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Eterno debate del aceite. Me paso a 0w20


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32 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

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Escrito 02 septiembre 2019 - 10:16:00

Bueno tras unas cuantas horas invertidas en leer los interesantes debates sobre el aceite, me he decidido a cambiar al suyo suyo. Es curioso cuando investigas, que te puedes encontrar documentos "oficiales" que dicen cosas contradictorias. De hecho es un poco surrealista que los concesionarios te digan que el suyo es 5w30... nos están haciendo dañar el motor poco a poco... tiene delito... pa fiarse d ellos... 

(Se me olvidaba decir que es para un 2.4 Executive de 2003, con 209mil km)

En fin, que tras mucho leer, creo que el suyo suyo es el 0w20, y me he gastado un dinerillo en pillar el suyo específico, 0W20 Castrol Edge Profesional Honda. La cosa es que con 209mil km, pasar a 0w20 me arriesgo a que beba aceite como un cosaco. Ante ese riesgo, he pillao 6 litros. He de suponer que en la casa le han estado echando 5w30 (o incluso 5w40 como he visto por el foro)

Tampoco pienso darle un uso deportivo los próximos meses así que ese consumo de aceite no debe ser muy heavy. Ahora mismo no está consumiendo nada con el aceite que quiera que lleve (este va a ser el primer cambio que le hago desde que lo tengo). 

También comentaros que le voy a echar producto limpiador de taqués, dejarlo escurrir bien, y echarle su 0w20. Que opinión tenéis de estos productos? Creo que con 210mil km y sus 16 añitos le vendrá bien, pero me gustaría saber que opináis....

(Me hubiera gustado sacar carter y limpiar pero viendo bricos hay que desmontar medio coche... creo que paso...
además he visto que más de uno acaba pringando toda la bomba de aceite de pasta de juntas jajaja)


((((Estoy un poco intranquilo por aquello de que "no se debe bajar el sae" en todo caso subirlo por desgaste bla bla...

No se, os agradezco un poco de luz sobre el asunto.... Y a que me arriesgo?? a que gaste mucho aceite ??? O hay más cosas ??


Editado por nuskooler, 02 septiembre 2019 - 10:16:21.


#2 Esdru

Esdru

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Escrito 02 septiembre 2019 - 10:41:56

Si ahora no te gasta nada nada de aceite, aunque bajes, no va a consumir, como mucho 0,5L cada 10mil km. Otra cosa sería que le tengas que rellenar 3L entre cambios. si el coche consume, consume y si no lo hace, no lo hace, independientemente de lo que le eches. Si no al que le consume 1L a los 1000 sería tan fácil como subir a w40/50 y dejaría de consumir, y la realidad es que igual en vez de 1L, te consume 0,5 a los 1000.

Aparte de que ese aceite es de muchisisima mejor calidad que el que llevas al 99,9% cosa que hace que baje el consumo. Yo llevo 0w40 porque el mío consume mucho y necesito cierta viscosidad, y el coche va mejor y consume incluso menos que con 5w40 y con 10w40, porque el aceite es de mucha mejor calidad.

Respecto al limpiador, puedes echarle sin problemas, mal no le va a ir. Pero eso sí, que sea de calidad y no cualquier mierda con keroseno y cosas similares que rompen la película de lubricación del aceite durante la limpieza y pueden hasta resecar juntas y retenes. Yo te recomiendo el xenum m-flush, con base de aceite 100% sintetico y nada agresivo. El motul engine clean también está bien

Editado por Esdru, 02 septiembre 2019 - 10:46:22.


#3 nuskooler

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Escrito 02 septiembre 2019 - 10:47:06

Entonces no es una chalaura? me estaba empezando a asustar jajajaja   A ver, es el suyo suyo, el Castrol H, no debe ir muy mal... lo que me inquieta es bajar la gradación SAE... ya que contradice todo el conocimiento "cuñado-barra-de-bar"....  

Gracias Esdru, a ti te debo ya 14 cervezas jajaja


((Por cierto a 13 pavos el litro -lo más barato que he encontrado-, unos 6 litros, más el filtro original en la casa... se queda cerca 100 pavos... pues no parece que le estoy echando caviar al coche, su p#%@ madre



#4 Esdru

Esdru

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Escrito 02 septiembre 2019 - 11:01:11

Entonces no es una chalaura? me estaba empezando a asustar jajajaja A ver, es el suyo suyo, el Castrol H, no debe ir muy mal... lo que me inquieta es bajar la gradación SAE... ya que contradice todo el conocimiento "cuñado-barra-de-bar"....

Gracias Esdru, a ti te debo ya 14 cervezas jajaja

((Por cierto a 13 pavos el litro -lo más barato que he encontrado-, unos 6 litros, más el filtro original en la casa... se queda cerca 100 pavos... pues no parece que le estoy echando caviar al coche, su p#%@ madre

tú tranqui, lo que es malo es bajar la graduación del aceite de la recomendada por el fabricante, pero en este caso es que es la suya, ni más ni menos. También puede ser mala idea bajarla a la recomendada cuando el coche tiene indicios de desgaste o esta bebiendo aceite como un loco...

Vaya que yo no tengo un cl9, pero por lo que he leído/hablado con gente sobre el cambio dicen estar muy contentos. Fíjate si es curioso esto del aceite, que en una ocasión que coincidí con 4ngel, me comentó que estuvo una temporada rallado porque en curvas fuertes el vtec no le entraba hasta las 5mil y pico vueltas cuando debía entrar a las 4mil, y fue cambiar al 0w20 y el problema se solucionó

#5 Hpunto

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Escrito 02 septiembre 2019 - 12:15:38

En mi caso sin consumo apreciable tras seis meses. El aceite que te sobre te sirve para el siguente cambio ;)

#6 Ceston

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Escrito 02 septiembre 2019 - 20:29:28

 Yo no tuve que rellenar entre cambio y cambio. Ya es el segundo cambio con 0w20 y ahora ya pasa de los 160.000 km. Anteriormente alguna vez le había rellenado en plan de medio litro para no llegar justo a la revisión, aunque también es verdad que fueron un poco holgados cuando me pusieron el 0w20.


Editado por Ceston, 02 septiembre 2019 - 20:34:39.


#7 nuskooler

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Escrito 05 septiembre 2019 - 20:04:43

Pues hecho el cambio, las impresiones son muy buenas.

También le he echado medio bote (unos 125ml) de limpiador de taqués, sumado a mi cambio mágico de aceite, (aflojas un poco tapón cárter, calientas bien, y apagas y super rápido terminas quitas el tapón, estando 2 personas)  pero la cosa es que se le ha quitado el sonido de taqués, y parece que va más fino. Al menos suena mejor. La verdad es que llevo un par de trayectos cortos y una vuelta de 30km. Parece andar un pelín más, aunque no sabría deciros. En general las impresiones son muy buenas, al menos el sonido es mucho más redondo. A ver que tal ese consumo.

Os iré contando, gracias familia, saber estas cosillas sería imposible sin el foro!!!

Tiene cojones que en taller oficial, Malaga Cotri, me dijeran que lleva 5w30. Y en la última que estuve les dije que me iba pasar a 0w20... me puso mala cara y me dijo, "te va a consumir aceite..."   pues eso ya lo veremos pichitaaaa!!



#8 Hpunto

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Escrito 05 septiembre 2019 - 21:00:33

Me alegro que te vaya mejor, era lo esperado :D ... De Cotri taller mejor no hablar, que piratas son :(

#9 nuskooler

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Escrito 09 septiembre 2019 - 16:04:33

Me alegro que te vaya mejor, era lo esperado :D ... De Cotri taller mejor no hablar, que piratas son :(

 

Pues hasta ahora va genial  y no ha tragado ni 1 ml. Parece lubricar mejor en frío. 
Eso si, dentro de mi hyper sensibilidad neurótica jajaja le noto una especie de vibración fina que antes no tenía.

Quizás me rallo mucho, (seguro) , pero me da la impresión de que a la parte de arriba del motor; culata y todo lo q hay ahí, le ha gustado el 0w20, pero a la parte de abajo del bloque, cigueñal, asientos, casquillos y demás, no le ha gustado tanto ahora un aceite tan fino.  No se, estoy dando palos de ciego, seguro que el personal me ilustra por si estoy diciendo gilipolleces.

Igualmente la cosa es que suena mejor y parece ir bien, y por ahora no está tragando nada. Además, como la mayor parte de las veces que lo uso es para trayectos cortos de 10min, el que lubrique mejor en frío seguro le hace bien. 


Por cierto lo de Cotri...  ir para un reglaje válvulas y salir con el bombín del embrague roto sonando... me han pasao varias así pero ahora no recuerdo bien.... 


Editado por nuskooler, 09 septiembre 2019 - 16:04:54.


#10 nuskooler

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Escrito 21 mayo 2020 - 14:07:41

Nada, no lo hagáis si el motor tiene ya sus km, empezó a gastar más aceite, pero sobre todo a los 7-8 mil km empezó a oler a gasolina a lo basto....
Por ahora al cambiar, se le ha quitado, he pasao a 5w30, y ahora no traga aceite ni huele más de lo normal... 



#11 motorgarage112

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Escrito 21 mayo 2020 - 15:17:19

Yo lo pensaba probar un 0/30 a ver qué tal...con 140.000 kms

#12 tuso

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Escrito 21 mayo 2020 - 16:43:12

Yo pasé a 0 30 con 130000 kkm y el gasto de aceite ascendió a medio litro cada 10000 con el 5 w30 no gastaba nada......pero he notado que el consumo del coche sí ha bajado y bastante....sobre todo en carretera y a ritmo sostenido se me puede quedar en 6 litros....hablo de un diesel

#13 motorgarage112

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Escrito 22 mayo 2020 - 07:13:17

Yo pasé a 0 30 con 130000 kkm y el gasto de aceite ascendió a medio litro cada 10000 con el 5 w30 no gastaba nada......pero he notado que el consumo del coche sí ha bajado y bastante....sobre todo en carretera y a ritmo sostenido se me puede quedar en 6 litros....hablo de un diesel

Cuando haga el cambio ya comentaré... Aún me queda pq lo tenía recién cambiado y como no se hacen kms...

#14 jose77

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Escrito 22 mayo 2020 - 08:54:58

Yo pasé a 0 30 con 130000 kkm y el gasto de aceite ascendió a medio litro cada 10000 con el 5 w30 no gastaba nada......pero he notado que el consumo del coche sí ha bajado y bastante....sobre todo en carretera y a ritmo sostenido se me puede quedar en 6 litros....hablo de un diesel

A mi también me bajo entre 0.2 y 0.3. Pase de un 5w40 al 0w30 y consume unos 0.6l a los 20.000km

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#15 motorgarage112

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Escrito 22 mayo 2020 - 15:09:43

A mi también me bajo entre 0.2 y 0.3. Pase de un 5w40 al 0w30 y consume unos 0.6l a los 20.000km

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Eso voy a hacer yo pasar de 5/40 a 0/30

#16 moti

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Escrito 25 mayo 2020 - 00:21:28

Eso voy a hacer yo pasar de 5/40 a 0/30

Hablas del ictdi?

#17 motorgarage112

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Escrito 25 mayo 2020 - 11:18:01

Hablas del ictdi?

No, del 2.4

#18 nenun

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Escrito 08 junio 2020 - 18:34:06

Que manera de complicarse la vida con el tema de los aceites, si en el manual indica que debe de llevar el 0w20... manual hecho por los ingenieros de Honda... ponle el aceite que dice el manual y no le hagas caso a ningún gurú de los aceites.
Los motores se diseñan para funcionar con un tipo de aceite, PUNTO.
El manual no dice nada de subir el grado cuando el motor tenga muchos kilómetros, por lo tanto si dice 0w20 se le hecha 0w20 con 50.000 150.000 y 300.000...

#19 motorgarage112

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Escrito 08 junio 2020 - 19:09:07

Es que el manual mío pone un rango de viscosidades muy amplio

#20 motorgarage112

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Escrito 17 junio 2020 - 08:40:55

https://www.lubrican...-nergy-0w-30-5l
Ese por especificaciones podría valer?

Editado por motorgarage112, 17 junio 2020 - 08:43:48.





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