Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

4ta Generación Honda Jazz.


  • Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#101 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 11 julio 2020 - 10:37:45

Ok, gracias Yayo Aciana.

 

Yayo ,preparo un texto con mis dudas y suposiciones, algo liviano nada de rollos y a ver si sale el tema.

Cuando lo tenga te mando un privado.

 

Gracias Yayo por el ofrecimiento y que suerte tienes de conocer a Guille Alfonsin.

Te aviso. 



#102 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2020 - 11:13:10

Ok, gracias Yayo Aciana.

Yayo ,preparo un texto con mis dudas y suposiciones, algo liviano nada de rollos y a ver si sale el tema.
Cuando lo tenga te mando un privado.

Gracias Yayo por el ofrecimiento y que suerte tienes de conocer a Guille Alfonsin.
Te aviso.


Okkk. He dicho que lo conozco, no que él me conozca a mí...

Jajjajjajajjajjj

#103 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 11 julio 2020 - 13:52:25

Estupendo canal el de powertart (el de Guille Alfonsin).
Muy recomendables sus vídeos sobre suspensiones y la prueba del Fiat 600 Abarth

#104 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 18 julio 2020 - 19:20:52

Os pareceestoun cochecito para ciudad?

 

https://www.youtube....h?v=xcjgccSawHw



#105 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 julio 2020 - 20:41:42

Para entrar rápido en las rotondas.

 

No me cuadra, de todos modos, porque el 0 a 100 homologado del Jazz e HEV es de 9,4 segundos (no es el mismo modelo, quizas?).

 

Habría que ver en que condiciones se han realizado las lanzadas en el vídeo, y si el coche estaba modificado de alguna manera.


Editado por Kullman, 18 julio 2020 - 20:49:10.


#106 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 agosto 2020 - 21:47:26

Acabo de ver el nuevo jazz en el concesionario de vigo y el frontal me parece un tanto raro, por detrás gana más que su anterio generación.

#107 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 agosto 2020 - 21:52:14

El miércoles me paso por ese conce, le echo un ojo mientras me preparan para la extirpación.



#108 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 agosto 2020 - 16:30:51

Yo es que no se cómo explicárselo. Si queréis me lo escribís y se lo transmito. Conozco a Guille.

 

Hoy ha publicado el vídeo del Mazda 2 y en los comentarios alguien le ha preguntado para cuándo la prueba del Jazz y su valoración de los híbridos de Honda.

Y ha respondido que está de camino.

Así que tendremos vídeo del Jazz en breve.



#109 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2020 - 18:19:53

Hoy he estado en el conce para recoger un termostato, y de paso, miré el nuevo jazz (además del civic) y he de decir... Que es mas bonito en directo. Parece muy alto, con mucho espacio interior y sobre todo distancia para las piernas, junto con un salto importante de calidad frente al anterior Jazz, a excepción del volante, que no era de cuero, me pareció cutre. Desconozco si hay versión con el.

 

PD: el civic X.... En directo... Que maravilla.


Editado por BlackDie, 05 agosto 2020 - 18:27:06.


#110 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 05 agosto 2020 - 21:32:03

Hoy ha publicado el vídeo del Mazda 2 y en los comentarios alguien le ha preguntado para cuándo la prueba del Jazz y su valoración de los híbridos de Honda.

Y ha respondido que está de camino.

Así que tendremos vídeo del Jazz en breve.

 

Parece que ha surtido efecto el toque de Yayo, con mis dudas.

 

Que bien.



#111 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2020 - 11:47:43

Pues no contestó a mi e-mail. Se lo he recordado un par de veces por YouTube; a ver si al menos confirma su recepción.

#112 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 08 agosto 2020 - 16:53:50

Pues no contestó a mi e-mail. Se lo he recordado un par de veces por YouTube; a ver si al menos confirma su recepción.

Estará reponiendose de la experiencia del cambio ultralargo del mazda 2.

#113 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2020 - 20:13:27

Estará reponiendose de la experiencia del cambio ultralargo del mazda 2.


O del fiasco del motor SkyActive de 180CV. El 1.5T del Civic, con menos innovación, pero bien hecho, le da un buen repaso por tacto, sensaciones y prestaciones. Y el consumo, el mismo, sin tener que ir en modo Flanders....

#114 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 octubre 2020 - 22:19:24

El nuevo Jazz, finalista del premio Autobest 2021

 

El nuevo Honda Jazz se encuentra nominado entre los siete finalistas del prestigioso galardón Autobest Best Buy Car of Europe en su edición de 2021.

 

El Jazz, disponible exclusivamente con motorización híbrida, se comercializa en España desde mediados de este año, y es un modelo clave para Honda en su compromiso de electrificar su principal gama de automóviles en Europa en 2022.

Esta es la tercera ocasión en la que un automóvil Honda es nominado como finalista por Autobest. En ediciones anteriores ya lo fueron el Honda HR-V (en 2016) y el Honda Civic (en 2018).

 

El jurado de los premios Autobest está formado por 31 de los periodistas más influyentes del mundo del motor en Europa, que son los encargados de elegir el automóvil que representa la mejor propuesta general para una amplia variedad de clientes europeos.

 

Fuente: https://www.portalau...o-autobest-2021



#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 octubre 2020 - 22:45:21

A ver si gana... :campeon: Los finalistas son:

Citroën C4
Dacia Sandero
Honda Jazz
Peugeot 2008
SEAT León
Skoda Octavia
Toyota Yaris

#116 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 16 octubre 2020 - 07:18:04

Al volante: cuatro utilitarios híbridos con etiqueta ECO

Seat Ibiza, Toyota Yaris, Renault Clio y Honda Jazz: cuatro modelos híbridos de gasolina, tres con apoyo eléctrico y uno que circula también con gas.

Son los coches sin enchufe más limpios y eficientes del mercado, y los que menos consumen, sobre todo en ciudad. Tienen un tamaño ajustado para aparcar, un interior bien aprovechado y prestaciones suficientes para poder viajar. Esta prueba reúne a cuatro utilitarios con mecánicas híbridas, tres con un motor de gasolina y otro eléctrico que sirve de apoyo y ayuda a gastar menos. Dos son japoneses, los nuevos Toyota Yaris y Honda Jazz, y uno europeo, el Renault Clio, que estrena un módulo híbrido inspirado en los KERS de Fórmula 1.

El Seat Ibiza TGi es el cuarto contendiente y equipa una hibridación bicombustible, con un motor convencional de gasolina, pero funciona por defecto con gas natural comprimido (GNC) hasta que agota el tanque. Y se impone a todos.

En pocas palabras

El Seat Ibiza domina por su economía. Así, tiene un coste de uso muy competitivo, gracias al bajo precio del GNC, que le ha permitido recorrer 100 kilómetros en la prueba por apenas cuatro euros. Además, mantiene las virtudes del Ibiza, con una imagen elaborada y consistente que le hace parecer más coche, el interior más amplio y mejor preparado para alojar tres adultos atrás, y el comportamiento dinámico eficaz y equilibrado que distingue a los Seat. Y pierde maletero por el espacio que ocupa el tanque del gas y viene menos equipado, también en seguridad, acaba imponiendo su calidad de conjunto. En realidad, su mayor inconveniente es una red de repostaje limitada que no cubre el norte de la Península ni Andalucía. Las versiones TGi de GNC del Ibiza se venden desde 19.250 euros.

El Toyota Yaris es segundo, ayudado también por su economía. Es el más asequible, pero a la vez el mejor equipado de serie, tanto en detalles como el navegador, como en seguridad, con ocho airbags. Además, tiene unos consumos eficientes en todas las condiciones de uso y un tamaño algo menor para aparcar en ciudad. Pero está bien aprovechado por dentro, aunque con detalles de acabado mejorables y una presencia inferior. Y se vende desde 22.200 euros.

El Honda y el Renault empatan. El Jazz es un pequeño monovolumen que destaca por su modularidad interior, porque incluye unos asientos traseros con soluciones ingeniosas para convertirlo en una minifurgoneta si se necesita cargar bultos grandes. Pero sobre todo es muy eficiente y ha gastado menos en la prueba: apenas tres litros en autovía urbana tipo M-30 y cuatro en ciudad y a 120 km/h en autopista. Y aunque es el más caro, desde 22.200 euros sin descuentos, viene bien equipado y a tope en seguridad, con 11 airbags.

El Renault destaca por sus prestaciones, es el más rápido y el mejor dotado para viajar, porque tiene también las suspensiones más suaves. Estrena un cambio automático innovador más agradable y eficaz que los de sus rivales japoneses. Y se mantiene segundo en la prueba hasta que entra en juego la economía, porque le penaliza el precio: apenas cuesta 400 euros menos que el Honda, pero viene mucho menos equipado, también en seguridad. Se vende desde 23.130 euros.


• CONDUCCIÓN

A pesar de las diferencias, todos van bien, gastan poquísimo en ciudad y corren lo suficiente para viajar sin grandes agobios, salvo si van muy cargados. El más rápido es el Renault, aunque pesa entre 100 y 250 kilos más. Tiene un cambio menos instantáneo y tarda más en reaccionar al acelerador, tanto al arrancar, como en recuperaciones, pero luego acaba imponiendo su potencia y es el mejor para viajar. Los otros tres corren casi igual con matices mínimos: unos aceleran algo mejor, pero luego se igualan, y otros se recuperan con más brío.


 • CONSUMOS Y EMISIONES

El Jazz ha gastado menos en la prueba: solo 3 litros en autovía urbana tipo M-30, por 3,5 del Yaris y el Clio, y todos suben a 4 en ciudad y a 120 km/h. El Ibiza gasta más en ciudad 6,5 kilos (GNC), pero solo 3 en M-30 y 3,5 a 120 km/h. En carreteras viradas y ritmos alegres, el Renault gasta 6 litros; el Honda, 6,5; el Toyota, 7, y el Seat, 7 litros. Las emisiones son muy bajas: 85 g/km de CO2 en el Yaris, 95 en el Ibiza, 98 en el Clio y 102 en el Jazz.

 • COSTE DE USO

Ventaja clara del Ibiza, que tiene un coste de uso imbatible por el menor precio del gas natural (0,87 euros el kilo): 4,2 euros cada 100 kilómetros con los consumos de la prueba en un recorrido muy variado. El Jazz sube a 6,2 euros, el Yaris a 6,7 y el Clio a 6,9.

• VIDA A BORDO

El Honda es el más práctico y diferente. Todos son pequeños, sobre todo el Yaris, que mide 3,94 metros, unos 10 centímetros menos. Pero ofrecen buenos puestos de conducción y una habitabilidad correcta para su tamaño. El más amplio es el Ibiza y el mejor para ocupar las cinco plazas. Le sigue el Jazz, que ofrece más espacio para las piernas y es el mejor para llevar dos adultos atrás. Y el Clio y el Yaris están igualados, muy meritorio para el Toyota, el más pequeño. 

• AL DETALLE

Renault Clio. El más eficiente en carretera.
Honda Jazz. Muy práctico y gasta menos.
Toyota Yaris. Urbanita asequible y seguro.
Seat Ibiza. Amplitud y economía de uso. 

• IMAGEN Y DISEÑO

Ninguno sorprende por su diseño rompedor, porque buscan más la amplitud y el sentido práctico. Pero los dos europeos tienen más presencia por fuera, con ventaja del Ibiza, que presenta unos rasgos y nervios más elaborados y parece más grande.Los japoneses son más funcionales y de línea monovolumen. Sobre todo el Honda, que prima el espacio. 

• PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

El Honda es el más caro, 21.900 euros, solo 400 más que el Renault, que sube a 21.533. El Seat se queda en 19.340 y el Toyota en 18.650, todos con descuentos. Junto con el equipo de seguridad obligatorio –ABS, ESP, sensores de presión de ruedas y llamada de auxilio en accidentes– todos incluyen seis airbags y frenada automática de emergencia con detección de peatones. 

LA CONCLUSIÓN

Domina el Seat por economía: tiene el coste de uso más bajo por el precio del GNC y es el segundo más barato. Y ofrece la mejor habitabilidad, un comportamiento eficaz y un equilibrio de conjunto conseguido. El Toyota es el más asequible y el mejor equipado. Y añade un consumo bajo en ciudad y una conducción fácil y agradable, y una buena dotación de seguridad. El Honda y el Renault empatan. El Jazz es el más eficiente y el que menos gasta, salvo en trazados virados. Tiene un interior amplio, unas plazas traseras muy prácticas y modulables, y el mejor maletero. Y sobre todo, un equipo de seguridad a tope, con 11 airbags, pero sale más caro. El Clio es el más rápido, cómodo y eficiente para viajar en carretera, pero cuesta casi como el Honda. Y tiene una imagen consistente, pero gasta más en ciudad y viene bastante menos equipado..

ARTÍCULO ACTUALIZADO EL 14/10/2020 | 11:23 H

https://motor.elpais...arios-hibridos/c9111c70606d92619189481c98d366ce.jpg

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#117 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 octubre 2020 - 11:32:20

El ibiza gnc muere en breve https://neomotor.spo...con-el-glp.html

Ponerlo en esa comparativa no s€ €xplica mucho


A ver si gana... :campeon: Los finalistas son:

Citroën C4
Dacia Sandero
Honda Jazz
Peugeot 2008
SEAT León
Skoda Octavia
Toyota Yaris

El c4 nuevo es muy bonito/original



#118 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 14 diciembre 2020 - 18:50:15

Por fin he encontrado alguien que explica la nueva No-caja de cambios de Honda.

 

Toda la transmision del e-CVT de los nuevos hibridos de Honda, explicada claramente.

 

En europa esta de momento en el Jazz IV Hibrido y en el CRV Hibrido, pero estara en todos las Hibridos que vengan.

 

Dejo aqui el enlace:

 

https://clubhondaspi...vt-tradicional/



#119 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 febrero 2021 - 19:06:17

En el vídeo de Power Art del Toyota Yaris Hybrid, publicado la semana pasada, Guille Alfonsín volvió a anunciar un vídeo específico para el Honda Jazz.

Se está haciendo de rogar, pero tendremos vídeo del Jazz más pronto que tarde.



#120 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 marzo 2021 - 20:14:19

El Honda Jazz, candidato al premio "Coche del Año en el Mundo 2021" en la categoría de mejor vehículo urbano

 

Como cada año desde 2004, el jurado del certamen elegirá a través de una votación en la que participarán 93 periodistas internacionales de diferentes medios especializados del motor al mejor 'Coche del Año en el Mundo'.

Además de la categoría general en la que participan 10 modelos, la votación también contempla las modalidades de mejor vehículo urbano, vehículo de lujo y vehículo más prestacional.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 20 de abril.

Los rivales del Jazz serán: Honda e, Hyundai i10/ Grand i10, Toyota Yaris y Hyundai i20

 

Fuente: https://www.autofaci...oche/61158.html

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos