Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Accord VII i-CTDI - responde mal en bajas


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 jomapr

jomapr

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 30 enero 2020 - 22:43:01

Hola.

Planteé este tema en el foro de mecánica, pero me han sugerido que lo comente aquí.

Se trata de un Accord 7 i-CTDI 2.2.

Aún estoy muy pez sobre este coche (y todos los Honda).

 

Desde hace unos días, al acelerar en bajas revoluciones el coche se queda como muerto durante un segundo o así, hasta que va subiendo de revoluciones poco a poco.

Es bastantante desconcertante, porque hasta entonces siempre me ha respondido en cuanto tocaba el acelerador, en cualquier régimen.

De momento lo he notado en caliente. En frío no lo percibo. Tendré que observarlo mejor.

 

Para aportar más datos diré que hago una conducción muy conservadora. Quizá demasiado. Principalmente por ahorrar combustible y cuidar el motor.

Ignoro si pudiera tener algo que ver con la EGR (por el tipo de conducción).

Lo uso principalmente en trayectos por carretera secundaria de unos 40 a 80 km de recorrido.

Es frecuente que circule a velocidades de unos 80 km/h en 5ª marcha. Y de cuando en cuando lo pongo por encima de 2500 rpm durante 2 ó 3 km en autovía.

 

Hace un tiempo que no se le cambia el aceite. Pensaba que este modelo avisaba del cambio.

Por si acaso lo menciono: no es problema de embrague, no patina.

 

No sé qué otras causas podría estar provocando este problema.

Si alguien más tiene idea sobre esto que comento, le agradecería las respuestas.

 

 

Saludos.



#2 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2020 - 23:01:22

Alguien hablo por ahí de una rampa de combustible....que no sé ni qué es ni dónde está
Mira por ahí a ver

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 31 enero 2020 - 01:31:09

Hola.
Planteé este tema en el foro de mecánica, pero me han sugerido que lo comente aquí.
Se trata de un Accord 7 i-CTDI 2.2.
Aún estoy muy pez sobre este coche (y todos los Honda).

Desde hace unos días, al acelerar en bajas revoluciones el coche se queda como muerto durante un segundo o así, hasta que va subiendo de revoluciones poco a poco.
Es bastantante desconcertante, porque hasta entonces siempre me ha respondido en cuanto tocaba el acelerador, en cualquier régimen.
De momento lo he notado en caliente. En frío no lo percibo. Tendré que observarlo mejor.

Para aportar más datos diré que hago una conducción muy conservadora. Quizá demasiado. Principalmente por ahorrar combustible y cuidar el motor.
Ignoro si pudiera tener algo que ver con la EGR (por el tipo de conducción).
Lo uso principalmente en trayectos por carretera secundaria de unos 40 a 80 km de recorrido.
Es frecuente que circule a velocidades de unos 80 km/h en 5ª marcha. Y de cuando en cuando lo pongo por encima de 2500 rpm durante 2 ó 3 km en autovía.

Hace un tiempo que no se le cambia el aceite. Pensaba que este modelo avisaba del cambio.
Por si acaso lo menciono: no es problema de embrague, no patina.

No sé qué otras causas podría estar provocando este problema.
Si alguien más tiene idea sobre esto que comento, le agradecería las respuestas.


Saludos.

Tal vez el potenciómetro? Le has echado un vistazo?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 enero 2020 - 09:51:17

Lo primero revisa la egr. A partir de ahi haybmas cosas para mirar pero mejor empezar por ahi.

#5 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 31 enero 2020 - 10:13:37

Tú forma de conducir (extraordinariamente conservadora) no se lleva bien con las exigencias de los motores turbodiesel actuales. Yo en mi coche anterior hacía como tú y me tocó limpiar toda la admisión porque había tanta carbonilla que no quedó sitio para pasar el aire. A la larga ir demasiado bajo de vueltas trae reparaciones caras. Nuestros Accords no son tan sensibles a eso como en otras marcas, pero si que les viene bien pasar de las 3000 rpm de vez en cuando para que suba la temperatura de la culata y que limpie (o almenos no se acumule) mucha mierda.

 

Puede que esté sucia la EGR como te dicen, pero aunque la limpies la carbonilla se irá depositando en otras partes también.

 

Para que te hagas una idea yo a 80km/h es cuando cambio normalmente de tercera a cuarta.

 

Como me dijo un experto una vez,  lo mejor es ir ligeramente por encima del nivel de par pero sin presión de turbo :cabrio:

 

 


Editado por BAJA, 31 enero 2020 - 10:29:43.


#6 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 enero 2020 - 16:46:02

Y eso en un diesel a cuántas revoluciones se produce?

#7 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 31 enero 2020 - 17:00:35

La gente tiene por costumbre en un diésel,no pisarle para que no tenga un consumo excesivo de combustible, pero estáis equivocados.

Al hacer una conducción modo flanders,lo único que se consigue es llenar al motor de carbonilla como bien ha dicho un compañero un poco más arriba.

Lo que tendrás que hacer es una completa regeneración del motor llevando el coche a altas vueltas durante un periodo de kilómetros para que gracias a qué va a coger mucha temperatura, pueda arrancar toda la porquería que pueda tener dentro, junto con algún producto eficaz para su propósito, tipo xenum o metal lube.

Y en conducción normal, cambiar de las 2.500 en adelante y nada de ir en 5 a 80 km/h. Lo único que hacer ahí es matar al motor y luego a tu bolsillo.

Y cada tanto en cuanto,darle algún buen apretón por carretera para darle vida a ese pedazo de motor.
La gente tiene por costumbre en un diésel,no pisarle para que no tenga un consumo excesivo de combustible, pero estáis equivocados.

Al hacer una conducción modo flanders,lo único que se consigue es llenar al motor de carbonilla como bien ha dicho un compañero un poco más arriba.

Lo que tendrás que hacer es una completa regeneración del motor llevando el coche a altas vueltas durante un periodo de kilómetros para que gracias a qué va a coger mucha temperatura, pueda arrancar toda la porquería que pueda tener dentro, junto con algún producto eficaz para su propósito, tipo xenum o metal lube.

Y en conducción normal, cambiar de las 2.500 en adelante y nada de ir en 5 a 80 km/h. Lo único que hacer ahí es matar al motor y luego a tu bolsillo.

Y cada tanto en cuanto,darle algún buen apretón por carretera para darle vida a ese pedazo de motor.

#8 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 31 enero 2020 - 17:18:08

Totalmente de acuerdo. Y en autopista, puedes ir pisando huevos en sexta a 120. No hay problema, siempre que hagas las salidas de los peajes como si te jugaras el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (sin problema por cambiar a 4000rpm).
Y también añadiría:
1- Jamás, pero menos en frío, forzar el motor tan bajo de vueltas que haga "chof chof".
2- Pero tampoco apretar el turbo en frío (más de 2500rpm)
3- También es muy importante después de un buen rato a velocidad (autopista por ejemplo) constante o apretando, y al parar, antes de apagar el motor, dejar que el turbo se enfríe al ralentí al menos un minuto.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

#9 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 31 enero 2020 - 19:56:29

aparte de lo que te comentan los compañeros de egr, admisión, potenciómetro etc, yo añado que te revisen el caudalimetro, en este modelo no se suele J@$~#R, pero se jode.

yo lo cambie a los 40k.

lo tuyo con tu manera de conducir sera egr casi seguro.

#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 enero 2020 - 21:10:51

Pues entonces lo mejor es meter la máquina a ver qué dice y te quitas de dar vueltas

#11 JeuroR

JeuroR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 31 enero 2020 - 21:51:01

Pues entonces lo mejor es meter la máquina a ver qué dice y te quitas de dar vueltas

Buenas tardes lo mejor que hay es meterle la maquina a ver lo que fallo salta el caudalimetro (tanto de temperatura como el flujo de aire de la admisión) salta en el cuadro la rampa o el presostato también fallo en el sistema de combustible. El único que no salto en el cuadro asta que la cosa se puso mala del todo fue el sensor del pedal del accelerador


Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk

#12 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 02 febrero 2020 - 22:14:54

Bueno, al final, sabes ya cual es la averia?

#13 jomapr

jomapr

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 03 febrero 2020 - 11:54:36

Hola.

 

Gracias a todos por comentar.

 

Todo esto me sirme para hacerme una lista de posibles causas y ver si puedo hacer algo yo mismo.

Quiero meterle la máquina de diagnosis, pero tardará un tiempo hasta que me llegue.

 

No tengo mucha práctica en mecánica, pero al menos intentaré echarle un vistazo.

 

En cuanto a la EGR, en mi otro coche la limpié yo mismo.

En éste, ¿alguien sabe de algún tutorial de cómo desmontarla... o dónde se encuentra exactamente?

 

En cuanto a Metal Lube o Xenum, ¿me podéis dar un enlace a uno concreo para comprar?

Nunca he usado estos productos, aunque he leído sobre ellos.

 

Repito, gracias a todos.

Procuraré informar si hay avances.



#14 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 febrero 2020 - 12:59:07

http://clubhondaspir...ula-egr-i-ctdi/

Este es para el modelo de egr eléctrica, hay otro tutorial por ahí para la de pulmón.

 

No se ven las fotos, antes si que se veían, de hecho yo seguí este tutorial para limpiar la mía, o mejor dicho para desmontarla, ya que estaba bastante limpia.


Editado por BAJA, 03 febrero 2020 - 13:01:14.


#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 febrero 2020 - 14:09:14

Concuantos kilómetros la desmontarse y estaba limpia?
Desmontaste. ...coña
Por cierto nadie ha limpiado la de un octava
No hay brico ni nada

#16 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 03 febrero 2020 - 20:22:38

Mira lo que he compartido: Xenum In&Out cleaner (1.5litros) - Alpesum Repuestos industriales @MIUI| https://alpesum.com/...tivo-inout.html

#17 jomapr

jomapr

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 03 febrero 2020 - 23:28:57

http://clubhondaspir...ula-egr-i-ctdi/

Este es para el modelo de egr eléctrica, hay otro tutorial por ahí para la de pulmón.

 

No se ven las fotos, antes si que se veían, de hecho yo seguí este tutorial para limpiar la mía, o mejor dicho para desmontarla, ya que estaba bastante limpia.

 

Por lo visto, la eléctrica es para el pre-restyling.

El mío es restyling. Es de 2006 y tiene 6 marchas.

Tendré que seguir buscando.

 

 

 

Mira lo que he compartido: Xenum In&Out cleaner (1.5litros) - Alpesum Repuestos industriales @MIUI| https://alpesum.com/...tivo-inout.html

 

Wow!! 54€!! :uff:

Gracias.


Editado por jomapr, 03 febrero 2020 - 23:30:09.


#18 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 04 febrero 2020 - 08:25:25

Concuantos kilómetros la desmontarse y estaba limpia?
Desmontaste. ...coña
Por cierto nadie ha limpiado la de un octava
No hay brico ni nada

 

La primera vez a los 66.000 kms la segunda a los 150.000 kms. Cuanto más alegre andes más limpia estará.



#19 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 04 febrero 2020 - 13:09:43

Por lo visto, la eléctrica es para el pre-restyling.
El mío es restyling. Es de 2006 y tiene 6 marchas.
Tendré que seguir buscando.




Wow!! 54€!! :uff:
Gracias.


Te puedo asegurar que vale cada uno de los euros que cuesta.

Un logo lo puso en su 406 coupe diésel con problemas de ralentí inestable y de FAP, puso 20 litros de diésel y nos dimos una buena vuelta haciendo cargas de turbo y por encima de las 3000/3.500 rpm y mano de santo.

No te arrepentirás en absoluto, pero claro, los productos buenos se pagan

#20 jomapr

jomapr

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 05 febrero 2020 - 13:29:44

Te puedo asegurar que vale cada uno de los euros que cuesta.

Un logo lo puso en su 406 coupe diésel con problemas de ralentí inestable y de FAP, puso 20 litros de diésel y nos dimos una buena vuelta haciendo cargas de turbo y por encima de las 3000/3.500 rpm y mano de santo.

No te arrepentirás en absoluto, pero claro, los productos buenos se pagan

 

Bien. Si no queda más remedio...

 

De momento estoy esperando que me llegue la máquina de dianosis.

A ver primero cuando me llegue.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos