Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite en i-cdti


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 30 septiembre 2005 - 07:40:48

Pues si, es algo que me tiene "mosca". Hace unos meses, cuando el coche tenía unas 20.000 kms tuve que rellenar el carter porque laa varilla se encontraba a mitad. Pues bien, ayer le eche un vistazo y ya está la marca de aceite en la varilla a la mitad. ¿a vosotros os consume esta cantidad de aceite?
Se que si miro las espcificaciones del fabricante me va a decir que es un consumo normal, pero preferiría que me comentarais si a vosotros os pasa igual.

El coche tiene 27.000 kms y hago las revisiones oficiales cada 15.000 kms. En la ultima revisión me echaron Ultron 0-30W ¿es mejor cambiar a alguno más viscoso?

salu2,
rrs13

#2 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 30 septiembre 2005 - 14:00:53

hola q tal! yo tengo 15000Km , en los primeros 10000 me chupo cerca de un litro , me cambiaron el aceite y en estos otros 5000 cero patatero la mire hace 3 o 4 dias, la unica diferencia es q yo llevo 5w 40 de la misma marca, quizas a ti te gaste pq es demasiado liquida esa aceite consultalo y cambiate a la mia pq no entiendo como podemos llevar aceites diferentes teniendo el mismo coche,alguien lo sabe? un saludo.

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 septiembre 2005 - 21:39:02

hola q tal! yo tengo 15000Km , en los primeros 10000 me chupo cerca de un litro , me cambiaron el aceite y en estos otros 5000 cero patatero la mire hace 3 o 4 dias, la unica diferencia es q yo llevo 5w 40 de la misma marca, quizas a ti te gaste pq es demasiado liquida esa aceite consultalo y cambiate a la mia pq no entiendo como podemos llevar aceites diferentes teniendo el mismo coche,alguien lo sabe? un saludo.


Llevais aceites diferentes porque en cada conce ponen el que le sale de las pelotas. No tienen un criterio conjunto u oficial como quieras llamarlo. Son varias veces las que he leido que a unos les ponen el famoso 0W30 y a otros 5W40 :blink: .

En mi caso, para el 2.0 me pusieron en la primera 10W40 cuando yo pensaba que me pondrian como a otros el 5W40. En la siguiente tendré que decirselo antes.

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 septiembre 2005 - 21:40:44

Aproximadamente medio litro de aceite en 7000 km. no me parece un gasto excesivo, ni mucho menos.

#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 septiembre 2005 - 23:14:35

yo donde he visto que ha dejado casi de consumir es a partir de los 40.000kms...antes cada 10.000kms a rellenar que estaba en el minimo....ahora en 10.000kms ha bajado medio centimetro ....

#6 sereno

sereno

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 octubre 2005 - 12:11:58

consuelate.. 1/2 litro en 2000 km... esperemos que ruede. a ver como evoluciona.. ya se que hay razonamientos tecnicos que casi lo anormal es que no consuma.. pero cuando no estabamos acostumbrados a varilla.......... jode.

#7 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 25 octubre 2005 - 13:18:55

Yo con 7000 km me rellenaron 2 litros, he hecho el cambio a los 10000 km (por mi cuenta)y a día de hoy (16000 km) no me ha gastado más de medio litro, y por autovia voy a ritmos de 140-150.

#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 25 octubre 2005 - 18:22:34

Un consumo de 0,5 litros en 7000 km es muy adecuado tal y como te ha dicho Diego. El motor DEBE consumir aceite y siempre lo hace (dentro de ciertos límites). Cuando el nivel no baja es porque la contaminación por combustible y desechos compensa lo que se va perdiendo lo cual no es precisamente bueno. Entre otras cosas al lubricar la carrera del pistón una muy pequeña parte del aceite va a parar al interior del cilindro siempre y se quema con la mezcla.

El Ultron 0w30 es el MEJOR para el Accord Diesel. El 5w40 es también muy bueno aunque no tanto como el 0w30. Para el gasolina (más caliente) es mejor el 5w40 normalmente.

La baja viscosidad que indican los números XwX no influye en el consumo. Esa baja viscosidad en todo caso influye en las PERDIDAS por FUGAS que tu coche no debe tener.

#9 sereno

sereno

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 octubre 2005 - 18:59:22

gracias¡¡, efectivamente la teoría y la realidad es esa, pero lo cierto es que en casi todas las marcas el rito de la "varilla semanal, o cada 2000km " lo teniamos olvidadoy creo que hablamos de nieveles no habituales, aunque para las marcas -todas- su limite anormal es superar el 1.5 l / 1000 km.

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 octubre 2005 - 20:09:55

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 14:20:36.


#11 mecanico

mecanico

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 25 octubre 2005 - 21:49:37

No es cierto que por ir con el nivel de aceite por la mitad tenga menos presion, el aceite es aspirado desde el fondo del carter y por lo tanto mientras haya algo de aceite siempre tendra la misma presion. Sino también cuando vas con el deposito de gasolina en reserva el cohe fallaria por falta de presion

#12 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 octubre 2005 - 22:06:50

 


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 14:19:03.


#13 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 octubre 2005 - 10:29:15

Bueno, el otro día miré los niveles y parece que el consumo de aceite se ha reducido bastante en los ultimos 2000 kms (ahora tiene 28.000), claro, que también es cierto que no le estoy danto tanta cera.

Lo que comentais del tema de la presión de aceite en función del nivel yo creo que debe ser en situaciones límite, es decir, la marca de la varilla al mínimo, o por debajo de este. Teoricamente, el fabricante define un minimo y un máximo para que el motor funcione adecuadamente y no creo que dentro de esos margenes de tolerancia ocurra nada preocuopante.


Salu2

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 octubre 2005 - 10:50:59

Kasus, yo creo que mecanico tiene razón, una cosa es ir con el nivel BAJO y otra MEDIO, no pasa absolutamente NADA por llevar el nivel en medio, entre MAX y MIN que para eso están esas marcas, rapasate la tabla que tu mismo has puesto, sobre todo donde dice Bajo nivel de aceite XD ;) lo digo por no asustar al personal de forma innecesaria :)

#15 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 octubre 2005 - 13:13:44

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 14:18:48.


#16 sereno

sereno

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 octubre 2005 - 14:10:37

¡¡esto esta clarisimo¡¡¡¡ no admite duda ni comentario....



GASTO DE ACEITE
Todos los motores alternativos gastan aceite.

Vamos a contestar a 3 de las preguntas típicas de este tema

¿Por qué?

¿Por donde

¿Porqué el mío no gasta?



Los motores alternativos, gastan a aceite, a diferencia que las cajas de cambios, diferenciales, servodirecciones, y demás elementos donde no se presenta la configuración biela manivela.



Salvando puntos de fuga de aceite así como la mezcla de aceite en el circuito de refrigeración, hay 3 puntos por donde el aceite se consume, que coinciden con aquellos que lo degradan y obligan a su cambio.

Guías de válvulas y explicaremos porque

Segmentos y paredes del cilindro

Respiradero del cárter



No vamos a mencionar el árbol de levas en cabeza, ya que este lo único que genera es una mayor cantidad de aceite en dicho punto, pero es la guía de válvulas el punto por donde este se consume.



De igual forma no consideramos el turbo, ya que este no es elemento generalizado en los motores, y el consumo en el mismo salvo un defecto en los cojinetes, es pequeño, aunque cobra especial importancia por lo elevado de la temperatura a la que sale el aceite que a este lubrica, lo que aumenta la generación de vapores, y su eliminación vía respiradero.





GUÍAS DE VÁLVULAS



Mas la de las válvulas de admisión, que se ven sometidas, durante el proceso de admisión a una depresión en el colector tanto mayor, cuanto mas corto sea el colector, así como cuanto mas cerrada este la mariposa de admisión, las retenciones, en la bajadas, ni que decir tiene que incrementa el consumo de aceite, así como uso urbano donde la mariposa suele funcionar a cargas bajas.



El porque los retenes de las válvulas dejan pasar mas aceite que los retenes del cigüeñal, se debe a que su forma de trabajo haciendo cierre en desplazamiento no es el mas adecuado para evitar la perdida de fluido, así como que la diferencia de presión es muy superior, de todas maneras el consumo es cada día menor por la mejora de los materiales, aunque la degradación de los retenes, lo elevan rápidamente.





SEGMENTOS Y PAREDES DEL CILINDRO



El pistón debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este tiene como misión suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor.



El pistón en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro succiona aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma los mismos efectos que aumentan el consumo en el primer apartado lo aumentan en este también



En la carrera de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento, será arrastrado por los segmentos de fuego, llevándolos hasta la cámara. Este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente.



De nuevo en la carrera de descenso las paredes se impregnan de aceite que será quemado por la combustión de la mezcla.



De aquí deducimos que el circular con un alto régimen favorece el consumo, ya que a mayor número de pasadas menor cantidad de aceite bombeada, así como por la mayor presión del circuito.



Los gases de la combustión o incluso la mezcla en los motores de gasolina, puede escaparse por los segmentos pasando al cárter, para evitar la acumulación de estos restos de hidrocarburos sin quemar, y vapor de agua así como del propio aceite al estar en contacto con zonas de elevada temperatura son muy contaminantes, por lo que se introducen al conducto de admisión, para ser quemados en la combustión.



Esto se hace a través del respiradero, el funcionamiento del motor a plena carga aumenta la cantidad de vapores de aceite que pasan a quemarse, por lo que deducimos que tanto el uso en ciudad por la depresión del colector (básicamente en motores de gasolina) como las plenas cargas y las altas revoluciones son lo grandes culpables del consumo de aceite.



Si somos observadores, los coche de gasoil no llevan mariposa, de donde se deduce que sus consumo de aceite debería ser inferior, como realmente es.



Y ahora vienen los contrasentidos, que tanto se habla y tantas teorías se elaboran.



Como la gente ha entrado mal y tarde en el conocimiento del diesel, existe la idea generalizada que los motores de gasoil gastan mas aceite.



Así como esa costumbre de tener coches que no consumen aceite , y considerar que es bueno.



No vamos a cambiar las teorías de nadie, ni lo intentaría, solo vamos a explicar porque eso se produce.



Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.



Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.



El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este.



De aquí deducimos que los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo que se cuelan mas desechos, que además están peor quemados.



¿Cómo justificamos que los motores de gasoil sean hoy en día los que se llevan el farolillo rojo de gastadores de aceite?



Los motores de gasolina por su alto régimen de giro, y su pérdida de bombeo en el colector genera un consumo mayor de aceite que el de gasoil, ahora desde que aparecieron la generación TDID los consumos de estos se han disparado superando a los de gasolina.



No se escapa a nadie que cuando un motor envejece las holguras crecen y el consumo también, pero los motores de gasoil TDID gastan aceite normalmente de nuevos.



La verdad es que los procesos de fabricación han llevado a alargar los cambios de aceite de los 3500 km a 15000 o 20000 km (o incluso mas), eso acompañado de un menor consumo por mejores tolerancias, consiguió que los consumos de aceite pasaran a olvidarse por asimilarse a los cambios, pero no hay que olvidar que en 3500 km consumir un litro o mas no es descabellado.



Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de la varilla de nivel, dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo continuo.



Pero con independencia de este caso puntual, los TDID gastan aceite, por lo general llegando a consumir 1 ó 2 litros en 10000 km, que no siendo exagerado nos obliga a vigilarlo .¿Por qué?



Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores.



Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite.



A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad.



¿No puede ser que se halla dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a consta de una mayor ligereza de funcionamiento?



Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro.



¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes?



Pues antes NO.



Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso.



El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso.



Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5



Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen.



Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1



Inyección directa: cilindro 79.51 mm pistón 79.47 mm relación de compresión 19.5 : 1



Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia.



Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido.



Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero mirar la p#%@ varilla cada viaje... jode ?????????????????????????????


lo anterior.., articulo de arpem.com

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 octubre 2005 - 15:16:17

Toledano despues de leer en este post el caso de un forero que ha repuesto 2 litros, y otro que incluso mas porque en la varilla ya indicaba MIN :lol: creo que es necesario insistir en que es perjudicial para el motor dejar que el nivel baje tanto. eso si que no se asuste naide eeeiinnn :ok:


Quesiiii, en ese caso si :lol: está claro que si te reponen 2L el nivel debe andar por el mínimo, pero estámos hablando que si el nivel está en medio no pasa nada ;) en el primer caso si hay que tomarlo en serio, en el segundo que no se asuste nadie :ok:

Editado por Toledano, 26 octubre 2005 - 15:16:48.


#18 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 29 octubre 2005 - 21:13:33

Una pregunta.
Que pasa si se mezclan dos aceites diferentes, por ejemplo 0w30 es el que lleva y rellenas con 10w40.

Pasaria algo.?
Como puedo saber que aceite me pusieron en el concesionario cuando compre el coche?

Saludos.

#19 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 30 octubre 2005 - 11:54:58

Vamos a ver.

Ya llevo 7000 km en el coche y me he dado cuenta de que ha bajado el nivel de aceite y tengo una garrafa de ESSO ULTRON 10W40, lo que pasa es que no se el aceite que lleva ahora, lo he mirado en el libro de mantenimiento pero no lo pone y tampoco recomienda una densidad especifica.

Seria perjudicial que rellenara con 10W40, suponiendo que llevara otro tipo de aceite.

Saludos.

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 octubre 2005 - 13:25:36

Vamos a ver.

Ya llevo 7000 km en el coche y me he dado cuenta de que ha bajado el nivel de aceite y tengo una garrafa de ESSO ULTRON 10W40, lo que pasa es que no se el aceite que lleva ahora, lo he mirado en el libro de mantenimiento pero no lo pone y tampoco recomienda una densidad especifica.

Seria perjudicial que rellenara con 10W40, suponiendo que llevara otro tipo de aceite.

Saludos.



Yo no te voy a afirmar que sea perjudicial pero creo que si, así que yo lo que haría sería pasar por el conce.
Les digo que tengo que rellenar aceite y que si me lo cobran.
Respuesta afirmativa, les digo que me cuenten exactamente que aceite meten y me pillo la lata en norauto. Con una efusivas "de nadas"...
Respuesta negativa, pues les felicito. Que lo rellenen y que también me digan qué tipo usan por si me pilla lejos de casa la necesidad de relleno...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos