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Stifler's EK Kswap WIP


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612 respuestas en este tema

#561 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 11 marzo 2024 - 23:24:38

Es una diferencia interesante jaja algo tendrán. 

 

Llevo leído críticas muy buenas. 



#562 Esdru

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Escrito 11 marzo 2024 - 23:27:09

La bc directamente juega en otra liga, es una suspensión muy superior a la advance, su competidora es la tein Flex Z, y ahí ya hay muy poca diferencia de dinero. Y aún así creo que sigue siendo más firme la BC. Por lo que he oído y en base a lo que monta la gente sinceramente diría que la bc es superior, pero para calle creo que la tein es mejor candidata

Editado por Esdru, 11 marzo 2024 - 23:27:57.


#563 stifler_R

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Escrito 12 marzo 2024 - 23:51:56

No os hacéis a la idea la satisfacción de volver a usar esta mierda, no sabia cuanto lo echaba de menos hasta que he vuelto a usarlo... y ha empezado a patinar un embrague cuando llevas un rato de uso que antes de montar estaba bueno, pero se ve que tenerlo guardado sin usar tanto tiempo le sentó mal. Ya he comprado otro, a ver si aguanta hasta que saque tiempo para cambiarlo. p#%@ miseria.. lo bueno de los poyaque es que aprovechare para hacer un pequeño upgrade ya que saco la caja

 

Archivo adjunto  IMG_20240312_183005.jpg   204,43KB   3 descargas



#564 BlackFox

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Escrito 12 marzo 2024 - 23:56:14

Con la edad se abusa más del embrague... No te sientas mal. 

 

Paraguas modo On. 


Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 23:56:32.


#565 stifler_R

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Escrito 13 marzo 2024 - 00:04:19

Con la edad se abusa más del embrague... No te sientas mal. 

 

Paraguas modo On. 

 

 

Ten cuidao a ver si el siguiente va a ser tu tractor  :crazy:



#566 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2024 - 00:06:45

Ten cuidao a ver si el siguiente va a ser tu tractor  :crazy:

 

Es que ya voy mayor... ¿La ultima vez que subiste en él no acabo oliendo a embrague quemado? Ahí lo tienes... Mayor mayor. 

 

Si ahora no te patina... Es raro. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2024 - 00:07:19.


#567 Esdru

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Escrito 13 marzo 2024 - 12:00:35

Por cierto, qué tramas hacerle al k24, moreno?

#568 Aciana

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Escrito 13 marzo 2024 - 19:35:49

Por cierto, qué tramas hacerle al k24, moreno?

 

Os doy la primicia. Ha dado un giro drástico al proyecto. Ahora va a por éste:

 

https://www.facebook...jk5QHk2YmyhdXPl



#569 stifler_R

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Escrito 13 marzo 2024 - 21:48:59

No vas mal encaminado pero sin llegar a specs del IMSA



#570 Aciana

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Escrito 13 marzo 2024 - 22:42:45

:baba: :baba: :baba:



#571 Esdru

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Escrito 14 marzo 2024 - 13:26:20

No se ve :/

#572 Aciana

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Escrito 14 marzo 2024 - 21:57:20

Han eliminado la publicación. Honda Racing USA vendía motor por 7.500 dólares. Lamentablemente, no hice captura.

Digamos, que era un anuncio similar a este: https://www.caranddr...c-type-r-venta/



#573 stifler_R

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Escrito 14 marzo 2024 - 22:09:20

Realmente el IMSA es un K24Z (sea 3, 7....) con cabeza de K24A o K20A. La ventaja de la alta compresión del Z con la cabeza con mejor flujo. Hablamos de un NA que se pone en 260cv sin demasiadas chuches. Si ya entras a colector de admi porteado, mariposa grande, arboles... los 300 están al alcance



#574 BlackFox

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Escrito 14 marzo 2024 - 22:16:33

Ya solo con un swap del k20 de un fn en esa carrocería... Ya es una pasada como van, si pones un k24 con dos mod básicas, cv y par.... Las BC Racing y un buen setup y buenos frenos, lo necesitará. 

 

Coche fiable que tragará km. 


Editado por BlackFox, 14 marzo 2024 - 22:17:26.


#575 stifler_R

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Escrito 14 marzo 2024 - 22:33:34

Ya solo con un swap del k20 de un fn en esa carrocería... Ya es una pasada como van, si pones un k24 con dos mod básicas, cv y par.... Las BC Racing y un buen setup y buenos frenos, lo necesitará. 

 

Coche fiable que tragará km. 

 

el plan es meter unas brembo 4 pistones de megane RS y discos de 320mm, llantas 17 y neumatico 215 o 225



#576 Esdru

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Escrito 15 marzo 2024 - 09:20:22

Realmente el IMSA es un K24Z (sea 3, 7....) con cabeza de K24A o K20A. La ventaja de la alta compresión del Z con la cabeza con mejor flujo. Hablamos de un NA que se pone en 260cv sin demasiadas chuches. Si ya entras a colector de admi porteado, mariposa grande, arboles... los 300 están al alcance

no olvides que para poner una cabeza de un k de verdad (no de esos que llevan downpipe y cosas de bmw) hay que hacer alguna que otra modificación... Aparte que sí bien es cierto que sus pistones tienen algo más de compresión, yo no he visto diferencias significativas con un k24a2/3 por ningún lado, así que si se te pone a tiro un buen k24a3 yo no me lo pensaba la verdad .

Para los 260cv necesitarías un set up del rollo: admisión, colector de admisión (rrc a poder ser, el rsp también sirve pero hay que portearlo y recortarle los stacks interiores para no perder 10cv arriba), mariposa (aunque no importa mucho), colectores con su supresor y escape de 2,5" mínimo. Si pones una cabeza de k20 ya valdría. Si sigues con la k24 necesitarías levas de k20 o tsx y piñón VTC de 50°.

Ahora, para los 300cv la cosa ya se pone seria. Necesitarías por lo menos pistones de 12,5 compresión y unas levas aftermarket stage 2 o 3, com sus muelles de válvula, retenedores de titanio etc. Si fuera una cabeza de k24 una porteadita puede que le hiciera falta también. Y luego trabajar bien bien la entrada de aire consiguiendo una admisión eficiente, y porteando colector etc. Escape de 3" y por supuesto bomba de aceite de k20a y exprimir las rpm.

Para mí lo que más ofrece calidad precio es la primera opción, y si quieres más y no complicarte: levas DC drop in. Sin tener que tocar valvulas ni hostias. Entorno a 270-280cv dependiendo de la cabeza y bomba de aceite. Y eso ya es un aparato serio. Pero depende de lo que te quieras gastar y complicar claro.

Editado por Esdru, 15 marzo 2024 - 09:29:36.


#577 stifler_R

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Escrito 15 marzo 2024 - 22:07:02

no olvides que para poner una cabeza de un k de verdad (no de esos que llevan downpipe y cosas de bmw) hay que hacer alguna que otra modificación... Aparte que sí bien es cierto que sus pistones tienen algo más de compresión, yo no he visto diferencias significativas con un k24a2/3 por ningún lado, así que si se te pone a tiro un buen k24a3 yo no me lo pensaba la verdad .

 
Hay unos cuantos videos explicando como hacer la conversion y no es nada complicada, no hace falta una ingenieria, si vuelvo a encontrar el del puerto riqueño lo colgare por aqui
 

Para los 260cv necesitarías un set up del rollo: admisión, colector de admisión (rrc a poder ser, el rsp también sirve pero hay que portearlo y recortarle los stacks interiores para no perder 10cv arriba), mariposa (aunque no importa mucho), colectores con su supresor y escape de 2,5" mínimo. Si pones una cabeza de k20 ya valdría. Si sigues con la k24 necesitarías levas de k20 o tsx y piñón VTC de 50°.


Exacto en todo, salvo que las cabezas K24Z ya tienen VTC de 50
 

Ahora, para los 300cv la cosa ya se pone seria. Necesitarías por lo menos pistones de 12,5 compresión y unas levas aftermarket stage 2 o 3, com sus muelles de válvula, retenedores de titanio etc. Si fuera una cabeza de k24 una porteadita puede que le hiciera falta también. Y luego trabajar bien bien la entrada de aire consiguiendo una admisión eficiente, y porteando colector etc. Escape de 3" y por supuesto bomba de aceite de k20a y exprimir las rpm.


Correcto, pero como no es el caso de lo que busco, no me voy a complicar tanto
 

Para mí lo que más ofrece calidad precio es la primera opción, y si quieres más y no complicarte: levas DC drop in. Sin tener que tocar valvulas ni hostias. Entorno a 270-280cv dependiendo de la cabeza y bomba de aceite. Y eso ya es un aparato serio. Pero depende de lo que te quieras gastar y complicar claro.


Como digo, soy mas partidario del setup mas humilde pero duradero/fiable. Creo que por facilidad de encontrar piezas tirare por una culata de FN2 (aunque tengo a mano una de K24A3 también), con leva de escape de K24A, suficiente. Va a ser mas rapido que el D16T, una entrega de potencia mas progresiva desde abajo, mas fiable y homologable.
 



#578 Esdru

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Escrito 15 marzo 2024 - 23:01:52

No, si no digo que sea complicado adaptar el k24z, pero ya es otra chorradita con la que complicarte la vida, y teniendo en cuenta que aquí hay realmente pocos motores de esos... Pues si lo haces por la mayor compresión de los pistones yo no me complicaría rebuscando o pagando más que por un k24a (si lo encuentras a buen precio y bien estado de lujo). Lo digo porque en USA los TSX apartir del 2006 tienen ese plus de compresión y a la hora de la verdad...yo no veo resultados significativos. En europa del este también utilizan mucho los pistones del k24z pero lo dicho , no hay grandes diferencias, especialmente si vas a hacer un full bot on "básico".

Lo que tienes en mente está bastante bien y es lo que más tranquilidad te va a dar (aunque hasta 280cv debería ser completamente fiable también..) pero sobre todo te va a agrandar la cartera jajaja. Sobre la culata, una de k24 también alcanzaría para unos 250-60, pero una de k20 te daría unos 10cv más seguro, ya depende de lo que encuentres, precio, estado... (Y si no me equivoco la leva del fn2 es igual que la del dc5/fd2, no es como la del ep3, y aún así son 3cv de diferencia así que no te ralles mucho buscando una si tienes una cabeza de k20 jaja.


Pero es buen plan,de hecho es exactamente lo que he hecho yo. En ese chasis ya tiene que ser la po**

#579 stifler_R

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Escrito 15 marzo 2024 - 23:31:36

Lo importante es poner un limite, empiezas con los poyaque y lo que iba a ser un D16T de 250cv va a ser un K24 full spec... cosas de promocion laboral y verte con un plus economico XD



#580 Esdru

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Escrito 16 marzo 2024 - 00:41:02

Si la culpa es tuya por mencionar los 300cv, que nos calentamos rápido jajaja




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