Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite en i-cdti


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 30 octubre 2005 - 13:47:33

Alguien sabe el aceite con el que sale el I-CTDI cuando lo sacas del conce nuevo?

#22 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 30 octubre 2005 - 15:48:44

yo haria lo q te recomienda pericles, pq el problema es q el coche puede venir con 5w40 o con 0w30 , yo llevo la primera pero hay otros q llevan la segunda asi q esto ye un lio,lo mejor q te la echen ellos y a correr y luego ya te informas cuando te la cambien y tomas tus medidas.

#23 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 30 octubre 2005 - 16:13:35

De fábrica los Accord llevan aceite de rodaje que probablemente no esté a la venta. El manual aconseja NO CAMBIARLO hasta el kilometraje indicado para que complete su trabajo.

Si hay que rellenar antes del primer cambio lo ideal es usar el 0w30 en todos los motores del Accord. Luego en los gasolina mejor usar 5w40 a partir del primer cambio y en los diesel seguir con 0w30.

De todas formas no os obsesioneis, no pasa nada por mezclar aceite, de hecho es INEVITABLE. Si mirais el manual vereis que el contenido TOTAL de aceite del motor es de por ejemplo 5,8 litros y que al cambiarlo se necesitan 4 litros sin filtro y 4,2l con filtro. El resto hasta los 5,8 se queda en el motor y se mezcla con el nuevo. Es imposible vaciar un motor de aceite a menos que se desmonte por completo y se purgue todo el circuito de engrase.

#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 octubre 2005 - 17:43:57

De todas formas no os obsesioneis, no pasa nada por mezclar aceite, de hecho es INEVITABLE. Si mirais el manual vereis que el contenido TOTAL de aceite del motor es de por ejemplo 5,8 litros y que al cambiarlo se necesitan 4 litros sin filtro y 4,2l con filtro. El resto hasta los 5,8 se queda en el motor y se mezcla con el nuevo. Es imposible vaciar un motor de aceite a menos que se desmonte por completo y se purgue todo el circuito de engrase.



Para, para, que me pierdo... :blink:

Yo meto casi 5 litros a mi Ibiza cuando cambio filtro. Y siempre pensé que esos 5 litros para un motor 1,9 eran el total. ¿No era así? ¿nunca vacié el motor? :blink: :blink: :blink:

#25 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 31 octubre 2005 - 15:15:02

Bueno, problema solucionado.

He ido al conce esta mañana y les he comentado el problemilla del aceite.

Me han rellenado cun poco mas de 0,5 l. de aceite 5W40 y me han mirado el resto de los niveles ( solo le faltaba al del limpiaparabrisas) y me han mirado la presion de las ruedas.

Ahora el nivel esta casi en el maximo ( le faltan 2 mm para el maximo )esta perfecto.

No me han cobrado ni un duro y he estado todo el tiempo cerca del coche.

Saludos.

Editado por LONGINOS, 31 octubre 2005 - 15:15:32.


#26 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 31 octubre 2005 - 15:21:17

yo no estoy de acuerdo contigo malabestia, me quieres decir q qeda mas de litro y medio siempre en el motor? eso es imposible !!!!!!!! q me digas q qedan 100 o 200 ml vale cuela pero eso otro es en mi opinion una burrada entonces cuando andas con el coche 100m tienes el aceite negra de nuevo, no? eso nunca lo vi en ningun coche tarda en ponese negra de nuevo minimo en un diesel 1000 o 1500km y en los gasolina mas tovia asi q lo q tu dices nun pue ser, lo siento.

#27 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 16 noviembre 2005 - 18:34:06

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 18:41:38.


#28 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 noviembre 2005 - 19:05:25

yo no estoy de acuerdo contigo malabestia, me quieres decir q qeda mas de litro y medio siempre en el motor? eso es imposible !!!!!!!! q me digas q qedan 100 o 200 ml vale cuela pero eso otro es en mi opinion una burrada entonces cuando andas con el coche 100m tienes el aceite negra de nuevo, no? eso nunca lo vi en ningun coche tarda en ponese negra de nuevo minimo en un diesel 1000 o 1500km y en los gasolina mas tovia asi q lo q tu dices nun pue ser, lo siento.


Sorprendente o no, es así. Los hechos no son opinables. XD

En el manual del Accord por ejemplo lo pone bien clarito, el contenido total de aceite es bastante mayor del que se sustituye en cada cambio. Piensa en la cantidad de aceite que hay circulando por el interior de todos los circuitos de engrase, además de la película que impregna todas las partes moviles del motor y que no cae por gravedad. Se cambia en torno al 80-85% (dependera mucho de coches) del aceite, el resto permanece.

Yo también me sorprendí en su día al averiguarlo pero luego pensando me di cuenta de que debería haberlo supuesto.

#29 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 16 noviembre 2005 - 22:37:14

estoy deacuerdo contigo en q todas las partes moviles del motor estan inpregnadas de aceite etc etc pero no estoy deacuerdo en q to eso sume 1,5l , te repito lo mismo, si qedara 1,5l dentro tu con solo arrancar y casi parar el motor el aceite negro se mezcla con el nuevo y to eso qedaria negro como los .... y pq no es asi? pq tarda 1000 o 2000 en EMPEZAR A COGER ESE COLOR? lo siento pero discrepo :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos