Muy chulo el concerto, con dos tonterías es un coche muy agradecido. Si llega a tener un b16a... Habría guantazos por uno. Teniendo como tienes el civic... No se esperaba menos del concerto. Que duré!
Presentación y unas fotos de mi Concerto.
Escrito 28 November 2022 - 20:43:27
Escrito 28 November 2022 - 21:53:37
Me alegra que el Concerto siga en perfecto estado de revista. Se echaban de menos noticias.
Escrito 29 November 2022 - 01:02:27
Muy chulo el concerto, con dos tonterías es un coche muy agradecido. Si llega a tener un b16a... Habría guantazos por uno. Teniendo como tienes el civic... No se esperaba menos del concerto. Que duré!
Gracias, joer, con un B16 sería un perfecto "mini mb6" jajaja... ahora que se ven más civics turbados, alguna vez ya se me ha pasado la idea, un turbito pequeño le quedaría de lujo eh?
Me alegra que el Concerto siga en perfecto estado de revista. Se echaban de menos noticias.
Ya, gracias! llevaba tiempo sin poner nada por aquí. pues justo hoy he cambiado los neumáticos delanteros ya que los cantos estaban en las últimas como dije...
Este jueves tengo ITV, espero no tener pegas con los gases, creo que es lo único delicado pero echando un botecillo de esos para que de menos gases creo que pasará sin pegas.
Tengo buenas fotos del verano pasado en muchos puertos, ya iré poniéndolas... es que no tengo muchas fotos, dejo una de hace un par de meses que tenía en el movil:
Escrito 24 January 2023 - 23:34:38
Hola, venía a comentar las últimas novedades del cacharrillo. La itv la pasó por los pelos a pesar de echar el botecillo, literalmente por 1 milésima, dió 0,299 en acelerado cuando el límite es 0,3 jajaja
Al final pasó perfectamente la itv y sin defectos, aunque sí me dijo el revisor que tenía un guardapolvos de dirección rajado así que me puse a buscar las piezas de recambio para actualizar las piezas de la dirección y "ya puestos..." cambié también los guardapolvos exteriores de los palieres, que ya se veían mal. Dejo fotillo:
Después de esto se alineó (todo hecho en donde los amigos de Nippon) y estoy muy contento, se han quitado pequeños chirridos y vibraciones en el volante.
Escrito 18 April 2023 - 23:56:20
Buenas, el otro día fui a por bastantes piezas para el Civic con el Concerto. Gracias a que los asientos traseros se abaten quedando toda la parte trasera plana, y al portón, es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden cargar.
Dejo una fotillo con el coche lleno hasta arriba, me encanta este coche jaja
Escrito 03 October 2023 - 09:46:06
Hola, venía a comentar las últimas novedades del cacharrillo. La itv la pasó por los pelos a pesar de echar el botecillo, literalmente por 1 milésima, dió 0,299 en acelerado cuando el límite es 0,3 jajaja
Al final pasó perfectamente la itv y sin defectos, aunque sí me dijo el revisor que tenía un guardapolvos de dirección rajado así que me puse a buscar las piezas de recambio para actualizar las piezas de la dirección y "ya puestos..." cambié también los guardapolvos exteriores de los palieres, que ya se veían mal. Dejo fotillo:
Después de esto se alineó (todo hecho en donde los amigos de Nippon) y estoy muy contento, se han quitado pequeños chirridos y vibraciones en el volante.
Es muy peculiar un Honda de color verde, la pintura es la orginal, o fue pintado despues?
Lo digo porque este color no esta disponible en los modelos actuales.
Escrito 04 October 2023 - 15:22:16
Hola, el coche está repintado con el mismo color original, se llama Honda British Racing Green Metallic G72M. En aquella época la usaban más Hondas y luego en los Civic MA también se usaba me parece, no sé en qué momento lo dejaron de usar.
A mi al principio no me convencía mucho pero a día de hoy he cambiado de opinión y de hecho creo que es uno de los colores que mejor le sientan a este coche.
Escrito 17 November 2023 - 20:53:11
Hola buenas, vengo con novedades sobre el coche. Por un lado, hace un mes aproximadamente tuve el mismo problema que hace un par de años de que se quedaba ligeramente frenada la pinza trasera (del otro lado) así que hice la misma de poner una restaurada que están como nuevas y así ya me olvido de ese problema. El otro día pasé la itv sin ningún defecto, ni siquiera problemas en la prueba de gases y la de frenado muy bien así que a seguir disfrutándolo jeje ya tiene 30 años pero al conducirlo no los aparenta en absoluto, ahora tiene 140.000 kilómetros sólo, y como dato curioso, me he dado cuenta de que los últimos tres años ha coincidido que he ido a la itv haciendo 10.000Km cada uno, con menos de 500km de diferencia.
