Buenas Didokal!!!, por lo que dice el hombre que está con Gaitán al final del video, realizarán la prueba de medición de partículas a vehículos diésel de los años 2011 (Septiembre) -2012 en adelante, por lo que he visto en internet son los que se corresponden con la normativa Euro 5B, los vehículos anteriores se corresponderían con la normativa Euro 5A (o simplemente Euro 5).
Conclusión: entiendo que los Accord 8 Restyling (año 2011) sí que estarían expuestos a ésta prueba, los anteriores no.
¡Saludos!
Buenas compañeros:
Ese video me pareció más un publireportaje de la empresa que fabrica las máquinas de control que otra cosa. Todo centrado en las partículas, como si no hubiera nada más que controlar, como los N0x, pero como todavía no tienen máquina para eso pues otro día... Queda perfectamente reflejado también el sin sentido del sistema de etiquetas cuando un mounstruo como la raptor tiene la ECO, que es la misma que la del honda civic que se vende actualmente.
Además, no hubo ninguna novedad ante la pregunta más importante:
- ¿Cuando entran en vigor estos controles?
- No se sabe, pero entrarán.
Con lo que seguimos igual, que viene el lobo pero todavía no. De hecho se nombra muy de pasada la principal consecuencia de implantar esto y es que la mayoría de los diesel no superarán la prueba en la ITV porque:
- tienen el FAP eliminado y la EGR de adorno.
- están reprogramados y emiten mucho más que lo homologado, porque la potencia no sale de la nada.
- el dueño no ha hecho nada malo pero por uso "indebido" (ciudad) o falta de mantenimiento no funciona correctamente y está fuera de parámetros.
En cuanto a los coches afectados, yo entendí que se controlarán todos los Euro 5 y dí por hecho que a todos los Accord 8 nos cortarán los huevos, eventualmente, pero ¿cuantos quedarán en circulación cuando finalmente se apliquen los controles? A este paso lo matriculo histórico si no se ha caído a cachos por el oxido antes...
Un saludo.