Hondas en venta por internet
#1221
Escrito 08 abril 2022 - 19:57:30
#1222
Escrito 02 mayo 2022 - 14:23:42
A ver si no se me cabrea alguien...
Rover 216 GTI Coupe (1991) 216.000 Km. -> 1.000 €
https://www.milanunc...0-448550371.htm
Es básicamente un Honda Concerto con motor D16A8 pero con 2 puertas en lugar de 4, y fabricado en Gran Bretaña.
Como referencia, decir que mide 4.26 cm. de largo, así que es más corto que un Honda Civic Coupe o Sedan.
Si no tengo mal entendido, el interior presenta algunas diferencias al del Concerto, principalmente en lo que a los asientos se refiere, pero el salpicadero es exactamente igual, como también parecen serlo los paneles de puertas.
Editado por Kullman, 02 mayo 2022 - 14:29:53.
#1223
Escrito 02 mayo 2022 - 14:29:38
Por 1.000€ es un juguete interesante. Pagaría esto antes que 5.000€ por un eg la verdad....
Techo solar, dos puertas.... El motor con su "H" jaja un compañero tuvo uno, y muy contento.
Editado por BlackFox, 02 mayo 2022 - 14:30:25.
#1224
Escrito 02 mayo 2022 - 15:19:32
Estuve muy tentado de ir a verlo, que aparte está a menos de 50 Km. de mi casa, pero no tengo suficientes conocimientos mecánicos como para meterme en ese tipo de proyecto.
#1225
Escrito 09 mayo 2022 - 00:32:26
Ese ha de ser un buen juguete, no me importaría tener uno de esos o un Rover 216 coupe, si no fuese porque hoy dia un coche viejo se puede volver un pisapapeles muy caro con tantas restricciones.
#1226
Escrito 09 mayo 2022 - 10:13:39
en principio si se pasa a clásico/histórico no hay restricción de movilidad por emisiones salvo la propia que pueda tener el coche (vehículos muy antiguos que no pasan de 80Km/h por ejemplo o que tienen iluminación deficiente)
#1227
Escrito 09 mayo 2022 - 10:15:59
Lo de histórico... Es un paso grande. Clasico es sentarse y esperar.
¿Por ser clásico, más de 25 años, ya no le afecta las limitaciones?
#1228
Escrito 09 mayo 2022 - 11:34:43
En mi ciudad, por ejemplo, los vehículos sin distintivo ambiental tendrán limitada su movilidad a 2.500 km anuales, lo que se comprobará con certificado de ITV.
La ordenanza está recurrida. Pero de momento está vigente.
#1229
Escrito 09 mayo 2022 - 11:36:26
Lástima de ordenanza... Podías haberte quedado con un unicornio... Quizás se hubiera quedado en el foro.
Editado por BlackFox, 09 mayo 2022 - 14:11:02.
#1230
Escrito 09 mayo 2022 - 13:27:20
Ojo, que en ese tema no hay una uniformidad. Porque las competencias de movilidad las tiene cada administración local.
En mi ciudad, por ejemplo, los vehículos sin distintivo ambiental tendrán limitada su movilidad a 2.500 km anuales, lo que se comprobará con certificado de ITV.
La ordenanza está recurrida. Pero de momento está vigente.
Hay trampa para todo y con el tema ese no va a ser menos.
#1231
Escrito 09 mayo 2022 - 17:29:44
Que no tienen restricciones lo dudo mucho, no hay un certificado de clasico excepto la edad y que sea viejo no quiere decir que sea clasico o histórico y a cada ayuntamiento aplica su norma y a muchos le suda los cojones si es historico o viejo, sin etiqueta la multa te la llevas.
#1232
Escrito 09 mayo 2022 - 20:28:37
Lástima de ordenanza... Podías haberte quedado con un unicornio... Quizás se hubiera quedado en el foro.
Pues sí, eso lo llevo muy dentro, lo recordaré mientras viva. Es una norma completamente absurda.
Hay trampa para todo y con el tema ese no va a ser menos.
Sí, eso es cierto. En ese Rover que compartió Kullman, me daría absolutamente igual andar modificando el cuentakilómetros todos los años para salvar la ordenanza.
Pero, desde mi punto de vista, hacer esa "guarrada" en una unidad documentada y certificada es un atentado. Es destrozarla.
#1233
Escrito 10 mayo 2022 - 14:14:49
Depende del ayuntamiento. Aquí en GR a los clásicos los han jodido bien. No tienen ya exención del impuesto de vehículos de Tracción mecánicaLo de histórico... Es un paso grande. Clasico es sentarse y esperar.
¿Por ser clásico, más de 25 años, ya no le afecta las limitaciones?
#1234
Escrito 10 mayo 2022 - 14:21:59
Depende del ayuntamiento. Aquí en GR a los clásicos los han jodido bien. No tienen ya exención del impuesto de vehículos de Tracción mecánica
No me refería a el IVTM, que efectivamente, cada municipio decide si aplica o no y en que porcentaje la exención de dicho impuesto. También puede contratar seguro de "clasicos" con sus correspondientes limitaciones normalmente.
Yo me refería a si¿Hay exención para los vehículos de más de 25 años en cuento al distintivo medioambiental?
Me genero la duda unos comentarios que leí más arriba. Es algo que desconozco.
Editado por BlackFox, 10 mayo 2022 - 14:23:10.
#1235
Escrito 11 mayo 2022 - 03:40:19
Lo del seguro de clasicos tambien es una tonteria, pago 146 por el primer crx y 136 por el segundo, por el CRZ pago 160 en un seguro normal, así que meh. Tambien es verdad que asegurar el crx seguro que me piden mas pasta que el crz en un seguro normal, pero bueh.
#1236
Escrito 11 mayo 2022 - 11:35:09
No me refería a el IVTM, que efectivamente, cada municipio decide si aplica o no y en que porcentaje la exención de dicho impuesto. También puede contratar seguro de "clasicos" con sus correspondientes limitaciones normalmente.
Yo me refería a si¿Hay exención para los vehículos de más de 25 años en cuento al distintivo medioambiental?
Me genero la duda unos comentarios que leí más arriba. Es algo que desconozco.
Las asociaciones de VH habían pedido eso y se lo habían concedido (o eso daban a entender) pero el vehículo tiene que estar registrado como histórico, no vale con que haya cumplido años
También, algunas asociaciones, querían solicitar una modificación en el registro de históricos para permitir las modificaciones de algunos vehículos que se puedan considerar especiales y sean de la época de matriculación del vehículo y diseñados para el vehículo (por ejemplo un R33 con el kit Tommy Kaira original, un Civic con accesorios spoon o mugen originales, etc.. ) ya que la modificación de coches noventera se considera parte de la historia del automóvil
#1237
Escrito 11 mayo 2022 - 12:09:19
Si no recuerdo mal, las llamadas "modificaciones de época" están permitidas en la homologación de vehículos históricos, pero que entra dentro de esta clasificación depende del criterio del homologador que te toque.
El cambio de frenos de tambor a discos en el tren trasero podría ser considerada una modificación de época, pero normalmente no lo admiten como tal, por ejemplo.
Vamos, que si el coche no está en estado original, tienes que caerle en gracia al homologador que te toque para hacerlo histórico.
Teóricamente, el sistema de propulsión y el de frenada son "intocables" en vehículos históricos.
#1238
Escrito 11 mayo 2022 - 21:27:59
Vamos a volver con el hilo del hilo, clasico por un precio de risa en el pais vecino:
https://www.autoscou..._campaign=share
#1239
Escrito 11 mayo 2022 - 22:59:35
Al propietario no le moló la tasación del compraventa y le quitó el cassette para entregarlo
#1240
Escrito 12 mayo 2022 - 22:09:46
Yo me refería a si¿Hay exención para los vehículos de más de 25 años en cuento al distintivo medioambiental?
Estuve investigando un poco. No sé si esto te podrá ayudar.
El pasado mes de noviembre, se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en defensa del Patrimonio de Automoción. En dicha PNL se asumen buena parte de las tesis de Federación Española de Vehículos Clásicos (FEVA) en cuanto a la libre circulación de los vehículos históricos. Y otros puntos de igual relevancia para los aficionados, así como la necesidad de contar con una legislación para todo el territorio nacional, que evite la obligación de luchar en cada ayuntamiento para evitar las temidas restricciones a la circulación y otras limitaciones.
Desde hace muchos meses la Junta Directiva de FEVA, con Raúl Aranda como presidente, ha estado negociando con los diferentes grupos políticos, y exponiéndoles la clara necesidad de una legislación que proteja el Patrimonio de Automoción, más allá de lo consignado en el RD 1247/1996 y sus ampliaciones. Las nuevas normativas restrictivas municipales, que en algunos casos han soslayado claramente los derechos de los aficionados y causado graves dificultades al sostenimiento y conservación del Patrimonio de Automoción, aconsejaban tomar el toro por los cuernos, y conseguir una legislación nacional en pro de los vehículos históricos.
Mediante esta iniciativa legislativa se propone permitir la libre circulación de los vehículos históricos en calles y carreteras, siguiendo, por otra parte, la tendencia en la mayor parte de los países y ciudades de la Unión Europea. Iniciativas de este tipo ya se han aprobado incluso en grandes capitales como París o Berlín.
La iniciativa va más allá, al impulsar la recuperación de oficios en declive, cada vez más necesarios para el mantenimiento y recuperación del Patrimonio de Automoción, como es el caso de chapistas, tapiceros o mecánicos especializados.
Para llegar a este punto, FEVA se ha esforzado, haciendo acopio de datos y ejemplos legislativos que presentar a los interlocutores políticos. Un claro ejemplo es la encuesta llevada a cabo por la Dirección Técnica de FEVA, y en la que quedó claro que más del 60% de los vehículos de colección circula menos de 20 días al año. Éste y otros ejemplos han resultado determinantes para demostrar la escasa responsabilidad de los vehículos de colección en los problemas de contaminación ambiental.
Paso enlace a la encuesta: https://www.feva.es/...tados_clubs.pdf
He tratado de seguir la pista sobre la tramitación posterior a esa PNL. Pero no he encontrado nada.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos