Efectivamente eso se habla por aquí, que en los restyling al llevar un único sensor en el DPF, no era posible hacerle agujeros, sin embargo hacer los litio-agujeros(3 agujeros de 1cm) o 1 agujero de 6cm, es exactamente la misma solución. Me alegra saber que eso no es verdad y si se pueden hacer los agujeros.
Sin embargo, para estar al 100% seguros, dinos si tienes un sensor o dos sensores, creo que en alguna parte del hilo hay fotos del dpf con 1 y el dfp con 2 sensores.
Los del OBD, olvídate que no pueden saber nada de nada de momento.
Hacer 3 de 1 cm o 1 de 6 cm, en ambos casos sin "tocar" nada más, ¿la misma solución?. Tengo mis dudas.
En lo que no dudo es en lo siguiente: 3 agujeros de 1 cm no equivalen a 1 agujero de 6 cm.
A ver, un poco de matemáticas (superficie de cículo: 3,14 x radio2):
- 3 agujeros de 1 cm: 3,14 x 0,52 x 3 = 2,34 cm2.
- 1 agujero de 6 cm: 3,14 x 32 = 28,26 cm2
La superficie libre a la que se enfrentan los gases de escape en un caso y en otro es muy, muy diferente, por lo que a la hora de hacer los agujeros la duda que me surge es ¿funcionaría, sin dar error en la centralita, un agujero de 6 cm de diámetro? ¿Sin reprogramación (anulación DPF) de la centralita? No sé si me equivoco, pero creo que no funcionaría, porque semejante agujero equivaldría a escape libre. ¿Alguien ha hecho un agujero de 6 cm sin reprogramar?