
Me he comprado un Sierecs! Hilo de seguimiento :)
#21
Escrito 19 marzo 2019 - 01:58:20
#22
Escrito 22 marzo 2019 - 20:47:01
Continúo con novedades del domingo, ya que iba a hacer varias cosas al civic, antes de ponerme le miré la trasera a la nenaza.
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Ni tan mal, los bajos están bastante entreros, ya me dirá el chapista haber si no hay sorpresas, demasiado reciente me parece a mí la pintura antigravilla esa...
Y aquí la sorpresa del día:
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Escape con placa de homologación, EDIT: ES ORIGINAL DE DEL SOL, he puesto la referencia en internet y me sale como equipamiento OEM, premio!
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Un pesaje de las llantas, que no falte . 19 kilos con neumáticos, son bastantes para el poco par del crx, y al ponerle las de acero en 14 que pesan unos 9, la diferencia es ENORME.
Tenía unos tapacubos de mi ek anterior que le vienen al pelo, ya casi me gusta más así que con las 16 jaja
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El lunes 25 me llegan las aletas y será el momento de llevarlo al chapista, que ganas!
Editado por zezaneimu, 22 marzo 2019 - 20:52:54.
#23
Escrito 22 marzo 2019 - 21:01:19
#24
Escrito 22 marzo 2019 - 21:05:55

#25
Escrito 22 marzo 2019 - 21:13:19
#26
Escrito 22 marzo 2019 - 22:13:06

#27
Escrito 23 marzo 2019 - 14:43:51
La verdad que para el precio que tienen los del sol en españa menuda locura traerte uno de alemania, le pierdes dinero si o si.
Yo te puedo decir que ayer le cambié los discos traseros a mi crx de origen aleman, los tornillos del disco estaban soldados, me cargué dos puntas de un destornillador de impacto, al final hubo que sacarlos con martillo y escarpia y el disco pegado al buje, que me teiré como 5 o 10 minutos por rueda pegandole martillazos al disco para que se despegase del buje, ademas un piston estaba agarrotado, se tuvieron que cambiar los casquillos guia d e las pinzas de freno, son las gracias que le salen a un coche viejo y aleman.
#28
Escrito 23 marzo 2019 - 19:21:39
#29
Escrito 23 marzo 2019 - 20:09:06
La verdad que para el precio que tienen los del sol en españa menuda locura traerte uno de alemania, le pierdes dinero si o si.
Yo te puedo decir que ayer le cambié los discos traseros a mi crx de origen aleman, los tornillos del disco estaban soldados, me cargué dos puntas de un destornillador de impacto, al final hubo que sacarlos con martillo y escarpia y el disco pegado al buje, que me teiré como 5 o 10 minutos por rueda pegandole martillazos al disco para que se despegase del buje, ademas un piston estaba agarrotado, se tuvieron que cambiar los casquillos guia d e las pinzas de freno, son las gracias que le salen a un coche viejo y aleman.
El mío me trae discos y pastillas nuevas, aunque ya me encontré algún tornillo de esos medio soldados, los he cambiado por otros nuevos que tenía por casa que buena falta le hacía.
Las pinzas de freno sí que están muy feas, pero las tengo del EK también, son las mismas, así que las pintaré y se las cambiaré, las traseras aún están bastante bien, las pintaré también del color de las delanteras para que quede todo bien adecentado. Sé que es mucho trabajo, pero bueno, me lo tomo como un trabajo de restauración para dejarlo bien bien, me gusta mucho pasar tiempo con mis coches jaja.
De todas formas, esto me lo tomo como el principio de un proyecto mucho más grande, en el que pretendo llegar a traer algo de mucho más valor en unos años, que es mi meta desde que empezé a mirar vehículos de importación, y para empezar, considero que es mejor algo con un riesgo relativamente bajo, ver como son los trámites y aprender lo máximo posible

Saludos y gracias por comentar el post.
#30
Escrito 23 marzo 2019 - 22:33:24
#31
Escrito 23 marzo 2019 - 22:49:27
#32
Escrito 24 marzo 2019 - 11:57:48
following
#33
Escrito 25 marzo 2019 - 19:45:50
Aletas en mi poder!
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Parecen de calidad buena, por lo menos no me han mandado un trozo de papel de aluminio dentro de la caja .
Pensé que habría que trabajarlas algo aún pero vienen calcadas a las del coche... y sin óxidos jeje. Esta semana ya lo llevaré al chapista y que se ponga con él en cuanto pueda, me dijo que esta semana estaba a tope de trabajo, pero para la semana siguiente trataría de dejarlo terminado... así que a mediados de Abril debería tenerlo todo en regla, perfecto para fardar descapotado en semana santa jiji.
Os mantendré al tanto de los avances.
#34
Escrito 21 mayo 2019 - 11:08:50
Actualización a 14/05/2019:
No hay mucho que añadir, he dejado el coche en el chapista, pero esto va a una velocidad mucho más lenta de lo que me esperaba, el chapista tiene mucho curro y me lo está haciendo a ratos, me ha dicho que si quiero que le puedo ir a ayudar con las tareas más básicas (sacar gomas, faros, aletas, lijar, etc.) para ahorrarme unas horas de mano de obra y apurar un poco más, pero lo cierto es que hasta julio que acabe los examenes estoy completamente atado, es lo que tiene rascarse los huevos durante el resto del curso universitario , y también trabajar eh, que para tener los hierros hace falta billete
. Paso unas fotos de lo poco que tiene hecho:
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Ha decidido que lo mejor era solo sanear las partes oxidadas y mantener lo máximo posible la chapa original del coche. De momento este lado está cogiendo forma, aún tiene un par de horas por delante, pero va cojiendo forma. Se le han hecho 2 piezas, una para la parte final del faldón, que por precaución se ha hecho nueva, y otra para el pase de ruedas. hay que hacer otro par de piezas muy similares para el otro lado, os adjunto una foto ahora del pase de ruedas del otro lado pelado.
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Este lado ahora mismo debería estar también reparado, ese mismo día ya tenía las piezas hechas.
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Aquí vemos como los faldones están bastante enteros, una de las cosas que más me preocupaba era precisamente esta, sacar el faldón de plástico y que ahí hubiera un monton de óxido campal, pero ni tan mal. Además, revisándolo los dos en el elevador vimos que los fondos están bien, como me temía, el anterior dueño le hizo un tratamiento preventivo con pintura de esa antigravilla en los bajos.
Lo único bueno que tiene es que al no estar matriculado ni asegurado por lo menos no me cuecen a impuestos, pero tengo muchísimas ganas de sacarlo y ponerlo a rodar que ya el buen tiempo apremia!
Saludos
#35
Escrito 17 agosto 2019 - 12:51:46
#36
Escrito 18 agosto 2019 - 19:32:53
He conseguido también las llantas 14' originales jeje, a ver si me lo acaban por fin ahora que parece que va a llegar el verano a Galicia.
#37
Escrito 18 agosto 2019 - 22:53:53
#38
Escrito 18 agosto 2019 - 23:16:52
#39
Escrito 08 marzo 2020 - 09:48:44
Hola!
Despues de tantísimo tiempo, traigo novedades! El chapista por fin se puso con mi coche! He tenido que presionarlo un poco, pero es que si no me voy a tener que tirar otro año sin solete...
Así que despues de tres visitas en febrero el tipo se puso al tajo, la semana pasada ya me hizo creer que para este finde lo tendría pintado, pero por razones de peso no pudo terminarlo, esta semana próxima cuento con tener dada la pitura y el barniz, y si puedo me acercaré por su taller para ir colocando yo las piezas, que tampoco soy manco. Aproveché para sacarle unas fotos este viernes, que pasé por allí.
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Le he dicho que se ocupara solo de chasis, él quería desmontarme trapecios y cuna para darle pintura y luciera mejor, pero prefiero hacerlo yo, así reviso todos los anclajes y los silentblocks, si hace falta algo lo cambio y ya está, me ahorro un buen pellizco de dinero y al fin y al cabo solo es sacar pieza, dar cepillo y un poco de chorro de arena, y pintura nueva para que luzca espectacular. Pondré fotos del proceso, pero básicamente es lo mismo que hice en la cuna del astra, sacar, cepillar, lijas, pintar, secar y al sitio. Tendré que hacer lo mismo a las pinzas traseras y delanteras, que estoy en dudas si irán en negro o en plateado. y poco más, el resto del coche estaba espectacular.
Así que a esperar, estoy deseando ir a matricularlo de una p#%@ vez y darle unas vueltas
#40
Escrito 08 marzo 2020 - 14:30:24


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