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Stifler's EK Kswap WIP


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612 respuestas en este tema

#601 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 12 agosto 2024 - 08:49:38

Un avance de como esta quedando el vano motor. Me queda forrar el cableado del motor y hacer las mangueras de la bomba de direccion electrica que se ven detras de la admision. El resto ya esta reubicado y no se vera... y la masa de la derecha la he cambiado de sitio porque hace daño al ojo con todo tan limpio

 

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#602 Esdru

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    Asimo Avanced

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Escrito 12 agosto 2024 - 17:37:19

Muy bonito sí señor, y sabia decisión. Poniendo tú la mano de obra y sin importar hacerlo varias veces mucho mejor echarlo ya a andar y disfrutarlo mientras

#603 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 16 agosto 2024 - 10:07:20

Este fin de semana me marcho de vacaciones y ayer fui a cerrar el chiringuito para los próximos 10 días. Tocaba reorganizar el cableado motor y dejarlo desnudo a la espera de que llegue el material para encintar que he comprado. Aparte soldé un par de conectores que no tenía este cableado (al ser del automático no tenia señal de marcha atrás) y poco mas. He desmontado el lip para reparar pues lo raje en el viaje a Nur del año pasado, ahora se ve el coche raro sin el, lo veo desnudo, a ver si queda bien tras la reparación y no me lo cargo otra vez. Un último detalle curioso, he cambiado el cable de acelerador por uno de HRV, mirar que diferencia de largo, En vez de dar un paseo enorme por el vano, ira directo a la mariposa.

 

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Por terminar, unos detalles relacionados con la casa. Estoy preparando un colgador de llaves con una tapa de balancines, ya os enseñare como queda tras pintar que he pillado un wrinkle de VHT para darle un look OEM, De momento lo he amarrado a la pared con una tornillería de esas chinas para que quede resultona. Tengo la llanta de cuando el golpetazo del integra que voy a lijarla para pintar en blanco, tengo unas tuercas chinorras que puliré a color aluminio que llevara pegadas y lo anclare a la pared. Para terminar con un tablero de roble y unas bielas-pistones de K20 estoy preparando un colgador de abrigos. Os mantendré al día de esto también.

 

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#604 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 14 octubre 2024 - 18:21:22

Por si alguno me echaba de menos... que diria que no, especialmente Ivan que me vacila por Instagram... os actualizo un poco

 

El coche sigue sin estar para circular.

 

Gracias por su atencion.


Va venga voy con las actualizaciones

 

Ya tengo el cableado terminado, que espero no haberla liado. Quite todo lo referente a la caja automática y sensores que ya no uso de la egr y demas y lo encinte

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Así es como deberia haber quedado la bomba eléctrica puesta, pero como soy un puto indeciso y tengo amigos que son como un dolor de huevos asesorandome, me decantare por la otra opción que usa la gente al hacer kswap para tener asistida, montare columna eléctrica de corsa. Lleva algo de trabajo adaptar pero como ya hay gente que lo ha hecho, tengo quien me asesore.

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Después de que por fin llegara el adaptador para la linea de gasolina, latiguillo cortado, y manguera con filtro de gasolina nuevo colocado.

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Como tengo un profundo toc, hasta que he montado el regulador de frenada y el latiguillo a mi gusto no he parado, así me ha quedado la instalación final, no obstante el día que saque el motor para el Kswap creo que voy a meter el regulador en el reposabrazo para tenerlo a mano, en el vano poca practicidad me parece...

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He aprovechado y he seguido lijando de soportes y tornillos el cortafuegos, aquí iba el EVAP canister, que ya no existe

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Ya tengo el colector modificado a mi gusto, por un lado para simplificar cosas y por otro lado porque cuando saque el motor para montar el Kswap, estas cosas en putos enfermos como yo se venden rápido, el colector, porteado y soldadura han sido 60 euros, y están pidiendo por ellos 80 sin haber hecho nada. Habrá que sacarle partido en unos meses.

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Finalmente, he quitado el oxido al subframe del EG y lo he imprimado. El proximo día lo pintare y para adentro, junto con cremallera, brazos y soporte motor de EG, para poder seguir usando el coche mientras hago acopio de piezas.

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Si ando animado, debería empezar a montar ya todo, y en pocos dias si no salen mas contratiempos (o cambios de plan) estar circulando mientras junto piezas para el Kswap... y por si alguno se lo pregunta, todo lo que he hecho ahora, son trabajos que para el Kswap tendria que hacer, ha sido una forma de motivarme un poco a seguir. ¿Es tontería hacer cosas que luego tengo que revertir? Bueno, soy un poco sadomasoquista, me entretiene mucho estar toquiteando, me conecta mucho con esta aficion.



#605 Galuppin

Galuppin

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Escrito 14 octubre 2024 - 18:38:55

qué diferencia hay entre el subframe de EG y el de EK a la hora de meter un K ?



#606 Aciana

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Escrito 14 octubre 2024 - 20:45:37

Buen curro ;P

Podrías dar una master class de Civic de los 90, sus secretos y posibilidades.

A ver si algún día te vemos como invitado en algún canal o medio tipo La Escudería.



#607 BlackFox

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Escrito 14 octubre 2024 - 22:51:29

Kswap, ahí vamos. 



#608 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 15 octubre 2024 - 08:27:45

qué diferencia hay entre el subframe de EG y el de EK a la hora de meter un K ?

 

Es complicado de explicar. El diseño es "similar" los anclajes coinciden, el brazo no modifica avance ni geometría del coche, las cremalleras no son intercambiables... como es de esperar la de EG es menos pesada al no recubrir la cremallera. Es una ventaja a mi parecer pues no es algo que se estropee a menudo, pero poder desmontarla soltando 2 tornillos de 12, 2 de 17 y las rotulas de dirección me parece una maravilla. Además, por el diseño que tiene la de EG, permite montar soportes motor para Kswap que retrasan el motor respecto al subframe de EK, haciendo así que el peso quede menos suspendido por delante.

 

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Buen curro ;P

Podrías dar una master class de Civic de los 90, sus secretos y posibilidades.

A ver si algún día te vemos como invitado en algún canal o medio tipo La Escudería.

 

Tanto como master tampoco, estoy haciendo algo que ya se ha hecho mil veces... o eso creo. Me sorprende nunca haber encontrado información de nadie que haya montado subframe de EG en EK sin pasar a Kswap. Ojala tener mas tiempo y dinero para hacer mas experimentos de prueba y adaptación,

 

Kswap, ahí vamos. 

 

Esta demorandose, pero poco a poco... a ver si los proximos meses voy remontando, que vaya añito de imprevistos.


-----

 

Por cierto ya que estoy... detallitos del salón y una alfombrilla para la habitación que me ha diseñado una amiga (si alguien quiere una personalizada le paso su contacto), creo que mi niño interior estaría orgulloso.

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#609 JuJo84

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Escrito 15 octubre 2024 - 15:23:41

Que wapo jejeje

#610 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 20 noviembre 2024 - 12:15:19

Vamos a actualizar esto y voy a empezar por el final: El lunes el coche volvió a arrancar. Es sorprendente con lo tuercebotas que soy, que no haya habido (de momento) sorpresas. Arrancó como es debido, aunque se le fue mucho la mezcla, tocara ajustar.

 

A lo que iba, Elimine el oxido y pinte el subframe de EG, después descontamine la cremallera de dirección del MB6 y para dentro. Una vez puesta, como he eliminado la asistida (hasta el Kswap) ha quedado con el vaso como veis en la segunda foto.

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Y vista la situación en la que me encontraba, he decidido terminar con una etapa de colorines, he despintado las pinzas y las he dejado color plata con un spray anticorrosión. He aprovechado y aplicado el mismo al colector y mariposa.

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Todo el interior montado y 100% operativo

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Y lo dicho, colocado interior... pase al motor. Se puso la rampa de gasolina, el colector, todos los sensores... le dimos al contacto, cebo la bomba, probamos arrancar y a la primera.

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Ahora me queda montar las pinzas, purgar frenos, embrague y dirección, apretar rotulas de dirección, purgar circuito de refrigerante, ajustar un poco la mezcla para usarlo y por último tras diagnosticar con el tester, ver porque el convertidor de cableado no mete la señal de la IACV al pin que corresponde. Eso ya una vez este en marcha, primero rodar un poco que hay ganas de ver si todo esta agarrado y ajustado.

 

 

 

 



#611 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 21 noviembre 2024 - 12:33:23

Purgadita de frenos, embrague, dirección y radiador. Esta tarde espero darme una vuelta con el....

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#612 stifler_R

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Escrito 22 noviembre 2024 - 10:00:53

Hay fallos que pulir, pero ayer rodo sus primeros 40Km tras varios meses y parece que bien... necesita otra purgadita de frenos, cosa normal...Se ha fundido el relé del dimer (creo que toque dos cables que no debía montando el interior) así que nada se iluminaba dentro, y aparcar con menos ángulo de giro es una santa basura... veréis como acabo vendiéndole la cremallera a algún kinki racinero y busco una de MB3 que tiene bastante mas ángulo de giro. Os iré contando.

 

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Por cierto, mi prioridad tras solventar tema frenos, es reparar el lip, que feo se ve tan vacío por delante.


Editado por stifler_R, 22 noviembre 2024 - 10:02:05.


#613 Esdru

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Escrito 22 noviembre 2024 - 12:20:41

Qué bien que ya vuelva a circular! Esa cremallera la pusiste por lo que comentaste más arriba de que era más fácil de poner y quitar y retrasaba el peso del motor?




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