Siempre me encontraba el doble fondo del maletero con humedad. Me humedecía todo lo que alli llevaba, creaba moho... Vamos una maravilla.
Cansado de esto, de tener que abrir cada dos por tres para que se secara... E desmontado los dos paneles laterales, el fondo y la tapa. Muy facil de desmontar. 4 tornillos para extraer la tapa y el resto con clips duros y facil de quitar.
Al final la humedad tras ya haber sellado la entrada del cableado del gancho, que estaba sin sellar, seguia igual. Por eso desmonte todo.
Pongo las fotos, la forma fácil para mi fue tras desmontar. Con una lampara de taller, la metes debajo del coche en el garaje, mejor de noche, y se va moviendo mientras observamos desde arriba si se ve alguna luz en el interior del maletero.
En mi caso, probé diferentes formas y la de la luz... Fue la mas fiable.
Tras ir moviendo la luz por debajo del coche mientras miraba desde arriba el interior del maletero desguazado... Observe que entraba unos rayos de luz diminutos. Esos rayos de luz cuadra en una de las aniones de los paneles del fondo del maletero, la luz penetraba por un mal sellado de fábrica. El operario que sella esa pieza, ese inglés... Seguro que lo sello despues de comer... Ya no estaba centrado jaja. Se desvió y sello justo unos mm. mas arriba del pliegue, dejando ese panel mal sellado. Al ir en carretera se filtraba el agua por ahi... Y con lo que lleva llovido en Galicia..... El más mínimo poro mete agua.
Os dejo unas fotos para que lo veáis.
Recordar, si entra agua, desmontar, paneles y fondo. Secar y con una portátil desde abajo vais pasando y fijandobos en si veis alguna luz. Luego secar con sica, no con silicona ojo, la silicona tiene nulo poder de adherencia. La sica.... Pones una vez en la vida. Y tras esto.... Volver a montar. Paneles con clip duros, sin miedo que no rompen, y la tapa del doble fondo tiene 4 tornillos.
Espero que os ayude, es trabajo fácil.
Pd: en la foto con flechas se observa la Unión del panel con el sellado unos mm. Por encima de la Unión de los paneles. Y en la flecha de la izquierda se ve la luz de la portátil. En foto poco se aprecia, pero en directo se miraba la entrada de luz mucho mas claro.