Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre desmontaje y limpieza de colector de admision y varios. Me he decidido.

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 08 abril 2019 - 16:20:00

Me dicen en el taller de los ultrasonidos que porque no llevo también el intercooler, que limpiar todo lo demás y dejar el intercooler sucio es una tontería y lo demás no vale de nada.
¿Habéis limpiado vosotros el intercooler? Ya me están haciendo dudar...

Tendría que hacerme 60km y retrasar el montaje de todo un día por el puñetero intercooler. Ya no se si sacarlo y limpiarlo yo con agua caliente y desengrasante… ¿Opiniones?

Pues.... yo no lo he limpiado pero seria buena cosa la verdad. Tienen razón.

#22 Jonymd

Jonymd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 08 abril 2019 - 16:42:23

Bueno, pues a ver mañana como se me da la cosa y lo limpio yo. No es tan difícil y paso de hacerme 60km mas y retrasar todo.

Prometo alguna foto de la operación!

#23 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 abril 2019 - 16:45:27

Ya el intercooler es mas complicado de sacar sobretodo,tuercas o tornillos gripados por el calor,quizas alguna junta que debas cambiar también.
Es lo ideal limpiarlo también,solo si es por ultrasonido.
Especifica bien que todo es aluminio ya que a este PH basicos como la sosa desgantan el material.Supongo que al ser profesionales lo tendran en cuenta.
Lo que si debes mirar bien es el colector de escape,si es el original se agrietara seguramente,si no lo esta ya.Yo lo tenia y solo daba sintomas sonoros en frio,nada de humos y olores nada,pero estaba bien agrietado.
Con desengrasante no te va a servir de casi nada,a no ser que hagas algo mecanicamente o abras y no es lo adecuado,eso si consigues abrirlo.

Saludos.

Editado por jalcab, 08 abril 2019 - 16:47:30.

#24 Reboni

Reboni

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:Accord Diesel

Escrito 10 enero 2026 - 10:49:33

Buenas !!

Refloto este post mas que interesante para preguntar por cuanto puede salir una limpieza asi en el taller… Mi accord es del 2004 pre restyling, y da unos sintomas compatibles con una egr sucia… le cuesta un pelin arrancar en frio, le suele caer el relenti a 500 rpm ( de momento no se me ha parado ) aunque al momento el sistema lo detecta y corrige. Suelta un tintazo de humo negro al pisarle y juraria que gasta algo mas y tira algo menos… la ultima itv casi no la pasa por la prueba de humos. Tiene poco mas de 500.000 kms, casi todos de autovia 

Hace poco perdio aceite por la bomba de vacio y fue una reparacion cara. Aprovechando para cambiar la distribucion salio por algo mas de 2.500€… ya podrian haber aprovechado para limpiarle la egr…

No parece dificil desmontar la egr, pero ya lo del rail me da mas respeto por tener que tocar los inyectores. Por eso pregunto por cuanto saldria una buena limpieza en un taller. Para que cuando me den presupuesto sepa si es aproximado o no. La egr nueva sale por unos 350€ en la web. 

tengo también un civic diesel del 2005 que necesita una limpieza de egr. Al civic se le ha encendido el piloto del calentador de inyectores y da el mensaje de egr sucia. La valvula se puede encontrar por 100€, lo que hace que piense mas en cambiarla que en limpiarla… pero la del accord sube mucho ya de precio.

A ver si podeis orientarme con el precio de la limpieza de la egr y el rail. Ojalá viviera cerca de indiana ???? con el latiguillo de la direccion me hecho un buen cable ☺️????????

gracias !!

#25 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.287 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 enero 2026 - 17:05:04

Cuando te metes en eso es mejor limpiar también el colector, porque fijo que también estará mal(con ultrasonidos).

#26 Reboni

Reboni

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:Accord Diesel

Escrito 10 enero 2026 - 18:38:59

El colector se lo cambiaron por uno de hierro fundido hace como 10 años. Se rajó y sonaba como una avioneta. Lastima que despues me entere que lo cubria honda… llevaba años oliendo a humo en el habitaculo. Tenia que ir siempre con la recirculacion de aire puesta.

Editado por Reboni, 10 enero 2026 - 18:39:44.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos