Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1649 respuestas en este tema

#1181 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Executive Leather Repro

Escrito 19 October 2022 - 12:56:50

Coge el que se llama New type Bluetooth 2020.23 free active, unos 46 euros.

#1182 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 October 2022 - 08:28:00

Ok muchas gracias! A ver si algún compañero nos aporta algo más del tema, la verdad que yo tampoco he leído nada negativo en cuanto a los agujeros pero por asegurarme, si el coche no da problemas controlando los Pm no haré nada de momento...

En cuanto al "Delphi", por si tuviera que comprarlo, que creo que lo haré y la ventaja que veo es que es multimarca y según vi con el mecánico vienen muchos datos adicionales tanto de reparación como mantenimiento y piezas de los vehículos, cual escogerías? Veo varios modelos y versiones en el enlace que me pasaste...

Buenas.

Los agujeros es la solución barata pero efectiva. Es opción personal de cada uno pero antes de otras soluciones parece la más adecuada. No debe dar problemas, y en cualquier caso tampoco vas a perder nada por intentarlo. Y lamentablemente tu filtro no creo que mejore, por los kms y vida parece que está cerca del final, así que es una nueva oportunidad para él.

Pego una explicación que puse hace poco, que es simplemente cómo yo lo interpreto:

"Para comprender esto hay que entender cómo funciona un filtro de partículas.

Resumiendo, es un objeto con forma interior de panal de abejas, donde las partículas quedan atrapadas. Normalmente hay 2 sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida.

Cuando la diferencia de presión que marcan ambos sensores, es decir, la acumulación de partículas en el interior, llega a un valor, se desencadena un proceso crematorio para eliminarlas.

Cuando un filtro está demasiado obstruido, por acumulaciones de partículas que no se eliminan ni en el proceso de quemado, no se realiza la regeneración natural.

Con los agujeros realizados desde la salida del filtro hacia dentro del panal, conseguimos dar una fácil salida a las partículas, un alivio de presión, pero estas se seguirán acumulando en mucha menor medida y se terminará desencadenando el proceso de regeneración, pero con menos frecuencia, ta que muchas partículas se van directamente por la línea de escape."

Con respecto a los aparatos, necesitas como mínimo uno que mida pm y regenere. El más específico y barato es el HDS (GNA600). Pero tiene sus cosas. El Delphi es más compatible. Es mejor medir con precisión de 0.3, para saber cuándo se acerca el momento de 12.6 que con precisión de 1 que vas a estar pendiente mucho más tiempo. Y después regenerar si es necesario con uno que lo haga.

En tu coche por el año, debe llevar el doble sensor de presión y además es compatible con el HDS barato.

Cualquier cosa nos dices.

Un saludo

#1183 Batalla10

Batalla10

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 October 2022 - 11:52:55

Buenas.

Los agujeros es la solución barata pero efectiva. Es opción personal de cada uno pero antes de otras soluciones parece la más adecuada. No debe dar problemas, y en cualquier caso tampoco vas a perder nada por intentarlo. Y lamentablemente tu filtro no creo que mejore, por los kms y vida parece que está cerca del final, así que es una nueva oportunidad para él.

Pego una explicación que puse hace poco, que es simplemente cómo yo lo interpreto:

"Para comprender esto hay que entender cómo funciona un filtro de partículas.

Resumiendo, es un objeto con forma interior de panal de abejas, donde las partículas quedan atrapadas. Normalmente hay 2 sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida.

Cuando la diferencia de presión que marcan ambos sensores, es decir, la acumulación de partículas en el interior, llega a un valor, se desencadena un proceso crematorio para eliminarlas.

Cuando un filtro está demasiado obstruido, por acumulaciones de partículas que no se eliminan ni en el proceso de quemado, no se realiza la regeneración natural.

Con los agujeros realizados desde la salida del filtro hacia dentro del panal, conseguimos dar una fácil salida a las partículas, un alivio de presión, pero estas se seguirán acumulando en mucha menor medida y se terminará desencadenando el proceso de regeneración, pero con menos frecuencia, ta que muchas partículas se van directamente por la línea de escape."

Con respecto a los aparatos, necesitas como mínimo uno que mida pm y regenere. El más específico y barato es el HDS (GNA600). Pero tiene sus cosas. El Delphi es más compatible. Es mejor medir con precisión de 0.3, para saber cuándo se acerca el momento de 12.6 que con precisión de 1 que vas a estar pendiente mucho más tiempo. Y después regenerar si es necesario con uno que lo haga.

En tu coche por el año, debe llevar el doble sensor de presión y además es compatible con el HDS barato.

Cualquier cosa nos dices.

Un saludo

Coge el que se llama New type Bluetooth 2020.23 free active, unos 46 euros.

Ok muchas gracias a ambos! En principio voy a hacer eso, controlar con el think diag mini los PM (ya la he estado probando y va bien, tendré que seguir investigando otras funciones) y veré cómo está el estado del filtro y si hace la regeneración de forma correcta, y en caso de tener que hacer la forzada compré la Delphi; si veo que la cosa no funciona y tengo que hacer regeneración forzada optaré por la opción de los agujeros, no obstante, si tengo que tomar alguna medida, la primera será esa antes de comprar un filtro nuevo... iré informando del proceso!

#1184 General

General

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 21 October 2022 - 15:00:54

Mi pregunta es. Despues de hacer los agujeros.... tengo controlar particulas y diferencia de presion??? No me entero, la verdad. Tengo ya un filtro con agujeros preparado para montar, llevo el coche en modo seguridad hace 800kms y estoy esperando a que un amigo con elevador me ayude a cambiarlo... pero... tengo que decirle al coche con delphi que el filtro es nuevo? Tengo que regenerar forzado al montar el filtro con litoagujeros?

#1185 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 21 October 2022 - 15:27:39

Mi pregunta es. Despues de hacer los agujeros.... tengo controlar particulas y diferencia de presion??? No me entero, la verdad. Tengo ya un filtro con agujeros preparado para montar, llevo el coche en modo seguridad hace 800kms y estoy esperando a que un amigo con elevador me ayude a cambiarlo... pero... tengo que decirle al coche con delphi que el filtro es nuevo? Tengo que regenerar forzado al montar el filtro con litoagujeros?

Cuando lo montes puedes hacer reset aunque no es obligatorio. La regeneración sí es necesaria para quitar el fallo de dpf.

Con respecto a controlar valores... No es obligatorio, solo que es bueno para la vida del filtro, para evitar cortes en la regeneración natural o que no se produzca en las mejores condiciones, saber cuando se llega a 12.6 para meterlo en carretera y no pararlo una vez comience el proceso.

Yo como sé que en mi caso salta sobre, imagínate, 1650 kms. Pues cuando faltan unos 200kms ya conecto para verificar lo que falta, y cuando se aproxima el momento conecto varios días para saber cuándo se producirá. Pero a las personas que hagan mayoría de carretera igual pueden prescindir de esto.

#1186 General

General

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 21 October 2022 - 16:00:46

Muchas gracias. Me has solucionado muchas dudas.

#1187 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 October 2022 - 21:28:40

Es una maravilla tener gente así en el foro aportando conocimientos. Enhorabuena. A todos los que aportáis desinteresadamente estos valiosos conocimientos. 

#1188 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 21 October 2022 - 21:48:20

Es una maravilla tener gente así en el foro aportando conocimientos. Enhorabuena. A todos los que aportáis desinteresadamente estos valiosos conocimientos.

Totalmente, es un foro cojonudo! :)

#1189 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 October 2022 - 10:51:07

Hace años publiqué un esquema y fotos de un sistema electrónico para controlar las regeneraciones con un LED.
Ignoro si alguien lo ha montado y si le funciona.

#1190 pablonen

pablonen

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 25 October 2022 - 23:55:38

Buenos días a todos! Agradecer a todos los que habéis compartido información y ayudado a todos los compañeros de este foro desinteresadamente, ya que en mi caso me ha servido de gran ayuda.
Os quiero comentar mi caso con el DPF y ver posibles soluciones, compré mi coche en 2018, un Honda Accord IDtec 2.2 150cv de 2008 con 123000km, actualmente tiene unos 193000km y 5 regeneraciones forzadas hechas( las últimas tres en Febrero, Marzo y Octubre de este año, las anteriores en 2020 y 2021) y también tuve la avería del tubo de la EGR, en principio me lo soldaron en el compraventa donde adquirí el coche ya que pasó a los 6 meses de comprarlo y al año siguiente me volvió a pasar, por lo tanto opté por el cambio del tubo.
El uso del vehículo es diario para ir a trabajar y suelo realizar bastantes viajes, estoy contento con el coche pero este tema me está saturando...

El caso es que después de estar investigando por el foro he conseguido aprender como funciona el dichoso filtro y ver todas las variables que pueden afectar a este, os pongo en antecedentes, el año pasado hice una limpieza del sistema de inyección( traqueteaban los inyectores un poco en frío posiblemente del uso de combustible barato) , a partir de ahí empece a utilizar primeras marcas de combustible y este año he puesto aceite Mobil 1 esp 5w30 y estoy más encima tanto del mantenimiento como del tema filtro, intentando controlar cuando hace las regeneraciones pero al final hace 2 días me volvió a salir el fallo, ayer realice la regeneración e hice 2 fotos con los valores que soléis poner, las cuales adjunto, la primera antes y la segunda después, y quería saber vuestra valoración para saber qué hacer, había leído el tema de hacer los litioagujeros, de comprar la Delphi e ir controlando las PM, necesitaría ayuda para saber cuál coger ya que en AliExpress he visto varias versiones dentro del mismo modelo de máquina ( https://a.aliexpress.com/_EQ5QpNr ) y no sé cuál escoger, y que me asesoraseis para buscar la solución definitiva al DPF ya que mi intención es seguir con el coche durante mucho tiempo ya que estoy bastante contento con el exceptuando este tema.
Un saludo y gracias

el tubo de egr te lo deberian haber cambiado en garantia en honda yo reclame a honda españa por telefono y me lo cambiaron sin conste en le honda de bilbao

yo llevo ya unos 30 .000 km y va coma la seda hace las regeneraciones cuando debe y si tengo que parar paro porque no me queda mas remedio no he comprobado ningun valor y estoy como loco de comtento y el coche va finisimo . saludetes

#1191 Dietourer

Dietourer

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 27 October 2022 - 15:18:15

Me presento mi nombre es Diego tengo un honda accord tourer 2.2 i-dtec 150cv 2010 sigo el foro hace dos años y este apartado en particular ya que desde q compre el coche con 160000km tenia el dichoso problema del fap comentaros que ayer e procedido a hacer los 3 littio agujeros de momento muy bien e reseteado valores y a ralenti 0,5 y hasta 3500rpm sube hasta 5 ire comentando, las regeneraciónes forzadas las realizo con una copia del autocom 2020 muy parecido al delphi bueno no me extiendo mas cualquier duda que pueda ayudar aqui estare
Por cierto yo estoy en la zona de Alicante por si alguno necesita una mano para los agujeros o forzar regeneración o lo q pueda

#1192 Batalla10

Batalla10

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 October 2022 - 15:39:52

el tubo de egr te lo deberian haber cambiado en garantia en honda yo reclame a honda españa por telefono y me lo cambiaron sin conste en le honda de bilbao

yo llevo ya unos 30 .000 km y va coma la seda hace las regeneraciones cuando debe y si tengo que parar paro porque no me queda mas remedio no he comprobado ningun valor y estoy como loco de comtento y el coche va finisimo . saludetes

Supongo, pero en ese momento desconocía que era una averia genérica, además el coche lo compré de segunda mano que no sé si influye en que te lo puedan en reparar en garantía o no...

#1193 General

General

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 01 November 2022 - 08:39:18

Alguien de zaragoza que haya hecho litoagujeros??

#1194 General

General

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 07 November 2022 - 15:52:14

Bueno pues el sábado cambié el filtro de partículas por el el que tenía preparado con los tres litoagujeros. regeneración y reset de todo y hoy he pasado la ITV perfecta. esperemos que siga así mucho tiempo.

#1195 Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 November 2022 - 20:45:27

Genial, nos vas contando.. Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#1196 Roviedo1

Roviedo1

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Accord 2.2

Escrito 12 November 2022 - 15:27:07

Yo llevo ya varios meses con los agujeros y perfecto cada 1000 l 1200kms hace regeneracion solo. Ahora me falta poner algo para saber cuando las hace. Había pensado poner un sensor de temperatura en el fap y que cuando vea que sube de 350 grados hasta 750 que se pone, saber que está regenerando. Lo de poner la luz en el espejo retrovisor como el grupo PSA no sirve ya que no activa los retrovisores calefactables cuando regenera. Un saludo.

Editado por Roviedo1, 12 November 2022 - 15:27:50.

#1197 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 754 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 November 2022 - 20:36:26

Yo llevo ya varios meses con los agujeros y perfecto cada 1000 l 1200kms hace regeneracion solo. Ahora me falta poner algo para saber cuando las hace. Había pensado poner un sensor de temperatura en el fap y que cuando vea que sube de 350 grados hasta 750 que se pone, saber que está regenerando. Lo de poner la luz en el espejo retrovisor como el grupo PSA no sirve ya que no activa los retrovisores calefactables cuando regenera. Un saludo.

Pues si consigues poner el sensor de temperatura ya nos dirás qué tal funciona (o haz un brico de ello si no te importa que a muchos nos vendrá bien, a mí el primero... jeje) ya que sería algo muy interesante a tener en cuenta para tener un "chivato" del momento de la regeneración. Un saludo!

#1198 Roviedo1

Roviedo1

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Accord 2.2

Escrito 13 November 2022 - 09:53:46

En cuanto pueda y lo ponga os hago brico y os comento un saludo

#1199 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 14 November 2022 - 10:14:26

Buenos días, creéis que sería recomendable hacer una limpieza con algún producto a la vez que se le hacen los agujeros al filtro?
Entiendo que con los agujeros al liberar presión ya sería suficiente...

#1200 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 14 November 2022 - 12:19:17

No te serviría para saber con exactitud si está activada la regeneración natural porque, en ciertas circunstancias de circulación, el coche puede alcanzar la temperatura de regeneración sin que ello implique que el coche la hubiera activado (comprobado con el HDS).

Editado por otin, 14 November 2022 - 12:21:31.

21 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 21 invitados, 0 usuarios anónimos