y podemos tener un problema de batería el día siguiente!


Ese es el proceso, te ha funcionado perfectamente. Solo que has dicho que tardaste más de 30km en terminar la regeneración, y realmente son unos 10-15 km.

#1171 Sergykdk

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Escrito 15 October 2022 - 08:32:58

Cierto, a mi con el Delphi en unos 15kms me la hace, va bajando la cantidad de pm acumulado hasta 0, y después cambia el valor del último número de estado del filtro de partículas de 2 a 1...y listo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#1172 Batalla10

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Escrito 18 October 2022 - 12:10:32

Buenos días a todos! Agradecer a todos los que habéis compartido información y ayudado a todos los compañeros de este foro desinteresadamente, ya que en mi caso me ha servido de gran ayuda.
Os quiero comentar mi caso con el DPF y ver posibles soluciones, compré mi coche en 2018, un Honda Accord IDtec 2.2 150cv de 2008 con 123000km, actualmente tiene unos 193000km y 5 regeneraciones forzadas hechas( las últimas tres en Febrero, Marzo y Octubre de este año, las anteriores en 2020 y 2021) y también tuve la avería del tubo de la EGR, en principio me lo soldaron en el compraventa donde adquirí el coche ya que pasó a los 6 meses de comprarlo y al año siguiente me volvió a pasar, por lo tanto opté por el cambio del tubo.
El uso del vehículo es diario para ir a trabajar y suelo realizar bastantes viajes, estoy contento con el coche pero este tema me está saturando...

El caso es que después de estar investigando por el foro he conseguido aprender como funciona el dichoso filtro y ver todas las variables que pueden afectar a este, os pongo en antecedentes, el año pasado hice una limpieza del sistema de inyección( traqueteaban los inyectores un poco en frío posiblemente del uso de combustible barato) , a partir de ahí empece a utilizar primeras marcas de combustible y este año he puesto aceite Mobil 1 esp 5w30 y estoy más encima tanto del mantenimiento como del tema filtro, intentando controlar cuando hace las regeneraciones pero al final hace 2 días me volvió a salir el fallo, ayer realice la regeneración e hice 2 fotos con los valores que soléis poner, las cuales adjunto, la primera antes y la segunda después, y quería saber vuestra valoración para saber qué hacer, había leído el tema de hacer los litioagujeros, de comprar la Delphi e ir controlando las PM, necesitaría ayuda para saber cuál coger ya que en AliExpress he visto varias versiones dentro del mismo modelo de máquina ( https://a.aliexpress.com/_EQ5QpNr ) y no sé cuál escoger, y que me asesoraseis para buscar la solución definitiva al DPF ya que mi intención es seguir con el coche durante mucho tiempo ya que estoy bastante contento con el exceptuando este tema.
Un saludo y gracias

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#1173 ajimenez85

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Escrito 18 October 2022 - 17:06:15

Yo iría a los litioagujeros con broca de 40cm de largo y 10 mm de diámetro ( 3 agujeros).

Compraría el siguiente modelo para controlar de manera cómoda el parametro de PMs

€ 44,58 35% Off | New THINKCAR THINKDIAG Mini Auto Diagnostic Tool All Cars Full System Diagnose Lifetime Free OBD2 Scanner Read/Clear Code Error
https://a.aliexpress.com/_EIMx8VL

Y adicionalmente el Delphi por si tienes que hacer regeneraciones por ti mismo, aunque si controlas bien el valor no lo necesitarás mucho.

€ 22,97 5% Off | 2021 Hot Sale 2020.23 New Vci vd 2017.R3 Keygen VD TCS Diagnostic Tool for delphis OBD2 CAR/TURCK Scanner with usb
https://a.aliexpress.com/_EHR7Fu5

También te paso para el software de Honda HDS (me compré todo a lo loco)

€ 31,09 20% Off | HDS Cable For Honda Diagnostic Cable Auto OBD2 HDS Cable Support Multi-language
https://a.aliexpress.com/_EvDvjRj

Ambos he podido instalarlos y hacerlos funcionar en W10.

Espero que te sirva!

#1174 Batalla10

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Escrito 18 October 2022 - 22:22:17

Yo iría a los litioagujeros con broca de 40cm de largo y 10 mm de diámetro ( 3 agujeros).

Compraría el siguiente modelo para controlar de manera cómoda el parametro de PMs

€ 44,58 35% Off | New THINKCAR THINKDIAG Mini Auto Diagnostic Tool All Cars Full System Diagnose Lifetime Free OBD2 Scanner Read/Clear Code Error
https://a.aliexpress.com/_EIMx8VL

Y adicionalmente el Delphi por si tienes que hacer regeneraciones por ti mismo, aunque si controlas bien el valor no lo necesitarás mucho.

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También te paso para el software de Honda HDS (me compré todo a lo loco)

€ 31,09 20% Off | HDS Cable For Honda Diagnostic Cable Auto OBD2 HDS Cable Support Multi-language
https://a.aliexpress.com/_EvDvjRj

Ambos he podido instalarlos y hacerlos funcionar en W10.

Espero que te sirva!

 

Muchas gracias por responder AJimenez!

 

Pero me sugen un par de dudas:

 

1.Respecto al Delphi, hay varias opciones(entiendo que el DS150E) y versiones(2023 free active?), cual me recomendarias? he visto que alguno tiene bluetoh pero no se para que sirve si en teoria va conectado por cable a traves del PC, si me pudieses decir cual coger y version seria de gran ayuda.

2. Y en relación al cable HDS, para que sirve? entiendo que con el Delphi puedes controlar valores (aunque sea de 1 en 1) y puedes hacer regeneración por el cable que viene incluido, ya que con el mecánico que he hecho las regeneraciones a utizado el mismo cable que con el resto de coches.

 

Un saludo


 



#1175 ajimenez85

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Escrito 18 October 2022 - 22:29:17

Los enlaces que te he pasado del Delphi y del HDS son con cables hacia el portátil. Si hay versión con bluetooth te ahorras el cable.

Si te compras el think diga mini, el Delphi / hds solo lo usarás cuando te falle la regeneración y, en parado, la hagas manual, con lo que el cable no te molestará.

Con el think diga mini, en conducción podrás ir viendo el valor del PM en tiempo real como hice yo este miércoles pasado, sin cables porque es bluetooth.

Coge mis enlaces y coge la opción del Delphi desde mi punto de vista.

Un saludo!

#1176 Batalla10

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Escrito 19 October 2022 - 12:23:03

Los enlaces que te he pasado del Delphi y del HDS son con cables hacia el portátil. Si hay versión con bluetooth te ahorras el cable.

Si te compras el think diga mini, el Delphi / hds solo lo usarás cuando te falle la regeneración y, en parado, la hagas manual, con lo que el cable no te molestará.

Con el think diga mini, en conducción podrás ir viendo el valor del PM en tiempo real como hice yo este miércoles pasado, sin cables porque es bluetooth.

Coge mis enlaces y coge la opción del Delphi desde mi punto de vista.

Un saludo!


Ok gracias! Al final compre el think diga mini! Me llegará pronto y podré comprobar valores de Pm, ya os iré contando, por cierto me salió por 39€ con descuento de 5€ sobre el precio, por si a alguien le interesa...
Pero me surge una duda, si controlo las Pm y salgo a hacer la regeneración natural a la autovía y las regeneraciones las hace con frecuencia y sin llegar a saltar el fallo entiendo que no me haría falta hacer los litio agujeros no?

#1177 ajimenez85

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Escrito 19 October 2022 - 12:28:09

Ok gracias! Al final compre el think diga mini! Me llegará pronto y podré comprobar valores de Pm, ya os iré contando, por cierto me salió por 39€ con descuento de 5€ sobre el precio, por si a alguien le interesa...
Pero me surge una duda, si controlo las Pm y salgo a hacer la regeneración natural a la autovía y las regeneraciones las hace con frecuencia y sin llegar a saltar el fallo entiendo que no me haría falta hacer los litio agujeros no?

 

Mmm, los compañeros podrán aclararlo más seguro, pero desde mi entendimiento, podrías monitorizarlo en tiempo real y no necesitar nada.

 

Ahora bien, el valor PM es un valor calculado que depende de varias variables que no controlo la verdad. He leído que hay gente que se le ha disparado las PM de repente y le ha saltado el error, por ejemplo por dar un acelerón cuando no tocaba.

 

Lo que hace los agujeros es liberar presión y que ese tipo de cosas no pasen, es decir, que las PMs suban poco a poco y se controle mejor.

 

Si quieres prueba así y si, aun controlándolo te salta, pues haces el procedimiento.

 

Un saludo.



#1178 Batalla10

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Escrito 19 October 2022 - 12:42:59

Mmm, los compañeros podrán aclararlo más seguro, pero desde mi entendimiento, podrías monitorizarlo en tiempo real y no necesitar nada.

Ahora bien, el valor PM es un valor calculado que depende de varias variables que no controlo la verdad. He leído que hay gente que se le ha disparado las PM de repente y le ha saltado el error, por ejemplo por dar un acelerón cuando no tocaba.

Lo que hace los agujeros es liberar presión y que ese tipo de cosas no pasen, es decir, que las PMs suban poco a poco y se controle mejor.

Si quieres prueba así y si, aun controlándolo te salta, pues haces el procedimiento.

Un saludo.


Vale, pues probaré, veré resultados e iré comentando...
De hecho la última vez que me saltó el fallo del DPF fue por un acelerón y creo recordar que en otra ocasión también fue así...Supngo que al hacer los agujeros reduces presión lógicamente, pero la saturación del filtro baja porque las partículas escapan por esos agujeros? Lo digo, porque a ver si haciendo esos agujeros alivias la presión y hacen que no suban tanto las presiones pero acabas por saturar el filtro antes de tiempo, he leído bastante info acerca del tema pero no he encontrado nada de estas dudas que me surgen...

Respecto al Delphi o HDS entiendo que al final es casi el mismo aparato salvo que el HDS es el "original" de Honda (AliExpress) y el otro multimarca no? Ambos permiten hacer la regeneración forzada en estático y controlar valores en movimiento pero conectado al OBD por cable y con un PC no?

#1179 ajimenez85

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Escrito 19 October 2022 - 12:46:24

De momento asuntos de saturación del filtro tras los agujeros no han aparecido que yo recuerde.

Sobre lo otro, es correcto lo que dices, solo que el cable del enlace para el HDS es compatible. Hay otro que se parece más al original (llamado HID creo). Aquí la gente apuesta más por el Delphi porque es más fácil instalar (aunque ya no se llama Delphi el software, pero es lo mismo).

#1180 Batalla10

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Escrito 19 October 2022 - 12:53:42

De momento asuntos de saturación del filtro tras los agujeros no han aparecido que yo recuerde.

Sobre lo otro, es correcto lo que dices, solo que el cable del enlace para el HDS es compatible. Hay otro que se parece más al original (llamado HID creo). Aquí la gente apuesta más por el Delphi porque es más fácil instalar (aunque ya no se llama Delphi el software, pero es lo mismo).


Ok muchas gracias! A ver si algún compañero nos aporta algo más del tema, la verdad que yo tampoco he leído nada negativo en cuanto a los agujeros pero por asegurarme, si el coche no da problemas controlando los Pm no haré nada de momento...

En cuanto al "Delphi", por si tuviera que comprarlo, que creo que lo haré y la ventaja que veo es que es multimarca y según vi con el mecánico vienen muchos datos adicionales tanto de reparación como mantenimiento y piezas de los vehículos, cual escogerías? Veo varios modelos y versiones en el enlace que me pasaste...

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