De todos modos, por lo que venía es para contar que el mes pasado hice con él otro viajecillo muy gratificante siguiendo el recorrido de la Transpirenaica, comenzando en Navarra dirección a los Pirineos por el lado de Francia hasta el Meditarráneo. Originalmente pensaba hacerlo con el Civic pero con la mala previsión de tiempo que había, decidí hacerlo con el Concerto y fue todo un acierto, con el Civic no lo hubiera disfrutado de la misma manera.
Iré poniendo fotos del viaje, posiblemente las iré intercalando con las que pongo en Instagram.
Saludos!
Escrito 18 November 2023 - 11:30:44
Gracias por compartir esas fotos del Concerto con esos paisajes de fondo. ¿Podrías dar algún detalle del número de etapas y el itinerario de las mismas? Vaya experiencia, impresionante.
Escrito 18 November 2023 - 23:18:43
Concerto con actitud de R frente la cámara. Buenas fotos, y muy chulo el espécimen.
Escrito 19 November 2023 - 16:57:14
Gracias por compartir esas fotos del Concerto con esos paisajes de fondo. ¿Podrías dar algún detalle del número de etapas y el itinerario de las mismas? Vaya experiencia, impresionante.
De nada hombre, me gusta compartir las fotos por aquí también. Tengo fotos en paisajes muy chulos la verdad, seguiré poniendo poco a poco. Sobe el itinerario, sería complicado detallarlo, seguí la ruta que sería para hacerlo en bicicleta de carretera y la adapté un poco a las necesidades. Resumiendo mucho, las noches fueron una en el norte de Navarra, dos en la zona francesa de los Pirineos, otra en el norte de Gerona y la última frente al Mediterráneo en el primer pueblo costero pasada la frontera. De todos modos puedo detallar alguna zona en concreto si tienes curiosidad.
Concerto con actitud de R frente la cámara. Buenas fotos, y muy chulo el espécimen.
Se podría decir que es un "Concerto Sport" que nunca existió no? jajaja
Van unas fotos más
Escrito 12 September 2024 - 00:32:29
Hola, venía a actualizar un poco el tema del daily, que por cierto... pocos clásicos hay en el foro en funcionamiento no?
En semana santa me lie a hacerle un repaso de mantenimiento, cambiándole aceite y filtro con Motul limpia motores, anticongelante, bujías decentes, filtro de gasolina y reglaje de válvulas que hice yo mismo. Además, me animé a quitar la pintura de la tapa que empezaba a soltarse a base de decapante y cepillo y la dejé sin pintar ya que me gustaba cómo quedó tal cual.
Más adelante desmonté el lip delantero que empezaba a verse mal, para darle otra capa de pintura negra, sin demasiado lío...
Lo que pasó fue que mientras hacía el cambio miré las llantas en 15 con semis que uso en el Civic y me dió por montarlas por ver cómo le quedaban. El cambio fue brutal, le quedaban al pelo y lo bien que iba con esas gomas me dejó alucinado, vi que con las llantas de 14 estaba como capado. Así se veía con las Ultraleggera:
Así que tras valorarlo, busqué otras llantas en 15 baratillas, nada top que ya bastante vicio es tener el daily también con dos juegos, para invierno y verano. Son unas Autec muy similares a las Oz, que al ser en 15x6,5 pesan poco más que las Oz. Les monté unos Advan Fleva que sé que van de lujo en 195/55/15, una medida en el límite superior del +3% que además es la misma que usa el Civic de origen así que podría intercambiarlas también. Con este conjunto queda muy bien al ser una rueda grande, y también va muy bien; la única pega es que en cuestas se nota que le cuesta un poco más coger revoluciones pero a cambio llanea mejor en autopista.
Y hasta aquí... me falta cambiar el líquido de dirección y el Mtf para dejarlo listo hasta el año que viene que posiblemente le haga la correa de distribución. Ah y lo que también tengo pendiente es cambiar el relé de los limpias ya que en la posición intermitente hace cosas raras... a ver qué tal se me da, ya que va en la parte trasera de la caja interna de los fusibles y me da mucha pereza... veremos.
Editado por Ivan82, 12 September 2024 - 00:38:25.
Escrito 12 September 2024 - 01:38:02
Escrito 12 September 2024 - 10:11:28
Juer, se ve impoluto!! Mi enhorabuena (por ambos Honda)
Escrito 12 September 2024 - 13:41:55
Escrito 12 September 2024 - 22:47:55
Buen regalo le ha caído al Concerto con esas llantas. Está precioso. Si no el que más, seguramente estará en el top 3 de Concertos mejor conservados de Europa.
5 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos