Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

4ta Generación Honda Jazz.


  • Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#81 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 mayo 2020 - 23:02:47

Si el motor eléctrico fuese el único que transmitiese movimiento a las ruedas, no haría falta una caja de cambios, pero como en el sistema de Honda, también el motor de combustión la transmite, se supone que es necesaria una caja de cambios ¿no?

 

El CR-V, que usa el mismo sistema híbrido, usa una caja eCVT en todas sus versiones, e imagino que el Jazz la usará también aunque, hasta que Honda no ofrezca una ficha técnica completa, no se puede saber.


Editado por Kullman, 06 mayo 2020 - 21:04:52.


#82 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 mayo 2020 - 12:22:02

Según dice el articulo .... https://hondanews.eu...idad-avanzada-3...... de la propia honda

 

 

--"En lugar de utilizar una transmisión convencional, una transmisión fija crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que produce una transferencia del par más suave y una sensación de linealidad durante la aceleración. Este formato permite que el sistema de Honda sea más compacto y sofisticado que el planetario e-CVT que se suele encontrar en otros vehículos híbridos."

 

de dónde deduzco que no lleva CVT ní e-CVT.

 

 

 

Un poco mas arriba en el mismo articulo dice literalmente ...

 

--"Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Engine, que en fuertes aceleraciones se complementa con un extra de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida."

 

de donde deduzco el que motor de combustión se engrana exclusivamente para circular a velocidades propias de una autopista, es decir, solo en su régimen optimo de revoluciones a piñon fijo.

 

 

Efectivamente como bien dices tiene una caja de cambios, solo para engranar y desengranar cada componente motor, en el momento que el decide.

Es decir,  a altas velocidades, engrana el motor de combustion con la 6ª metida y a quemar gasolina, por eso eahi es donde los consumos deben aumentar.

 

 

 

Corrijo:

NO NO, Ni engrana nada , según acabo de leer en Car and Driver Austrialia dice que el motor de explosion se conecta vía un "EMBRAGUE DE BLOQUEO"

 

--"Hay tres modos de transmisión que el Jazz modifica a la perfección. En EV-Drive, el motor de propulsión eléctrica del automóvil acciona las ruedas directamente, mientras que en Engine Drive el motor de 1.5 litros está conectado directamente a las ruedas a través de un embrague de bloqueo, con un impulso de potencia del motor de propulsión eléctrica cuando se requiere para una aceleración rápida."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Quinipepardo, 06 mayo 2020 - 16:33:20.


#83 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2020 - 20:55:33

Te invito a que accedas a la sección dedicada al Honda Jazz híbrido en la versión británica de la web oficial de Honda, "pestaña" Performance y bajes hasta donde te exhorta a seleccionar tu motor (Select your engine), y donde la única opción que da para este modelo es i-MMD / eCVT.

 

https://www.honda.co...erformance.html

 

Cuando vas al configurador, que en la versión británica si está disponible, y configuras un vehículo, en las expecificaciones de este aparece "Transmission : eCVT", por si quedaba alguna duda.

Archivos adjuntos


Editado por Kullman, 06 mayo 2020 - 21:04:29.


#84 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 mayo 2020 - 23:06:47

Como nos lo pasamos Kullman Jeje.

 

Bueno, tienes razón, no había visto la web inglesa....................., pero ............Tiene trampa. No son europeos.

 

Solo se vende en Inglaterra.

 

Ese es el modelo Japones,  importado tal cual. (Volante a la derecha).

No es el modelo Europeo que todavía no ha salido al mercado y parece que solo se venderá en Europa. (Ni Australia, ni Estados Unidos.

 

Qué cosas digo. eh.

 

Solo os queda esperar a que salga al mercado.

Estamos lejos,

pero cuando salga te invito a una caña. 

 

Como veras no es que tenga razón es que soy muy cabezón.


Editado por Quinipepardo, 06 mayo 2020 - 23:14:25.


#85 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 mayo 2020 - 23:17:04

Yo vengo siendo igual, no pasa nada.



#86 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 mayo 2020 - 23:29:42

Ya esta a la vente con e-CVT en alemania.



#87 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 09 julio 2020 - 00:00:27

https://youtu.be/DkcE38Fm8lM

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#88 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 julio 2020 - 05:44:21

El mal endémico de ese cambio CVT sigue presente.

#89 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 09 julio 2020 - 12:10:57

Como el coche me interesa y no lo entiendo, sigo estudiando.

 

Interesante articulo, esta en ingles ,lo recomiendo al que pueda.

 

https://www.wapcar.m...oblems-ever-752

 

 

En un punto del articulo dice textualmente.

"Honda dice que usa una transmisión automática de tipo E-CVT, pero es un nombre inapropiado, aunque intencional porque es mucho más fácil explicar a los clientes que el automóvil usa un CVT de tipo eléctrico en lugar de decir que no tiene transmisión (caja de cambios)."

 
En otro punto dice
"A pesar del nombre, los E-CVT no son CVT en absoluto, ni siquiera usa cadena."

 

 


Editado por Quinipepardo, 09 julio 2020 - 12:25:57.


#90 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 julio 2020 - 19:53:54

 

Como el coche me interesa y no lo entiendo, sigo estudiando.

 

Interesante articulo, esta en ingles ,lo recomiendo al que pueda.

 

https://www.wapcar.m...oblems-ever-752

 

 

En un punto del articulo dice textualmente.

"Honda dice que usa una transmisión automática de tipo E-CVT, pero es un nombre inapropiado, aunque intencional porque es mucho más fácil explicar a los clientes que el automóvil usa un CVT de tipo eléctrico en lugar de decir que no tiene transmisión (caja de cambios)."

 
En otro punto dice
"A pesar del nombre, los E-CVT no son CVT en absoluto, ni siquiera usa cadena."

 

 

Me da que el autor del artículo se ha hecho un lio...

 

El Jazz híbrido utiliza una caja de engranajes planetarios para transferir el movimiento, que no es nada revolucionario en transmisiones, sino que se usa en muchos tipos de cajas de cambio automáticas.

 

La diferencia es que, en lugar de un sistema mecánico, es un ordenador el que decide cuando y como se realizan los cambios de engranaje.

 

Lo que no tiene es embrague.



#91 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 09 julio 2020 - 23:13:13

J@$~#R, con los periodistas del motor.

 

https://www.km77.com...rmacion-tecnica

 

 

Este dice 

"Un embrague conecta directamente el motor de gasolina con las ruedas a través de una relación de engranaje fijo (equivalente a una única marcha). En momentos puntuales de aceleración, el motor eléctrico también aporta potencia. Este sistema permite prescindir de caja de cambios o del engranaje planetario que se usa en otros híbridos. A baja velocidad, el elevado valor de par del motor eléctrico permite mover ese desarrollo."

 

 

 

 

 

https://www.youtube....VDrU6n7Rjc?t=97

 

 

Archivo adjunto  Homda i-MMD.png   867,83KB   3 descargas

 

Parece que queda entendido.

 

https://www.clicacoc...rido-espacioso/

 

Este dice

"En condiciones urbanas, a baja velocidad, es el motor eléctrico el protagonista. En caso de vaciar la batería, el motor térmico se arranca, pero no para mover las ruedas, sino para generar electricidad y enviarla o bien al motor eléctrico o bien a la batería. Una vez tomamos velocidad, Honda ha observado que lo más eficiente es mover el coche en modo gasolina, por lo que conecta el motor térmico a las ruedas mediante un embrague a una relación fija. Carece de caja de cambios. Si hay necesidad de mayor respuesta entra a apoyar el eléctrico."

 

 

Lo voy entendiendo mejor, relación fija, sin caja de cambio ni convertidor de par ni engranajes planetarios ni CVT y con un embrague que bloquea el motor térmico.

 

Era mi idea inicial,pero ahora ya si lo dice mas gente.

Ahora sí,  quiero probarlo.

 

 

He pintado un poco la foto.

Archivo adjunto  Honda i-MMD mia.jpg   101,13KB   3 descargas


Editado por Quinipepardo, 10 julio 2020 - 11:41:36.


#92 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 julio 2020 - 11:12:25

Me parece que empiezo a entender el tema... y es diferente a lo que yo pensaba (suponía que era similar al E-CVT de Toyota)...

 

El motor de gasolina genera la energia necesaria para que el motor eléctrico mueva el coche, y lo que sobra se almacena en la batería esa pequeñita que tiene.

 

Mientras la energia eléctrica generada por el motor es mayor o igual que la necesaria para mover el coche a la velocidad requerida, es el motor eléctrico el que mueve el coche, y el motor de gasolina solo mueve las ruedas cuando esto no sucede.

 

Cuando es necesario que el motor de gasolina mueva las ruedas, se engrana una especie de embrague que conecta al motor con las ruedas, y que no tiene distintas relaciones de marcha porque, simplemente, no las necesita.

 

Entiendo que, como el motor eléctrico solo mueve el coche en un número muy limitado de situaciones, una única relación de marcha es suficiente para todas ellas.

 

"At cruising speeds, the petrol engine stops powering the generator, driving the front axle vía a locked-up clutch and a single gear. In this ‘Engine Drive’ mode, any excess power from the inline-four charges the battery, as it does in ‘Hybrid Drive’. Energy is also recouped by the drive motor under braking.

 

When you put your foot down, the revs don’t rise and fall in tandem with the vehicle’s speed.Instead, you’ll see the engine speed rise quickly under full throttle as it works hard to power the generator, buzzing away at the top end until you ease off the accelerator. At this point (if you’re going fast enough) the clutch locks up and the front axle is directly driven. It’s an odd sensation, feeling neither like a CVT transmission nor a conventional automatic."

 

https://www.carthrot...your-head-hurt/

 

De todos modos, las leyes de Murphy son inexorables y "Cualquier solución genera nuevos problemas", que veremos dentro de unos años cuando estos híbridos tengan unos añitos...

 

Cuando haya alguna avería en un sistema tan complejo como este, repararla va a ser un dolor...

 



#93 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 julio 2020 - 11:18:17

Vaya, un sistema sencillo y fiable... Que cuando tenga 10 años y falle cualquier mecánico pueda reparar sin útiles y formación de la NASA.



#94 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 10 julio 2020 - 14:01:00

Bueno está claro, eCVT para Honda, solo es un nombre comercial.

 

A Honda le ha dado miedo que la psicología venga a jorobarle las ventas del mecánicamente simplicadísimo NO-CAMBIO (dos pares de engranajes y un embrague multi-disco, mandado electrónicamente). 

Por eso le llama eCVT al NO-CAMBIO, para no dar explicaciones a sus posibles clientes.

 

Honda dice que el embrague del motor térmico dura toda la vida del coche 300.000KM. Realmente no trabaja tanto como un embrague convencional ya que al acoplarse sincrónicamente vía electrónica, no patina.

 

Por lo que he podido ver este sistema ya lo utiliza el nuevo CRV híbrido.

Pero ademas en EEUU lo utiliza el Accord el Insight y alguno mas desde hace unos años con distintos motores de combustión.

Y los nuevos cinco híbridos que están por venir tendrán esta misma tracción con NO-CAMBIO ó eCVT como le llama Honda comercialmente.

 

Osea, hay un mundo híbrido fuera Toyota, Nissan y demás marcas que solo se copian.

 

El catalogo no dice la relación y me gustaría saberla.

Porque al no traer cuenta-revoluciones, me gustaría calcularla en función de la velocidad en la que se acople el motor de combustión. 

 

Es para conocer las RPM del motor de combustión en Autovía con pendiente que es donde va a currar directamente a las ruedas.

 

 

 

 

Explicación e imágenes de las tripas en solo de 3 minutos.

 

https://youtu.be/ZRlY6fdca8c?t=17

 

 

 

 

Sigo buscando, si encuentro algo lo comunicaré.

 

Viva la innovación. 

No dreams, No power.


Editado por Quinipepardo, 10 julio 2020 - 14:07:58.


#95 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 julio 2020 - 21:25:49

Tampoco es que el Accord híbrido o el Insight lleven mucho tiempo en el mercado...

 

De hecho, si no recuerdo mal, el Accord Hibrido es de principios de 2019.


Editado por Kullman, 10 julio 2020 - 21:26:01.


#96 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 11 julio 2020 - 09:37:00

Con las relaciones del catalogo del CRV he hecho esta hoja de calculo.

 

En ella se ve que la relación fija del modelo híbrido con el motor eléctrico es cercana a la 2ª del modelo turbo y que la relación fija del motor térmico es un poco mas larga que la 6ª del modelo turbo.

 

El gran par de un motor eléctrico a bajas revoluciones mueve el coche desde parado con una relacion cercana a la 2º y sus altas revoluciones suben y suben hasta que se acopla el motor térmico con una 6º larga.

 

Archivo adjunto  Honda CRV Relaciones Turbo Vs Hybrid.png   631,65KB   3 descargas

 

Este es parte del ejercicio que quiero hacer con el Jazz pero Honda no aporta los datos.

Aunque no sé si estoy equivocado y los dos motores funcionan con una única relación fija, que seria la que especifico como la del motor térmico.

 

Seguire buscando.



#97 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 julio 2020 - 09:48:12

Creo haber leído a Guille Alfonsín (PowerArt) diciendo que está deseando probar el Jazz Hybrid.

A ver si él nos aclara esta cuestión en base a sus conocimientos.

Podría estar bien que un administrador del foro le escriba transmitiéndole que nos gustaría que abordase y desentrañase esa cuestión en su vídeo.

Seguramente le daría más empaque a la petición que lo hiciese un portavoz del CHS y no un simple seguidor del canal.

 


Editado por Aciana, 11 julio 2020 - 10:06:37.


#98 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 11 julio 2020 - 09:55:04

Estaría bien que un entendido nos sacara de dudas.

 

Yo el próximo miercoles tengo que ir al concesionario y me sentaré para ver como lo soporta mi espalda, ademas voy a pedir cita para probarlo.

 

Ya contare mi experiencia.

 

P.D. 

Nótese la diferencia de caballaje, 184 CV motor eléctrico 145  CV del motor térmico y 315Nm de par contra 175 Nm del turbo.

En el Jazz, 109 CV del motor eléctrico contra 97 Cv del termico y 253 Nm del eléctrico contra 131 Nm del termico. 

El par del eléctrico es brutal.



#99 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2020 - 10:12:07

Creo haber leído a Guille Alfonsín (PowerArt) diciendo que está deseando probar el Jazz Hybrid.
A ver si él nos aclara esta cuestión en base a sus conocimientos.
Podría estar bien que un administrador del foro le escriba transmitiéndole que nos gustaría que abordase y desentrañase esa cuestión en su vídeo.
Seguramente le daría más empaque a la petición que lo hiciese un portavoz del CHS y no un simple seguidor del canal.

Yo es que no se cómo explicárselo. Si queréis me lo escribís y se lo transmito. Conozco a Guille.

#100 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 julio 2020 - 10:26:10

Yo creo que Quinipepardo es el que más y mejor ha estudiado el tema.

Podría ser él el que te pasase el texto para luego enviárselo a Guille en nombre del CHS.

A ver qué opina Quinipepardo.

Estaría genial que Guille recogiese el guante y nombrase al CHS en el vídeo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos