Otro más que le pasa aquí.
Me vendieron un civic 8 primer restiyling del 2009 diesel hace unos meses en Valladolid, y claro, allí a penas llueve, pero cuando me lo traje para Galicia carencias por todos los lados.
Cuando digo todos es todos, entraba humedad al habitáculo, agua al maletero, agua a las puertas, agua a todos los sitios. Se me empapaban hasta las telas del techo.
He paliado entorno al 80% de la humedad que entraba al coche con dos acciones:
1. El ''alerón'' (donde va la luz de freno adicional), tenía uno de los clips laterales algo roto....me servía con que lo pegaran al coche de algún modo...pues no, una vez más, me fié de los ineptos del taller, y me hicieron un cristo en el coche. Me hicieron comprar otro alerón de desguace, que no supieron desmontar, me lo desmontaron a hilo, básicamente cortándolo del coche y cargándose toda la parte técnica de la pieza. 40€ me cobraron por eso, por fiarme, por creer que en este país se trabaja de forma profesional
Me lo dieron con un kilo del adhesivo ese que usan para pegar el parabrisas al coche cuando se accidenta, para que no se caiga... (usen otras por favor...).
Me re-juraron que eso salía con un poco de producto. Bueno, cuando lo llevo al taller me lo pule durante HORAS, según el iba quedar perfecto, pues parece una manualidad de un niño pequeño, me lo pegó al coche (para eso ya podía hacerlo con mi anterior alerón que estaba en muchísimo mejor estado y no rayado como este...) y le pasó un cordón de sellante de parabrisas a todo el alerón que parece un pegote de caca. Super irregular, agrietado....En fin, no quiero ni verlo. Mi coche estaba perfecto por fuera y ahora mete miedo verlo desde el lateral hacia el alerón. Aún encima si se jode la luz de freno adicional, ahí queda, no se puede cambiar........................
Paliar palió el agua que entraba al maletero, pero se hubiera arreglado echando un pegote del sellante en un lateral en vez de cambiarme el alerón entero a uno en peor estado. Encima me golpea el coche al montarme el nuevo, me hunde un poco la pieza de abajo....deja un juego terrible entre piezas...me lasca la carrocería. Una chapuza del 15, prefiero ni pensarlo.
Os pasaré fotos. En total la broma 200€, dejarme el coche hecho un cristo...
2. La puerta trasera derecha tiene unas gomas en la parte de abajo de todo. No me refiero las propias gomas de estanqueidad con carrocería , si no como unos perfiles de goma que no les veo mucho sentido ni ''encajan'' muy bien donde van, que van metidos por los agujeros de la zona donde desaloja el agua de la puerta. Pensaba que no era de serie, pero me he fijado en otros y lo tienen (el perfil de goma) !!!
Que sorpresa...sigo viendo y resulta que hay un clip ''raro'' que estoy seguro que no es de fábrica, agarrando la goma al agujero de desalojo de entrechapas del panel de chapa exterior de puerta. Algún arreglillo del anterior dueño? Lo quito, y salen como dos litros de agua acumulada. Limpio el agujero.
Lo vuelvo a montar y nunca más.
Bien, con todo esto, la humedad que entra al coche ya es poca. Pero quería semi-camperizarlo para el verano, y aún tengo un foco muy muy importante de agua, que es, creo que el mismo que os pasa a vosotros: el falso cajón de la rueda de repuesto. El agua ya no entra al maletero de las gomas para adentro. Pero es como si rezumara desde abajo (o bien se colara por algún lado y acabara ahí abajo). Cuando llueve me hace charco, sube la humedad al maletero, y está comenzando a salir hongo.
Estos días que llovió poco y a priori había secado, noté que la parte de la alfombra del falso suelo más pegada al parachoques trasero, estaba aún húmeda, y pensé que podría ser del agua que cae de forma natural de la lluvia por dentro del portón, pero por fuera del perímetro de las gomas, de forma que cae también naturalmente hacia la parte hueca del parachoques trasero. Pensé que de algún modo, no deslojaba bien, y eso estaba filtrando directamente a la zona del suelo.
Por ello decidí a desmontar, pero nada mas desmontar el plástico que va pegado a la chapa trasera del interior del maletero, ya le rompí uno de los clips laterales, que son como cuadrados o rectangulares..........a ver como coño lo monto.
Tras desmontar ya descubrí la especie de obturadores circulares de plástico rígido (uno en cada lateral) que a alguno de aquí le colaba agua. Tras analizarlos, nada, no cuela nada. La chapa ''vertical'' trasera está completamente seca....
Sigo viendo hacia abajo y levanto un poquillo la alfombra del falso suelo y.........descubro que los aislantes rectangulares que están pegados en la parte de abajo de la alfombra están empapados, como una esponja. La chapa del suelo también. Por algún lado se cuela y no se dónde.
No quiero seguir desmontando y romper medio coche jejejejjejejeje. Sabéis si tengo alguna oportunidad de quitar la alfombra que cubre la chapa del falso suelo, sin desmontar los guarnecidos laterales del maletero? Veo vídeos donde solo está quitada esa parte pero no sale como la quitan, y me da a mi que tengo que desmontar todo......
En cuanto pueda os subiré unas fotos para hablar con más precisión.
Muchas gracias!!!