Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
594 respuestas en este tema

#501 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 septiembre 2023 - 20:07:24

Yo también interpreté que había muerto en acto de servicio.
Me quedo mucho más tranquilo. Doy por hecho que, más pronto que tarde, le veremos otra vez dando guerra.

#502 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 septiembre 2023 - 22:16:03

Ostias Patxi... Enhorabuena por los km que lo has disfrutado. 

 

Que tendría un fin... Está claro. Me alegro que fuera en el parking y no en nurbur. No es recomendable tener que llamar a una grua allí  :uff:

 

Muchos km, muchas risas y horas de disfrute con un bloque de serie bien soplado... ¿En que mundo un d16y se come a un fn2 con chuches? Pues eso... Enhorabuena por en franki. Por disfrutarlo y por ese resultado. Ole el engendro jaja

 

Ahora ya sabes lo que puedes hacer con un bloque de serie.... Pero esta por saber lo que podrás hacer con el forjado..........  :luchakos:

 

Esperamos más en la siguiente temporada. 



#503 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 septiembre 2023 - 22:45:47

Ostias Patxi... Enhorabuena por los km que lo has disfrutado. 

 

Que tendría un fin... Está claro. Me alegro que fuera en el parking y no en nurbur. No es recomendable tener que llamar a una grua allí  :uff:

 

Muchos km, muchas risas y horas de disfrute con un bloque de serie bien soplado... ¿En que mundo un d16y se come a un fn2 con chuches? Pues eso... Enhorabuena por en franki. Por disfrutarlo y por ese resultado. Ole el engendro jaja

 

Ahora ya sabes lo que puedes hacer con un bloque de serie.... Pero esta por saber lo que podrás hacer con el forjado..........  :luchakos:

 

Esperamos más en la siguiente temporada. 

 

Mira que te mande un whatsapp con el coche en carro y no se si lo viste... Ahora toca jornada de reflexion, os mantendre informados. Mi prioridad ahora es ver como compartir un album en el foro de las fotos de la Honda euro meet, que si tengo que subir una a una me da un algo



#504 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2023 - 07:21:11

Te estaba ignorando por no hablar del honda beat... 

 

Estos meses ando un poco a tope, y algun WhatsApp se puede colar en una de esas que dices... "Luego respondo"  :eing:



#505 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 septiembre 2023 - 15:23:27

Una putada Patxi, el lado bueno es que pudo ser mucho peor si hubiera fallado dentro por las consecuencias que puede traer. Ánimo, seguro que dentro de no mucho tiempo vuelve a circular.

 

 


Una putada Patxi, el lado bueno es que pudo ser mucho peor si hubiera fallado dentro por las consecuencias que puede traer. Ánimo, seguro que dentro de no mucho tiempo vuelve a circular.

 

 



#506 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 14 septiembre 2023 - 13:44:52

Vaya...siento leer eso, ánimo y a repararlo cuando puedas!!

Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk

Editado por KICKORRO, 14 septiembre 2023 - 13:47:15.


#507 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 septiembre 2023 - 09:56:48

Ya hemos hecho una diagnosis casera y parece ser que el D16 volverá a las carreteras...

Hicimos prueba de compresión y 2 cilindros dieron mal, al empezar a desmontar nos encontramos el que iba a ser el causante seguro:

 

Archivo adjunto  1694767658627.jpeg   105,73KB   4 descargasArchivo adjunto  1694767658618.jpeg   162,7KB   4 descargas

 

Y nada, tras desmontar otra sorpresa. Dando por echo que las camisas iban a estar marcadas, nos encontramos con un bloque intacto a simple vista. Desmontamos balancines de la culata, llenamos las cámaras de gasolina y sorpresa, 2 se vaciaban y uno perdía un poco. Asi que cogeré la culata que tengo guardada de un EJ8, la llevare a rectificar, junta correa y tornillos nuevos, núcleo de turbo nuevo y a ver cuanto dura

 

Archivo adjunto  1694767658614.jpeg   181,23KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230913_125300.jpg   146,52KB   5 descargas

 

Lo único ...poyaque me pongo, voy a meter alguna cosilla mas, hare un pedido a EEUU para reubicar algún componente y mejorar algún otro, asi entro en la recta para forjar el otro D16 con calma y reducir algunos gastos de periféricos ahora.



#508 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 septiembre 2023 - 11:52:40

Resumen del primer asalto:

 

Bloque D16   1 -  0  turbo chino. 

 

A vistas de la comprobación del BAR. Gran trabajo de honda con ese bloque, no me lo esperaba cuando hablabas de turbar. Pensé que no aguantaría tanto y tan duro... los watata en Nurbur..... prueba dura. 



#509 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 septiembre 2023 - 14:23:47

Resumen del primer asalto:

 

Bloque D16   1 -  0  turbo chino. 

 

A vistas de la comprobación del BAR. Gran trabajo de honda con ese bloque, no me lo esperaba cuando hablabas de turbar. Pensé que no aguantaría tanto y tan duro... los watata en Nurbur..... prueba dura. 

 

He estado haciendo números

 

Rectificar asientos mas plano de culata, retenes, tornillería, junta, correa distribución....Me planto en resucitar el motor en un pico. Estoy viendo D15's por 250-300 y si alguno se me pone a tiro, voy a meter un motor de desguace/despiece y tirare con eso, asi me guardo el bloque D16 para evolucionarlo.

 

El plan despues de pasar por chapa y pintura era forjar motor para poder soplar a mas de 1bar, pero visto lo visto, creo que voy a forjar antes de pintarlo. Ya tengo una lista provisional de precios, de no ser por las dos bodas y despedidas de soltero que tengo, antes de acabar el año me liaba pero tocara esperar a primavera. Hay que hacer hucha.



#510 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 18 septiembre 2023 - 14:46:12

Si lo tienes claro y tienes sitio, esperate y lo forjas del tirón cuando tengas la pasta y te ahorras el d15 y el montaje.
Ahorraras más rapido. Además con los 400€ del cambio, aprovechando el black friday, puedes darle un empujón bueno.
No podrás usarlo pero a la larga acabarás antes.

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

Editado por KICKORRO, 18 septiembre 2023 - 14:48:52.


#511 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 septiembre 2023 - 11:37:00

Si lo tienes claro y tienes sitio, esperate y lo forjas del tirón cuando tengas la pasta y te ahorras el d15 y el montaje.
Ahorraras más rápido. Además con los 400€ del cambio, aprovechando el black friday, puedes darle un empujón bueno.
No podrás usarlo pero a la larga acabarás antes.

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

 

Ahí esta el problema. En el pueblo otoño es sinónimo de trabajos. Ahora mismo donde esta, estorba para hacer el lote y se puede llevar algún golpe. Quería echarlo a andar mientras llega un momento mas propicio para pararlo.



#512 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2023 - 11:56:36

Visto así... Motor barato barato, que vaya, sin más. Cruzar dedos para que no de fallo gordos (junta etc.)  e ir preparando el otro entonces... y cuando acabes, el que sacas... venderlo barato para recuperar algo al menos. O si por el camino el que sacas va bien, puedes venderlo permitiendo que lo prueben o escuchen antes de desmontar. Esto es un puntazo para quien quiere comprar un motor. 

 

 

Para el posible comprador sería como ver pasar a la ternera que se va a comer posteriormente... 


Editado por BlackFox, 19 septiembre 2023 - 12:26:43.


#513 HondaMat

HondaMat

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 20 septiembre 2023 - 17:42:49

He estado haciendo números

 

Rectificar asientos mas plano de culata, retenes, tornillería, junta, correa distribución....Me planto en resucitar el motor en un pico. Estoy viendo D15's por 250-300 y si alguno se me pone a tiro, voy a meter un motor de desguace/despiece y tirare con eso, asi me guardo el bloque D16 para evolucionarlo.

 

El plan despues de pasar por chapa y pintura era forjar motor para poder soplar a mas de 1bar, pero visto lo visto, creo que voy a forjar antes de pintarlo. Ya tengo una lista provisional de precios, de no ser por las dos bodas y despedidas de soltero que tengo, antes de acabar el año me liaba pero tocara esperar a primavera. Hay que hacer hucha.

Has pensado en montar los famosos pistones de vitara? en eeuu se hace bastante eso, supongo que lo habras odio mas de una vez

 



#514 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 septiembre 2023 - 11:31:10

Has pensado en montar los famosos pistones de vitara? en EE.UU. se hace bastante eso, supongo que lo habrás odio mas de una vez

 

Por supuesto!

 

Mi idea del forjado es hacerme lo que los yanquis llaman un "vitara build" que se compone de trabajar solo el bloque, pues la culata de origen aguanta hasta donde yo quiero llegar. La ventaja de estos pistones es que soportan un soplado muy superior al que la gente suele llevar en un D16 pero ahorrándote el problema de un pistón cnc o similar, la dilatación de componentes o su desgaste prematuro

 

Un vitara build bien hecho se compone de:

- Pistones de Suzuki vitara diésel (me encantaría saber quien se dió cuenta que eran iguales en tamaño a los de los D series pero reducen compresión al ser abovedadas)

- Bielas en H (las de origen son demasiado delgadas y se doblan) actualmente existen unas fabricadas por speedfactory mas largas que compensan la compresión de los pistones)

- Casquillos de biela mejorados, por ejemplo, ACL

- Junta de culata mas gruesa y resistente, por ejemplo cometic

- Tornillos de culata mas duros, por ejemplo ARP

- Block guard para eliminar vibraciones de las camisas

 

La culata la idea es rehacerla con componentes stock (cambiando piezas de desgaste), como mucho cambiando guías de válvulas por unas ferrea y árbol de levas por uno speedfactory, que tiene una alzada para aprovechar mas la carga de turbo desde medio régimen y manteniendo el corte a 7500. 

 

La teoría dice que ese trabajo de bloque + culata OEM con ese arbol, soplando a 21psi ~ 1.5 bar rozan los 300cv. Mi plan es hacer un motor que sople a 1bar, con 230-240 me vale madre


Editado por stifler_R, 21 septiembre 2023 - 12:23:45.


#515 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2023 - 11:36:50

Si sacas pistones actuales.... te compro uno con biela. De los antiguos, los originales. 

 

Un pistón+biela así.... se merece prepararlo como elemento de decoración. Han soportado más exceso de trabajo que un repartidor. 

 

No estoy de coña. Te compro uno. 


Editado por BlackFox, 21 septiembre 2023 - 11:37:13.


#516 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 septiembre 2023 - 12:22:07

Si sacas pistones actuales.... te compro uno con biela. De los antiguos, los originales. 

 

Un pistón+biela así.... se merece prepararlo como elemento de decoración. Han soportado más exceso de trabajo que un repartidor. 

 

No estoy de coña. Te compro uno. 

 

Pues estoy dudando entre forjar el W4 que tengo de recambio o forjar mi actual Y5 que se ha ganado con honores ese privilegio. pensaba hacerme un colgador de abrigos con ellas jajajaj



#517 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 24 septiembre 2023 - 15:14:03

He tomado una decisión pensando en el ahorro y en la viabilidad de seguir circulando con el EK. Ayer conduje 1 hora para ver un D15Z8 con caja por 240€. Le enchufamos una batería y dió mas de 14 de compresión en todos los cilindros, los balancines se veían en buen estado. Ahora a sacar el bloque D16 que no rompí en Nur, meter el D15 (con 4 mantenimientos) y a circular con el EK mientras hago hucha para forjar un D16.

 

Archivo adjunto  IMG_20230923_192027.jpg   153,55KB   3 descargas



#518 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 septiembre 2023 - 15:38:54

D15+Ventolín o a pleno pulmón?

 

Sobre la caja del daily, si el varillaje o los cables tienen holgura es típico que rasque. Debido a que esa pequeña holgura adelanta o atra la sincronización del movimiento y pasa esto. 

 

En vag se llevan cambiado muchas cajas por esto y luego se dan cuenta de que el problema está en los casquillos del varillaje o palanca. Producen un efecto igual a un sincro k.O



#519 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 septiembre 2023 - 20:17:32

Me mata eso de llevar un motor + caja en el maletero jajaja

#520 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 24 septiembre 2023 - 22:17:19

Para eso esta Ramon!

Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos