Según dice el articulo .... https://hondanews.eu...idad-avanzada-3...... de la propia honda
--"En lugar de utilizar una transmisión convencional, una transmisión fija crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que produce una transferencia del par más suave y una sensación de linealidad durante la aceleración. Este formato permite que el sistema de Honda sea más compacto y sofisticado que el planetario e-CVT que se suele encontrar en otros vehículos híbridos."
de dónde deduzco que no lleva CVT ní e-CVT.
Un poco mas arriba en el mismo articulo dice literalmente ...
--"Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Engine, que en fuertes aceleraciones se complementa con un extra de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida."
de donde deduzco el que motor de combustión se engrana exclusivamente para circular a velocidades propias de una autopista, es decir, solo en su régimen optimo de revoluciones a piñon fijo.
Efectivamente como bien dices tiene una caja de cambios, solo para engranar y desengranar cada componente motor, en el momento que el decide.
Es decir, a altas velocidades, engrana el motor de combustion con la 6ª metida y a quemar gasolina, por eso eahi es donde los consumos deben aumentar.
Corrijo:
NO NO, Ni engrana nada , según acabo de leer en Car and Driver Austrialia dice que el motor de explosion se conecta vía un "EMBRAGUE DE BLOQUEO"
--"Hay tres modos de transmisión que el Jazz modifica a la perfección. En EV-Drive, el motor de propulsión eléctrica del automóvil acciona las ruedas directamente, mientras que en Engine Drive el motor de 1.5 litros está conectado directamente a las ruedas a través de un embrague de bloqueo, con un impulso de potencia del motor de propulsión eléctrica cuando se requiere para una aceleración rápida."
Editado por Quinipepardo, 06 May 2020 - 16:33:20.