síhttps://www.lubrican...-nergy-0w-30-5l
Ese por especificaciones podría valer?

Eterno debate del aceite. Me paso a 0w20
#21
Escrito 17 June 2020 - 14:47:42
#22
Escrito 17 June 2020 - 15:51:29
Ok, graciassí
#23
Escrito 04 October 2020 - 21:47:31
Nada nada, es mala idea bajar viscosidad, visto y comprobado, especialmente ya con km....
Los problemas que le salieron, de consumo excesivo de aceite y filtraciones de gasolina, han desaparecido con un 5w30 api5.
Mejor no hacer experimentos. Pa k24a3, 5w30, o subir un poco si se lo bebe. A mi con 5w30 ya no me gasta. Usos normales quiero decir
#24
Escrito 05 October 2020 - 15:05:23
Los experimentos mejor con vino y gaseosa baratos.....
Una vez ya tienes el coche con X kilómetros, lo mas normal es que tengas que subir el grado de viscosidad por el propio desgaste del motor, es lógico y normal.
#25
Escrito 05 October 2020 - 21:38:21
Nada nada, es mala idea bajar viscosidad, visto y comprobado, especialmente ya con km....
Los problemas que le salieron, de consumo excesivo de aceite y filtraciones de gasolina, han desaparecido con un 5w30 api5.
Mejor no hacer experimentos. Pa k24a3, 5w30, o subir un poco si se lo bebe. A mi con 5w30 ya no me gasta. Usos normales quiero decir
Pues en mi caso siempre con 5W40 y ahora con el Castrol 0W20 perfecto. Y el motor tiene unos 230000 km
#26
Escrito 06 October 2020 - 08:49:53
No obstante, y a sabiendas de que es un tema bastante tratado, yo estaba tranquilo con el 5w40 porque no mirando el libro se ve que está dentro de los rangos de viscosidad, no me pareció ver recomendar especialmente el 0w20 y en el concesionario de nuevo le echaban 10w40, pero eso ya es otro cantar...
#27
Escrito 06 October 2020 - 14:13:38
Pues en mi caso siempre con 5W40 y ahora con el Castrol 0W20 perfecto. Y el motor tiene unos 230000 km
Me ha sorprendido un 0w20 con GLP, yo tengo 235.000km y siempre he usado 5w40 de Motul y me da miedo bajar, el carro la verdad es que no me consume nada, es un 2.0. Debido a mi desconocimiento, no se que voy a conseguir bajándolo, entiendo que el motor está protegido con el aceite que le pongo. ¿que opináis?
#28
Escrito 06 October 2020 - 15:17:52
#29
Escrito 06 October 2020 - 18:04:54
El mio también es un 2.0 VIII CON 191.000KM, uso el 0W20 y me consume lo mismo que con el 0W30.
Tienes razón, ya lo habías comentado anteriormente, leyéndolo otra vez, 4ngel dice que va bien con el 0w20, no hace mención a su consumo y yo había creído leer que no le consumía aceite. Está claro que no lo he leído bien. Sorry
#30
Escrito 06 October 2020 - 18:16:01
#31
Escrito 06 October 2020 - 19:27:08
Un litro a los 10.000km no se lo quita nadie.
Yo con el 5w30 igual, 1 litro antes de hacer cada cambio es sagrado.
#32
Escrito 06 October 2020 - 23:07:50
Un litro a los 10.000km no se lo quita nadie.
Pues me lo habéis recordado y miraré el nivel a ver cómo lo tengo, porque desde que se lo cambié ha hecho 4000 kms y no lo he mirado una sola vez.
En el primer cambio después de pasarme a 0w20 sí que lo tuve vigilado y no consumió nada en los 5000 kms hasta el siguiente.
Por otra parte, si es típico ese consumo tan alto, me pregunto cómo sobreviven los motores de todos esos conductores que estiran los cambios y no reponen ni una sola vez.
#33
Escrito 07 October 2020 - 07:12:03
Pues me lo habéis recordado y miraré el nivel a ver cómo lo tengo, porque desde que se lo cambié ha hecho 4000 kms y no lo he mirado una sola vez.
En el primer cambio después de pasarme a 0w20 sí que lo tuve vigilado y no consumió nada en los 5000 kms hasta el siguiente.
Por otra parte, si es típico ese consumo tan alto, me pregunto cómo sobreviven los motores de todos esos conductores que estiran los cambios y no reponen ni una sola vez.
No es un consumo alto, yo lo veo normal.
Habrá gente que diga que no debería, etc, etc, pero piezas móviles y con todo el calor y desgaste que tienen, yo lo veo normal.
Consumo excesivo era el RCZ que tenía antes, que cada 3000 kms, 1 litro le tenía que poner porque me saltaba el chivato y el coche me lo decía, y daba igual la conducción que tuvieras.
Entre la alta temperatura que cogía, el turbo, etc...se lo bebía literalmente.
Y tampoco era excesivo según la marca ya que entraba en tolerancias según ellos. Si consume X aceite cada X kilómetros, está perfecto.
Otra cosa es que lo veamos mejor o peor, pero es lo que hay.
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