Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Frena suficientemente bien el Accord VIII ?

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 March 2020 - 22:04:07

O incluso Dot 3 es muy válido. 26c87a0673beea09c90395bc1b7dc3c5.jpg

#22 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 March 2020 - 22:19:27

Con un Accord de serie...tramo? circuito? El Accord sin modificar nada es una buena berlina que permite ir a ritmos altos, pero de ahí a tramear o circuito va un mundo. Salvo que hagas buenas modificaciones a lo 4ngel, un Accord dista bastante de lo que para mi es un coche de tramo/circuito.
Ahora, para el día a día, por lo menos el 2.4 frena bien. Sobre el 2.0 o el I-dtec no puedo opinar que no los he probado.

de tramo y pasarlo bien, puedes ir con cualquier coche, siempre que conozcas los límites del vehículo y de ti mismo, para no estamparte más que nada. No hay que ir con un cronómetro ni bajar de x tiempo para poder decir que vas de tramo y no de paseo. El circuito es otra historia obviamente.

De todas formas, dije "unos pocos km de tramo", lo cual quiere decir 5-10km, osease 4 curvas...que para unos frenos de serie ya es. Eso yendo fuerte, yendo alegre divirtiéndote pero siendo conservador, te puedes hacer 30-50km de carreteras reviradas perfectamente y no quedarte sin frenos

#23 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 10 March 2020 - 13:54:36

Yo, con un 8a 2.4 AT, para un uso normal considero que frena no solo decentemente, sino muy bien. Ya, sobre gustos.

#24 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 10 March 2020 - 17:06:55

Yo sin querer entrar en debates ni mucho menos entiendo que cuando se habla de que no frena se entiende que es porque se le exige. Para ir de paseo frena bien, para ir en plan dominguero ya dije que también. Si le exiges no, aunque sea una exigencia mininima, pero vamos que esto no es sólo cosa del ACCORD, los Hondas nunca han frenado, al menos antes de la nueva generación de turbos y mierda varias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#25 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 10 March 2020 - 17:19:33

Tema este, a falta de pruebas comparativas con coches similares (en tamaño, peso y precio), muy subjetivo.

Lo mismo pasa con el tacto del freno del accord 8ª, subjetivo también. Personalmente no me gusta nada: tiene un primer recorrido donde apenas frena, imagino que buscando una frenada suave y progresiva, orientado al confort de los ocupantes, pero poco sensitiva.

#26 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 10 March 2020 - 18:36:23

Si para ir a más de ritmo dominguero el coche se queda justo de frenos iría al taller. O a pedir asiento en un WRC, que el ritmo de domingueo de Sainz no será lo mismo que para el común de los mortales  :veo: .

En serio, y por poner un ejemplo, con el mismo uso que le puedo dar al Accord noté desfallecer claramente los frenos de un 118d que es menos potente y será bastante más ligero, cosa que en los Accord nunca he notado (bueno sí, rodando las últimas pastillas que comentaba). Otra cosa será que nos guste tener un tacto más agresivo, pero escaso de frenos sin estar haciendo el animal en exceso o en circuito no lo creo.

Editado por Ceston, 10 March 2020 - 18:41:54.

#27 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes

Escrito 10 March 2020 - 19:24:33

Igual la pregunta sería. ¿Cuantos llevan el coche modificado? Porque igual a los que os parecen más que suficiente los frenos vais con la suspensión de serie y todas esas cosas. Si es así pues me callo.

#28 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 10 March 2020 - 19:47:08

Yo sin querer entrar en debates ni mucho menos entiendo que cuando se habla de que no frena se entiende que es porque se le exige. Para ir de paseo frena bien, para ir en plan dominguero ya dije que también. Si le exiges no, aunque sea una exigencia mininima, pero vamos que esto no es sólo cosa del ACCORD, los Hondas nunca han frenado, al menos antes de la nueva generación de turbos y mierda varias.

Igual la pregunta sería. ¿Cuantos llevan el coche modificado? Porque igual a los que os parecen más que suficiente los frenos vais con la suspensión de serie y todas esas cosas. Si es así pues me callo.

Antes de que se desmadre esto y cada uno comience a hacerse pajas mentales con modificaciones y demás...creo que el OP (que por cierto ha lanzado la consulta y no se ha vuelto a pronunciar) está hablando de la frenada de su coche de serie, y en base a eso los demás deberíamos responder sobre nuestra opinión sobre el coche estando de serie.

Por lo que se ve, el 2.0 lleva menos potencia de frenada que el 2.4. En un coche de 1500kg pues eso puede llevar a pensar que el coche frena poco, podría ser.

Yo diría que para un uso normal, debe frenar lo suficiente para el conductor medio y si no es el caso, al OP le diría que le haga las modificaciones básicas cuando uno no está satisfecho con la frenada de su coche, como meter pastillas más deportivas o latiguillos metálicos. A las malas pues cambio completo del sistema de frenado.

Y por otra parte, si a alguien la frenada de un Accord se queda corta con el uso que se le esté dando, a lo mejor es que el coche que necesita no es un Accord, sino algo con otro carácter más deportivo, que berlinas con carácter más deportivo hay unas cuantas...o ese es mi punto de vista.

Editado por 2zas, 10 March 2020 - 19:48:34.

#29 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 10 March 2020 - 19:54:20

Los latiguillos metálicos siguen estando "prohibidos" (de cara a la ITV) no? Hace tiempo leí algo de que para las motos si que se iba a permitir siempre que estén homologados pero no sé si eso también se aplica a los coches

#30 ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 10 March 2020 - 20:06:36

Los latiguillos metálicos siguen estando "prohibidos" (de cara a la ITV) no? Hace tiempo leí algo de que para las motos si que se iba a permitir siempre que estén homologados pero no sé si eso también se aplica a los coches

Que yo sepa , mientras estén enfundados con goma no dicen nada, que me corrijan si me equivoco, ahora... no los pidas con funda amarillo flúor....

Yo los monte en mi moto enfundados y nunca me han dicho nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#31 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 10 March 2020 - 20:39:16

Os quejáis de falta de frenada pero yo la noto bien con frenos oem siempre. Quizás es que me haya acostumbrado pero no me he visto nunca apurado.
Es más, trabajo en un servicio oficial de camiones y en cuanto a frenos nada como los originales. Las marcas de post venta quieren abaratar tanto los repuestos que llegan a vender pastilla fabricadas con paja. Una de ellas Brembo, las básicas de esta marca no frenan nada, y ya de otras ni cuento.

Editado por JJaime, 10 March 2020 - 20:43:39.

#32 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes

Escrito 10 March 2020 - 20:40:29

Antes de que se desmadre esto y cada uno comience a hacerse pajas mentales con modificaciones y demás...creo que el OP (que por cierto ha lanzado la consulta y no se ha vuelto a pronunciar) está hablando de la frenada de su coche de serie, y en base a eso los demás deberíamos responder sobre nuestra opinión sobre el coche estando de serie.
Por lo que se ve, el 2.0 lleva menos potencia de frenada que el 2.4. En un coche de 1500kg pues eso puede llevar a pensar que el coche frena poco, podría ser.
Yo diría que para un uso normal, debe frenar lo suficiente para el conductor medio y si no es el caso, al OP le diría que le haga las modificaciones básicas cuando uno no está satisfecho con la frenada de su coche, como meter pastillas más deportivas o latiguillos metálicos. A las malas pues cambio completo del sistema de frenado.
Y por otra parte, si a alguien la frenada de un Accord se queda corta con el uso que se le esté dando, a lo mejor es que el coche que necesita no es un Accord, sino algo con otro carácter más deportivo, que berlinas con carácter más deportivo hay unas cuantas...o ese es mi punto de vista.

A eso ya se respondió y creo que quedó claro a pesar de que algunos se empeñen en querer tapar lo obvio. El ACCORD no frena una mierda. Fin.

#33 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes

Escrito 10 March 2020 - 20:44:35

A eso ya se respondió y creo que quedó claro a pesar de que algunos se empeñen en querer tapar lo obvio. El ACCORD no frena una mierda. Fin.

Pues para mi el mio frena muy bien y va de serie, suspensiones y todo...Fin.

Editado por 2zas, 10 March 2020 - 20:45:08.

#34 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,469 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 March 2020 - 21:42:14

¿Puede ser que el tacto del pedal de freno de los Honda es algo especial?

En el trabajo tenemos una Partner echa polvo. Y yo cada vez que la cojo, tengo que tener cuidado para no dejarme los piños en el volante. Es tocar el freno y quedarte clavado.

Es una frenada sin ninguna progresividad, la antítesis de mi coche.

#35 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 10 March 2020 - 22:02:12

¿Soléis cambiar el líquido cada tres años como pone en el mantenimiento?

#36 Pier

Pier

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 10 March 2020 - 22:11:31

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones hasta ahora (quedan por venir muchas que por supuesto no quiero interrumpir ni echar bajo tierra.) 

La mayoría estáis de la opinión que el Accord (el 2.0 l que es el mío y el 2.2 l), no destaca por su eficacia de frenado.

A algunos de vosotros les hubiese gustado que hablase de otro vehículo como punto de comparación, pues bien, recuerdo un Mercedes Class C (motorización y milésimo similar a los de mi coche) que frenaba como la bici de mi chico, ósea que paraba las ruedas apenas apretabas el freno…

Yo, es lo que hubiese querido para este coche, más con todos los sistemas reguladores que existen hoy en día (ABS, etc.)

También he entendido que querer mejorar los frenos del coche podía desembocar en algo peor (según al menos un testimonio) y dar peor frenada.

Creo que a menudo es difícil y complicado mejorar lo que no se ha hecho ya de origen en un coche de calle, cuando se tiene un presupuesto bastante limitado.

Personalmente, no intentaré modificar los frenos de mi coche (por lo que se habló aquí.)

Simplemente, miraré de escoger pastillas de freno, cuando tocará sustitución, con la mejor eficacia posible siempre que se adapten perfectamente a los frenos del coche.

En un post anterior* ya hablaron de varias experiencias con diferentes marcas de pastillas y apunte un par de nombres (aquí también se habló de algunas de ellas pero no de la marca española Necto que recomienda un forero…)

En todo caso, procuraré adaptar mi forma de conducir a lo que Honda pensó que debía ser (para decirlo de alguna manera.) 

Felizes viajes a to@s

* El post en cuestión : 

http://clubhondaspir...io-discos-o-no/

Editado por Pier, 10 March 2020 - 22:57:40.

#37 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 565 mensajes

Escrito 11 March 2020 - 12:29:34

¿Soléis cambiar el líquido cada tres años como pone en el mantenimiento?

El anterior dueño lo cambió en 2011. Yo compré el coche el 2014 y cambio de líquido en 2015. El último a mediados de 2019, así que de momento a los 3 años justos no pero no anda lejos.

Básicamente cuando me ha saltado el aviso he esperado a juntarlo con otra revisión.

Hay gente que no lo cambia en la vida....

#38 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 11 March 2020 - 13:01:11

Básicamente cuando me ha saltado el aviso he esperado a juntarlo con otra revisión.
Hay gente que no lo cambia en la vida....

Está bien, yo también aprovecho y junto las revisiones que le tocan. No hay que ser tan meticulosos.
Treinta y pico años llevaba el R5 que tenemos en casa sin cambiarle el líquido de frenos y te puedes imaginar como salió, chocolate parecía.

#39 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 11 March 2020 - 20:19:23

Sabéis referencia o marca de las pastillas originales del 8?
El mío es el 2.0 como dije antes, y ya que las pastillas brembo no frenan, quiero montar las originales a ver qué diferencia tienen, siempre y cuando no sean muy caras, sino aguanto las brembo nuevas y ya haré el cambio más tarde.
Gracias de antemano.

#40 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 11 March 2020 - 21:07:44

En el 8 2.2 idetec creo que las originales son textar yo se la puse textar hace año imedio y para mi frenan bien no es que valla haciendo rally pero aveces si le doy algo de cañita pero la mayoria conducion normal y a mi me valen

Editado por accept, 11 March 2020 - 21:11:51.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos