Bueno tras unas cuantas horas invertidas en leer los interesantes debates sobre el aceite, me he decidido a cambiar al suyo suyo. Es curioso cuando investigas, que te puedes encontrar documentos "oficiales" que dicen cosas contradictorias. De hecho es un poco surrealista que los concesionarios te digan que el suyo es 5w30... nos están haciendo dañar el motor poco a poco... tiene delito... pa fiarse d ellos...
(Se me olvidaba decir que es para un 2.4 Executive de 2003, con 209mil km)
En fin, que tras mucho leer, creo que el suyo suyo es el 0w20, y me he gastado un dinerillo en pillar el suyo específico, 0W20 Castrol Edge Profesional Honda. La cosa es que con 209mil km, pasar a 0w20 me arriesgo a que beba aceite como un cosaco. Ante ese riesgo, he pillao 6 litros. He de suponer que en la casa le han estado echando 5w30 (o incluso 5w40 como he visto por el foro)
Tampoco pienso darle un uso deportivo los próximos meses así que ese consumo de aceite no debe ser muy heavy. Ahora mismo no está consumiendo nada con el aceite que quiera que lleve (este va a ser el primer cambio que le hago desde que lo tengo).
También comentaros que le voy a echar producto limpiador de taqués, dejarlo escurrir bien, y echarle su 0w20. Que opinión tenéis de estos productos? Creo que con 210mil km y sus 16 añitos le vendrá bien, pero me gustaría saber que opináis....
(Me hubiera gustado sacar carter y limpiar pero viendo bricos hay que desmontar medio coche... creo que paso...
además he visto que más de uno acaba pringando toda la bomba de aceite de pasta de juntas jajaja)
((((Estoy un poco intranquilo por aquello de que "no se debe bajar el sae" en todo caso subirlo por desgaste bla bla...
No se, os agradezco un poco de luz sobre el asunto.... Y a que me arriesgo?? a que gaste mucho aceite ??? O hay más cosas ??
Editado por nuskooler, 02 septiembre 2019 - 10:16:21.