Hola! Soy un feliz (o al menos temporalmente) propietario de un accord cl7, llevo digamos que un depósito hecho, y hace relativamente poco me he dado cuenta de una cosa que tiene quizás pinta fea... por que nunca lo he notado en otros coches. Cuando acelero para subir de revoluciones, sobre todo lo noto de 3º a 4º y de 4º a 5º, al cambiar de marcha rápido y seguir acelerando, hay unos milisegundos que las revoluciones en vez de estabilizarse y bajar en la marcha siguiente que acabo de meter, se revoluciona un poco como si picara embrague para mantenerse y luego sigue tirando, a veces también cuando suelto, en vez de responder el freno de motor al momento, es como si siguiese empujando un poco. El coche tiene 120.000km, dudo que el motor tenga algún sistema para hacer eso con algún fin, me tiene pinta a avería... que opinais? alguien paso por lo mismo?
Embrague...?
#1
Escrito 05 mayo 2019 - 03:47:37
#2
Escrito 05 mayo 2019 - 19:28:11
eso es psicologico tuyo, dejalo estar.
Si es embrague ya se decantara por algun sitio......como maximo mira el liquido del pedal del embrague o intenta purgarlo........no creo que sea embrague
#3
Escrito 05 mayo 2019 - 20:13:16
eso es psicologico tuyo, dejalo estar.
Si es embrague ya se decantara por algun sitio......como maximo mira el liquido del pedal del embrague o intenta purgarlo........no creo que sea embrague
Un amigo de confianza que sabe de mecánica me dijo, tienes el hipocondrismo de cuando se compra un coche los primeros meses... pero otro que ha montado conmigo y se lo enseñe lo que hace, dijo... "el mío empezó a hacer eso y era el embrague", otro que si será el embrague quemado.... pero el que sabe de mecánica decía eso, que no cree que sea el embrague por que si no se notaría en otras situaciones, lo probó y no le daba con la situación en la que se reproduce lo que digo, pero yo lo logro fácilmente, no se, sigo dándole vueltas, la verdad que con 120.000km sería raro, pero sigo intranquilo
#4
Escrito 05 mayo 2019 - 22:30:53
¿Por casualidad es tu primer Honda?.
Lo digo porque, de primeras, hay que cogerle el tacto al juego embrague-acelerador.
#5
Escrito 08 mayo 2019 - 18:34:39
#6
Escrito 08 mayo 2019 - 18:40:53
#7
Escrito 08 mayo 2019 - 21:07:50
¿Por casualidad es tu primer Honda?.
Lo digo porque, de primeras, hay que cogerle el tacto al juego embrague-acelerador.
Pues sí es mi primer embrague, la cosa es que ya no se que podría ser.... sospecho que alguna vez quizás es que tardo muy poco en volver a acelerar en vez de soltar el embrague y por eso "se pica el embrague" un poco, pero claro, si suelto y doy esa pausa a que bajen las revoluciones de golpe, entonces el cambio es mas "brusco", es dificil de explicar sin verlo, pero vamos...es muy raro lo que hace, no se si grabando un vídeo se notaría, pero si comentais que podría ser el embrague...mala cosa
#8
Escrito 08 mayo 2019 - 21:21:44
#9
Escrito 08 mayo 2019 - 21:42:03
#10
Escrito 09 mayo 2019 - 17:16:38
Pues aporto más información al tema, me sube de rpm también cuando aprieto 3º marcha y 4º sobre todo y en carreteras ascendentes (cuando tiene que hacer más fuerza) si aprieto desde las 1700/1800 revoluciones, a 2200/2300 sube un poco como si le dieses un toque al pedal del embrague, muy poco... es algo raro cuando solo tiene 120.000km en 10 años no?
#11
Escrito 09 mayo 2019 - 17:37:47
#12
Escrito 09 mayo 2019 - 17:52:54
#13
Escrito 09 mayo 2019 - 18:58:23
dados los km del coche apostaría por lo que dice el compañero. Suele pasar más de lo que nos pensamos. Prueba a hacer unas salidas fuertes para pulir el disco. También puede ser que todos los km se los hayan hecho en ciudad y esté reventado..Puede estar cristalizado. Hay que pisar y soltar varias veces.
#14
Escrito 09 mayo 2019 - 20:05:39
Muchas gracias, pues menuda faena, no se si sería normal ahora hablar con el que me lo vendió, no se si sabría algo (quiero pensar que no) o qué, por los km y años hacía mucha ciudad, no creo que hiciese trayectos largos, el coche esta cuidado pero claro... el embrague es el embrague, a ver si le aprieto estos días por si fuese que este cristalizado, ojalá, pero pienso siempre en lo peor
#15
Escrito 11 mayo 2019 - 14:59:30
dados los km del coche apostaría por lo que dice el compañero. Suele pasar más de lo que nos pensamos. Prueba a hacer unas salidas fuertes para pulir el disco. También puede ser que todos los km se los hayan hecho en ciudad y esté reventado..
pues estoy leyendo info y he dado con este post http://clubhondaspir...i/#entry2044239
Alguien podría explicar cual es el "proceso" para poder hacer eso sin dañarlo a ver si lo "arreglo"?
Mil gracias!
EDITO: no se si lo hice mal, pise el embrague y solte un puñao de veces (más de 30) con el coche encendido y punto muerto, con primera metida, haciendo que hiciese un poco de fuerza, con matra atrás igual, pero.... no noto gran mejoría o sigue igual que antes, lo hice mal? hay que insistir más? o no tiene solución?
Editado por honda675, 12 mayo 2019 - 23:17:27.
#16
Escrito 18 mayo 2019 - 23:11:11
eso parece ser que patina ligeramente el embrague y si es así aumentara con el paso de los km , recientemente hize una pregunta en el foro para cambiar el embrague de mi civic
type s 2.2, pero lo hize en presentaciones( cosas de ser nuevo en el foro) eso fue hace unos días, puse embrague y bimasa sacs, aunque no retemblara, por recomendación del
mecánico , es el segundo que cambio en 200.000 km, el primero con 80 mil, en garantía, aprovecho este hilo para preguntara a los mas expertos, es normal que suelte abajo del todo
y se haya quedado muy duro el pedal?, es muy incomodo, suelta como muy brusco, aparte de que para mantener el pedal tan abajo cuando maniobras y encima duro.... la verdad
que estoy encantado con el coche , va como un tiro y es muy estable yendo rápido pero esto del embrague me raya mucho, le estoy por decir al mecánico que lo desarme y que lo
engrase bien!!! Puede ser el selector que este sucio??? o le falte engrase???, algo lei al respecto pero en este modelo no se. gracias de antemano.
#17
Escrito 19 mayo 2019 - 10:50:30
#18
Escrito 19 mayo 2019 - 12:03:24
#19
Escrito 19 mayo 2019 - 21:47:09
#20
Escrito 21 mayo 2019 - 20:48:36
gracias por las respuestas, pues ni idea de que todo el mundo montaba look, las prisas no son buenas, si si eso de que el embrague cuando se gasta va soltando mas arriba ya lo sabia, es normal, pero que de nuevo haya que poner el pie en la chapa para que entre la marcha nunca me había pasado, ni el anterior que cambie en este coche ni otro en un mazda mx5 que también tengo, era por si a alguien le había pasado, es mas como levante el pie un poco de la chapa no entra la marcha, sigo pensando que algo no esta bien...
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