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Me presento + Dudas Varias EG5 B18C Type R


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31 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 10 marzo 2020 - 22:43:48

Lo mas importante es no te olvides de una capilla de tdi, 1.5 D, hdi o similar.



#22 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 10 marzo 2020 - 23:18:51

Que es un scoop? (Perdon por la ignorancia)
 
Si visto lo que cuesta la caja original del DC2 había pensado en montar la del EG5 con un filtro KN pero aun así es mas pequeña, mermara mucho el rendimiento?


Esto es un scoop: https://ae01.alicdn....e-ventilaci.jpg
 
Respecto a que caja usar, no se cuanto variara, pero ni la salida de caja tiene el mismo diámetro, ni el tubo, ni el filtro la misma dimensión... algo perderá respecto a lo que lleva de origen.
 

Tema frenada de momento montare lo que tengo del EG6 que son las manguetas, pinzas restauradas, discos de 262 nuevos y pastillas, mas adelante quizas cojo un kit de frenos he visto un Blox de 4 pistones que no tenia mala pinta.

 
No te compliques tanto, ahorra dinero y olvídate de roturas de bolsillo al pagar discos al cambiar (esos kits suelen ser caros de reemplazar). Disco de MG ZR 160cv y pinzas de HRV/ Accord/ Prelude con pastillas de Integra. Con frenada 282 mm vas a parar mas que de sobra. Tengo dos conocidos con 300cv (turbo) circuiteros y van con esa frenada con pastilla buena, latiguillo metálico y bomba de freno/servo de Integra de 1".
 

También ya que saco motor, había pensado cambiar soportes de motor por unos mas rígidos, en ebay hay miles diferentes, pero no se yo que calidad tienen, he visto otros que el kit se va a los 300€. 
Sabéis si merece la pena coger algo así o dejar lo que tengo ya que entiendo que son los de serie?.

 

Si no quieres tener un coche que suene a grillos por todas partes cambia los tacos por los de serie si los ves mal. A la que montes algo rigido por dentro todos los plasticos van a vibrar.


Editado por stifler_R, 10 marzo 2020 - 23:20:58.


#23 Toyboy

Toyboy

    Asimo

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Escrito 10 marzo 2020 - 23:49:37

mirando la calidad de soldadura de los tacos espero que no los montes ya que es una pena hacer un proyecto Aliexpress de ese b18c !
tacos buenos hay : hardrace, hasport, innovate...etc

#24 Esdru

Esdru

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Escrito 11 marzo 2020 - 01:32:04

Me he perdido hace rato, entonces 300v para trackday bien pero calle no recomendable como me dijeron en su momento?

siempre y cuando de cambie antes de un año y no se hagan más de 10-12mil km no hay absolutamente ningún problema. De hecho, de circuitero ese aceite no es que tenga mucho mucho, los hay muchísimo más radicales. Para que te hagas una idea, decir que ese aceite es de circuito, es como decir que unas ebc amarillas son pastillas de circuito.

Ya sobre meter un aceite semi sintético del montón a un motor pata negra diseñado para baja viscosidad y rpm a cascoporro...en fin, sin comentarios...

bitog es uno de los foros donde la gente lleva aceite nuevo y usado al laboratorio de Blackstone para su análisis ! la prueba es del 300v 5w40 2010 !
ahora respecto a la viscosidad, me imagino de que sabes que hay 5w40 que se acercan a 5w30 y otros 5w50, con lo cual yo no pondría en dudas la fuente !
b18c con 5/10w30 a lo mejor cuando está nuevo el motor, pero sin saber su estado y sabiendo de que precisamente no se usa en ir a por pan un 5/10w40 es lo más adecuado ! ahora cada uno....

estoy familiarizado con blackstone, pero no me gusta demasiado porque no es la primera vez que veo incongruencias en sus análisis. Me fio mucho más de los análisis de oil.ru.

Y puede haber variaciones dentro de una viscosidad sae, pero teniendo en cuenta que prácticamente ningún 5w40 tiene una viscosidad a 100° inferior a 13 y que el v300 trophy 0w40 la tiene en 13,5...se me antoja imposible que el 5w40 la tenga de 12,7 y recordar que en el comentario del análisis menciona que es una viscosidad normal para un 5w50, cuando la viscosidad mínima que puede tener un w50 es 16,3. Así que todo apunta a que algo no cuadra en ese análisis

#25 antrax

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Escrito 11 marzo 2020 - 04:37:10

No metas tacos chinos sin marca conocida



#26 Toyboy

Toyboy

    Asimo

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Escrito 11 marzo 2020 - 15:07:33

siempre y cuando de cambie antes de un año y no se hagan más de 10-12mil km no hay absolutamente ningún problema. De hecho, de circuitero ese aceite no es que tenga mucho mucho, los hay muchísimo más radicales. Para que te hagas una idea, decir que ese aceite es de circuito, es como decir que unas ebc amarillas son pastillas de circuito.

Ya sobre meter un aceite semi sintético del montón a un motor pata negra diseñado para baja viscosidad y rpm a cascoporro...en fin, sin comentarios...
estoy familiarizado con blackstone, pero no me gusta demasiado porque no es la primera vez que veo incongruencias en sus análisis. Me fio mucho más de los análisis de oil.ru.

Y puede haber variaciones dentro de una viscosidad sae, pero teniendo en cuenta que prácticamente ningún 5w40 tiene una viscosidad a 100° inferior a 13 y que el v300 trophy 0w40 la tiene en 13,5...se me antoja imposible que el 5w40 la tenga de 12,7 y recordar que en el comentario del análisis menciona que es una viscosidad normal para un 5w50, cuando la viscosidad mínima que puede tener un w50 es 16,3. Así que todo apunta a que algo no cuadra en ese análisis

todo depende del uso que se le dará al motor mira que hay sintéticos buenos en 5w40 Miller's, Fuchs, Redline etc !

#27 x3f3x

x3f3x

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Escrito 29 abril 2020 - 21:59:19

Buenas Amigos,

 

Perdon por no actualizar antes, debido al percal del Covid-19 no me ha sido posible actualizar antes, por suerte he podido ir avanzando trabajo en el Civic.

 

De momento el motor lo tengo fuera, la caja esta reparada (compre el kit de synchrotech y mano de santo, los sincros estaban hechos polvo porque la caja apenas llevaba aceite), el interior esta vacio, y tengo ya casi todo el material asi que mañana empezare a montar cosas, asi esta ahora mismo:

 

Archivo adjunto  HONDA 1.jpg   527,25KB   2 descargas

Archivo adjunto  HONDA 2.jpg   554,07KB   2 descargas

Archivo adjunto  HONDA 3.jpg   475,39KB   2 descargas

Archivo adjunto  HONDA 4.jpg   459,03KB   2 descargas

 

A medida que he ido desmontado cosas he ido viendo chapuzas, sobretodo en tema tornilleria, del capo, guardabarros y interior no era la de Honda, había un montón de tornilleria diferente por suerte he podido conseguir la original de una web japonesa, también me estoy volviendo loco porque hay cosas de la instalación eléctrica tocadas.

 

Las luces antiniebla delanteras en principio venían de serie ya que esta el pulsador y el parachoques tiene los agujeros hechos, me he encontrado delante del todo en la banda del copiloto un cable que sale del mazo que va a los faros normales, pero esta sin conector y con cinta aislante en la punta así que supongo que ese es el cable original que alimenta a los faros antiniebla, lo tengo que comprobar ya que compre el kit de los faros pero en medida de lo posible intentare usar la instalación original, el problema es que en el manual de taller no sale nada acerca de la instalación de los antiniebla delanteros he mirado varios y en ninguno he podido encontrar el esquema.

 

También la instalación de la radio hay una chapuza importante con cables cortados y empalmados con regletas tengo que mirar como estaba originalmente para intentar dejarlo lo mejor posible.

 

Y lo que mas me ha sorprendido es que tanto en el vano motor como en el habitáculo hay conectores que aparentemente no van conectados a nada, entiendo que Honda para abaratar costes hacia la misma instalación en todos los coches y en función de los extras esos conectores tienen que conectarse o no, intentare mirar el los esquemas pero en todos los manuales de taller que he visto faltan un montón de cosas de los extras. 

 

Mañana me pondré a montar la caja de de distribución del sistema de aire de fuera y caliente ya que en su día se la quitaron, la conseguí por casualidad, lo desmonte todo para dejarla lo mejor posible, no tengo fotos aquí mañana las subo, pero ha quedado bastante bien.

 

Del motor tengo todo el kit de distribución original, también los tornillos que hay que cambiar nuevos, en cuanto deje el interior bien me pongo con el motor, también desmonte los colectores y me di cuenta que en el caso del colector de admisión le habían quitado los espárragos y la junta en vez de ser la original llevaba una de plástico muy gorda, a parte que habían usado tornillos largos y muchas arandelas para que cuadrara, en fin una chapuza, pero he comprado los espárragos y tornillos originales así como las juntas, así que material tengo mucho ahora queda montarlo poco a poco.

 

Os subo algunas fotillos de los conectores que me he encontrado en este caso en el habitáculo que no van conectados a nada a ver si a alguien le suenan y me aclaro un poco:

 

Archivo adjunto  20200429_181616092_iOS.jpg   120,83KB   2 descargas

 

Este conector azul me lo he encontrado hoy sin conectar y con cinta, es del mazo de cables que va al cuadro.

 

 

Archivo adjunto  20200429_181652161_iOS.jpg   98,17KB   2 descargas

 

Este conector de 4 pines estaba detrás de la caja de fusibles, parece de los que va a un rele, pero no consigo encontrar donde va.

 

Archivo adjunto  20200429_181701864_iOS.jpg   136,72KB   2 descargas

 

Esta es la instalación chapucera de la radio.

 

Archivo adjunto  20200429_182013398_iOS.jpg   132,18KB   2 descargas

 

Este conector esta debajo el asiento supongo que es para los que tienen asientos calefactados.

 

Archivo adjunto  20200429_182026925_iOS.jpg   120,67KB   2 descargas

 

Y finalmente estos 2 conectores están escondidos debajo de la consola central, sin destino alguno.

 

 

Muchas gracias por los que me habéis ido dando consejos se agradece mucho ya que aunque cada día aprendo mas, hay cosas que no hay maneras de encontralas.

 

Saludos y Gracias.

 

Cuidaros!

 


Editado por x3f3x, 29 abril 2020 - 22:02:52.


#28 stifler_R

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Escrito 30 abril 2020 - 16:30:23

Este conector azul me lo he encontrado hoy sin conectar y con cinta, es del mazo de cables que va al cuadro.

 

Este conector de 4 pines estaba detrás de la caja de fusibles, parece de los que va a un rele, pero no consigo encontrar donde va.

 

Este conector esta debajo el asiento supongo que es para los que tienen asientos calefactados.

 

Y finalmente estos 2 conectores están escondidos debajo de la consola central, sin destino alguno.

 

- El azul en mi EK de serie también viene encintado así, ni te preocupes.

 

- Ese ni idea de que puede ser

 

- Estos coches no llevan calefactable, como no sea para algún sensor de cinturón... pero ni idea

 

- Esos conectores también están en mi EK desconectados, desconozco para que son.

 



#29 antrax

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Escrito 30 abril 2020 - 18:28:54

El conector azul y el gris si no me equivoco son los conectores para chequeo de errores de ABS y ECU motor.


El de debajo del asiento seguramente es para alguna alarma si no te pones el cinturon.



#30 x3f3x

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Escrito 01 mayo 2020 - 11:58:07

- El azul en mi EK de serie también viene encintado así, ni te preocupes.

 

- Ese ni idea de que puede ser

 

- Estos coches no llevan calefactable, como no sea para algún sensor de cinturón... pero ni idea

 

- Esos conectores también están en mi EK desconectados, desconozco para que son.

 

Vale perfecto, estos 2 dias me he estado leyendo los esquemas de arriba abajo y algo he encontrado, el azul encintado es donde se conectan varios cables segun he visto.

 

Y el de debajo de los asientos es para el aviso de cinturon, pero es solo la preinstalacion.

 

 

El conector azul y el gris si no me equivoco son los conectores para chequeo de errores de ABS y ECU motor.


El de debajo del asiento seguramente es para alguna alarma si no te pones el cinturon.

 

Si, supongo que seran para algo del rollo, que era de uso exclusivo de honda porque en los esquemas no hay ninguna referencia a estos 2 conectores, muchas gracias por la respuesta.

 

El que mas me preocupa es el que esta detras de la caja de fusibles que es de 4 pines, parece de un rele, pero ayer destornille la caja y no vi nada desconectado de ahí, así que sera del control de crucero, abs o algún extra que no venia en el coche.

 

Ayer finalmente monte la caja de distribución de aire, y repare la chapuza que habían hecho con la instalación de la radio, así quedo:

 

Archivo adjunto  20200430_185220746_iOS.jpg   141,68KB   2 descargas

 

Archivo adjunto  20200501_105444131_iOS.jpg   128,79KB   2 descargas

 

Hoy volveré a montar la guantera, y mañana ya empiezo a volver a montar todo el interior asi ya me podre centrar exclusivamente en el motor, que al final voy desmontando cosas y es un no parar.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.



#31 Ivan82

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Escrito 02 mayo 2020 - 12:10:16

Buah, menudo currelo, esto me recuerda a hace 10 años cuando la gente hacía liadas de estas.

 

El conector azul pequeño es para lo que dice antrax, yo llevo ahí conectado el "hondash" que es un conector que va por bluetooth y con una aplicación en el móvil ves todos los datos que lee la centralita, está muy bien, aunque en tu caso al ser swap no creo que funcione.

 

Animo!



#32 stifler_R

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Escrito 03 mayo 2020 - 15:10:22

aunque en tu caso al ser swap no creo que funcione.

 

No tiene porque, al final la ecu sigue sacando esos datos igual...






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