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Soluci贸n definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1620 respuestas en este tema

#1 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 febrero 2019 - 15:47:11

Buenas, como ya sab茅is soy el que inicio el post del siguiente enlace:
http://clubhondaspir...uestros-accord/

Bueno, pues a finales del a帽o pasado por echarle un aceite incorrecto a mi Accord la "lie parda" y atasqu茅 el pu帽etero DPF.

Entre pitos y flautas me pegue con mis santos cojones, unos 3 meses y pico con el error del DPF y el motor en modo protecci贸n.

A continuaci贸n una foto del nivel de PM (part铆culas) que llego a tener el DPF en este periodo de tiempo:




Como pod茅is comprobar el nivel era casi de 70g... s铆, una locura porque los sensores de presi贸n diferencial eran los siguientes:
Ralent铆 = 4 (se puede apreciar en la imagen)
1500 rpm = 7

2000 rpm = 10~12
2500 rpm = 16~18
3000 rpm = 26~27

Me la estaba jugando; desgaste prematuro de segmentos, turbo, v谩lvulas, juntas etc... :crazy:
A帽adir: Con estos niveles de PM el HDS me decia que nanai de la china, no se pod铆a forzar la regeneraci贸n con esos niveles tan altos, que directamente ten铆a que cambiar el DPF por uno nuevo. :calvo:

Dado el cabreo, me arme de ganas y pense en un principio lo que han realizado "muchos" usuarios; vaciado del DPF (quitar el filtro interno) y reprogramar la centralita.

Pero claro, pensaba que si hacia eso me la jugaba en la ITV (ya me han confirmado varias amistades que introducen el OBDII en las ITV).
* Comentar que no localizo en el foro ning煤n comentario donde los usuarios que hayan realizado "vaciado+reprogramado" confirmen alguna incidencia en ITV en nuestros Honda...

Por tanto, con paciencia pense en una soluci贸n "artesanal".

Por una parte pens茅 que si en la ITV consultan la centralita, lo m谩s l贸gico es consultar los sensores de presi贸n de los DPF (obviamente sin DPF no hay variaciones de presi贸n). Conclusi贸n, si hay que vaciar el DPF debe ser un vaciado parcial que sea indetectable por nuestra centralita OEM sin reprogramar.

A帽adir: Por no enrollarme mucho, os adelanto que realice una prueba vaciando "completo" con otro DPF y efectivamente al primer aceleron la centralita te salta con error motor. Este error, consultandolo con el HDS chinorri (bajo windows XP) daba una lectura de error en el sensor de presi贸n DPF.

En este punto, ya sabia por mi propia experiencia que el vaciado completo sin reprogramar la centralita es inviable.

Volvemos al trabajo artesanal para el vaciado parcial:

Con una broca de pared de 10 y una longitud de 40cm (importante no llegar a taladrar el catalizador) le hice 3 taladros al DPF (os recuerdo m谩s arriba los niveles que ten铆a), con estos 3 taladros los niveles se "estabilizaron" a:
Ralent铆 = 1
1500 rpm = 2~3

2000 rpm = 3~4
2500 rpm = 4~5
3000 rpm = 5~6

Como ver茅is, los niveles han bajado notablemente, no obstante, el error del DPF segu铆a activado dado que no me debaja forzar la regeneraci贸n y el motor en modo protecci贸n. Conclusi贸n, tire por el camino del medio, y le dije al HDS que cambi茅 el DPF (mentira). :uff:

Cuando le dices a la centralita que has cambiado el DPF lo 煤nico que hace es resetear el nivel de PM a "0".... pero no quita el error y el modo protecci贸n.

Cuando se reseteo el nivel de PM a "0" trat茅 de forzar una regeneraci贸n, pero el HDS al iniciar la limpieza, recibia una orden de la centralita que interrumpe la limpieza a los pocos minutos (unos 5 minutos) :lloro:

Total que rode durante un par de semanas m谩s para acumular PM... y entonces S脥 me dejo el sistema realizar una regeneraci贸n forzada con los siguientes resultados:
Ralent铆 = 0
1500 rpm = 1

2000 rpm = 1~2
2500 rpm = 2~3
3000 rpm = 3~4
3500 rpm = 4~5 (aprox. 180km/h)



Como dato curioso, os comento que el accord despues de hacer los 3 taladros sigue sin expulsar gota de humo por el escape.

Despues de esta 煤ltima regeneraci贸n he realizado un viaje largo de 1000kms, puertos de monta帽a (zona sierra Salamanca estaci贸n la Covatilla) y no puedo apreciar perdida de potencia despues de estar tanto tiempo en modo protecci贸n.

En la actualidad estoy observando como evoluciona el nivel de PM y presi贸n del DPF para realizar un par de taladros m谩s y tratar de llegar a un equilibrio m谩s adecuado de regeneraciones<->presi贸n diferencial.

Menci贸n especial al compa帽ero "Sevilla21stFilth" que se ofreci贸 a echarme una mano cuando el HDS no me dejaba forzar regeneraciones.

Edito 27/02/2019:
Buenas se帽ores, traigo novedades:

Creo que los 3 taladros se van a quedar tal cual durante bastante tiempo
Acabo de conectar el HDS y despues de 1710 kms tengo los niveles del sensor diferencial pr谩cticamente iguales:

Por cierto, he conseguido instalar la versi贸n Honda HDS 3.101.019 bajo windows 7 32 bits, con el conector chinorri que solo soportaba Windows Xp (esto ya os lo explicar茅 otro d铆a con m谩s tiempo).
nivel.png

Edito 14/03/2019:
Foto del tinglao:
Archivo adjunto  DPFs.jpg   535,3KB   151 descargas

Edito 22/03/2019:
Os adjunto capturas del manual de taller que alg煤n usuario me solicit贸 por privado para el par de apriete de las diferentes fijaciones:
Archivo adjunto  Sin t   21,08KB   125 descargas Archivo adjunto  Sin t   12,83KB   119 descargas Archivo adjunto  Sin t   15,01KB   114 descargas Archivo adjunto  Sin t   17,14KB   112 descargas

Edito 27/03/2019:
Elimino el v铆deo del d铆a 13/3 y a帽ado uno nuevo donde se puede apreciar en el minuto 1:39 como se modifica el valor del parametro "estado de control para la regeneraci贸n autom谩tica" y se puede ver como se inicia la limpieza natural del DPF:

Video en tama帽o completo


Como curiosidad pod茅is apreciar que la regeneraci贸n se inicia sin estar los valores del agua (sensor 1 y 2 de ECT) y aceite a una temperatura de trabajo normal (para mi gusto excesivamente baja al llevar el coche 5 minutos arrancado a las 6:35 de la ma帽ana).

 

Edito 21/04/2019:

A帽ado el video donde se puede apreciar en el minuto 1:20 como a raiz de subir la temperatura del sensor situado en el DPF (temperatura del gas de escape EGT 1) pasa el "valor de PM calculado" de 9,9 a 9,6 (despues de llevar apenas un par de minutos):

Video en tama帽o completo

 

La verdad que si tuviese algo m谩s de tiempo es cuesti贸n de afinar a que rpm y temperatura empieza a quemar part铆culas.

Se comenta que a partir de 3000rpm pero creo que habr铆a que verlo con detalle (como se puede apreciar m铆nimo en quinta velocidad, porque en cuarta es d铆ficil alcanzar los 400 grados a menos que vayas cargado y en una carretera cuesta arriba).


Editado por litio, 28 junio 2019 - 15:51:37.


#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 18 febrero 2019 - 15:57:14

Bien, buen experimento. Puede servir de alternativa a los que no quieran pasar por un dpf nuevo.

Sigue inform谩ndonos!

#3 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

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Escrito 18 febrero 2019 - 16:24:02

Buenas, como ya sab茅is soy el que inicio el post del siguiente enlace:

http://clubhondaspir...uestros-accord/

 

Bueno, pues a finales del a帽o pasado por echarle un aceite incorrecto a mi Accord la "lie parda" y atasqu茅 el pu帽etero DPF.

 

Entre pitos y flautas me pegue con mis santos cojones, unos 3 meses y pico con el error del DPF y el motor en modo protecci贸n.

 

A continuaci贸n una foto del nivel de PM (part铆culas) que llego a tener el DPF en este periodo de tiempo:
 

 

 

Como pod茅is comprobar el nivel era casi de 70g... s铆, una locura porque los sensores de presi贸n diferencial eran los siguientes:

Ralent铆 = 4 (se puede apreciar en la imagen)
1500 rpm = 7

2000 rpm = 10~12

2500 rpm = 16~18

3000 rpm = 26~27

 

Me la estaba jugando; desgaste prematuro de segmentos, turbo, v谩lvulas, juntas etc... :crazy:

A帽adir: Con estos niveles de PM el HDS me decia que nanai de la china, no se pod铆a forzar la regeneraci贸n con esos niveles tan altos, que directamente ten铆a que cambiar el DPF por uno nuevo. :calvo: 

 

Dado el cabreo, me arme de ganas y pense en un principio lo que han realizado "muchos" usuarios; vaciado del DPF (quitar el filtro interno) y reprogramar la centralita.

 

Pero claro, pensaba que si hacia eso me la jugaba en la ITV (ya me han confirmado varias amistades que introducen el OBDII en las ITV).

* Comentar que no localizo en el foro ning煤n comentario donde los usuarios que hayan realizado "vaciado+reprogramado" confirmen alguna incidencia en ITV en nuestros Honda...

 

Por tanto, con paciencia pense en una soluci贸n "artesanal".

 

Por una parte pens茅 que si en la ITV consultan la centralita, lo m谩s l贸gico es consultar los sensores de presi贸n de los DPF (obviamente sin DPF no hay variaciones de presi贸n). Conclusi贸n, si hay que vaciar el DPF debe ser un vaciado parcial que sea indetectable por nuestra centralita OEM sin reprogramar.

 

A帽adir: Por no enrollarme mucho, os adelanto que realice una prueba vaciando "completo" con otro DPF y efectivamente al primer aceleron la centralita te salta con error motor. Este error, consultandolo con el HDS chinorri (bajo windows XP) daba una lectura de error en el sensor de presi贸n DPF.

 

En este punto, ya sabia por mi propia experiencia que el vaciado completo sin reprogramar la centralita es inviable.

 

Volvemos al trabajo artesanal para el vaciado parcial:

 

Con una broca de pared de 10 y una longitud de 40cm (importante no llegar a taladrar el catalizador) le hice 3 taladros al DPF (os recuerdo m谩s arriba los niveles que ten铆a), con estos 3 taladros los niveles se "estabilizaron" a:

Ralent铆 = 1
1500 rpm = 2~3

2000 rpm = 3~4

2500 rpm = 4~5

3000 rpm = 5~6

 

Como ver茅is, los niveles han bajado notablemente, no obstante, el error del DPF segu铆a activado dado que no me debaja forzar la regeneraci贸n y el motor en modo protecci贸n. Conclusi贸n, tire por el camino del medio, y le dije al HDS que cambi茅 el DPF (mentira). :uff:

 

Cuando le dices a la centralita que has cambiado el DPF lo 煤nico que hace es resetear el nivel de PM a "0".... pero no quita el error y el modo protecci贸n.

 

Cuando se reseteo el nivel de PM a "0" trat茅 de forzar una regeneraci贸n, pero el HDS al iniciar la limpieza, recibia una orden de la centralita que interrumpe la limpieza a los pocos minutos (unos 5 minutos) :lloro:

 

Total que rode durante un par de semanas m谩s para acumular PM... y entonces S脥 me dejo el sistema realizar una regeneraci贸n forzada con los siguientes resultados:

Ralent铆 = 0
1500 rpm = 1

2000 rpm = 1~2

2500 rpm = 2~3

3000 rpm = 3~4
3500 rpm = 4~5 (aprox. 180km/h)

 

 

Como dato curioso, os comento que el accord despues de hacer los 3 taladros sigue sin expulsar gota de humo por el escape.

 

Despues de esta 煤ltima regeneraci贸n he realizado un viaje largo de 1000kms, puertos de monta帽a (zona sierra Salamanca estaci贸n la Covatilla) y no puedo apreciar perdida de potencia despues de estar tanto tiempo en modo protecci贸n.

 

En la actualidad estoy observando como evoluciona el nivel de PM y presi贸n del DPF para realizar un par de taladros m谩s y tratar de llegar a un equilibrio m谩s adecuado de regeneraciones<->presi贸n diferencial.

 

Menci贸n especial al compa帽ero "Sevilla21stFilth" que se ofreci贸 a echarme una mano cuando el HDS no me dejaba forzar regeneraciones.

 Interesante litio.

 

Me he quedado asombrado con el nivel de PM en 70G, y como con ese taladro que has hecho, has bajado dr谩sticamente tanto la presi贸n como el PM.

 

Lo de enga帽ar a la centralita ya me lo comentaron los que me limpiaron el filtro, y tambi茅n hacer un reset a los sensores de presi贸n diferencial.

 

Comenta cualquier novedad.

Saludos.



#4 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 febrero 2019 - 17:36:09

 Interesante litio.

 

Me he quedado asombrado con el nivel de PM en 70G, y como con ese taladro que has hecho, has bajado dr谩sticamente tanto la presi贸n como el PM.

 

Lo de enga帽ar a la centralita ya me lo comentaron los que me limpiaron el filtro, y tambi茅n hacer un reset a los sensores de presi贸n diferencial.

 

Comenta cualquier novedad.

Saludos.

 

OJO, con los taladros baja la presi贸n diferencial del DPF pero no el nivel de PM.

 

El nivel de PM solo puede bajar de 3 maneras:

 

- Despu茅s de realizar una regeneraci贸n forzada (con el coche parado v铆a software) y que finalice de manera correcta.

 

- Despu茅s de realizar una regeneraci贸n natural (con el coche por carretera) y que finalice de manera correcta.

 

- Resetear v铆a software el nivel de PM para indicarle a la centralita que has cambiado el DPF por uno nuevo.



#5 matrixrz9

matrixrz9

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Escrito 18 febrero 2019 - 20:09:06

OJO, con los taladros baja la presi贸n diferencial del DPF pero no el nivel de PM.

 

El nivel de PM solo puede bajar de 3 maneras:

 

- Despu茅s de realizar una regeneraci贸n forzada (con el coche parado v铆a software) y que finalice de manera correcta.

 

- Despu茅s de realizar una regeneraci贸n natural (con el coche por carretera) y que finalice de manera correcta.

 

- Resetear v铆a software el nivel de PM para indicarle a la centralita que has cambiado el DPF por uno nuevo.

 

Entendido litio!

 

Al hacer las regeneraciones, tanto forzadas como naturales , ya hab铆a apreciado que se reseteaba el nivel PM.

Lo que si me ha llamado la atenci贸n de los valores del HDS de Honda que has puesto , es que los valores de PM son diferentes en el calculado y el estimado.

 

En el OBD Delphi siempre salen iguales. Por lo menos en mi caso .

Tambi茅n pude comprobar en una ocasi贸n con un forero que tiene el HDS, que tambi茅n le sal铆an iguales...


Editado por matrixrz9, 18 febrero 2019 - 22:09:08.


#6 TRACKER

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Escrito 18 febrero 2019 - 21:53:34

Que buen trabajo!!! Hilo imprencindible para los que teneis DPF.

#7 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 19 febrero 2019 - 00:02:54

J@$~#R. Sois m谩quinas

Me quito el sombrero. Y hasta los calzones
Sois vojonudos
Los agujeros son por donde se ve la rejilla?
Que pena ml tener fotos del asunto
No obstante hay que seguir investigando realizar una anulaci贸n parICAL enga帽ar a la centralita y pasar ITV sin problemas. Y olvidarnos de ese asunto para siempre

Pues avis贸....estoy mirando coches y los de gasolina ya llevan dpf

#8 litio

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Escrito 19 febrero 2019 - 08:49:29

J@$~#R. Sois m谩quinas

Me quito el sombrero. Y hasta los calzones
Sois vojonudos
Los agujeros son por donde se ve la rejilla?
Que pena ml tener fotos del asunto
No obstante hay que seguir investigando realizar una anulaci贸n parICAL enga帽ar a la centralita y pasar ITV sin problemas. Y olvidarnos de ese asunto para siempre

Pues avis贸....estoy mirando coches y los de gasolina ya llevan dpf

 

No te preocupes Tuso, dado que tengo pensado volver a desmontar el DPF (para hacer un par de taladros m谩s) aprovecho para hacer las fotos y las cuelgo aqu铆.

 

Lo bueno de esto (lo he desmontado/montado tantas veces) que ya lo hago todo en 30 minutos. Suelo tardar m谩s en calzar el coche y buscar herramientas que en s铆 desmontar/montar el DPF.

 

Mi intenci贸n final, es que los taladros tenga capacidad para evacuar la carbonilla. Que la centralita siga detectando "movimiento" en los valores de los sensores de presi贸n pero que cuando le pegue un apret贸n al coche tire algo de carbonilla por el escape.

 

Si en la ITV tengo problemas en los niveles de poluci贸n tampoco me preocupa, ya existen aditivos para atenuar de manera drastica las mediciones realizadas, no obstante, tengo un plan "B" en el caso extremo que el filtro actual me impida pasar la ITV.

 

Concretamente este plan "B" es montar un segundo filtro DPF que tengo a estrenar.

 

Este segundo filtro lo tengo de "comod铆n";  lo mande a cambiar el filtro interno completo por si llegado el caso lo necesito (por el motivo que sea), pero vamos que viendo como evoluciona el filtro actual con los taladros, tiene pinta que lo pondr茅 en venta, este filtro est谩 nuevo sin usar.

 

Por cierto, como en unos meses me toca la ITV os informar茅 del resultado final.

Edito: me acabo de acordar que esta ITV va ser emocionante; adem谩s del tema del DPF he montado unas bombillas leds H1 (luz de cruce/cortas)... es brutal el cambio respecto a las halogenas sin llegar a ese color azulado cantoso. En fin, que tambi茅n os dir茅 como me va.


Editado por litio, 19 febrero 2019 - 08:53:42.


#9 TRACKER

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Escrito 19 febrero 2019 - 09:06:18

Una pregunta. Con los taladros, supongo que el nivel baja porque obviamente por ahi fuga. Pero, no te hace mas ruido la zona del escape con los taladros hechos?
Sobre los leds, cuidado porque es motivo de sancion aministrativa por incumplimiento del Reglamento general de vehiculos.

#10 tuso

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Escrito 19 febrero 2019 - 09:58:24

Mira litio
Si tienes egg a base de agujeros de solucionar este problema propongo por suscripci贸n popular ponerte una estatua como la de Esparteros

Con dos egg bien gordos

#11 Sergykdk

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Escrito 19 febrero 2019 - 10:38:23

Yo ya voy buscando brocas.......jajaajjjaa

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#12 zursenal

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Escrito 19 febrero 2019 - 15:52:23

Perd贸n por mi ignorancia, el catalizador donde se sit煤a en la parte arriba donde la sonda o abajo?

Y otra pregunta. El catalizador que tiene por dentro y que funcion desempe帽a el con el dpf?

Ya que me hago algo de l铆o dpf con catalizar , con el fap que montan otros coche ... Etc

A ver si alguien me podr铆a aclarar un poco esto. Gracias

Editado por zursenal, 19 febrero 2019 - 16:03:06.


#13 Comichuras

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Escrito 19 febrero 2019 - 16:22:24

No creo que tengas ning煤n problema en la itv. En los bmw y varios del grupo PSA se lleva haciendo esta pr谩ctica de los taladros mucho tiempo. Y en la itv sin ning煤n problema. Yo llevo 180.000km sin problemas de dpf. Cuando los de directamente lo anulare. Mi coccho es del 2010 asique no Le meten m谩quina en la itv.

#14 VQZJC

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Escrito 19 febrero 2019 - 19:47:20

Comichuras que quieres decir con Mi coccho es del 2010 asique no Le meten m谩quina en la itv...??



#15 Sergykdk

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Escrito 19 febrero 2019 - 19:59:51

Me.parece que es porque la normativa va para coches del 2011 en adelante....creo...no se seguro...
Por otro lado....esos agujeros...tendran gases saliendo....por consecuencia...no ensuciara todo bajo el cap贸???,
Algun da帽o colateral por estos orificios???

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#16 litio

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Escrito 19 febrero 2019 - 20:34:56

Una pregunta. Con los taladros, supongo que el nivel baja porque obviamente por ahi fuga. Pero, no te hace mas ruido la zona del escape con los taladros hechos?
Sobre los leds, cuidado porque es motivo de sancion aministrativa por incumplimiento del Reglamento general de vehiculos.


Ruido ninguno. El mismo. Para el ruido est谩 el 煤ltimo tramo del escape.

Me.parece que es porque la normativa va para coches del 2011 en adelante....creo...no se seguro...
Por otro lado....esos agujeros...tendran gases saliendo....por consecuencia...no ensuciara todo bajo el cap贸???,
Algun da帽o colateral por estos orificios???

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Que va hombre!! Los taladros se hacen en el interior del DPF

Perd贸n por mi ignorancia, el catalizador donde se sit煤a en la parte arriba donde la sonda o abajo?

Y otra pregunta. El catalizador que tiene por dentro y que funcion desempe帽a el con el dpf?

Ya que me hago algo de l铆o dpf con catalizar , con el fap que montan otros coche ... Etc

A ver si alguien me podr铆a aclarar un poco esto. Gracias


Los gases de escape primeramente pasan por el catalizador, despu茅s est谩 el DPF.

El catalizador se encargar de filtrar/anular una parte de los gases de escape y el DPF filtra otro tipo de part铆culas (el famoso NOx).

Los catalizadores lo llevan los veh铆culos desde hace muchos a帽os pero el DPF es relativamente reciente.

#17 matrixrz9

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Escrito 19 febrero 2019 - 22:03:59

Lo de los agujeros podr铆a ser una soluci贸n barata y efectiva de confirmarse su efectividad a la larga.

 

Est谩 muy bien  que vayamos controlando el tema poco a poco para evitar pasar por caja de los servicios oficiales.



#18 TRACKER

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Escrito 19 febrero 2019 - 22:46:09

Aaaaaa. Los bujeros son dentro. Yo pense que eran por fuera.

#19 Sergykdk

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Escrito 19 febrero 2019 - 22:47:59

Perd贸n..no habia leido bien..pues a ver como se va comportando con esos agujeros....pero claro..si el cartucho esta muy tupido...eso baja niveles de presion diferencial pero la acumulacion..seguir谩 ahi...no se...esta muy interesante el tema....

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#20 Comichuras

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Escrito 20 febrero 2019 - 01:47:49

Exacto. Al ser del 2010 no conectan la m谩quina en la itv. Lo de los agujeros est谩 muy bien para una temporada pero yo soy partidario del vaciado total. En bmw ha habido casos en los que despu茅s de realizar los taladros se devilitaba demasiado la cer谩mica lo que probocaba desprendimientos de la cer谩mica y obstrucciones en el escape. Ya que la cer谩mica se fracturaba.




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