Hola.
Planteé este tema en el foro de mecánica, pero me han sugerido que lo comente aquí.
Se trata de un Accord 7 i-CTDI 2.2.
Aún estoy muy pez sobre este coche (y todos los Honda).
Desde hace unos días, al acelerar en bajas revoluciones el coche se queda como muerto durante un segundo o así, hasta que va subiendo de revoluciones poco a poco.
Es bastantante desconcertante, porque hasta entonces siempre me ha respondido en cuanto tocaba el acelerador, en cualquier régimen.
De momento lo he notado en caliente. En frío no lo percibo. Tendré que observarlo mejor.
Para aportar más datos diré que hago una conducción muy conservadora. Quizá demasiado. Principalmente por ahorrar combustible y cuidar el motor.
Ignoro si pudiera tener algo que ver con la EGR (por el tipo de conducción).
Lo uso principalmente en trayectos por carretera secundaria de unos 40 a 80 km de recorrido.
Es frecuente que circule a velocidades de unos 80 km/h en 5ª marcha. Y de cuando en cuando lo pongo por encima de 2500 rpm durante 2 ó 3 km en autovía.
Hace un tiempo que no se le cambia el aceite. Pensaba que este modelo avisaba del cambio.
Por si acaso lo menciono: no es problema de embrague, no patina.
No sé qué otras causas podría estar provocando este problema.
Si alguien más tiene idea sobre esto que comento, le agradecería las respuestas.
Saludos.