Frena suficientemente bien el Accord VIII ?
Escrito 11 marzo 2020 - 22:55:56
Escrito 11 marzo 2020 - 23:19:19
Yo tengo un VII, pero las EBC normales son mucho mejores que las oem. Precio calidad EBC.
No digo que no,pero ahora mismo se me salen un poco de precio. Estuve mirando y valían 2 pastillas sobre 60/70 euros....
Más caras que solo los discos brembo....
En un futuro no digo que no las monté, pero ahora mismo no. Pero se agradece el consejo.
Escrito 11 marzo 2020 - 23:19:29
45022-TL1-G01Sabéis referencia o marca de las pastillas originales del 8?
El mío es el 2.0 como dije antes, y ya que las pastillas brembo no frenan, quiero montar las originales a ver qué diferencia tienen, siempre y cuando no sean muy caras, sino aguanto las brembo nuevas y ya haré el cambio más tarde.
Gracias de antemano.
Escrito 12 marzo 2020 - 13:01:18
pero te refieres a las Green o las ultimax? Las ultimax suelen valer 40No digo que no,pero ahora mismo se me salen un poco de precio. Estuve mirando y valían 2 pastillas sobre 60/70 euros....
Más caras que solo los discos brembo....
En un futuro no digo que no las monté, pero ahora mismo no. Pero se agradece el consejo.
Escrito 12 marzo 2020 - 14:02:36
pero te refieres a las Green o las ultimax? Las ultimax suelen valer 40
Yo vi las Green y se me fueron las ganas....jajajajaja
Ayer estuve mirando por referencia y me salían un montón, desde 20 euros hasta 70.
Ya veremos a ver en un futuro no muy lejano cuales pongo.
Las vi en oscaro. Sabéis o habéis montado vosotros algunas de éstas marcas no conocidas( por mi por lo menos), si son relativamente buenas?
Escrito 26 marzo 2023 - 09:13:08
Hola, es cierto que depende mucho del uso que se le vaya a dar al coche, y que hay que saber lo que tenemos entre las manos. Mi opinion del Accord 8 2.0 es que frena bien, pero si le exiges hay que pisar con ganas el pedal...
Llevo EBC greeen stuff desde siempre y mis sensaciones son esas, que el coche para, pero si le exigues en un tramo de curvas y quieres apurar, hay que ser contundente con el pedal. a día de hoy nunca he tenido fading o perdida de frenada.
Estoy pensando en ponerle unos latiguillos metalicos, y ya de paso poner un liquido de frenos mejor, pero he visto por aqui que no se recomienda DOT5? Hay alguien que lo haya cambiado? que otras opciones hay?
Otra cosa que quiero hacer cuando le toque es poner los discos rallados de EBC delante que supongo que también se notara mejoria.
Sobre lo de entrar a circuito con el, pues que quereis que os diga, se puede entrar con un 2cv o con un hipercar , conociendo los limites del coche y los de cada uno se puede ir a donde quieras, que es recomendable mejorar, seguro, pero obligatorio no creo que haya nada. Dejando enfriar los frenos cada 3 vueltas, 1 de relax no tendras problema alguno para ir a alguna tanda.
Editado por ipenalosa, 26 marzo 2023 - 09:14:44.
Escrito 26 marzo 2023 - 11:43:33
Pero tienes dot4 buenos como el motul 660. Que requiere un mantenimiento más habitual que el 600.
Editado por BlackFox, 26 marzo 2023 - 11:44:44.
Escrito 26 marzo 2023 - 16:12:07
La alternativa al dot4 sería el dot 5.1 ya que el 5 no es compatible con muchos circuitos ni con los otros dos dot (4 y 5.1).
Pero tienes dot4 buenos como el motul 660. Que requiere un mantenimiento más habitual que el 600.
Hola Black, entiendo por lo que dices,que el motul 660 aguanta menos tiempo que el 600? Yo utilizo el 660 y lo cambio cada 4 años.
Saludos.
Escrito 26 marzo 2023 - 16:36:02
Hola Black, entiendo por lo que dices,que el motul 660 aguanta menos tiempo que el 600? Yo utilizo el 660 y lo cambio cada 4 años.
Saludos.
Como poderse aguantar.... se puede 4 y 14 otra cosa es en que grado de eficiencia aguanta el liquido y los elementos que estan en contacto con el liquido. El liquido de freno (todos) tienen higroscopicidad unos en mayor medida otros menos pero todos tienen esa cualidad negativa Esa capacidad de absorber la humedad tiene dos efectos, primero que lo descompone y en segundo lugar, al someterse al calor (frenadas) producen vapor que se traduce en burbujas de aire que son las causantes de un tacto gomoso en el pedal y una perdida de capacidad de frenada.
Lo recomendable en principio es un cambio de liquido cada dos años, pero como en todo la variación es la conducción, el clima, la calidad del liquido, el estado del sistema de frenado..... No obstante, para una utilización y estado "normal" y siempre que sea un liquido de marca reconocida un máximo de 3 años garantiza una adecuada conservación de todo el sistema.
Escrito 26 marzo 2023 - 17:05:08
El motul 660 por recomendación de un distribuidor de la propia marca me aconsejaron cambiarlo antes que un 600 porque se degradaba antes. Aunque no veo nada de motul que lo diga...
Editado por BlackFox, 26 marzo 2023 - 17:36:06.
Escrito 26 marzo 2023 - 20:03:28
Escrito 27 marzo 2023 - 08:11:30
La alternativa al dot4 sería el dot 5.1 ya que el 5 no es compatible con muchos circuitos ni con los otros dos dot (4 y 5.1).
Muchas gracias,
En el taller(no se si se pueden poner nombres) donde voy a poner los latiguillos me han recomendado Mobil DOT5.1
Cuando este alli le preguntare en persona por las distintas opciones.
Gracias!
Editado por ipenalosa, 27 marzo 2023 - 09:13:29.
Escrito 27 marzo 2023 - 10:24:40
Según que dot5.1 sea puede ser interesante o no. Hay dot4 muy bueno a día de hoy.
Escrito 15 abril 2023 - 20:09:36
2.4 y no observo ningún problema con la frenada, de hecho diría que de los coches que he tenido es el que mejor frena.
Yo tengo el 2.2 diesel (icdtiy siempre ha frenado muy bien. De hecho recuerdo que en una de las primeras ITV el técnico dijo un "h*stia !!" en el test de freno delantero y le pregunté ¿pasa algo? y dijo, "nada, nada, que vaya potencia de frenado tiene este coche". Siempre le he notado que frena muy muy bien.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos