Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#1581 Mjc

Mjc

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 diciembre 2023 - 20:32:38

A ver si el problema va a ser que esté tan saturado que hasta el propio delphi sea incapaz de realizar la regeneración forzosa...,cuantos kilómetros tiene ese Dpf y cuántas regeneraciones forzosas le has hecho?Creo que eso puede influir bastante en lo que te está sucediendo...
Suerte!!

Gracias Lagunero
Tienes razón. El filtro está saturado y no es capaz de hacer la regeneración.
Muchas gracias

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

#1582 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 28 diciembre 2023 - 08:06:00

Vaya!! Pues lo dejamos como está y si acaso un bote limpiador. Menos mal que estáis vosotros que entendéis.
Muchas gracias.
Un saludo.

#1583 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 02 enero 2024 - 23:34:01

Buenas noches, informaros que hace unos días he pasado la ITV sin filtro de partículas y con la repro. La opacidad 0,12 sin fap y 0,17 con fap el año anterior. Vamos, que como dijo algún compañero hace ya tiempo no hay problema por no llevar fap. 
 

Saludos.

 



#1584 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 03 enero 2024 - 12:12:41

Gracias Lagunero
Tienes razón. El filtro está saturado y no es capaz de hacer la regeneración.
Muchas gracias

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Buenos días!!!De nada...ahora ya sólo te queda pensar que vas a hacer con ese filtro saturado...vete al comienzo de éste hilo  que va a ser la mejor opción y allí verás cómo hacer todo el proceso, ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...

Un Saludo compañero.


Buenas noches, informaros que hace unos días he pasado la ITV sin filtro de partículas y con la repro. La opacidad 0,12 sin fap y 0,17 con fap el año anterior. Vamos, que como dijo algún compañero hace ya tiempo no hay problema por no llevar fap. 
 

Saludos.

Gracias Ferrol por la información...son muy buenas noticias.

 

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:



#1585 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 10 enero 2024 - 19:39:21

Después de leer todo el hilo me sorprende que no me haya saltado el testigo hasta las 11,5 años y 160.000km. El presupuesto del conce son 2300 EUR, me niego. Valoradas todas las opciones, confío en la opinión de un experto y procedo a anularlo definitivamente.

#1586 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 10 enero 2024 - 22:11:44

Después de leer todo el hilo me sorprende que no me haya saltado el testigo hasta las 11,5 años y 160.000km. El presupuesto del conce son 2300 EUR, me niego. Valoradas todas las opciones, confío en la opinión de un experto y procedo a anularlo definitivamente.


Es lo mejor que puedes hacer.

Editado por ferrol1966, 10 enero 2024 - 22:12:28.


#1587 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 23 enero 2024 - 20:43:22

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

Editado por angelele, 23 enero 2024 - 20:44:31.


#1588 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2024 - 20:49:26

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

 

A día de hoy, no te lo pueden detectar: https://clubhondaspi...ulas/?p=2435202

No tienen utillaje para ello.
 



#1589 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 enero 2024 - 21:44:13

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

A día de hoy pensaba que esta operación no se puede llevar en tu coche porque es el restyling y se ha dicho que estos lleva solo un sensor en el DPF, en vez de dos como el pre-restyling.

 

No puedes confirmar que realmente llevas DPF con solo un sensor?



#1590 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 23 enero 2024 - 22:17:49

Lo que no era posible en los restyling eran los litio-agujeros ¿no? en mi caso no han hecho esto, si no un agujero con una corona de 60mm + repro centralita, pero tampoco tengo más detalles. Sea lo que fuere, el fallo no está y por lo visto es solución definitiva, pero me surgía la duda del OBD.

#1591 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 enero 2024 - 22:34:05

Efectivamente eso se habla por aquí, que en los restyling al llevar un único sensor en el DPF, no era posible hacerle agujeros, sin embargo hacer los litio-agujeros(3 agujeros de 1cm) o 1 agujero de 6cm, es exactamente la misma solución. Me alegra saber que eso no es verdad y si se pueden hacer los agujeros.

Sin embargo, para estar al 100% seguros, dinos si tienes un sensor o dos sensores, creo que en alguna parte del hilo hay fotos del dpf con 1 y el dfp con 2 sensores.

 

Los del OBD, olvídate que no pueden saber nada de nada de momento.


Editado por didokal, 23 enero 2024 - 22:36:15.


#1592 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 23 enero 2024 - 22:50:44

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

El mío es euro IV y nada de OBD.



#1593 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 23 enero 2024 - 23:00:43

Fotos no tengo, lo que sí tengo es la referencia de la parte porque aparece en el presupuesto que me hizo el conce: CONVERTER COMP., DPF 18190-RL0-G10 (1702,68€).

Si solo tiene un sensor no entiendo cómo mide la diferencia de presión entre entrada y salida para calcular el nivel de obstrucción…pero hay tantas cosas que no entiendo…cuando pueda hago alguna foto.

#1594 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 enero 2024 - 07:48:35

Que tenga sólo un sensor para medir la presión diferencial no afecta en caso de anulación del DPF. El agujero grande se le hace, en vez del vaciado, pero el efecto debe ser el mismo, que salgan todas las partículas y no se atasque.

Según estuve leyendo en su día, cuando un sistema sólo tiene una sonda en el sensor de presión diferencial, este se sitúa en la parte inicial y lo que realmente mide es sobrepresión, es decir, debe trabajar dentro de unos parámetros y cuando se va atascando digamos que se produce una presión hacia atrás. Eso es lo que parece que detecta. Por eso parece que no funciona bien el sistema de agujeros pero tampoco tenemos pruebas.

#1595 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 enero 2024 - 12:21:32

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

 

Buenas,

En la ITV enchufan el OBD para ver únicamente si tu coche tiene algún fallo.

En teoría no tienen ningún chivato que les diga que tienes el filtro anulado y por lo que llego a entender hasta ahora, se podría saber si se mirase algún parámetro que indique cuando fue la ultima regeneración del coche, pero claro no miran esas cosas.



#1596 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 enero 2024 - 14:27:58

 

En teoría no tienen ningún chivato que les diga que tienes el filtro anulado y por lo que llego a entender hasta ahora, se podría saber si se mirase algún parámetro que indique cuando fue la ultima regeneración del coche, pero claro no miran esas cosas.

 

No, la forma de verificar el DPF es utilizando un equipo de recuento de partículas. Así es como lo hacen en otros países europeos y es la metodología que quiere implantar en España AECA-ITV, pero para eso necesita antes el visto bueno del Ministerio de Industria.



#1597 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 24 enero 2024 - 17:34:27

No, la forma de verificar el DPF es utilizando un equipo de recuento de partículas. Así es como lo hacen en otros países europeos y es la metodología que quiere implantar en España AECA-ITV, pero para eso necesita antes el visto bueno del Ministerio de Industria.


A mí en las analíticas de sangre me miran menos cosas que las que miran o quieren empezar a mirar en los coches ¿lo habéis pensado? de locos. Si hacen eso entiendo que la implantación será gradual y habrá que ir esquivando las estaciones que tenga el aparato de recuento…hasta que el coche muera de viejito…que el mío tiene casi 12, tampoco le queda una eternidad.

Siento no poder daros más detalles de la modificación, pero tampoco pregunté mucho al jefe de taller, lo que sí os puedo decir es que llevo el DPF restyling, que le han hecho un boquete con una corona de 60 y que han cambiado varios parámetros en la centralita. Fueron cerca de 3 horas. No hay fallo y diría que el coche va hasta mejor, solución definitiva.

#1598 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 24 enero 2024 - 20:02:49

A mí en las analíticas de sangre me miran menos cosas que las que miran o quieren empezar a mirar en los coches ¿lo habéis pensado? de locos. Si hacen eso entiendo que la implantación será gradual y habrá que ir esquivando las estaciones que tenga el aparato de recuento…hasta que el coche muera de viejito…que el mío tiene casi 12, tampoco le queda una eternidad.

Siento no poder daros más detalles de la modificación, pero tampoco pregunté mucho al jefe de taller, lo que sí os puedo decir es que llevo el DPF restyling, que le han hecho un boquete con una corona de 60 y que han cambiado varios parámetros en la centralita. Fueron cerca de 3 horas. No hay fallo y diría que el coche va hasta mejor, solución definitiva.

Si  no es indagar demasiado, nos podrías decir en qué ciudad te lo han hecho...para ir tanteando posibles opciones...porque creo que la tuya es la mejor y definitiva, lo complicado es encontrar quién te lo haga.

Gracias de antemano.



#1599 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 24 enero 2024 - 20:27:13

No sé si es la mejor, pero te quitas dolores de cabeza. La mejor depende de cada situación, yo llevo un par de años (y los que me quedan) haciendo trayectos muy cortos por ciudad 2-3 km, por lo que regeneraciones forzosas, limpieza o poner uno nuevo original teniendo en cuenta los 12 años del coche era tirar el dinero.

El taller no quiere dar publicidad por razones obvias, comunidad de Madrid.

#1600 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 25 enero 2024 - 12:30:35

Efectivamente eso se habla por aquí, que en los restyling al llevar un único sensor en el DPF, no era posible hacerle agujeros, sin embargo hacer los litio-agujeros(3 agujeros de 1cm) o 1 agujero de 6cm, es exactamente la misma solución. Me alegra saber que eso no es verdad y si se pueden hacer los agujeros.

Sin embargo, para estar al 100% seguros, dinos si tienes un sensor o dos sensores, creo que en alguna parte del hilo hay fotos del dpf con 1 y el dfp con 2 sensores.

 

Los del OBD, olvídate que no pueden saber nada de nada de momento.

 

Hacer 3 de 1 cm o 1 de 6 cm, en ambos casos sin "tocar" nada más, ¿la misma solución?. Tengo mis dudas.

 

En lo que no dudo es en lo siguiente: 3 agujeros de 1 cm no equivalen a 1 agujero de 6 cm.

 

A ver, un poco de matemáticas (superficie de cículo: 3,14 x radio2):

 

 - 3 agujeros de 1 cm: 3,14 x 0,52 x 3 = 2,34 cm2.

 

 - 1 agujero de 6 cm: 3,14 x 32 = 28,26 cm2

 

La superficie libre a la que se enfrentan los gases de escape en un caso y en otro es muy, muy diferente, por lo que a la hora de hacer los agujeros la duda que me surge es ¿funcionaría, sin dar error en la centralita, un agujero de 6 cm de diámetro? ¿Sin reprogramación (anulación DPF) de la centralita? No sé si me equivoco, pero creo que no funcionaría, porque semejante agujero equivaldría a escape libre. ¿Alguien ha hecho un agujero de 6 cm sin reprogramar?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos