Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Humedad/agua en el doble fondo del maletero.


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 jbutton21

jbutton21

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic type S

Escrito 07 enero 2023 - 10:04:28

Pues ya sabes... Desmontar, secar, sellar paneles de chapa y tapones de cableado para gancho remolque etc. Y montar. 

 

Tienes las fotos arriba. 

 

No puede ser que se haya obstruido alguna goma? es que lo que te ha pasado a ti, entiendo que si es de fabricación deberia haber sido un vicio desde nuevo, y nunca me ha pasado esto en el coche

 

también decir que, el año pasado, es la única vez que he tenido que llamar a la grua por un pinchazo , y no sé si al subirlo a la grua y tirar del chasis se haya podido abrir la soldadura entre las piezas 

 

un finde que haga bueno, hare lo que has hecho

 

gracias, 

 

un saludo



#22 Lolete

Lolete

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII Hatchback i-ctdi

Escrito 29 marzo 2024 - 10:09:09

Eres un fenómeno, gracias por el tutorial, tenía el mismo problema, sellé a diestro y siniestro y final feliz.

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2024 - 10:32:00

Eres un fenómeno, gracias por el tutorial, tenía el mismo problema, sellé a diestro y siniestro y final feliz.

De nada Lolete, me alegro de que te fuera útil. 



#24 truchi22

truchi22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009

Escrito 25 abril 2024 - 17:27:08

Otro más que le pasa aquí. 

 

Me vendieron un civic 8 primer restiyling del 2009 diesel hace unos meses en Valladolid, y claro, allí a penas llueve, pero cuando me lo traje para Galicia carencias por todos los lados. 

 

Cuando digo todos es todos, entraba humedad al habitáculo, agua al maletero, agua a las puertas, agua a todos los sitios. Se me empapaban hasta las telas del techo. 

 

He paliado entorno al 80% de la humedad que entraba al coche con dos acciones: 

 

1. El ''alerón'' (donde va la luz de freno adicional), tenía uno de los clips laterales algo roto....me servía con que lo pegaran al coche de algún modo...pues no, una vez más, me fié de los ineptos del taller, y me hicieron un cristo en el coche. Me hicieron comprar otro alerón de desguace, que no supieron desmontar, me lo desmontaron a hilo, básicamente cortándolo del coche y cargándose toda la parte técnica de la pieza. 40€ me cobraron por eso, por fiarme, por creer que en este país se trabaja de forma profesional :crazy: 

Me lo dieron con un kilo del adhesivo ese que usan para pegar el parabrisas al coche cuando se accidenta, para que no se caiga... (usen otras por favor...). 

Me re-juraron que eso salía con un poco de producto. Bueno, cuando lo llevo al taller me lo pule durante HORAS, según el iba quedar perfecto, pues parece una manualidad de un niño pequeño, me lo pegó al coche (para eso ya podía hacerlo con mi anterior alerón que estaba en muchísimo mejor estado y no rayado como este...) y le pasó un cordón de sellante de parabrisas a todo el alerón que parece un pegote de caca. Super irregular, agrietado....En fin, no quiero ni verlo. Mi coche estaba perfecto por fuera y ahora mete miedo verlo desde el lateral hacia el alerón. Aún encima si se jode la luz de freno adicional, ahí queda, no se puede cambiar........................

 

Paliar palió el agua que entraba al maletero, pero se hubiera arreglado echando un pegote del sellante en un lateral en vez de cambiarme el alerón entero a uno en peor estado. Encima me golpea el coche al montarme el nuevo, me hunde un poco la pieza de abajo....deja un juego terrible entre piezas...me lasca la carrocería.  Una chapuza del 15, prefiero ni pensarlo. 

Os pasaré fotos. En total la broma 200€, dejarme el coche hecho un cristo...

 

2. La puerta trasera derecha tiene unas gomas en la parte de abajo de todo. No me refiero las propias gomas de estanqueidad con carrocería , si no como unos perfiles de goma que no les veo mucho sentido ni ''encajan'' muy bien donde van, que van metidos por los agujeros de la zona donde desaloja el agua de la puerta. Pensaba que no era de serie, pero me he fijado en otros y lo tienen (el perfil de goma) !!! 

Que sorpresa...sigo viendo y resulta que hay un clip ''raro'' que estoy seguro que no es de fábrica, agarrando la goma al agujero de desalojo de entrechapas del panel de chapa exterior de puerta. Algún arreglillo del anterior dueño? Lo quito, y salen como dos litros de agua acumulada. Limpio el agujero.

Lo vuelvo a montar y nunca más. 

 

 

Bien, con todo esto, la humedad que entra al coche ya es poca. Pero quería semi-camperizarlo para el verano, y aún tengo un foco muy muy importante de agua, que es, creo que el mismo que os pasa a vosotros: el falso cajón de la rueda de repuesto. El agua ya no entra al maletero de las gomas para adentro. Pero es como si rezumara desde abajo (o bien se colara por algún lado y acabara ahí abajo). Cuando llueve me hace charco, sube la humedad al maletero, y está comenzando a salir hongo.

 

Estos días que llovió poco y a priori había secado, noté que la parte de la alfombra del falso suelo más pegada al parachoques trasero, estaba aún húmeda, y pensé que podría ser del agua que cae de forma natural de la lluvia por dentro del portón, pero por fuera del perímetro de las gomas, de forma que cae también naturalmente hacia la parte hueca del parachoques trasero. Pensé que de algún modo, no deslojaba bien, y eso estaba filtrando directamente a la zona del suelo. 

 

Por ello decidí a desmontar, pero nada mas desmontar el plástico que va pegado a la chapa trasera del interior del maletero, ya le rompí uno de los clips laterales, que son como cuadrados o rectangulares..........a ver como coño lo monto. 

Tras desmontar ya descubrí la especie de obturadores circulares de plástico rígido (uno en cada lateral) que a alguno de aquí le colaba agua. Tras analizarlos, nada, no cuela nada. La chapa ''vertical'' trasera está completamente seca.... 

Sigo viendo hacia abajo y levanto un poquillo la alfombra del falso suelo y.........descubro que los aislantes rectangulares que están pegados en la parte de abajo de la alfombra están empapados, como una esponja. La chapa del suelo también. Por algún lado se cuela y no se dónde. 

 

 

 

No quiero seguir desmontando y romper medio coche jejejejjejejeje. Sabéis si tengo alguna oportunidad de quitar la alfombra que cubre la chapa del falso suelo, sin desmontar los guarnecidos laterales del maletero? Veo vídeos donde solo está quitada esa parte pero no sale como la quitan, y me da a mi que tengo que desmontar todo......

 

 

En cuanto pueda os subiré unas fotos para hablar con más precisión. 

Muchas gracias!!! 

 



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 abril 2024 - 17:37:16

Échale un ojo primero a este enlace

 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

 

Y pasaste luego por este y preséntate al grupo, como si de la vida real se tratara. 

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

Acaba de llegar y es síntoma de buena educación antes de dirígete a un grupo. Después te digo como hacer. Un saludo. 

 

 


Editado por BlackFox, 25 abril 2024 - 17:38:16.


#26 truchi22

truchi22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009

Escrito 25 abril 2024 - 21:20:42

Si te digo la verdad, me sabe mal porque uso foros hace casi 20 años como quien dice, y acabo de parecer un niño rata que entra mojándote la casa con los zapatos JEJE...

 

Llevo semanas literalmente, leyendo y siguiendo el foro, y juraría que ya había escrito el post, ya me había presentado e incluso escrito sobre este problema en otro hilo, pero ahora que veo mi perfil entiendo que fué cosa de mi imaginación....ando tan emparanoyado con esto que ya no se ni si escribo o no !!! JEJE 

 

La verdad es que tengo la cabeza en las nubes, y como leí tanto y pensé hacerlo - no hacerlo - hacerlo, al final se me pasó totalmente y entré a saco. Disculpadme, porque no es propio de mi. 

 

Me pasaré por las presentaciones e intentaré echar un ojo más general a las normas, etc

 

Un saludo y muchas gracias!! (Soy consciente de que entré a saco incluso con el contenido jejeje)

 

 


Editado por truchi22, 25 abril 2024 - 21:23:05.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 abril 2024 - 21:38:24

Si tienes pensado medio camperizar un Hatchback.... Te viene bien desmontar los laterales y meter aislante térmico. 

 

Para soltar el fondo sin estropearlo es difícil. Aparte que el agua no entra por el fondo, si no por sus laterales del doble fonde en tal caso. 

 

Desmonta los laterales que salen pujando sin más. Suelta los 4 tornillos primero de la bandeja del doble fondo. Destapiza todo, revisa enmasillados, mira las fotos que subí... Y si no encuentras nada, con el coche destapizado, si tienes una hidrolimpiadora a presión (similar karcher) que alguien le de a conciencia por debajo en todas las uniones de paneles y otro desde dentro este atento a ver por donde entra. 

 

Saca los plástico de los pases de ruedas, para darle directamente a esas zonas. Si lo haces así, y lo haces bien, aparece la vía de agua. 

 

Las puertas tienen un goteros de plástico por donde debería salir el agua que entra por el cristal, pero acumulan suciedad y se atascan, se quita el gotero de plástico del desagüe y se deja así, listo.  Esto pasaba mucho en los León I. Entro otros muchos. 


Editado por BlackFox, 25 abril 2024 - 21:40:26.


#28 truchi22

truchi22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009

Escrito 29 abril 2024 - 16:19:38

El problema que tengo ahora es con las tapitas de los coj** que tapan los tornillos de abajo de la tapa del doble fondo.....Probé con todo y ni pa dios se quitan...no sé si les habrá hecho algo el propietario anterior, ya que estaban un poco comidos de hacer palanca..

 

Pero lo siguiente es romperlos de lo que he tirado... y no salen ni pa dios...

 

Al final voy a tener que tirar de dremell y cortarlos, me parece a mi..

 

o2pVaj0.jpg


Editado por truchi22, 29 abril 2024 - 16:21:02.


#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2024 - 16:41:36

Hijo de mi vida... Por las marcas que veo, creo recordar estás pinzando al revés, tu, o el anterior. 

 

Pinza de arriba hacía abajo. Esto es el punto más simple que te vas a encontrar jaja debería tener un rebaje donde meter un destornillador finito para pinzar

 

Con plásticos, hay que ir con calma, tacto y ante la duda, un video de YouTube... Porque el plástico roto... Queda feo y tene poca y mala solución. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2024 - 16:43:59.


#30 truchi22

truchi22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009

Escrito 29 abril 2024 - 16:46:59

que va, las marcas de la parte baja son del anterior, que lo dejó todo pelado por abajo de hacer palanca (supongo), como decía en el anterior mensaje.

 

El problema que tengo yo es que por arriba no me entra absolutamente nada, ni uña, ni p#%@ de guitarra, ni tarjeta ni na.....intenté un poco por el lateral (única marca que yo he dejado) y no sale ni pa dios.

 

No me pintes de tan inútil que he desmontado ensamblajes enteros y este tipo de piezas plásticas mil veces, si lo pongo por el foro será por algo hombre!! tan inutil no soy, pero nunca he trabajado con coche japonés, y no sabía si (quizá) estaría obviando algo....porque es la peor tapa que he encontrado en mi vida. Lo demás si que es pan comido, que es desmontaje de plástico y retirada de tornillos, ciencia no tiene ninguna...

Lo único que me rompe la cabeza es que nunca he visto una tapa tan agarrada, aunque parezca mentira.....

 

Pero bueno, si lo unico es tirar de la tapa de arriba para abajo como cualquier tapa normal, poco me dice, tendré que acabar cortandola


Editado por truchi22, 29 abril 2024 - 16:50:22.


#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2024 - 16:53:58

Veo un abrelatas en la foto... Y me deja descolocado junta a las marcas. 

 

Con un destornillador fino plano, deberías poder abrirlas sin problema. Abren, no salen, solo levantan de un lado quiero decir. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2024 - 16:54:32.


#32 truchi22

truchi22

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009

Escrito 29 abril 2024 - 17:27:10

Buenas! nada, por arriba ni de coña. He bajado con galgas de décimas de mm y no entran. Eso sí, aproveché el recoveco de la derecha (por donde intenté meter el abrelatas)..para meter una pua de guitarra de 0,7mm, un poco más gorda, para poder hacer palanquilla, y no daba del todo la fuerza, pero me abrió un poco más de hueco para poder meter otra púa más, y con eso conseguí tirar jeje.

 

No hay mal que por bien no venga, con esto ya quité la tapa y todo el suelo. Mañana me pondré con los laterales y veré si puedo poner infografía jeje. 

 

Gracias!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos