Bueno, pues tanta película con los neumáticos, y hoy le he dado un repaso a la suspensión, y tengo los silentblocks TODOS del coche bastante cedidos. No hay ninguno roto, pero se nota que están muy fatigados (no creo que de fábrica fuese tan blanditos), es muy posible que sean aún los de fábrica, así que he mirado algunos presupuestos para cambiarlos.
silent crx.jpeg 118.35K
3 descargas
silent crx 2.jpeg 100.45K
3 descargas
En detalle, en el eje delantero tenemos 7 , 12 , 9 , 2 , 4 y los del triángulo de suspensión superior, que son otros 2 pequeñitos. Los de la estabilizadora los pediré en 21 milímetros, la que tengo de serie es de 18, ya que me pongo al tema, la cambio de paso, que la que trae el coche está muy deteriorada.
En el eje trasero tenemos 14, con 2 silentblocks y la pieza que los soporta (regulación de convergencia trasera) 26, que es la regulación de caída (también tiene un par de bushing de esos), 20 y 27, que son los del brazo de suspensión, y 11 que son los de la estabilizadora trasera, que esta, a diferencia de la delantera, está en buen estado. El silentblock gordo no aparece, pero está en 22, en el brazo de suspensión.
Los que más críticos he visto son los delanteros 9 y los del triángulo superior, y en la trasera, los de convergencia.
Las opciones que estoy barajando son tres:
- La que haría una persona que piensa "es un coche viejo, cualquier cosa valdrá", que incluye los recambios más baratos de autodoc, algo harán y me ahorro un buen pellizco, con unos 200 euros tengo todo el kit con todo, me ahorro una pasta.
- La que haría un taller, que sería meter todo recambios de marcas reconocidas, tipo TRW, Febi, RTS, etc, que sale entorno a los 380 euros.
- La que haría un quemado, que sería ir a buscar un kit de silentblocks de poliuretano a strongflex, a ver si no nos arruinamos... Y curiosamente, está bastante cerca del precio de los recambios de marcas conocidas, sobre los 400 y algo de euros, porque para las traseras hay que comprar igualmente los links del brazo de suspensión longitudinal, ya que el kit de strongflex no los trae, solo los silentblocks.
Lo que creo que voy a hacer va a ser un híbrido entre la dos y la tres, voy a pedir el kit delantero stronglflex, que sale prácticamente al mismo precio que comprando recambios de calidad, y para la suspensión trasera cogeré todo de recambios, ya que no me apetece comprar los links y tener que desmontarlos.
Y yo pensando que iba con flanes con las ps3 jajaj, iba a meter unas advan fleva de esas y iba a ser la misma historia.
Editado por zezaneimu, 29 January 2021 - 23:23:49.