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Me he comprado un Sierecs! Hilo de seguimiento :)


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73 respuestas en este tema

#61 Kullman

Kullman

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Escrito 21 octubre 2020 - 10:43:29

Yo quería aprender a tapizar asientos por mi cuenta, así que sigo un par de canales de youtube dedicados al asunto.

 

https://www.youtube....55v4wfiQ/videos

 

Si sabes coser con maquina, no parece tan dificil (largo, si), es cuestón de desmontar los asientos, descoserlos, copiar los retales, cortarlos en la nueva tela o vinilo, y coserlos igual que estaban originalmente.



#62 zezaneimu

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Escrito 21 octubre 2020 - 19:28:08

Alguna vez he valorado lo de tapizar, pero las manualidades se me dan muy mal, seguro que quedaría de pena jajaj
Lo máximo que he hecho en tema tapizados ha sido cambiar la tela de un asiento de civic ek pre para una tela de civic ek restyling, y quedó bastante mal porque las telas tienen diferentes cortes y no coincidían los bordados con los pliegues de la tela.

#63 Kullman

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Escrito 24 octubre 2020 - 00:27:26

Alguna vez he valorado lo de tapizar, pero las manualidades se me dan muy mal, seguro que quedaría de pena jajaj
Lo máximo que he hecho en tema tapizados ha sido cambiar la tela de un asiento de civic ek pre para una tela de civic ek restyling, y quedó bastante mal porque las telas tienen diferentes cortes y no coincidían los bordados con los pliegues de la tela.

 

Es cuestión de repetir hasta que salga bien...



#64 zezaneimu

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Escrito 03 noviembre 2020 - 11:44:11

Hoy me ha llegado esto 

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2020-11-03 at 11.35.41.jpeg   96,42KB   3 descargas 

 

Para reemplazar los tornillos del vano motor, hay algunos oxidados, cuando pueda ir a recoger el crx para traerlo al garage valoraré a ver si los pongo o monto unos OEM, estos a priori parecen muy bien acabados, y la tapa para el solenoide vtec también, pero habrá que hacer una prueba de resistencia a ver si merece la pena o tengo que revenderlos.



#65 tin8cho

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Escrito 03 noviembre 2020 - 23:43:56

Esa misma marca los tenía mi EK antes de pintarlo (tras pintarlo los puse originales) y a pesar de que las roscas de la carroceria estaban oxidadas los tornillos no lo estaban y salieron todos sin problema, son de buena calidad, el problema que les veo es que son tipo allen y no me gusta nada esa cabeza.



#66 zezaneimu

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Escrito 04 noviembre 2020 - 05:38:21

Estos oxidados ya están, son de aluminio XD

#67 tin8cho

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Escrito 05 noviembre 2020 - 00:33:37

Exacto, si son de aluminio ya vienen oxidados de casa jeje



#68 Kullman

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Escrito 11 noviembre 2020 - 11:06:14

Mientras que no toquen acero, todo va bien...



#69 zezaneimu

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Escrito 11 noviembre 2020 - 16:46:21

Esta semana ya lo subí y lo he guardado hoy en el bajo, ayer fui a Doniños aprovechando el sol, sin la capota de arriba, todo un lujo en estos tiempos.

Desde luego el coche no pasa desapercibido, y menos al subir en él y tener el culo casi a ras del suelo XD

Pero ayer noté una vibración rara, que casi con toda seguridad proviene de un silentblock, voy a desmontar el conjunto delantero pieza por pieza y cambiar lo que esté mal, discos y pastillas están nuevas, tanto delante como detrás, pero algún silentblock seguro que ha desfallecido, y de paso cambio el aceite, este debe tener unos 500 kms pero se lo puse para hacer de limpiador, ahora le toca un 5w40, probablemente un xcess.

#70 Aciana

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Escrito 11 noviembre 2020 - 21:15:23

Esta semana ya lo subí y lo he guardado hoy en el bajo, ayer fui a Doniños aprovechando el sol, sin la capota de arriba, todo un lujo en estos tiempos.
 

 

¡Quién iba a pensar que, casi a mediados de noviembre, se podría andar descapotado por Galicia!



#71 zezaneimu

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Escrito 11 noviembre 2020 - 22:10:43

Bueno, con la calefacción puesta eh XD

#72 Esdru

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Escrito 13 noviembre 2020 - 02:08:18

Una pregunta, en una de las primeras reparaciones que hiciste, la de la junta de la bomba del agua, te tiraba el agua al suelo? O desaparecía sin rastro aparente?

#73 zezaneimu

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Escrito 13 noviembre 2020 - 08:43:46

No me suena esa reparación, en el civic sí me pasó, el agua desaparecía, pero era por exceso de presión debido a una camisa de cilindro con un poro, ya lo sabía cuando lo compré, la solición fué cambiar el motor completo. Lo normal en una junta de bomba de agua es que pierda algunas gotas de vez en cuando, que se pueden ver por el resto de contraste que deja el anticongelante al secarse.

#74 zezaneimu

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Escrito 29 noviembre 2020 - 13:56:21

Pues ayer tocó cambio de aceite y filtro, el aceite que le puse a modo de limpiador funcionó perfectamente, además le metí un poco de 15w40 después de vaciar todo, para que "lo negro" del fondo del cárter se limpiase un poco más. El filtro un mann de toda la vida y el aceite un motul xcess 8100 5w40 que tenía en stock. 196.888 kms, así lo dejo apuntado por si se me borra del drive. Con aceite y filtro nuevo el motor siempre suena mejor, ahora atento al consumo a ver cómo se porta.

Por el resto poco más, está guardadito en el bajo, lejos de la humedad y el frío, poco a poco le voy saneando piezas del vano, cepillo de alambres, lija, vinagre y pintura negra para dejar todos los soportes bonitos. De paso que los voy sacando también saneo las roscas que estén oxidadas y le meto los tornillos esos de aluminio, siempre con un poco de grasa de litio para tratar de evitar la corrosión galvánica entre aluminio y acero y también evitar gripajes de los tornillos. A ver si puedo sacar fotos de alguna de las piezas antes y despues de saneadas más adelante, que tengo el móvil roto  :crazy:

 

Saludos






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