Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Humedad/agua en el doble fondo del maletero.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 diciembre 2019 - 20:45:09

Aquí os dejo unas fotos del maletero de mi honda civic 1.8 i-vtec executive del 2007.

Siempre me encontraba el doble fondo del maletero con humedad. Me humedecía todo lo que alli llevaba, creaba moho... Vamos una maravilla.

Cansado de esto, de tener que abrir cada dos por tres para que se secara... E desmontado los dos paneles laterales, el fondo y la tapa. Muy facil de desmontar. 4 tornillos para extraer la tapa y el resto con clips duros y facil de quitar.

Al final la humedad tras ya haber sellado la entrada del cableado del gancho, que estaba sin sellar, seguia igual. Por eso desmonte todo.

Pongo las fotos, la forma fácil para mi fue tras desmontar. Con una lampara de taller, la metes debajo del coche en el garaje, mejor de noche, y se va moviendo mientras observamos desde arriba si se ve alguna luz en el interior del maletero.

En mi caso, probé diferentes formas y la de la luz... Fue la mas fiable.

Tras ir moviendo la luz por debajo del coche mientras miraba desde arriba el interior del maletero desguazado... Observe que entraba unos rayos de luz diminutos. Esos rayos de luz cuadra en una de las aniones de los paneles del fondo del maletero, la luz penetraba por un mal sellado de fábrica. El operario que sella esa pieza, ese inglés... Seguro que lo sello despues de comer... Ya no estaba centrado jaja. Se desvió y sello justo unos mm. mas arriba del pliegue, dejando ese panel mal sellado. Al ir en carretera se filtraba el agua por ahi... Y con lo que lleva llovido en Galicia..... El más mínimo poro mete agua.

Os dejo unas fotos para que lo veáis.

Recordar, si entra agua, desmontar, paneles y fondo. Secar y con una portátil desde abajo vais pasando y fijandobos en si veis alguna luz. Luego secar con sica, no con silicona ojo, la silicona tiene nulo poder de adherencia. La sica.... Pones una vez en la vida. Y tras esto.... Volver a montar. Paneles con clip duros, sin miedo que no rompen, y la tapa del doble fondo tiene 4 tornillos.

Espero que os ayude, es trabajo fácil.

Pd: en la foto con flechas se observa la Unión del panel con el sellado unos mm. Por encima de la Unión de los paneles. Y en la flecha de la izquierda se ve la luz de la portátil. En foto poco se aprecia, pero en directo se miraba la entrada de luz mucho mas claro.

Archivos adjuntos



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 diciembre 2019 - 21:07:45

yo también tengo un marron bueno en el civic ep. Que no se si es por mal sellado, o porque en su día llevo un golpe y lo arreglaron mal porque me hace un piscina donde el hueco de la rueda de repuesto. algo de agua me entra por el aireador cuadrado y luego por las uniones de chapa las partes que no llevan sica. desmonte e intente sellar por la parte de fuera algunos puntos (grapas etc) pero nada... voy a llevarlo al chapista y que le mentan mano porque ya estoy cansado. llevo con medio coche desmontado un mes por lo menos esperando que haga buen tiempo para poder llevarlo.


Editado por pedro46, 25 diciembre 2019 - 21:09:16.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 diciembre 2019 - 22:35:39

Por añadir algo ¿Has revisado los desagües del techo? A veces se obstruyen y vierte para dentro.

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 diciembre 2019 - 23:15:22

Nada, aunque es raro un ep con techo solar el mio si lo tiene y ya lo tengo comprobado que no es eso. A parte al no tener el panel montado se ve por donde entra.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 diciembre 2019 - 23:58:48

Sellalo todo con sica.

#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 26 diciembre 2019 - 02:22:25

La que te puede liar un hijo de la gran bretaña,  :sisi:  :sisi: (será porque allí no llueve cago en ros  :hacha: ).

 

Buen trabajo, directo al problema si señor.

 

 

Saludos.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 diciembre 2019 - 08:43:13

He de decir, que solo iba a lavar el coche por fuera... Ni tan siquiera por dentro... Una lavada y ya...

Acabo siendo lavado, encerado con llantas incluidas... Mas el lio de desmontar todo lo que veis... Que la verdad, es muy rapido de desmontar

#8 Clepsidra

Clepsidra

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic fn2 typeS

Escrito 27 diciembre 2019 - 08:20:53

En el lado derecho, no? Yo tengo el mismo problema pero todavía no he encontrado la entrada.

Parece que el mismo montador también selló el mío después de comer...

Voy a probar a sellarlo donde tu dices.

Gracias, me ha servido de mucho tu post.

 



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 diciembre 2019 - 13:27:41

En mi caso, es en el lado izquierdo(lado conductor). Aunque también tuve que sellar la entrada de la instalación eléctrica del gancho de remolque, ya que la metieron por uno de los tapones que hay para ello y no lo dejaron bien sellado...

Pero vamos... Que el inglés que sella los paneles, después de comer... No atina fijo, si en ese momento le habla alguien, lo intenta sellar también jaja

Los paneles son muy fáciles de desmontar,bajas los asientos y luego vacías las dos guanteras de los paneles, despues de esos tiras de el panel, de él hacia el otro panel y desencajan los clips,son buenos, no rompen.

Y con eso ya tienes los paneles fuera. Pasas una portatil en una zona oscura, desde muchos ángulos y vía. Sica en donde toque para que no se vuelva a soltar y listo a vivir.

Editado por BlackDie, 27 diciembre 2019 - 13:29:45.


#10 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 28 diciembre 2019 - 09:42:37

Muchas gracias por el tutorial, ya sois dos así que creo que más bien pudo ser una máquina mal programada que se la pudo liar a un buen puñado de Civic. Ayuda saber dónde puede estar el problema y cómo actuar, así que aunque de momento no he detectado nada raro, puede que mañana sí, así que lo dicho, gracias por compartirlo y genial olvidarte de las incómodas humedades :-)

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 diciembre 2019 - 12:16:48

De nada.

Pero, corrijo, tener cuidado al montar porque si que es quebradizo el material... No es tan delicado como los de Renault o Citroen y Peugeot... Pero no es tan duro como los plásticos de la generación del 90 al 2000... Parecía de otra manera.

Desmontar con cuidado, tener clips de recambio, los necesitareis. Pero aun asi es chollo fácil.

#12 chacarito

chacarito

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 10 febrero 2021 - 21:17:36

De nada.

Pero, corrijo, tener cuidado al montar porque si que es quebradizo el material... No es tan delicado como los de Renault o Citroen y Peugeot... Pero no es tan duro como los plásticos de la generación del 90 al 2000... Parecía de otra manera.

Desmontar con cuidado, tener clips de recambio, los necesitareis. Pero aun asi es chollo fácil.

Hola!! siento reflotar el tema, lo primero genial trabajo y bien explicado. 

Yo tengo el mismo coche, motor, color y todo que tú Blackdie, incluso también es del 2007 pero el sport, a mi desde hace unas semanas cuando llueve si me hace hasta charco dentro del doble fondo.

 

Estoy un poco loco porque imagino que lo que tu muestras te generaba humedad simplemente y no un charco verdad?

 

Sabrás tu como poder guiarme? Puede que sea los faros? posee nuestro coche algún desagüe (el mio no tiene techo)... muchas gracias de antemano



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2021 - 23:03:11

Buenas, si, hace charco, todo depende de la cantidad de lluvia y el problema de sellado.

Por los faros traseros no es fijo, ya que la base es de metal cerrada, para cambiar una bombilla no tienes acceso desde el maletero. Hay que soltar el piloto y luego cambiar la bombilla.

Vas a tener que desmontar la tapa del doble fondo, quitar el tapizado, los tapizados lateral del doble fondo también. Y veras como el sellado está casi en la línea que debería ser, pero deja unos milímetros abierto y por ahí entra agua. Que no te quepa duda de esto. Los ingleses después de comer.... Me da a mi que no se aclaran.

Es trabajo para un par de horas. Utiliza pasta de poliuretano, NO uses silicona, porque con la torsión, cambios de temperatura y contaminantes de la carretera va a dura menos de un invierno antes de soltarse y volver a tener el mismo problema.

Si necesitas algo, cualquier duda, pregunta.

En el lado derecho, no? Yo tengo el mismo problema pero todavía no he encontrado la entrada.
Parece que el mismo montador también selló el mío después de comer...
Voy a probar a sellarlo donde tu dices.
Gracias, me ha servido de mucho tu post.

¿Al final solucionaste la vía del tuyo?

El mio, ni gota, ni charco, ni humedad ni nada desde que sellé bien.
Probablemente sea lo que dice Tombuctu, un robot haga ese sellado, y si es así... No va a ser el único caso... Igual unos cuantos cientos estén igual. A saber...

Es jodido encontrar estás filtración, que a pesar de ser pequeñas, sea por el sitio o por la presión del agua al ir en carretera... Entra una cantidad enorme de agua por unos agujeros minúsculos. Lo que hace difícil encontrar la vía... Yo metiendo manguera de agua por los bajos del coche, luego con una buena portátil led. El truco de un garaje oscuro y mucha luz debajo del coche y buscar luz desde dentro es muy útil.

Editado por BlackDie, 10 febrero 2021 - 23:04:35.


#14 chacarito

chacarito

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 10 febrero 2021 - 23:39:05

Muchas gracias Por responder, perfecto lo voy a intentar, la verdad donde vivo se tiro dos semanas seguidas lloviendo sin parar y bastante. Asíque bueno parece que me tocará ensayo/error... E ir probando.
Espero solucionarlo. Saludos!

#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 febrero 2021 - 00:09:16

Muy buen aporte BlackDie!!

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 febrero 2021 - 00:11:34

Muy buen aporte BlackDie!!


Gracias, todo sea por echar una mano.

#17 Clepsidra

Clepsidra

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic fn2 typeS

Escrito 14 febrero 2021 - 22:33:48

A mí me entraba la mayoría del agua por unos tapones que hay detrás de las guanteras laterales. El agua entra por detrás de los faros traseros (esto es normal) y desagua por abajo, pero justo en medio hay un agujero en el chasis tapado con un tapón negro de goma que con los años pierde estanqueidad. Yo lo pegué con Sika y dejó de entrar agua por allí. Hay uno a cada lado. Para acceder a estos tapones hay que desmontar el guarnecido lateral y están justo donde las guanteras laterales. Voy a mirar en otro móvil si tengo fotos.

Editado por Clepsidra, 14 febrero 2021 - 22:35:42.


#18 chacarito

chacarito

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 14 febrero 2021 - 22:36:05

Perfecto también miraré esos tapones, estaría genial lo de las fotos gracias!

Editado por chacarito, 14 febrero 2021 - 22:40:18.


#19 jbutton21

jbutton21

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic type S

Escrito 06 enero 2023 - 22:34:58

Hola,

 

Aqui otro propietario de un civic 8 ,type S heritage del 2007, que en el último año he visto como se le inundaba el cajón de la rueda de repuesto, lo nunca visto vamos

 

 

Archivos adjuntos



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 enero 2023 - 22:57:36

Pues ya sabes... Desmontar, secar, sellar paneles de chapa y tapones de cableado para gancho remolque etc. Y montar. 

 

Tienes las fotos arriba. 


Editado por BlackFox, 06 enero 2023 - 23:01:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos