Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre desmontaje y limpieza de colector de admision y varios. Me he decidido.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 abril 2019 - 13:10:53

Bueno, pues lo dicho, hoy me aburria por la mañana y ya que iba a cambiarle el potenciometro del acelerador de paso me puse a sacar la EGR y la IMRC como suelo hacer anualmente. En este cqso una cosa llevo a la otra y le meti mano al colector por primera vez. El tiempo total de desmontaje fue de dos horas porque una hora la perdi sacando una tuerca superior del colector que estaba gripada y a final la tuve que cortar. Este fue el unico contratiempo en el desmontaje unido a una tuerca inferior que se perdio en el agujero negro del vano motor y tendre que buscar cuando monte.
Sobre el estado del colector me ha sorpredido bastante gratamente. Esta relativamente limpio teniendo en cuenta los casi 300.000 km. Algunas bocas estan impecables y las que nonlo estan acumulan aproximadamente entre 1mm o 2 de carbonilla tanto en el colector como el el bloque. En el interior del bloque se ve todo muy aceptable. La verdad, creo que me podia ahorrar el trabajo.
La IRMC estaba impecable desde la ultima limpieza, sin embargo, la EGR no me gusto nada. Es la primera vez que la veo tan sucia con un capa negra aceitosa. Nunca, ni siquiera en la primera limpieza estaba asi. Intuyo que el enfriador de la EGR esta igual.
Ahora enpezare con las limpiezas y lo hare a la antigua usanza, con los tipicos liquidos desengrasantes. Las bocas del bloque las rascare con cuidado mientras aspiro lo que salga. Con el colector hare lo mismo en las partes mas duras pero es que realmente es poco lo que tiene.
Os pongo unas fotos. No me pare mucho en sacarlas y tampoco se aprecia muy bien la capa de mierda, osea, parece mas de lo que realmente tiene.
b78c8b9cabcb507251571b61e673a135.jpg8e042e08f37955ca36e806607311f658.jpgc9ee9de3389e68bb7ca6cef10b10755b.jpg92ae3234d67868619aaa26bfe557bb07.jpg51f721c3643c4ab304557708d7bf6958.jpgadf10b3ae011ec332cffbf53295156d5.jpgbf6dc3a7cc0c779c8fa6957911613315.jpg29a5aef1bd7dda6d32d09cadf1c140f2.jpgc71ccfde2765c867551dca3f2ea11804.jpg

#2 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 abril 2019 - 14:05:09

no se ve muy mal, pero si hay algo de porquería, yo note mejoría al limpiar, eso si ultrasonidos.

después de reparar inyectores y la limpieza del colector probamos a anular por segunda vez la egr electrónicamente y la mejora en conjunto es interesante.

es curioso que antes de reparar inyección anulando la egr el efecto fue el contrario, el coche andaba peor una vez tomaba temperatura

de momento mas de un año asi y el aceite apenas se ensucia.

a ver que te cuentas cuando montes, si notas mejoria etc.

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 abril 2019 - 19:52:33

Bueno pues ya esta limpio, montado y probado. No he notado NADA. Pero nada de nada. Es normal porque ya digo que estaba bien. La carbonilla que se ve solo es una pelicula en la entrada de las bocas, la parte interna en el bloque no tenia tal pelicula. Lo he limpiado con desengra motores de Wurth , Karcher y finalice con soplado con compresor. Quedo bien.
Creo que el estado en el que estaba es fruto de usar el aceite adecuado, los cambios a los 10.000, recambios originales y sobretodo llevar una conduccion "rica" , osea, yo nunca voy por debajo de 2.500 vueltas, siempre me muevo de ahi para arriba. Estoy satisfecho con lo que me encontre. La verdad me esperaba una guarrada de las grandes. Ahora que esa todo bien limpio, en cuando pueda pedire el presupuesto para cambiar todo el kit de cadena. Esta claro, que en el estado que lo tengo, se lo merece.
Como nota, decir que no tengo ni una minima fuga de aceite ni de ningun tipo de liquido. Sigo con embrague de origen y responde bien abajo y sin problema, el bimasa debe de estar también bien porque no noto nada "anormal". Los discos son de origen también aunque ya les va tocando. El interior como nuevo. Muy satisfecho y emocionado con este coche. Sigo cogiendolo con las mismas ganas que el día que lo fui recojer al concesionario. Un gran coche sin duda.

#4 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 abril 2019 - 20:02:20

Bueno pues ya esta limpio, montado y probado. No he notado NADA. Pero nada de nada. Es normal porque ya digo que estaba bien. La carbonilla que se ve solo es una pelicula en la entrada de las bocas, la parte interna en el bloque no tenia tal pelicula. Lo he limpiado con desengra motores de Wurth , Karcher y finalice con soplado con compresor. Quedo bien.
Creo que el estado en el que estaba es fruto de usar el aceite adecuado, los cambios a los 10.000, recambios originales y sobretodo llevar una conduccion "rica" , osea, yo nunca voy por debajo de 2.500 vueltas, siempre me muevo de ahi para arriba. Estoy satisfecho con lo que me encontre. La verdad me esperaba una guarrada de las grandes. Ahora que esa todo bien limpio, en cuando pueda pedire el presupuesto para cambiar todo el kit de cadena. Esta claro, que en el estado que lo tengo, se lo merece.
Como nota, decir que no tengo ni una minima fuga de aceite ni de ningun tipo de liquido. Sigo con embrague de origen y responde bien abajo y sin problema, el bimasa debe de estar también bien porque no noto nada "anormal". Los discos son de origen también aunque ya les va tocando. El interior como nuevo. Muy satisfecho y emocionado con este coche. Sigo cogiendolo con las mismas ganas que el día que lo fui recojer al concesionario. Un gran coche sin duda.

sin duda es un cochazo, que envidia la fiabilidad del tuyo y el de jaime, yo despues del pastizal que le he metido estoy seguro que le queda tela porque va de pm con mas de 300000 ya.

no me va nada la idea de meterme en una caja con ruedas nueva con dpf ad blues y mierdas mil y se que algun día tocará.

pero es que voy superagusto en este coche y a pesar que a mi si me han salido cosas sigo pensando que es una pasta bien invertida en este coche almenos

ahora creo que lo voy a repintar

por cierto...

ya que vas a abrir las distri aprovecha y dadles un vistazo a los taques y las guías, seria el momento cojonudo para meterle mano si veis desgaste

Editado por carlos-ti, 06 abril 2019 - 20:07:13.


#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 abril 2019 - 20:18:09

sin duda es un cochazo, que envidia la fiabilidad del tuyo y el de jaime, yo despues del pastizal que le he metido estoy seguro que le queda tela porque va de pm con mas de 300000 ya.

no me va nada la idea de meterme en una caja con ruedas nueva con dpf ad blues y mierdas mil y se que algun día tocará.

pero es que voy superagusto en este coche y a pesar que a mi si me han salido cosas sigo pensando que es una pasta bien invertida en este coche almenos

ahora creo que lo voy a repintar

por cierto...

ya que vas a abrir las distri aprovecha y dadles un vistazo a los taques y las guías, seria el momento cojonudo para meterle mano si veis desgaste

Pues ahora que dices lo de los taques... ni cuenta me habia dado. Si, lo comentare cuando lo vaya hacer.
Yo es que sigo diciendo que en este coche merece la pena "meter pasta". Es decir, reparar lo averiado. Lo haces una vez y te olvidas.
Por cierto. Lo de Jaime telita. Le salio una unidad perfecta.

#6 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 06 abril 2019 - 20:42:32

Casualmente yo estoy igual, me falta sacár el colector pero lo demás lo tengo fuera.

¿No has quitado los cables de los calentadores?

Yo el lunes iré a un taller a que limpien todo por ultrasonidos. Todas las conexiones y sensores los voy a limpiar con limpiacontactos y aire.

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 abril 2019 - 20:46:48

Casualmente yo estoy igual, me falta sacár el colector pero lo demás lo tengo fuera.

¿No has quitado los cables de los calentadores?

Yo el lunes iré a un taller a que limpien todo por ultrasonidos. Todas las conexiones y sensores los voy a limpiar con limpiacontactos y aire.

Las pipas de los calentadores si que se desconectan de los mismos pero quedan en el mazo de cables que hay sobre el Common Rail. Simplemente los movi para un lado y no me dieron problema. Escogi soltar los tubos de combstible en el Rail y no en los inyectores para evitar esfuerzo de la llave sobre ellos.

#8 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 06 abril 2019 - 21:15:54

Las pipas de los calentadores si que se desconectan de los mismos pero quedan en el mazo de cables que hay sobre el Common Rail. Simplemente los movi para un lado y no me dieron problema. Escogi soltar los tubos de combstible en el Rail y no en los inyectores para evitar esfuerzo de la llave sobre ellos.


Genial, yo también tengo pensado quitar los tubos de combustible en el lado del raíl. Hoy apenas me ha cundido porque estoy con un trancazo gordo y me dolían todos los huesos del cuerpo, espero mañana dejar todo desmontado y de paso cambiar el rodamiento de la polea tensora de la correa.

Ya haré algunas fotos también.

#9 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 07 abril 2019 - 03:08:36

J***r que curradas os metéis, envidia sana por el conocimiento, el ímpetu y supongo también que por el espacio para ello. 

Creo que debo ser de los que menos km y uso le mete, apenas 60.000km y no he tenido ninguna avería, salvo el consabido crujido del pedal que lo engrasé hace 6 años y no lo he vuelto a escuchar.

Coincido en que también me parece un cochazo, y voy con una sonrisa siempre que me encaro hacia él. 

Lo que peor llevo, porque tampoco es perfecto, la dirección aunque totalmente acostumbrado, el tacto de la primera y segunda marcha, algunos crujido imagino que por ser Tourer y la suspensión que sumado a lo anterior desmerece un poco según que tramos de carretera. 

La pena es que creo que no hay solución para casi nada de lo mío, aunque tampoco sabría meterle mano...disfrutaré viendo como os mancháis vosotros e iré guardando todo lo que publiquéis!



#10 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 07 abril 2019 - 17:55:03

Buah luego subiré unas fotos pero tenía carbonilla para aburrir. Solo tiene el coche 150.000 (lo compre con 140k) pero o ha comido mucha ciudad o ha ido por carretera a 1500rpm todo el tiempo o son los km oportunos para hacer la limpieza.

Mañana a Getafe a limpiar por ultrasonidos todo y a ver si pasado me puedo poner a montar.

Adelanto;

Archivo adjunto  IMG_20190407_133424.jpg   163,72KB   33 descargas

Editado por Jonymd, 07 abril 2019 - 18:01:39.


#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 07 abril 2019 - 18:29:11

Pues ahora que dices lo de los taques... ni cuenta me habia dado. Si, lo comentare cuando lo vaya hacer.
Yo es que sigo diciendo que en este coche merece la pena "meter pasta". Es decir, reparar lo averiado. Lo haces una vez y te olvidas.
Por cierto. Lo de Jaime telita. Le salio una unidad perfecta.

Ya os digo.... El viernes pasó la itv y sin ningún problema (nunca ha tenido ni una pega, de hecho me tiene tan mal acostumbrado que voy a pasarlas sin revisar más que no tenga ninguna bombilla y en alguna ocasión ni eso ) y opacidad 0,38. Siempre digo que no tendré un coche como este en mi vida.
De todas formas os voy a contar un secreto, hay por ahí una pequeña fuga de aceite que he visto al hacer el cambio de este (lo hago yo). Mierda de fiabilidad japonesa
Tracker, tu eres de Coruña verdad? Creo que en alguna ocasión nos hemos cruzado

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 abril 2019 - 18:59:48

Ya os digo.... El viernes pasó la itv y sin ningún problema (nunca ha tenido ni una pega, de hecho me tiene tan mal acostumbrado que voy a pasarlas sin revisar más que no tenga ninguna bombilla y en alguna ocasión ni eso ) y opacidad 0,38. Siempre digo que no tendré un coche como este en mi vida.
De todas formas os voy a contar un secreto, hay por ahí una pequeña fuga de aceite que he visto al hacer el cambio de este (lo hago yo). Mierda de fiabilidad japonesa
Tracker, tu eres de Coruña verdad? Creo que en alguna ocasión nos hemos cruzado

Soy de Lugo pero me muevo por Coruña, Lugo y Ferrol. Yo creo que mas de una vez no hemos cruzado seguro.

Buah luego subiré unas fotos pero tenía carbonilla para aburrir. Solo tiene el coche 150.000 (lo compre con 140k) pero o ha comido mucha ciudad o ha ido por carretera a 1500rpm todo el tiempo o son los km oportunos para hacer la limpieza.

Mañana a Getafe a limpiar por ultrasonidos todo y a ver si pasado me puedo poner a montar.

Adelanto;

attachicon.gif IMG_20190407_133424.jpg

Pues si que parece que hay "material". Llega muy hacia dentro? Yo hacia dentro no tenia. Solo un poco en la entrada.

#13 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 07 abril 2019 - 19:15:47

Si llega si, aunque mañana me pondré con un cepillo de cerdas plásticas que tengo a arrascar de dentro a fuera con el aspirador a tope. Y después Kh7 y un trapo hasta donde llegue el deo.
He visto vídeos de unas virutas que se tiran a presión con aire a la entrada de las válvulas que estén cerradas y eso quita carbonilla y también un líquido que lo hechas y lo dejas actuar, luego hay que aspirarlo con una jeringa. Después tratar de arrancar el coche para que sean las otras dos válvulas que cierren y repetir operación. No me atrevo con ninguna de las dos por si cae mierda a la cámara de combustión.


¿Te costó mucho arrancar el coche luego?

#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 abril 2019 - 19:58:27

Si llega si, aunque mañana me pondré con un cepillo de cerdas plásticas que tengo a arrascar de dentro a fuera con el aspirador a tope. Y después Kh7 y un trapo hasta donde llegue el deo.
He visto vídeos de unas virutas que se tiran a presión con aire a la entrada de las válvulas que estén cerradas y eso quita carbonilla y también un líquido que lo hechas y lo dejas actuar, luego hay que aspirarlo con una jeringa. Después tratar de arrancar el coche para que sean las otras dos válvulas que cierren y repetir operación. No me atrevo con ninguna de las dos por si cae mierda a la cámara de combustión.


¿Te costó mucho arrancar el coche luego?

El coche tarda en arrancar algo porque te quedas sin presion logicamente en el rail. Lo que hice fue lo primero cebar el sistema con la pera varias veces. Luego le di al arranque durante 3 segundos y vuelta a cebar. Al 4 intento del proceso "cebado y arranque" arranco sin problema y se estabilizo en el acto. No se que tal ira el kh7 para esto pero yo re recomiwndo un desengrasante de motores especifico. Si no quieres comprar el de Wurth puedes pillartes unos botes por ejemplo de la marca "3 en 1" ( desenrasante de motores) va realmente bien.

#15 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 07 abril 2019 - 22:21:46

El coche tarda en arrancar algo porque te quedas sin presion logicamente en el rail. Lo que hice fue lo primero cebar el sistema con la pera varias veces. Luego le di al arranque durante 3 segundos y vuelta a cebar. Al 4 intento del proceso "cebado y arranque" arranco sin problema y se estabilizo en el acto. No se que tal ira el kh7 para esto pero yo re recomiwndo un desengrasante de motores especifico. Si no quieres comprar el de Wurth puedes pillartes unos botes por ejemplo de la marca "3 en 1" ( desenrasante de motores) va realmente bien.

Te he hecho caso y he comprado un producto específico para limpieza de EGR's y admisiones, mañana me llega. Por lo visto al aluminio no le va muy bien el Kh7. Hay que tener mil ojos. Gracias!
Unas fotos;

5ZWW0Ml.jpg

vbn25ip.jpg

bne5c2H.jpg

ZtbrTn3.jpg

Así estaba la EGR;

uOmm5xu.jpg

Y aquí la bestia en el garaje;

8PglSMi.jpg



Parece como si en la admisión una válvula coge aire limpio y la otra el que viene de la EGR. Esa diferencia de volumen de aire quizás sea el origen de los tirones por carbonilla tan comentados.

Editado por Jonymd, 07 abril 2019 - 22:22:12.


#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 abril 2019 - 22:36:08

Buena presentacion de las piezas. Creo que vas a notar diferencias despues de la limpieza solo con ver el estado de la egr. Va a respirar mucho mejor eso seguro. Asegurate de montar las juntas correctamente. Algunas pueden tener posicion. Por ejemplo mi egr es electronica ya que es pre. Restyling y si que tiene una de ellas. La IMRC también tiene cierta posicion la junta.

#17 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 07 abril 2019 - 23:42:58

Que envidia que sepáis de mecánica yo tengo hace dos días un accord de 2012 2.2 150cv diésel que compré de segunda mano y lo coji y voy conduciendo y es una gozada venia de un a4 del 2004 tdi 130cv.lo he comprado con miedo por el. Tema de que Le pase algo de Mecánica y tener que meterlo en un taller y primero gastarme un dineral y segundo que me timen y me gaste el doble me encantaría aprender sobre mi motor y el día de Mañana saber como funciona mi coche lo lleva casi todo Le falta navegador tiene techo cuero y muchos extras y ahí ando leyendo el manual de la accord ese libro gordo que te Dan la honda cuando lo compras jeje en fin... Que me recomendáis para hacerle los mantenimiento esta semana lo llevare a un taller para que me digan en que estado se encuentra el vehículo peo ayer Le hize 200km y sin pegas y la maquina me la metió en vendedor y salia 0fallos pero claro no me fio
Este es
Mi nueva adquisición

Editado por jmpp87, 07 abril 2019 - 23:45:26.


#18 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 08 abril 2019 - 00:25:31

Que envidia que sepáis de mecánica yo tengo hace dos días un accord de 2012 2.2 150cv diésel que compré de segunda mano y lo coji y voy conduciendo y es una gozada venia de un a4 del 2004 tdi 130cv.lo he comprado con miedo por el. Tema de que Le pase algo de Mecánica y tener que meterlo en un taller y primero gastarme un dineral y segundo que me timen y me gaste el doble me encantaría aprender sobre mi motor y el día de Mañana saber como funciona mi coche lo lleva casi todo Le falta navegador tiene techo cuero y muchos extras y ahí ando leyendo el manual de la accord ese libro gordo que te Dan la honda cuando lo compras jeje en fin... Que me recomendáis para hacerle los mantenimiento esta semana lo llevare a un taller para que me digan en que estado se encuentra el vehículo peo ayer Le hize 200km y sin pegas y la maquina me la metió en vendedor y salia 0fallos pero claro no me fio
Este es
Mi nueva adquisición

Tiene buena pinta, ese motor si no haces mucha ciudad es una verdadera roca. Yo antes de hacerle nada leería mucho por aquí, pero de pegarme una buena paliza. Es lo que yo hice y luego a la hora de hacerle cualquier cosa ya tendrás todo mucho más claro. Tenemos la suerte de tener coches con una comunidad grande, fabricados en la época cumbre de los foros y la información que hay es muy rica.

Yo también venia de un 1.9 TDI de VAG y lo conocía al dedillo, lo compre nuevo lo cuide mucho pero voy a ser padre y quería algo más familiar que un Ibiza 3 puertas, además de buscar expresamente un Honda porque desde mi humilde opinión son los numero uno fabricando motores.


Buena presentacion de las piezas. Creo que vas a notar diferencias despues de la limpieza solo con ver el estado de la egr. Va a respirar mucho mejor eso seguro. Asegurate de montar las juntas correctamente. Algunas pueden tener posicion. Por ejemplo mi egr es electronica ya que es pre. Restyling y si que tiene una de ellas. La IMRC también tiene cierta posicion la junta.

Tendré en cuenta lo de las juntas. ¿Sabes si tiene alguna marca de posición? Aún así las tengo medio controladas, algo había leído.

Pienso rematar la faena con una reprogramacion made in CHS, estoy bastante ilusionado con el puñetero coche. Siempre he estado a punto de reprogramar, esta vez será la buena.


Por cierto compañero, si te he jodido el tema te pido disculpas y me abro otro a parte, no quiero tampoco ser aquí el prota.

Editado por Jonymd, 08 abril 2019 - 00:30:13.


#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 abril 2019 - 08:28:38

Tiene buena pinta, ese motor si no haces mucha ciudad es una verdadera roca. Yo antes de hacerle nada leería mucho por aquí, pero de pegarme una buena paliza. Es lo que yo hice y luego a la hora de hacerle cualquier cosa ya tendrás todo mucho más claro. Tenemos la suerte de tener coches con una comunidad grande, fabricados en la época cumbre de los foros y la información que hay es muy rica.

Yo también venia de un 1.9 TDI de VAG y lo conocía al dedillo, lo compre nuevo lo cuide mucho pero voy a ser padre y quería algo más familiar que un Ibiza 3 puertas, además de buscar expresamente un Honda porque desde mi humilde opinión son los numero uno fabricando motores.


Tendré en cuenta lo de las juntas. ¿Sabes si tiene alguna marca de posición? Aún así las tengo medio controladas, algo había leído.

Pienso rematar la faena con una reprogramacion made in CHS, estoy bastante ilusionado con el puñetero coche. Siempre he estado a punto de reprogramar, esta vez será la buena.


Por cierto compañero, si te he jodido el tema te pido disculpas y me abro otro a parte, no quiero tampoco ser aquí el prota.

Algunas si que tienen ciertas marcas. Como por ejemplo lo de los propios colectores o las del enfriador de la egr en mi caso que tienen como una "rebaba" ,por llamarla asi, en el canto de la junta. Las de mi egr y la irmc no tienen pero si que hay que fijarse al ponerlas que queden en la posicion exacta.
Respecto al hilo, no jodes nada, al contrario, ya has puesto mas fotos que yo y encima es un restyling. Mas informacion para todos.

#20 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 08 abril 2019 - 16:02:52

Me dicen en el taller de los ultrasonidos que porque no llevo también el intercooler, que limpiar todo lo demás y dejar el intercooler sucio es una tontería y lo demás no vale de nada.

¿Habéis limpiado vosotros el intercooler? Ya me están haciendo dudar...

 

Tendría que hacerme 60km y retrasar el montaje de todo un día por el puñetero intercooler. Ya no se si sacarlo y limpiarlo yo con agua caliente y desengrasante… ¿Opiniones?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos