Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frena suficientemente bien el Accord VIII ?

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Pier

Pier

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 07 marzo 2020 - 22:32:37

Hola a tod@s,

tengo una percepción no demasiada buena del frenado del Accord (tengo un 2.0 litros de gasolina del 2012.)

Es vuestra opinión?

Me gustaría preguntaros también si se puede remediar este hecho de manera relativamente económica y perfectamente segura?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos

Editado por Pier, 07 marzo 2020 - 22:36:29.

#2 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 07 marzo 2020 - 22:51:56

Estoy contigo. Tenia un VII 2.0 Sport que frenaba muy bien. Cuando cogí por primera ves mi VIII 2.0 Restyling me decepciono el frenado y el barqueo.

El barqueo solucionado gracias a CHS que me montaron una de 22 conjunta. Con eso ya es otro coche.

El tema de frenos sigo decepcionado. El año pasado cambie las pastillas en CHS, me montaron unas EBC Green y aunque para nada entran en fading ni nada de eso, no tiene mordiente. Tengo que sacar el pie por el parachoques para frenadas fuertes.

Mi VII frenaba mejor con menos presión.

Es un tema que quiero mejorar pero yo tampoco sé que hacer.

No sé si bastara con meter unas pastillas Blue.

No tengo ni idea, por eso me he preguntado alguna vez si se podría poner las pinzas de doble pistón de el mismo modelo.

Alguien sabe si se podria hacer ese cambio? Supongo que habria que homologar, pero la pregunta es se podrian intercambiar sin mucho problema??

#3 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 07 marzo 2020 - 23:14:31

Yo tengo el mismo dilema, en un foro de UK hablaban de diferentes opciones OEM para mejorar los Accord VIII y uno de esos cambios era poner las pinzas del Type S que son de doble pistón, el problema es encontrar esas pinzas fuera de Honda (por el hecho de que sean más económicas) ya que en desguaces es casi imposible localizarlas debido a la escasez de modelos.

Quinipepardo notas mejoría en el cambio de las de serie a las verdes? O tampoco es mucha la diferencia?

#4 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 07 marzo 2020 - 23:34:19

Yo llevo montadas las EBC greenstuff también, si que se nota q mejora la frenada aunque quizá no lo suficiente, lo siguiente que are será cambiar a latiguillos metálicos y líquido de frenos DOT 5.1 y quizá en el próximo cambio de pastillas montar las bluestuff y discos rallados y avellanados antes de meterme en cambios de pinza.

Las pinzas que quizá sean menos problemáticas y fáciles de poner serían las del 8th 2.4 que son de doble pistón y más difíciles de que los señores de itv se den cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 08 marzo 2020 - 00:15:00

El accord no frena. Yo dispongo de dos juegos de pinzas para poner al ACCORD. Unas son de ATR de doble pistón que son llegar y montar y otras de Legend de 4 pistones para que haría falta un adaptador. Con eso ya cambia la cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#6 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes

Escrito 08 marzo 2020 - 00:57:05

Si Oscar89, si se nota el cambio.

#7 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.444 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 08 marzo 2020 - 01:25:59

Me suscribo al hilo me interesa que yo también noto poca frenada y que sea AT tampoco ayuda

#8 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 08 marzo 2020 - 05:49:07

2.4 y no observo ningún problema con la frenada, de hecho diría que de los coches que he tenido es el que mejor frena.

#9 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes

Escrito 08 marzo 2020 - 08:14:23

Que envidia me das 2zas.

Una pregunta tu coche lleva pinza de doble pistón?

#10 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 08 marzo 2020 - 09:21:58

2.4 y no observo ningún problema con la frenada, de hecho diría que de los coches que he tenido es el que mejor frena.

Puede que seas la primera persona que escucho decir eso. Lo cierto es que si haces una conducción dominguera tienes frenos de más, pero si exiges un poco al coche te quedas sin frenos a la primera y eso lo sabe cualquiera que tienda a hacer tramos con frecuencia, de circuito ya mejor ni hablemos.

#11 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2020 - 09:30:24

El 2.4 tiene freno de doble pistón.
Un amigo que tiene un 8th 2.4 manual frena el doble que el idtec de 150cv.
Yo he probado ambos y la diferencia es considerable.

Editado por matrixrz9, 08 marzo 2020 - 09:31:01.

#12 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 08 marzo 2020 - 10:17:56

Porque tú llevas pinza doble pistón delante, cosas que el 2.2 no lleva

#13 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes

Escrito 08 marzo 2020 - 13:37:44

Aha, gracias matrixz9, por la info respecto a las sensaciones de los dos coches.

Tendrán alguna diferencia más? Bombin maestro, servo, repartidor?

Si pudieras ver esas diferencias.  

#14 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2020 - 16:01:51

Aha, gracias matrixz9, por la info respecto a las sensaciones de los dos coches.

Tendrán alguna diferencia más? Bombin maestro, servo, repartidor?

Si pudieras ver esas diferencias.  

Pues no te se decir ni tengo posibilidad de mirarlo ahora mismo porque vive en otra provincia..

Lo que si te puedo decir es que a simple vista, el 2.4 tiene una pinza mas grande que el 2.2 .

#15 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 08 marzo 2020 - 17:40:37

2.2 type S, también doble pistón. 

Hacer tramos, pisar circuito......., por favor!

¿Sabemos que coche tenemos entre manos? ¿Qué pretendéis hacer con un coche FAMILIAR de tonelada y medio, como poco, de peso?

No le pidamos peras al olmo. 

#16 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 09 marzo 2020 - 00:32:07

Yo monté el mes pasado discos y pastillas delanteros brembo con líquido dot4 nuevo y no frenan un carajo.
Con las pastillas viejas, me daba la sensación de que frenaba más.
Ya tengo las pastillas adaptadas al disco y hecho los rodajes y todo, pero con las pastillas brembo no frenan nada
Está claro que peso, blablabla, pero hay veces que si le exijo un poco más o pasa algo con el coche que lleve delante tipo de nada fuerte o algo, algún día tendré un susto.
Y no quiero ahora cambiarlas otra vez ya que están nuevas, pero en un futuro meteré EBC a ver qué tal van.

#17 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 marzo 2020 - 00:57:35

Yo tengo un VI, que igualmente sus casi 1500kg ya lleva y tiene 282mm monopiston, con pastillas Bosch alante y atras ni idea. Y la verdad es que he probado frenadas mejores, pero para un uso cotidiano el coche frena de sobras, en sustos y frenazos repentinos siempre han respondido bien, e incluso te aguantan perfectamente unos pocos km de tramo. Si bien es cierto que no soy de darle mucha tralla a los frenos, jamás he tenido fadding en los frenos ni se me ha quedado el pedal abajo, y siempre siempre me salta el ABS en las frenadas de emergencia, lo cual significa que el poder de frenado siempre ha superado a la capacidad de adherencia de los neumáticos, cosa que no tiene demasiado mérito porque llevo neumáticos un poco reguleros, pero ahí queda el dato. Vamos, que para un uso normal no son unos frenos inseguros ni que se queden cortos

#18 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 09 marzo 2020 - 02:01:11

En su día, con el VII 2.2, monté las EBC Green y mejoró un poco, aunque ya iba bien de serie.

Con el VIII 2.0 también iba bien de serie, aguantaban lo suficiente, tenían buen tacto y paraban bien al coche así que cuando tocó me fui a equivalente OEM con TRW. Ahora comparto opinión con vosotros; noto falta de mordiente. Incluso peligrosa cuando salí del taller. Una vez hecho el rodaje no va tan mal pero sigo notando falta de progresividad en el pedal y que tengo que hacer más fuerza que antes para frenar fuerte. Lo que me hace dudar es que también cambié amortiguadores por esas fechas, y quizá el coche se agacha menos al frenar dándome sensación de que frena menos cuando igual frena lo mismo.

Lo que tengo claro es que para otra vez me evito el ahorro y vuelvo a poner pastillas originales, que encima estas se estarán puliendo los discos.
Otra cosa sería querer meter el coche en tandas y demás, pero para uso alegre y no descerebrado sirve.

#19 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.844 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 09 marzo 2020 - 19:35:54

Yo llevo montadas las EBC greenstuff también, si que se nota q mejora la frenada aunque quizá no lo suficiente, lo siguiente que are será cambiar a latiguillos metálicos y líquido de frenos DOT 5.1 y quizá en el próximo cambio de pastillas montar las bluestuff y discos rallados y avellanados antes de meterme en cambios de pinza.

Las pinzas que quizá sean menos problemáticas y fáciles de poner serían las del 8th 2.4 que son de doble pistón y más difíciles de que los señores de itv se den cuenta.

Cuidado compañero con el liquido de frenos, Honda SOLO aconseja DOT4 y no otro aunque sea de categoría mas reciente.

#20 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 09 marzo 2020 - 21:43:31

Puede que seas la primera persona que escucho decir eso. Lo cierto es que si haces una conducción dominguera tienes frenos de más, pero si exiges un poco al coche te quedas sin frenos a la primera y eso lo sabe cualquiera que tienda a hacer tramos con frecuencia, de circuito ya mejor ni hablemos.

Con un Accord de serie...tramo? circuito? El Accord sin modificar nada es una buena berlina que permite ir a ritmos altos, pero de ahí a tramear o circuito va un mundo. Salvo que hagas buenas modificaciones a lo 4ngel, un Accord dista bastante de lo que para mi es un coche de tramo/circuito.
Ahora, para el día a día, por lo menos el 2.4 frena bien. Sobre el 2.0 o el I-dtec no puedo opinar que no los he probado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos