Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Honda Civic 9generacion vs otros coches


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 23 febrero 2019 - 11:06:48

Autovía entiendo que te refieres a unos 120-130 km/h, ¿no?

¿El mantenimiento es caro?

El mantenimiento de ese motor, al igual que el de 140 cv, es muy barato.

Aceite y filtros y poco más.

#22 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 febrero 2019 - 11:23:49

115-125. No me gusta ir por el carril izquierdo. Hago pocos km en autovía, por eso me hace buen papel el coche. Pero en Autovía con cuestas es un cansado conducirlo. Como hago pocos km en esas condiciones no me quejo.

#23 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 23 febrero 2019 - 14:52:20

Yo tengo el Civic Tourer 1.6 i-dtec de mayo del 2014. Mi consumo real es 5.1, tengo 81.000 kms y 0 problemas. La batería la tuve que cambiar un poco antes de los 4 años. Frenos traseros a los 44.000kms y delanteros a los 75.000. las ruedas me aguantaron casi 80.000 kms.

#24 'B3rt0'

'B3rt0'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2019 - 16:11:50

¿Llevan cadena tanto el diésel como el gasolina? Si lleva alguno correa...¿Cada cuántos km se cambia?

#25 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 febrero 2019 - 16:20:31

¿Llevan cadena tanto el diésel como el gasolina? Si lleva alguno correa...¿Cada cuántos km se cambia?

Todos llevan cadena. He conducido el 1.4 i-vtec y el 1.6 i-dtec. El diésel destaca por suavidad y bajo consumo.

El mío de Mayo de 2014 y 80.500km. Batería y bujíad de serie.

Editado por victorcl, 23 febrero 2019 - 16:22:11.


#26 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 febrero 2019 - 17:15:46

Cuando tenía el 9ª 1.8 i-vtec primero por un golpecillo y luego por avería me dejaron un Auris y un Golf y eran dos soberanas basuras comparadas con el Civic
 

Vale que eran de alquiler pero el Auris tenía unos plásticos dignos de un Tata y el Golf, con 18000km lo devolví porque no le iba la regulación de los espejos y se encendía el check en marcha cada dos por tres y me dejaron un c4 y me daba mejor sensación que el Golf   :mrgreen2:


PD: si vas a hacer menos de 20000km al año, aunque lo uses mayoritariamente por ciudad, yo me pillaba el 1.8



#27 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 febrero 2019 - 17:28:24

Cuando tenía el 9ª 1.8 i-vtec primero por un golpecillo y luego por avería me dejaron un Auris y un Golf y eran dos soberanas basuras comparadas con el Civic

Vale que eran de alquiler pero el Auris tenía unos plásticos dignos de un Tata y el Golf, con 18000km lo devolví porque no le iba la regulación de los espejos y se encendía el check en marcha cada dos por tres y me dejaron un c4 y me daba mejor sensación que el Golf :mrgreen2:

PD: si vas a hacer menos de 20000km al año, aunque lo uses mayoritariamente por ciudad, yo me pillaba el 1.8


¿Ambos eran Gadolina(auris y golf)?

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2019 - 18:18:11

9 años y unos 100.000km.

Lo digo por que al cerrar las puertas, es como si no tuviera ya gomas, suena mucho la puerta. Siempre ha dormido en garaje.

Pero bueno, no quiero desviar el tema más.

Buscaré info por el foro.

Un saludo.

Mi comentario era koña. Era por si te referías a los neumáticos.... XD

#29 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 23 febrero 2019 - 18:25:20

Mi comentario era koña. Era por si te referías a los neumáticos.

Ahh Jejeje, no no, es que no especifiqué. Como estábamos hablando de las gomas de las puertas en los mensajes anteriores, pero no cité a nadie.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2019 - 18:28:35

Jojojojoooo.... :meparto2:

#31 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 24 febrero 2019 - 01:02:33

Yo tengo un Tourer 1.6 idtec acabado Elegance del 2016 y salvo por el asiento del conductor (que ya han comentado anteriormente), estoy encantado con todo lo demás. Suavidad, consumo (4.9-5.1 reales), maletero, teléfono bluetooth, comportamiento. Los acabados no son premium, pero sí son mejores que los generalistas.
Ningún problema mecánico ni de consumo de aceite.

#32 'B3rt0'

'B3rt0'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2019 - 21:41:59

Yo tengo un Tourer 1.6 idtec acabado Elegance del 2016 y salvo por el asiento del conductor (que ya han comentado anteriormente), estoy encantado con todo lo demás. Suavidad, consumo (4.9-5.1 reales), maletero, teléfono bluetooth, comportamiento. Los acabados no son premium, pero sí son mejores que los generalistas.
Ningún problema mecánico ni de consumo de aceite.


¿Cuánto te cuesta el mantenimiento? ¿El FAP da problemas?

#33 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 25 febrero 2019 - 21:52:10

Creo que Nadie aún en el foro a notificado problemas con el fap del 1.6 idtec, posiblemente es muy pronto aún para dar problemas, ese motor solo lleva 5 años en el mercado, ya veremos como va pasando el tiempo a esos fap

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2019 - 22:24:53

Ese motor va de PM. Se montó en los CRVs también y yo no he visto en el foro problemas reportados al respecto. Sí en el Accord IDTEC 2.2.

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2019 - 23:22:30

Pues no comparto tu opinión. Y he visto muchos 8 y 9. Los ajustes, las gomas de las puertas alrededor de todo el marco (las mías están perfectas aunque mi coche se cuida y duerme en cochera) me dan una sensación de mucha calidad, igual o más que en mi Accord 7Th. A lo mejor es porque el mío es un EXE...

En el octava mucha gente del foro se quejó de los ajustes del salpicadero, de los ruidos y grillos, y de oxidación precisamente en los marcos de las puertas.

 

 

Oxido contados... Casos muy raro. El mio es un EXE del 2007 1.8 manual y salpicadero 0 ruidos. 

 

Tiene los tipicos fallos de embellecedores de puertas que se suelta alguno, alguna h de la calandra que se despega (el mio no) y poco mas... Algun grillo aislado, nada reseñable... La cortinilla de techo requiere mantenimiento (aportar grasa para plasticos de vez en cuando).

 

Referente. Consumo si haces poco urbano y no le pisas.... Rondaras los 6 litros reales. El 1.8 digo.

 

Prueba un 1.4 que segun el uso y la orografía de tu zona puede serte suficiente. Consumen poco en conduccion suave. 

 

 

El diesel haciendo 20.000 km/año... Yo lo descartaria. En 100.000 km te pide un embrague bimasa, un inyector, fap o cualquier mariconada similar y ya no te sale a cuento. Solo te lo recomendaria por el par que aporta el 1.6 diesel frente 1.4 o 1.8  pero no por economia. Si hicieras 30.000 o mas.... Pues sin duda.

 

Coche muy practico. Comodo, amplio y facil de conducir.

 

Por economia el 1.4 que segun ppara quien... Es suficiente, ciudad o carretera secundaria sin ser zona de montaña.

Por equilibrio entre potencia y economia el 1.8

Por equilibrio entre par y consumo... El 1.6 aunque con esos km yo lo descarte en su día.

 

Prueba un 1.4 y un 1.6 y te decidiras.  Ambos tienen un comportamiento genial. Yo pagaria esa diferencia de precio a favor del honda. Ya veras por que.

 

Ya nos contaras si enamora o no. Un saludo


Editado por BlackDie, 25 febrero 2019 - 23:33:44.


#36 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 25 febrero 2019 - 23:47:37

Hola....yo he tenido en estos últimos 13 años tres honda civic,un 8ª 1.8 gasolina que tuve durante 9 años y 100000 kms,al coche le faltaba fuerza a bajas revoluciones y tenia un consumo medio de 7,4 si aire y 8,2 con aire acondicionado,era una gozada de motor y subirle de vueltas una pasada(siempre me arrepentiré de haberle vendido),luego he tenido un 9ª 1.6 i-dtec durante 3 años,el coche es un mecherillo 5,2 sin aire y 5,5 con el aire acondicionado puesto,mejores acabados que el 8ª y mejor respuesta en bajas,si lo que te interesa es gastar poco yo te recomendaría este coche(es con diferencia el coche que menos consume de todos los que estas mirando),y ahora tengo un 10ª 1.5 gasolina....desde enero.Siempre hago el mismo trayecto y no soy de ir muy rápido pero tampoco superlento.

El 1.4 no lo he probado pero habiendo llevado el 1.8.....lo dicho si no eres de pisarle y quieres que te gaste poco ves a por el 1.6 i-dtec



#37 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 26 febrero 2019 - 13:21:31

Yo para ese uso iría directo a un 1.8, (de hecho compré uno en diciembre en muy buen estado y es una maravilla), el 1.4 para el tamaño/peso se debe quedar algo justo y el 1.6 iDtec a poco que envejezca y te de algún susto en forma de avería tipical diésel a tomar viento todo el ahorro que hayas ido acumulando o mas.
El 1.8 tiene fuerza suficiente y es bastante elástico, yo al menos no echo de menos mas empuje en pocas vueltas y tengo otros dos coches en casa de los tipicos de tener salida en cualquier marcha, turbo los dos uno gasolina y otro diésel.
Ya sólo por suavidad, sonido etc merece la pena en gasolina, si acaso prueba el 1.4 si te es cómodo con esa potencia o no, pero ya te digo, el 1.8 tiene un muy buen equilibrio, yo ni me lo pensé.

Saludos.

#38 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 26 febrero 2019 - 21:27:22

¿Cuánto te cuesta el mantenimiento? ¿El FAP da problemas?


El FAP aun no me ha dado problemas. Pero siempre estoy pendiente de subirle de revoluciones en algun trayecto largo al menos una vez al mes para limpiarlo.

El mantenimiento en la Honda es caro, mira el post de Civic Tourer o Civic 9th la gente ahi solia poner los precios de las revisiones. En otros talleres no oficiales no es caro, mismamente en CHS Racing, que es el taller del foro.

#39 'B3rt0'

'B3rt0'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2019 - 06:54:41

Ayer estuve en un Yamovil viendo dos 1.6 idtec 2015 y 2017. Solo verlos porque piden señalar el coche para probarlo ...

Después vi otro del 2013, el acabado confort. Este sí lo conduje. No pude apreciar por ejemplo lo que se dice que tienen la suspensión más blanda que después del restyling. El consumo antes de empezar a conducir salía 4'8 pero no sé si es media total, parcial o instantánea. Fue oscilando unas décimas durante la prueba. A ver si me podéis aclarar cuál es. Fui todo autovía prácticamente. Me gustaron los recorridos cortos en la palanca de cambios. En general bien, pero me echa para atrás que es más viejo, el acabado porque por ej el volante es de plastiquete. Tengo que ver más, a ver si puedo probar alguno de después de 2015.

¿Algún consejo? ¿Observaciones? ¿Tenéis alguna experiencia con Yamovil?

Pd. Si al final cae el Civic, hay más probabilidad q sea diésel que es lo que más hay a la venta, espero poder comparar con algún gasolina. Ya iré contando.

#40 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 03 marzo 2019 - 22:46:31

Gasolina va a ser difícil nuevos valían más, que el diésel y se vendieron pocos.
Yo optaría por una unidad 2015 en adelante del 1.6 diésel, en acabado elegance mínimo ya una unidad restyling, porque esta más guapo y tienen solucionado el tema de las suspensión, que no es que sea más blanda o dura es que en autovía daban sensación de flaneo, que no todo el mundo aprecia y en los restyling aparte de los cambios estéticos, de equipamiento, algo hicieron en la suspensión y lo corregieron.
El confort vienen muy pelado.
En el 1.4 se encuentra algo, pero yo pillaría el 1.8, el 1.4 es muy perezoso, ahora es difícil encontrar una unidad 1.8, si te encaja pilla el 1.6 diésel, más fácil de encontrar, es el que menos va a gastar y seguramente andará muy parejo al 1.8, exceptuando si pisas al 1.8 bien arriba que es donde salen a relucir los 20 cv más.

Editado por jorge206, 03 marzo 2019 - 22:49:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos