Buena pregunta, siendo una mecanización relativamente nueva (los primeros CRV híbridos son del 19) es difícil saber cuándo se va estropeando o degradando la batería. En el concesionario me dijeron que lo normal es que la vida útil de la batería fuese a la par de la vida útil de vehículo, pero imagino que cada coche es un mundo. Según dicen la garantía de la batería suele ir de 8 a 10 años dependiendo de la marca (Honda creo que 8 y Toyota 10) o 160000km. Cuando compré el mío (lo compré de ocasión) en el conce había un modelo excecutive del 19 con 58000km, otro con noventa y pico mil, uno más con 46000 y el que al final compré con 25000. Pensando en la batería me tiré por el de menos km, ya que no se sabe con seguridad cuánto tiempo duran las baterías de estos modelos (igual duran más de 300000km o más, vete tú a saber). Quizás si fuera tú y el precio merece la pena pediría que mirasen el estado de la batería, que a priori es lo que tiene más papeletas para estropearse según aumenten los km.
El mío tiene 2 años y cinco meses y 73.000 kmts. Ni una pega. Es más, en este momento le estoy sacando consumos increíbles:
- Madrid centro: 4,5/5 l/100
- M30/M40: 6,3/6,4 l/100
- Autopistas/autovías: 7,3/7,5 l/100.
Una vez que aprendes a usar las paletas del volante, el acelerador y los modos de conducción, el coche es un mechero. Hay que ir tranquilo, pero no a velocidades de abuela.
Le estoy haciendo sobre 35.000 Kmts/año. De momento no noto ninguna degradación de la batería.
Seguiré informando en los dos años y medio que me quedan de este renting.
Saludos,