Por supuesto!
Mi idea del forjado es hacerme lo que los yanquis llaman un "vitara build" que se compone de trabajar solo el bloque, pues la culata de origen aguanta hasta donde yo quiero llegar. La ventaja de estos pistones es que soportan un soplado muy superior al que la gente suele llevar en un D16 pero ahorrándote el problema de un pistón cnc o similar, la dilatación de componentes o su desgaste prematuro
Un vitara build bien hecho se compone de:
- Pistones de Suzuki vitara diésel (me encantaría saber quien se dió cuenta que eran iguales en tamaño a los de los D series pero reducen compresión al ser abovedadas)
- Bielas en H (las de origen son demasiado delgadas y se doblan) actualmente existen unas fabricadas por speedfactory mas largas que compensan la compresión de los pistones)
- Casquillos de biela mejorados, por ejemplo, ACL
- Junta de culata mas gruesa y resistente, por ejemplo cometic
- Tornillos de culata mas duros, por ejemplo ARP
- Block guard para eliminar vibraciones de las camisas
La culata la idea es rehacerla con componentes stock (cambiando piezas de desgaste), como mucho cambiando guías de válvulas por unas ferrea y árbol de levas por uno speedfactory, que tiene una alzada para aprovechar mas la carga de turbo desde medio régimen y manteniendo el corte a 7500.
La teoría dice que ese trabajo de bloque + culata OEM con ese arbol, soplando a 21psi ~ 1.5 bar rozan los 300cv. Mi plan es hacer un motor que sople a 1bar, con 230-240 me vale madre
Habla con Kike de InsanePower que tiene un D16 turbado desde hace años con +300cv y probablemente te pueda aconsejar