Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora de pinzas de freno, consejos.

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 23 diciembre 2019 - 22:09:17

Saludos familia!!

Estoy pensando en mejorar la frenada del jácor (7generación CL9) y a ver si me podéis aconsejar, que no tengo muy claro que otras pinzas se le podrían montar, si hay adaptadores, etc...

Alguien que haya hecho el swap de pinzas o que sepa del tema??  Se agradece mucho... También me parece suficiente los 300mm de disco de casa, tampoco tiene que ser una barbaridad... solo unas pinzas que muerdan más.

Concretamente el mío tiene el disco en las guías, las pastillas no muy allá, y no frena un carajo. 
Posiblemente vaya con discos baratos, pastillas ferodo ds2500 y líquido bueno... Pero meter una pinzas tochas no muy caras sería lo suyo!!

Ya me contaréis, gracias de antebrazo!

#2 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 23 diciembre 2019 - 22:53:03

A lo mejor, pinzas gordas y baratas, no encajan muy bien una cosa con la otra.

Yo para mi VIII, cuando me toque cambiar discos, le quiero meter unos brembo perforados junto a unas buenas pastillas, liquido bueno y latiguillos metálicos.

Yo creo que con solo eso, se tiene que notar mucha mejoría.

#3 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 23 diciembre 2019 - 22:56:51

A lo mejor, pinzas gordas y baratas, no encajan muy bien una cosa con la otra.

Yo para mi VIII, cuando me toque cambiar discos, le quiero meter unos brembo perforados junto a unas buenas pastillas, liquido bueno y latiguillos metálicos.

Yo creo que con solo eso, se tiene que notar mucha mejoría.

Lo de gordas y baratas se entiende relativamente jajaja no espero encontrar pinzas de legend nuevo a 40€...
Pero vaya era para dar una escala orientativa de los parámetros a tener en cuenta.

Estoy como tu, pero acabé desechando los discos buenos... son muchas otras cosas a tener en cuenta.

Me gustaría aumentar algo la fuerza de frenada... se agradece opiniones, yo ya pillé el accord con bastantes años y no se como es su frenada original... igualmente algo de mejora vendría bien...  como pillar unas d doble pistón y hacer las pinzas y cambiar discos, past, líquid etc...

#4 DoVerman

DoVerman

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord mk7

Escrito 23 diciembre 2019 - 23:21:48

sI buscas en google accord brake upgrade ves un hilo en ingles de todos los plug and play para el accord.

Yo compre (aun no e montado) los de un accord VIII type S. el 180cv diesel. son 20mm mas grandes que los de serie, y tienen 2 pistones en vez de uno

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.386 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 23 diciembre 2019 - 23:30:40

sI buscas en google accord brake upgrade ves un hilo en ingles de todos los plug and play para el accord.
Yo compre (aun no e montado) los de un accord VIII type S. el 180cv diesel. son 20mm mas grandes que los de serie, y tienen 2 pistones en vez de uno

Interesante, hay que modificar? O es llegar y montar

#6 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 23 diciembre 2019 - 23:45:24

Puedes dar mas info Doverman? Si tienes referencias o fotos de los frenos para verlos. Los compraste en alguna web? Un saludo

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 diciembre 2019 - 23:48:18

Cuando se modifican las pinzas, igual las llantas no te valen.

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 diciembre 2019 - 00:49:13

Las del Accord Type R son de 2 pistones también, pero no sé cómo andará de compatibilidad. De todas formas, con discos, pastillas, líquido nuevos y latiguillos metálicos tienes que notar una diferencia brutal, no creo que te sea necesario meterte en jardines...

#9 DoVerman

DoVerman

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 24 diciembre 2019 - 00:57:30

aqui teneis el hilo donde yo lo saque:

http://typeaccord.co...-oem-solutions/

Esdru, yo no lo tengo montado porque mi accord lo compre con unas preciosisimas 16", de 17 en adelante valen todas segun leo, porque son frenos salidos de fabrica y casi todos calzan 17.

Editado por DoVerman, 24 diciembre 2019 - 00:57:49.

#10 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 24 diciembre 2019 - 11:54:06

Si ya has agotado todas las opciones antes de decirte a cambiar pinzas, puedes seguir el hilo que ha puesto el compañero antes. Es bastante explicativo. Plug&play hay poco y que se note realmente, menos aún. Las opciones más baratas y fáciles de encontrar son, Pinza de Accord 8a gen type s doble pistón, es llegar y montar. Pinza de ACCORD Type R 6a gen (tengo unas a la venta), Pinza de Honda Legend 4 pistones(Tengo unas a la venta) con discos de 350z y adaptadores a medida. A partir de aquí todo se complica porque ni es fácil de encontrar ni barato. Además que no es plan de irse a lo loco a por pinzas enorme si luego no vas a pasar por caja y soltar los más de 500 pavos que cuesta homologar unos frenos, pero como te digo. Antes de todo esto. Buen líquido, latiguillos metálicos y luego el siguiente paso.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 diciembre 2019 - 12:36:55

Monta unas EBC azules delante y atrás , un buen líquido de frenos y unos latiguillos metálicos y tendrás frenos de sobra.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.425 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2019 - 12:39:51

Hay gremios/sectores/asuntos en los que lo de "gordas y baratas" es perfectamente compatible.

XD

#13 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 24 diciembre 2019 - 18:52:35

Bingo!!!

Cuando se modifican las pinzas, igual las llantas no te valen.

Va con 18, deben caber !!

#14 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes

Escrito 24 diciembre 2019 - 18:58:49

Al final tienes que pensar y valorar para que vas a utilizar el coche y en función a eso decidir. Para el día a día, latiguillos metálicos, buen líquido y buenas pastillas sobra. Para exigirle algo más no, pero ahí ya entran en el juego otros factores.

#15 DoVerman

DoVerman

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 25 diciembre 2019 - 00:44:36

Hay gremios/sectores/asuntos en los que lo de "gordas y baratas" es perfectamente compatible.

XD

me reido, jajaja

#16 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 25 diciembre 2019 - 11:14:15

aqui teneis el hilo donde yo lo saque:

http://typeaccord.co...-oem-solutions/

Esdru, yo no lo tengo montado porque mi accord lo compre con unas preciosisimas 16", de 17 en adelante valen todas segun leo, porque son frenos salidos de fabrica y casi todos calzan 17.

Dios!!!  Justo es algo así lo que necesitaba!! Gracias mil !!! de veras!!!

Las del Accord Type R son de 2 pistones también, pero no sé cómo andará de compatibilidad. De todas formas, con discos, pastillas, líquido nuevos y latiguillos metálicos tienes que notar una diferencia brutal, no creo que te sea necesario meterte en jardines...

Pues si Esdru... eso estaba pensando yo también...  pero por otro lado si hubiera unas pinzas más poderosas, no muy caras y plug and play... no perdemos nada jaja

#17 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 25 diciembre 2019 - 12:31:56

Si ya has agotado todas las opciones antes de decirte a cambiar pinzas, puedes seguir el hilo que ha puesto el compañero antes. Es bastante explicativo. Plug&play hay poco y que se note realmente, menos aún. Las opciones más baratas y fáciles de encontrar son, Pinza de Accord 8a gen type s doble pistón, es llegar y montar. Pinza de ACCORD Type R 6a gen (tengo unas a la venta), Pinza de Honda Legend 4 pistones(Tengo unas a la venta) con discos de 350z y adaptadores a medida. A partir de aquí todo se complica porque ni es fácil de encontrar ni barato. Además que no es plan de irse a lo loco a por pinzas enorme si luego no vas a pasar por caja y soltar los más de 500 pavos que cuesta homologar unos frenos, pero como te digo. Antes de todo esto. Buen líquido, latiguillos metálicos y luego el siguiente paso.

Ostia Dej que tal tío?  Estuvimos hablando por el facebook de esto jejeje  Con este post ahora lo veo todo claro...
Iré pensando detenidamente en esto!

Monta unas EBC azules delante y atrás , un buen líquido de frenos y unos latiguillos metálicos y tendrás frenos de sobra.

al final será algo así... llevo cerca de 1 año liao con esto y no he montado todavía las supensiones... y como mientras tanto voy sin frenos espero que no me hagan mucha falta hasta que los monte... 
Y tengo presente tu repro, no me he olvidado de ella, pasa que lo último en tocar será el motor

XD

jajajjajajajajaja en eso que estáis pensando mejor delgadas... 

Con el cachondeito me habéis recordado esto....

https://www.youtube....h?v=uUQ1HcIi8Go

#18 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes

Escrito 25 diciembre 2019 - 13:29:03

La pinza de un Legend, antes la he sacado pa echarle unas fotos. Como te dije básicamente todo lo que encontrarás en cuanto a frenos será caro. De los más barato es pinza Atr o cu2 y legend pero estas últimas necesitan adaptador que son 100€ más añadir al presupuesto. 6bf8315062a604272e65d15378bf62ac.jpg

#19 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.386 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 25 diciembre 2019 - 16:08:19

Los adaptadores los venden específicos?

#20 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes

Escrito 25 diciembre 2019 - 16:12:58

Los adaptadores los venden específicos?

Si, los hay en ebay específicos para esta pinza.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos