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Foto

Presentación y unas fotos de mi Concerto.


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37 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

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Escrito 16 abril 2020 - 03:03:40

Hola buenas! ya que andamos con tanto tiempo libre en casa, he pensado presentar y poner unas fotos del Concerto que compré hace unos 4 años. El coche lo compré en 2016, con tan sólo 56.000Km y 23 años, se trata de la versión de 1600 y 110 caballos (motor D16Z2), era el típico de una persona mayor que no lo usaba prácticamente. A día de hoy no puedo estar más contento con él, digamos que es el patito feo de Honda pero tiene su encanto.

 

Sobre los comienzos con el coche, estuve un tiempo pensando si venderlo o no porque no me atraía nada estéticamente aunque al usarlo y ver lo bien que funcionaba se me olvidaba todo; al final decidí adecentarlo mientras me decidía qué hacer. En el primer año le hice bastantes cosas: una puesta a punto del motor cambiando todas las correas y líquidos, los 4 neumáticos y retapizar el techo, cosas mínimas para poder andar cómodamente. Tuvo algunos pequeños problemas que arreglé, como fue la cerradura del portón y un par de fallos eléctricos, el famoso main relé que solucioné repasando las soldaduras y una pieza del distribuidor.

 

Con el tiempo fui viendo que era un gran coche para moverte a diario, es cómodo, silencioso, 5 puertas pero no demasiado grande... así que me animé a dejarlo un poco más curioso y me puse a buscar algunas piezas para que se viera mejor. Lo primero fueron unos intermitentes nuevos ya que uno se cascó con algo que soltó un camión, también compré el lip original usado, que me costó lo suyo encontrar... y como tenía los típicos roces en los parachoques, al final me decidí también por pintarlo entero en un sitio bastante económico para ya dejarlo como nuevo; el resultado fue bueno y ganó mucho.

 

Al de un tiempo compré unas llantas Speedline Corse 2108 en 14 que encontré a buen precio y también me propuse cambiarle la suspensión para bajarlo y que ganara en comportamiento y en aspecto. Aquello fue un poco odisea a la hora de buscar todas las piezas a diferentes vendedores, pero al final conseguí cuadrar todos la piezas del puzzle y en un fin de semana le cambié la suspensión en el garaje. 

 

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Las llantas estaban bastante bien pero me animé a repararlas y pintarlas yo mismo, cosa que no aconsejo ni volveré a hacer... es un trabajo muy pesado. Pero bueno, por lo menos quedé satisfecho porque quedaron muy bien. Les monté unos Continental de una medida más ancha y la cosa mejoró mucho.

 

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Después de esta puesta al día y prácticamente sin tiempo, ya en verano del 2018, hice un cambio de planes y decidí que me iría con él de vacaciones en lugar de con el Civic, que consistió en hacer un rodeo por Suiza y Alemania hasta llegar a Nürburgring, por cuarta y última vez hasta ahora. Básicamente me centré en mejorar la frenada porque en Nürburgring es lo más básico que necesitas para poder rodar con seguridad. Le puse las cuatro pastillas nuevas, unas Mintex que siendo baratas, sé por experiencia que aguantan excelentemente bien; también le cambié los latiguillos de freno por unos metálicos Hel, y le hice un cambio de juntas de las pinzas delanteras que ya necesitaban. Esto junto con un líquido de frenos nuevo, un filtro de aire K&N, bujías, y un cambio de aceite, inicié la aventura con él hasta el primer destino: Suiza.

 

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Seguiré poniendo más fotos, un saludo! 

 


Editado por Ivan82, 16 abril 2020 - 03:08:36.


#2 zezaneimu

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Escrito 16 abril 2020 - 08:28:56

A mí el Concerto me gusta. Estéticamente gana más el rover 216 gti, pero este recuerdo haber visto uno hace años para comprarlo e iba fenomenal, y súper equipado para la época. Se ve que ha caído en buenas manos XD

#3 Aciana

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Escrito 16 abril 2020 - 13:13:48

Gran historia, enorme el trabajo de puesta al día y envidiable aventura la del viaje por Suiza y Alemania.

Por favor, sigue contándonos detalles.

Sigo diciendo que es una lástima que el equipo de comunicación de Honda España no se haga eco de casos como este.



#4 RMCC

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Escrito 16 abril 2020 - 13:38:20

A la espera de más fotos y anécdotas

A mi el concerto no me desagrada. Con un par de retoques puede quedar muy curioso...

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#5 Pablo1995

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Escrito 21 abril 2020 - 09:50:01

Buenas señor una consulta, estas en el grupo de WhatsApp de concertos de españa? Por casualidad

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Este el mío sedan del 91 1.6 dohc 130cvArchivo adjunto  20190105_182623.jpg   121,38KB   10 descargas

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#6 Ivan82

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Escrito 26 abril 2020 - 03:14:03

A mí el Concerto me gusta. Estéticamente gana más el rover 216 gti, pero este recuerdo haber visto uno hace años para comprarlo e iba fenomenal, y súper equipado para la época. Se ve que ha caído en buenas manos XD

 

Los Rover esos al ser tres puertas ganaban más estéticamente, y sobre todo con el motor D16A8/9 de Honda. Casualmente cuando llevé a pintar el Concerto, también llevé el Civic a pintar el paragolpes delantero y en ese segundo taller me dejaron como coche de cortesía el Rover 216 gti que comentas. Estuve una semana con él y ciertamente entendí la buena fama que tienen esos motores, me encantó! no tiene el Vtec que tanto nos gusta pero es que lo bien que empuja en todo momento lo compensa por completo.

 

Recuerdo como anécdota que me recordaba a una mezcla entre el Civic y el Concerto si así se podría decir, por ser similar al Concerto pero rojo, tres puertas y con buen motor como el Civic. Èste mismo era:

 

med_gallery_5522_1077_2126105.jpg

 

 

Gran historia, enorme el trabajo de puesta al día y envidiable aventura la del viaje por Suiza y Alemania.

Por favor, sigue contándonos detalles.

Sigo diciendo que es una lástima que el equipo de comunicación de Honda España no se haga eco de casos como este.

 

Muchas gracias, me alegra que guste la historia de la puesta al día y el posterior viaje. Nunca me he planteado darlo a conocer hasta ahora que he tenido más tiempo libre, aunque cierto es que no habrá mucha gente que se haya pegado un viaje de 3500Km en solitario con su cochecillo de 25 años por puro placer.

 

 

A la espera de más fotos y anécdotas

A mi el concerto no me desagrada. Con un par de retoques puede quedar muy curioso...

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Gracias! Antes de pintarlo estuve buscando por muchos desguaces el paragolpes trasero de un Rover coupé, que vi que le queda muy bien pero al final descarté la idea por no liarme más de la cuenta en un coche que al fin y al cabo es para usarlo a diario; para ponerlo habría que cortarlo y andar adaptando, le queda realmente bien:

 

med_gallery_5522_1077_605948.jpg

 

 

Buenas señor una consulta, estas en el grupo de WhatsApp de concertos de españa? Por casualidad

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Este el mío sedan del 91 1.6 dohc 130cvattachicon.gif 20190105_182623.jpg

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Sí, ya estoy en el grupo  ;)

 

 

 

Dejo alguna foto más de aquél viaje, de camino a Neuchatel por Suiza:

 

med_gallery_5522_2490_2936451.jpg

 

 

Después bordeé el lago Constanza hasta visitar Friburgo:

 

med_gallery_5522_2490_2820354.jpg

 

 

Y luego pasé por la selva negra, por carreteras secundarias cruzando bosques de abetos enormes donde no veías a nadie... una auténtica gozada muy recomendable para cualquiera al que le guste conducir:

 

med_gallery_5522_2490_1474651.jpg

 

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med_gallery_5522_2490_3957110.jpg

 

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med_gallery_5522_2490_808012.jpg

 

 

Después pasé por el museo de Sinsheim hasta llegar Nurburgring:

 

med_gallery_5522_2490_705541.jpg

 

med_gallery_5522_1077_3146827.jpg



#7 edus-vti

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Escrito 27 abril 2020 - 08:41:19

el paragolpes del rover coupe no hay que cortarlo que yo sepa, solo cambia la longitud en los 4p que tienen mas culo :) 



#8 Ivan82

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Escrito 27 abril 2020 - 18:21:41

el paragolpes del rover coupe no hay que cortarlo que yo sepa, solo cambia la longitud en los 4p que tienen mas culo :)

Estás seguro? cuando me lo estaba planteando, coincidió que vi uno y recuerdo que midiendo a ojo, no eran igual de largos.



#9 edus-vti

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Escrito 28 abril 2020 - 07:44:24

yo lo llevo en mi 216 cabrio, he visto varios 3p y 5p con el, el que cambia por completo es el del rover 416 o el concerto 4p

 



#10 Ivan82

Ivan82

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Escrito 07 diciembre 2020 - 08:09:30

Buenas, ya que pasaba por aquí aprovecho para comentar alguna cosilla de cochecillo. Le tuve que cambiar el silencioso trasero y el intermedio ya que se picaron primero uno y luego el otro. El silencioso ya puestos compré el de doble salida de los Concerto de 130cv, y el tramo intermedio puse uno de recambio que resultó tener el silencioso intermedio algo más pequeño que el de serie; el caso es que entre las dos cosas, ahora tiene un bonito sonido sonando sólo un poco más de lo normal.

 

Hace unas semanas le pasé la ITV sin ninguna falta, y eso que fue la más exhaustiva que recuerdo, nunca he tenido que hacer cosas como bombear el pedal de freno, o girar la dirección de tope a tope... Pero vamos, que el coche está a toda prueba, ahora tiene unos 104.000 kilómetros. El año que viene cumplirá 28 años y la verdad que no veo que se aproxime el día en que lo sustituya... la mezcla entre llevar bien al día un coche tan viejo a diario, fiable y cómodo, de tamaño ideal... es que no necesito más.

 

 

Dejo una fotillo de la vuelta del viaje que hice parando en Lemans y otras dos recientes:

 

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med_gallery_5522_2490_1662335.jpg

 

Saludos!



#11 zezaneimu

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Escrito 07 diciembre 2020 - 20:22:16

Está hecho un pincel, da gusto verlo!

#12 Ivan82

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Escrito 08 diciembre 2020 - 02:07:55

Jjajaja así es!  :mrgreen:



#13 Aciana

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Escrito 08 diciembre 2020 - 11:01:32

Está impecable. Es una satisfacción ver coches con casi 28 años en ese estado de conservación.

Si currase en la ITV procuraría por todos los medios que el Concerto acabase en mi línea.

¿Quién coño va a querer inspeccionar un Captur pudiendo verle las tripas y los bajos a ese Concerto?



#14 Ivan82

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Escrito 09 diciembre 2020 - 23:45:39

Pues el chaval de la ITV era más joven que el mismo coche, no sé qué pensaría jaja

 

Tuve un tiempo una pequeña fuga de aceite que resultó ser por la arandela del tapón del cárter, que era de las que no se aplastan pero ya está solucionado, la próxima vez que le cambié el aceite ya le echaré alguna foto para que se vea, está muy bien sin ningún óxido ni nada.

 

Tengo pendiente de mirar un par de cosas, que los años también se notan... soltar los pilotos traseros y cambiarle las juntas, creo que entra por ahí algo de agua al maletero, y luego mirar el elevalunas del copiloto que no hace tope y pega como golpes al llegar arriba.

 

 



#15 jghr

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Escrito 16 diciembre 2020 - 23:35:44

Está muy cuidado y además la pintura reluce como el primer día. Una pena que ya el color verde se vea poco en los coches actuales, porque a mi desde luego me gusta, y a éste Concerto le queda como un guante, además hace buen juego con las llantas. Gran coche compañero, a seguir disfrutándolo.



#16 Ivan82

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Escrito 28 diciembre 2020 - 15:37:44

Gracias! La pintura se ve bien porque lo pinté, la original estaba muy castigada... Es cierto que es un color que ya no se ve pero a coches viejos como este le queda muy bien jeje


Editado por Ivan82, 28 diciembre 2020 - 23:38:49.


#17 Galuppin

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Escrito 22 enero 2021 - 20:14:10

Pues el chaval de la ITV era más joven que el mismo coche, no sé qué pensaría jaja

 

Tuve un tiempo una pequeña fuga de aceite que resultó ser por la arandela del tapón del cárter, que era de las que no se aplastan pero ya está solucionado, la próxima vez que le cambié el aceite ya le echaré alguna foto para que se vea, está muy bien sin ningún óxido ni nada.

 

Tengo pendiente de mirar un par de cosas, que los años también se notan... soltar los pilotos traseros y cambiarle las juntas, creo que entra por ahí algo de agua al maletero, y luego mirar el elevalunas del copiloto que no hace tope y pega como golpes al llegar arriba.

Revisa la ventanilla cuanto antes que los golpes en los MB son que está a punto de romper la tijera



#18 Ivan82

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Escrito 24 enero 2021 - 00:34:28

Revisa la ventanilla cuanto antes que los golpes en los MB son que está a punto de romper la tijera

Tarde! Justo hace unos días, no bajaba la ventanilla y al ayudarle un poco con la mano, se soltó o no sé exactamente qué pasó, pero se quedó descolocada y fuera de la guía así que lo tengo pendiente de revisar. El otro día sólo me limité a soltar el panel, en esta semana tengo pensado intentar repararlo. Se acepta cualquier tipo de consejo...

Además, le ha salido otro pequeño achaque, se ha quedado ligeramente frenada una pinza trasera así que tengo otra cosa para entretenerme... Espero que sólo sea por falta de engrase en los bulones, cosa que también me ha pasado en el civic.

Seguiremos informando.

#19 mengsi

mengsi

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Escrito 04 febrero 2021 - 12:06:08

Hola a todos, he encontrado este hilo buscando piezas para mi Concerto  :veo: .

 

Creo que vi ese concerto verde en el BEC en el salón de coches hace un par de años, estaba muy muy chulo.

 

Yo estoy intentando hacer lo mismo con el mio, fue mi primer coche y lo he recuperado, puesto al día y la semana que viene entrará a chapa a recibir un tratamiento de estética.

 

Pero hay cosas que no consigo encontrar y no sé si me podréis ayudar.

 

1. Ya he descartado la posibilidad de encontrar unos Bilstein B4 o unos KYB ultra sr, pero aun así no encuentro nada decente ,por lo que me estoy planteando que me reparen los originales, me han recomendado un taller en Eibar que me lo haria pero sale una paste (700-800).  ideas?

2. Tengo una pequeña rajita en el carter que me vuelve loco y no consigo repararla ni encontrar un carter para este coche. Es el motor D16A8 1.6i 16v (122cv) DOCH, no consigo saber si es compatible con el D16A9, o con los de los CRX, pero estos son SOCH y no se si a nivel bloque y por tanto carter son diferentes.

 

Alguien que controle del tema?

 

Gracias

 

 



#20 antrax

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Escrito 04 febrero 2021 - 19:35:53

Los crx no son sohc, los de hombre, no los del sol, de hecho llevan el mismo motor, D16A8 o D15Z5.






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