Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#61 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 01 septiembre 2019 - 12:21:41

Aprovechando el tema de cajas etc etc. Alguien podría decirme que se puede deber que me cueste meter las marchas a altas vueltas (a velocidades de autobahn) tengo el mtf cambiado, me falta cambiar el líquido de embrague. Pienso que puede ser precisamente el embrague que esté tocado, pero me da pereza desmontar sabiendo lo complicado que es para luego comprobar que el embrague aún tiene vida. De todas formas tengo un embrague con volante motor aligerado listo para montar, pero no lo quiero poner hasta que no compruebe realmente que lo que falla es al embrague.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#62 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 septiembre 2019 - 12:59:54

Aprovechando el tema de cajas etc etc. Alguien podría decirme que se puede deber que me cueste meter las marchas a altas vueltas (a velocidades de autobahn) tengo el mtf cambiado, me falta cambiar el líquido de embrague. Pienso que puede ser precisamente el embrague que esté tocado, pero me da pereza desmontar sabiendo lo complicado que es para luego comprobar que el embrague aún tiene vida. De todas formas tengo un embrague con volante motor aligerado listo para montar, pero no lo quiero poner hasta que no compruebe realmente que lo que falla es al embrague.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Supongo que no será a altas velocidades y si a altas rpm. Cuando las marchas no entran bien a altas rpm suele ser culpa de la maza del embrague, te tocará cambiarlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#63 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 01 septiembre 2019 - 13:11:02

Supongo que no será a altas velocidades y si a altas rpm. Cuando las marchas no entran bien a altas rpm suele ser culpa de la maza del embrague, te tocará cambiarlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si, a eso me quería referir, a altas velocidades. Mucha gracias por la respuesta.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
He puesto lo mismo dos veces. Jajajaja a altas rpm coño. Que me lio. Jajajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#64 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 01 septiembre 2019 - 14:02:47

https://m.youtube.co...h?v=bHTkJ4TISzA

Bueno en tu coche esta transmicion derecha atornillado 3 tornillos de 14 a ver si es de ahi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#65 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 septiembre 2019 - 10:00:24

Voy a pillar una caja igualmente...  desmontar todo es un follón... no quiero tener que hacerlo 2 veces. Lo que no se es si montarle embrague y volante tochos.... (se va a cerca mil pavos en piezas sin contar la caja), comparao con los 200 de un kit de embrague normal da que pensar...

El dilema lo tengo también con el embrague los nm que aguante, por hipotéticas futuras mejoras... El otro día vi uno con una preparación como el de 4ngel, pero con inyectores de 410cc y estaba dando unos 300nm...

Como ahora mismo está sonando poco. Va a tirar así una larga temporada, y cuando toque meterle mano, le llevaré al taller que sea el coche, una caja, kit de embrague, quizás volante y su Honda MFT.... 



#66 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 septiembre 2019 - 10:10:44

Voy a pillar una caja igualmente... desmontar todo es un follón... no quiero tener que hacerlo 2 veces. Lo que no se es si montarle embrague y volante tochos.... (se va a cerca mil pavos en piezas sin contar la caja), comparao con los 200 de un kit de embrague normal da que pensar...

El dilema lo tengo también con el embrague los nm que aguante, por hipotéticas futuras mejoras... El otro día vi uno con una preparación como el de 4ngel, pero con inyectores de 410cc y estaba dando unos 300nm...

Como ahora mismo está sonando poco. Va a tirar así una larga temporada, y cuando toque meterle mano, le llevaré al taller que sea el coche, una caja, kit de embrague, quizás volante y su Honda MFT....

yo no montaría volante aligerado, hay muchas veces que no son de buena calidad, viene con algún defecto, no está bien instalado... O incluso la cagas eligiendo el peso del mismo o alguna característica que hace que no sea el más apropiado para tu coche y resulta que acaba con un comportamiento demasiado radical para el día a día... Pueden ser un sin fin de cosas, y a lo que quiero llegar es a que no es que sea una buena mejora, que lo es, si no a que es una mejora que un % alto implica volver a abrir para pulir algo, y eso sí no lo haces tú y lo mandas hacer significa ruina y dolores de cabeza.

Respecto al embrague puedes poner el de serie perfectamente, aunque si le quieres dar caña no sería mala idea un exedy stage 1, pero nada mas allá de eso, un 4 cilindros atmosférico nunca va a tener tanto par como para necesitar más, por mucho que lo prepares

#67 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 02 septiembre 2019 - 10:15:57

No montes EXEDY SUENA MUCHO EL COJINETE MONTA AISIN ORIGINAL DE HONDA .
LUK MUY BLANDO ROZA LO DESAGRADABLE

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#68 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 02 septiembre 2019 - 10:37:38

Hay quien monta el volante motor de Civic type r lo que no se si del ep3 o el fn2, pero dicen que es más ligero que el del accord y no provoca las incomodidades de otras marcas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#69 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 septiembre 2019 - 10:41:42

Pues estaba pensando en exedy... mi dilema es si irme a por un kit normal normal y gastarme toda esa pasta en correr en karting, o tandas con la moto jajaja, o liarme con el jacor, y ponerle un stage 2 (aguanta 270nm) o stage 3 (350nm creo recordar)... esos kits no son caros... lo caro es el volante ligero...

De todos modos antes de nada, me lo pensaré todo bien y consultaré por el foro...

 



#70 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 02 septiembre 2019 - 11:06:20

Pues ni se te ocura mejor aisin y un volante aligerado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#71 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 septiembre 2019 - 15:35:12

Voy a pillar una caja igualmente...  desmontar todo es un follón... no quiero tener que hacerlo 2 veces. Lo que no se es si montarle embrague y volante tochos.... (se va a cerca mil pavos en piezas sin contar la caja), comparao con los 200 de un kit de embrague normal da que pensar...

El dilema lo tengo también con el embrague los nm que aguante, por hipotéticas futuras mejoras... El otro día vi uno con una preparación como el de 4ngel, pero con inyectores de 410cc y estaba dando unos 300nm...

Como ahora mismo está sonando poco. Va a tirar así una larga temporada, y cuando toque meterle mano, le llevaré al taller que sea el coche, una caja, kit de embrague, quizás volante y su Honda MFT.... 

 

Creo que te precipitas de nuevo. Por lo que leo no está totalmente claro que sea de la caja de cambios y en caso de serlo seguramente sea uno de los rodamientos. Estos rodamientos no son caros ni difíciles de cambiar.

 

En cuanto a embragues y volantes motor, te recomiendo el de origen. Yo he probado muchos y como el conjunto de origen no va ninguno, me aguantó perfectamente un montón de km con lo potenciado que está el motor de mi Accord y lo menos 3 ó 4 entradas a circuito

 

Y permíteme que dude lo de los 300Nm, muchos me parecen para un K24 con preparación atmosférica.



#72 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 septiembre 2019 - 20:19:18

Hay quien monta el volante motor de Civic type r lo que no se si del ep3 o el fn2, pero dicen que es más ligero que el del accord y no provoca las incomodidades de otras marcas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Esto es muy buena idea, y he visto que hay muchos embragues compatibles para esa mejora. Creo que hay unos kits de adaptación que he visto por ahí. El verdadero problema es la pasta que cuestan los volantes


Creo que te precipitas de nuevo. Por lo que leo no está totalmente claro que sea de la caja de cambios y en caso de serlo seguramente sea uno de los rodamientos. Estos rodamientos no son caros ni difíciles de cambiar.

 

En cuanto a embragues y volantes motor, te recomiendo el de origen. Yo he probado muchos y como el conjunto de origen no va ninguno, me aguantó perfectamente un montón de km con lo potenciado que está el motor de mi Accord y lo menos 3 ó 4 entradas a circuito

 

Y permíteme que dude lo de los 300Nm, muchos me parecen para un K24 con preparación atmosférica.

Me parece legítima tu puesta en duda. Voy a buscar el coche donde lo vi, que compartía gráfica de lanzada y todo. 
En cuantos nm anda el tuyo Angel ¿? de hp si tengo una idea, pero de nm ni papa jajaja

Lo vi anunciado en milanuncios. Estoy buscándolo pero no lo encuentro macho. Llevaba cai, admisión ctr, leva 50º, árbol de k20, escape, más o menos como el tuyo, pero cn inyectores de 410cc. La gráfica mostraba 275hp y unos 290nm (a ojo). Lo cual tiene sentido, más o menos como el tuyo, más unos 15cv de los inyectores o algunas cositas. Creo recordar la potencia la daba a 7400. 

Con respecto a ese tema no se si en el futuro le haré la repro de Angel, un escape y a volar... o liarme a hacer un poco el cafre y acabar con compresor o turbo... ahí ya centralita, embrague tocho, etc... un pastón.
Casi me quedaba con la primera opción, pero me gustaría al menos pasarlo a 45º y levas de admisión de k20. Casi mejor te consulto en un privado Angel. 


--------------


Al final respondiéndoos  se me olvida lo más importante. jaja Se me ha quitado prácticamente casi todo el sonido. Es super gracioso, porque la semana pasada probando con el calor, estaba ahí. Mucho más leve, pero salía con calor o dándole guerra. La cosa es que me echaron un cable a encontrar una caja y he acabado pillando una con 100mil km de uno de los últimos cl9 de una papa. Ayer me llegó. Voy a dejarla ahí e iré observando el jacor a ver que hace. Por lo pronto el cambio a 0w20 parece le ha sentado bien. 
 



#73 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 septiembre 2019 - 21:09:59

No estaba claro que fuera la caja
Para que te ka vas a comprar si no te hace falta

#74 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 septiembre 2019 - 21:39:00

En serio has comprado una caja sin saber si la tuya está mal de verdad y con el ruido desapareciendo? xDD estás colgao macho. Pues teniendo una caja suelta ahora sí que estás obligado a meterle grupo corto, autoblocante, y tener una de reserva!!.

Estoy al 100% seguro de que al jacor de 300nm que te refieres es este:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda Accord PREPARADO! 2004
http://p.wallapop.co...9&_me=s_android

#75 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 septiembre 2019 - 21:46:16

Me parece legítima tu puesta en duda. Voy a buscar el coche donde lo vi, que compartía gráfica de lanzada y todo. 

En cuantos nm anda el tuyo Angel ¿? de hp si tengo una idea, pero de nm ni papa jajaja

Lo vi anunciado en milanuncios. Estoy buscándolo pero no lo encuentro macho. Llevaba cai, admisión ctr, leva 50º, árbol de k20, escape, más o menos como el tuyo, pero cn inyectores de 410cc. La gráfica mostraba 275hp y unos 290nm (a ojo). Lo cual tiene sentido, más o menos como el tuyo, más unos 15cv de los inyectores o algunas cositas. Creo recordar la potencia la daba a 7400. 

 

 

El mio sobre 247 Nm.

 

Después de pasar por varios bancos de potencia solo puedo decir que no se puede fiar uno mucho, los hay que regalan mucho par y potencia.

 

Por cierto unos inyectores más grandes no dan más potencia. Solamente es necesario cambiarlos cuando debido a otras mejoras hechas al motor los inyectores no son capaces de suministrar la gasolina necesaria y ese Accord si solamente lleva lo que dices con los de serie tiene suficiente. Los del mío están trabajando al 90% de su capacidad.

 

La gente se emperra en montarle al K24 las levas del CTR porque no saben que el árbol de levas de admisión mas agresivo fabricado por Honda para los motores K es el del TSX 06-08 (o igual es porque es más difícil de conseguir), y el de escape del K24 es más agresivo que el del CTR



#76 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 06 septiembre 2019 - 23:57:48

[color=rgb(40,40,40)][font=helvetica][size=3]Bueno pues....visto el resultado...yo no creo que por cambiar el líquido de la caja se solucione el problema...muy difícil lo veo....o como mucho será temporal...pero lo que si digo es que no creo que el problema pues...venga de la caja ..y continuando con el problema o ruido del honda mío......OS PUEDO DECIR que hoy probando el coche y desmontando por segunda vez la correa de accesorios...pues casi seguro que el ruido viene de la polea del cigüeñal!!! Pues tiene una holgura que no es normal....de momento no la he cambiado porque en un repuesto que hay que pedir y tarda unos días....pero cuando la cambie ya os informo....y...en cuanto a la broma de euros os digo que la polea son 400 € de polea en honda más mano de obra...pues para extraerla lleva una lleva especial....vamos que difícil de hacer uno en casa....lo dicho ya os contaré..

Editado por Sotokan7, 07 septiembre 2019 - 18:48:51.


#77 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 07 septiembre 2019 - 18:49:41

Por cierto....estoy buscando donde comprar la polea....y paso pr puedo de honda....400 ....madre mía!!!!!y no localizo la misma polea...me salen muchos modelos pero una de 160 de diámetro y 7 canales parece que no hacen jalajaaa
Alguien queso por ahí un enlace de donde poner adquirir cosas para nuestros coches!

#78 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 07 septiembre 2019 - 21:25:31

AUTODOC AHI TIENES SINO EBAY .ES O .DE.COM

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#79 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 07 septiembre 2019 - 22:03:40

Por cierto....estoy buscando donde comprar la polea....y paso pr puedo de honda....400 ....madre mía!!!!!y no localizo la misma polea...me salen muchos modelos pero una de 160 de diámetro y 7 canales parece que no hacen jalajaaa
Alguien queso por ahí un enlace de donde poner adquirir cosas para nuestros coches!

Métele poleas aligeradas ya que estás.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#80 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 08 septiembre 2019 - 02:37:23

DOS PREGUNTAS.

AUTODOC
EBAY.ES
DE.COM
En las tres he buscado y no encuentro la misma polea....me sale la polea del modelo anterior...o no lo hago bien o juro que es complicada la pu... polea...jijiji

Y la segunda pregunta...que es eso de polea aligerada? Done miro o busco ese tipo de poleas?

Gracias de antemano!!!!!

Editado por Sotokan7, 08 septiembre 2019 - 02:39:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos