Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#81 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 08 septiembre 2019 - 05:04:39

Dame la ref y te busco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#82 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:47:49

Creo que te precipitas de nuevo. Por lo que leo no está totalmente claro que sea de la caja de cambios y en caso de serlo seguramente sea uno de los rodamientos. Estos rodamientos no son caros ni difíciles de cambiar.

 

En cuanto a embragues y volantes motor, te recomiendo el de origen. Yo he probado muchos y como el conjunto de origen no va ninguno, me aguantó perfectamente un montón de km con lo potenciado que está el motor de mi Accord y lo menos 3 ó 4 entradas a circuito

 

Y permíteme que dude lo de los 300Nm, muchos me parecen para un K24 con preparación atmosférica.

Bueno a ver, la Honda de Málaga me ha cobrao un dinero por esa diagnosis... lo más probable es que estén en lo cierto. Porque si no quedan elementos del embrague o volante. Bueno ahí tengo la otra caja, le puedo poner el grupo corto, venderla, ponérsela... etc...

Reparar unos rodamientos por cuanto puede salir ¿?  Porq tengo entendido que reparar la caja pfff.... 

El de origen supongo que será mucho mejor que la mayoría, aunque los recambios originales... a veces parece que tenemos un Bentley o un Masserati... jajaja  Y el de casa se lleva bien con esos nm??? Tampoco es tanto aumento, de 220 a 250. +-

A mi también me parece muy exagerado 300nm... y muy de acuerdo en que más de un banco tiene muuuucha fantasía. 


yo no montaría volante aligerado, hay muchas veces que no son de buena calidad, viene con algún defecto, no está bien instalado... O incluso la cagas eligiendo el peso del mismo o alguna característica que hace que no sea el más apropiado para tu coche y resulta que acaba con un comportamiento demasiado radical para el día a día... Pueden ser un sin fin de cosas, y a lo que quiero llegar es a que no es que sea una buena mejora, que lo es, si no a que es una mejora que un % alto implica volver a abrir para pulir algo, y eso sí no lo haces tú y lo mandas hacer significa ruina y dolores de cabeza.

Respecto al embrague puedes poner el de serie perfectamente, aunque si le quieres dar caña no sería mala idea un exedy stage 1, pero nada mas allá de eso, un 4 cilindros atmosférico nunca va a tener tanto par como para necesitar más, por mucho que lo prepares

Te agradezco tus palabras. Si llegara a montarlo intentaría antes informarme bien y pillar impresiones por el foro. 

Lo del embrague tocho era por un hipotético compresor o turbo en el futuro. Ahí si necesitaría algo que aguante más. 


No estaba claro que fuera la caja
Para que te ka vas a comprar si no te hace falta

Eso mismo pienso yo... también os digo que cuando la compré hacía calor, y sonaba fuertecito. Y también por ahorrarme la pasta de abrir y reparar la mía. Ahora es muy gracioso todo, porque se le ha quitado...  como no le de guerra no suena. Y aún así suena poco. 


Hay quien monta el volante motor de Civic type r lo que no se si del ep3 o el fn2, pero dicen que es más ligero que el del accord y no provoca las incomodidades de otras marcas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pero tengo entendido que hay que adaptarlo de alguna manera no¿?


En serio has comprado una caja sin saber si la tuya está mal de verdad y con el ruido desapareciendo? xDD estás colgao macho. Pues teniendo una caja suelta ahora sí que estás obligado a meterle grupo corto, autoblocante, y tener una de reserva!!.

Estoy al 100% seguro de que al jacor de 300nm que te refieres es este:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda Accord PREPARADO! 2004
http://p.wallapop.co...9&_me=s_android

BINGO!! Si, era ese jacor!! No se por q, recordaba haberlo visto en milanuncios, no en wallapop. Ahí tienes la curva q te decía Angel. 


Pues la compré cuando aquello parecía estar bien jodido. Me ayudaron a buscar una nuevecita, de una papa. 100.040km, estuve apunto traerme el cluster también.
No era cara. Vi la ocasión y me lancé. No tenía ni idea se le iba a quitar. Así que mejor. 

Lo que me da coraje es lo que valen el grupo corto y el diferencial tocho XD  Pastón del 15


Editado por nuskooler, 09 septiembre 2019 - 15:37:52.


#83 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:50:55

Si montas el volante motor de un Civic Type R no hay nada que adaptar, lo único que tendrás que hacer es comprar un embrague válido para el CTR y no para el Accord.



#84 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:53:54

El mio sobre 247 Nm.

 

Después de pasar por varios bancos de potencia solo puedo decir que no se puede fiar uno mucho, los hay que regalan mucho par y potencia.

 

Por cierto unos inyectores más grandes no dan más potencia. Solamente es necesario cambiarlos cuando debido a otras mejoras hechas al motor los inyectores no son capaces de suministrar la gasolina necesaria y ese Accord si solamente lleva lo que dices con los de serie tiene suficiente. Los del mío están trabajando al 90% de su capacidad.

 

La gente se emperra en montarle al K24 las levas del CTR porque no saben que el árbol de levas de admisión mas agresivo fabricado por Honda para los motores K es el del TSX 06-08 (o igual es porque es más difícil de conseguir), y el de escape del K24 es más agresivo que el del CTR

Gracias, no te puedes imaginar lo que se aprende por aquí con gente como tu jaja  En otras palabras, inyectores tochos para preparaciones tochas. Ayer vi una en EEUU, con inyect de 1000cc. Exageradísimo. Daba unos 530hp. Los de los nuestros son de 310cc?

Las levas del TSX imagino que darán 5-15cv no¿? Para el dinero que cuestan, de 800 no baja, no merece la pena. Y las de escape del 24 son más agresivas¿? quien lo diría. Vaya, no lleva vtec en escape, tiene sentido. 


Si montas el volante motor de un Civic Type R no hay nada que adaptar, lo único que tendrás que hacer es comprar un embrague válido para el CTR y no para el Accord.

No se, con la pasta que vale el volante, es para pensárselo. ¿¿Alguien sabe pesos??, tengo curiosidad. Además sospecho que el de serie del k24 es bastante pesado, al estar más enfocado a par que sus hermanos k20


Editado por nuskooler, 09 septiembre 2019 - 15:54:15.


#85 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.146 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 septiembre 2019 - 17:52:19

Hombre, 10-15cv en un atmosférico se notan, y son complicados de sacar. Todas las mods en un atmosférico que te den 10cv valen entre 500 y 1000 euros (quitando repro) creo que sí merece la pena (al margen de que desconozco lo que dan esas levas en concreto). Y el k24 de los 7a si lleva vtec en escape, es el 8a el que no lleva si no me equivoco.

De todas formas me parece absurdo calentarse tango la cabeza con el motor cuando aún tienes que hacer todo el chasis. Con la repro y un escape ya tienes potencia de sobra para no poder aprovecharla stock. Cambia suspensiones, frenos, estabilizadora y ruedas tochas antes de cualquier mod de motor

#86 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 09 septiembre 2019 - 21:18:55

Hombre, 10-15cv en un atmosférico se notan, y son complicados de sacar. Todas las mods en un atmosférico que te den 10cv valen entre 500 y 1000 euros (quitando repro) creo que sí merece la pena (al margen de que desconozco lo que dan esas levas en concreto). Y el k24 de los 7a si lleva vtec en escape, es el 8a el que no lleva si no me equivoco.

De todas formas me parece absurdo calentarse tango la cabeza con el motor cuando aún tienes que hacer todo el chasis. Con la repro y un escape ya tienes potencia de sobra para no poder aprovecharla stock. Cambia suspensiones, frenos, estabilizadora y ruedas tochas antes de cualquier mod de motor


Pues si, pero no somos millonetis jajaja  Al final si quieres potencia rica, turbo o compresor... sin forjar si eres pobre -te arrepientes fijo- o forjando si no te importa dejarte un buen dinero... en fin, ya se verá. Es lo último. 


Y no, el K24A3 no lleva leva en escape, que me corrijan los masters si me equivoco. Pero en este link que venden una culata de K24A3 podéis ver que no lleva levas múltiples como el K20Z4 en escape... Es más, en admisión solo lleva 1pequeña y 1 grande, y no 1 grande y 2 pequeñas como en el k20. 

https://www.k20a.org...ead.php?t=27338

Muy de acuerdo en toda la última parte. Lo estoy haciendo así. Lo del motor es por ir aprendiendo, y también de disfrutar un poco pensando en posibilidades.... jejeje  Pero vaya es lo último... esto va despacito, pero antes va suspensión, ruedas, adaptadores y frenos. Ya está planteado, solo falta comprar algunas cosas caras como la roscada. Su p#%@ madre que coraje la caja... 



 



#87 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 09 septiembre 2019 - 22:18:37

Dame la ref y te busco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


La referencia en origen es esta...13810RBDE01
Y el la página de ....he encontrado estas marcas...alguna agotada....

https://m.autodoc.es...029&maker[0]=45
Pero mi pregunta es...dado que desconocía que existían aligeradas....que ventajas o inconvenientes tiene una u otra?

#88 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 septiembre 2019 - 23:08:03

Pues si, pero no somos millonetis jajaja Al final si quieres potencia rica, turbo o compresor... sin forjar si eres pobre -te arrepientes fijo- o forjando si no te importa dejarte un buen dinero... en fin, ya se verá. Es lo último.


Y no, el K24A3 no lleva leva en escape, que me corrijan los masters si me equivoco. Pero en este link que venden una culata de K24A3 podéis ver que no lleva levas múltiples como el K20Z4 en escape... Es más, en admisión solo lleva 1pequeña y 1 grande, y no 1 grande y 2 pequeñas como en el k20.

https://www.k20a.org...ead.php?t=27338

Muy de acuerdo en toda la última parte. Lo estoy haciendo así. Lo del motor es por ir aprendiendo, y también de disfrutar un poco pensando en posibilidades.... jejeje Pero vaya es lo último... esto va despacito, pero antes va suspensión, ruedas, adaptadores y frenos. Ya está planteado, solo falta comprar algunas cosas caras como la roscada. Su puta madre que coraje la caja...



El K24A3 lleva vtec en admisión y escape. Las fotos del link no son de este motor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#89 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 11 septiembre 2019 - 00:33:59

Jope ...leo y leo...y...que máquinas!!!! Dios mío ....tenéis controlado hasta la última arandela!!!!!! Que bestias!!!! Me dejáis sorprendido!!!! Sin palabras....vamos que seguiré aprendiendo gracias a vosotros....saludos!

#90 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 septiembre 2019 - 08:07:11

Aquí hay mucho friki... :crazy:

#91 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 11 septiembre 2019 - 12:18:28

El K24A3 lleva vtec en admisión y escape. Las fotos del link no son de este motor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Alegría me da leer eso!!   Menos mal que puse el "me corrijan los maestros" jajaja  Cuanto por aprender.. solo sobre aceites se puede estar hablando meses.

 


Jope ...leo y leo...y...que máquinas!!!! Dios mío ....tenéis controlado hasta la última arandela!!!!!! Que bestias!!!! Me dejáis sorprendido!!!! Sin palabras....vamos que seguiré aprendiendo gracias a vosotros....saludos!

No eres el único que aprende por aquí jajaja  La verdad que este foro es surrealista. Dan ganas de pillar un trailer de cerveza e invitar al personal. Solo por este foro ya merece la pena tener Hondas jajaja


Editado por nuskooler, 11 septiembre 2019 - 13:06:36.


#92 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 septiembre 2019 - 13:49:41

Aquí tienes una foto real de un K24A3.

 

gallery_10522_2089_174142.jpg



#93 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 11 septiembre 2019 - 19:25:10

Salvaje!!!! Hay que ser un bestia....la verdad es que es precioso ver eso!!!! Ver con el aceite resbala por esas zonas delicadas y llena todas las curvas....vamos que se empieza a parecer a una masaje erótico!!!! Jalajaaa

#94 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 15 septiembre 2019 - 14:25:53

 

Aquí tienes una foto real de un K24A3.

 

gallery_10522_2089_174142.jpg

:veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:  :veo:




((También he estado viendo las imágenes de tus mejoras, que no las había visto, he disfrutado como un niño chico... esa configuración es canela en rama 


Editado por nuskooler, 15 septiembre 2019 - 14:38:38.


#95 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 septiembre 2019 - 22:20:11

4Angel es muy fino con sus mods, sí....

#96 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 octubre 2019 - 16:36:49

Oye pues esto ahí sigue andando... Se le quitó y vuelve un poco el sonido cuando hace calor o cuando le doy guerra, pero andar anda perfecto. Podría aprovechar la otra caja para meterle el grupo corto, pero es una mod cara... 



#97 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 15 octubre 2019 - 12:40:01

Hay algo que comentas que no entiendo. Al parecer tienes un Accord 2.4 ejecutive de 2003 y dices que te han hecho "reglage de valbulas", yo entiendo que el reglage de valvulas es realmente el ajuste de taques, osea la teorica separacion que deber existir entre el empujador y la cola de valbula cuando esta esta cerrada. Pero si es asi, no entiendo como se puede hacer ese ajuste a un motor con empujadorres de valbulas hidraulicos, los cuales tienen la caracteristica de acomplarse de forma automatica tanto por el efecto de cambio de temperatura del motor como por el propio desgaste de este.

 

http://www.aficionad...hidraulicos.htm



#98 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 15 octubre 2019 - 13:26:52

El 2.4 no lleva taqués hidráulicos, los lleva el diesel.

#99 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 15 octubre 2019 - 16:31:30

El 2.4 no lleva taqués hidráulicos, los lleva el diesel.

Pues se estan luciendo el taller Honda al que llevo el coche... ellos hace una semana me aseguraron que eran hidraulicos... Tocate las nareces con el servicio tecnico......¿Cuantas horas de taller calculais que facturen por realizar el reglaje?

En mi caso tengo 97.000 km y no se le ha tocado... Lo ciertoe s que el relenti es totalmente plano tampoco le veo un cliqueo excesivo... pero logicamente entiendo que si no es hidraulico lo normal es que esten desajustada ¿Notais mejora en potencia y consumo despues del reglaje?


Editado por Lanstronio, 15 octubre 2019 - 16:34:27.


#100 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.146 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 octubre 2019 - 17:03:56

Pues se estan luciendo el taller Honda al que llevo el coche... ellos hace una semana me aseguraron que eran hidraulicos... Tocate las nareces con el servicio tecnico......¿Cuantas horas de taller calculais que facturen por realizar el reglaje?
En mi caso tengo 97.000 km y no se le ha tocado... Lo ciertoe s que el relenti es totalmente plano tampoco le veo un cliqueo excesivo... pero logicamente entiendo que si no es hidraulico lo normal es que esten desajustada ¿Notais mejora en potencia y consumo despues del reglaje?

cualquier mecánico te lo hace en 30-45min, aunque los hay que te cobran 1 o 2h.
El reglaje de válvulas es a los 90mil km, en tu caso puede ser que aún estén perfectamente. Tampoco pierdes mucho por revisarlas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos