Hola buenas! ya que andamos con tanto tiempo libre en casa, he pensado presentar y poner unas fotos del Concerto que compré hace unos 4 años. El coche lo compré en 2016, con tan sólo 56.000Km y 23 años, se trata de la versión de 1600 y 110 caballos (motor D16Z2), era el típico de una persona mayor que no lo usaba prácticamente. A día de hoy no puedo estar más contento con él, digamos que es el patito feo de Honda pero tiene su encanto.
Sobre los comienzos con el coche, estuve un tiempo pensando si venderlo o no porque no me atraía nada estéticamente aunque al usarlo y ver lo bien que funcionaba se me olvidaba todo; al final decidí adecentarlo mientras me decidía qué hacer. En el primer año le hice bastantes cosas: una puesta a punto del motor cambiando todas las correas y líquidos, los 4 neumáticos y retapizar el techo, cosas mínimas para poder andar cómodamente. Tuvo algunos pequeños problemas que arreglé, como fue la cerradura del portón y un par de fallos eléctricos, el famoso main relé que solucioné repasando las soldaduras y una pieza del distribuidor.
Con el tiempo fui viendo que era un gran coche para moverte a diario, es cómodo, silencioso, 5 puertas pero no demasiado grande... así que me animé a dejarlo un poco más curioso y me puse a buscar algunas piezas para que se viera mejor. Lo primero fueron unos intermitentes nuevos ya que uno se cascó con algo que soltó un camión, también compré el lip original usado, que me costó lo suyo encontrar... y como tenía los típicos roces en los parachoques, al final me decidí también por pintarlo entero en un sitio bastante económico para ya dejarlo como nuevo; el resultado fue bueno y ganó mucho.
Al de un tiempo compré unas llantas Speedline Corse 2108 en 14 que encontré a buen precio y también me propuse cambiarle la suspensión para bajarlo y que ganara en comportamiento y en aspecto. Aquello fue un poco odisea a la hora de buscar todas las piezas a diferentes vendedores, pero al final conseguí cuadrar todos la piezas del puzzle y en un fin de semana le cambié la suspensión en el garaje.
Las llantas estaban bastante bien pero me animé a repararlas y pintarlas yo mismo, cosa que no aconsejo ni volveré a hacer... es un trabajo muy pesado. Pero bueno, por lo menos quedé satisfecho porque quedaron muy bien. Les monté unos Continental de una medida más ancha y la cosa mejoró mucho.
Después de esta puesta al día y prácticamente sin tiempo, ya en verano del 2018, hice un cambio de planes y decidí que me iría con él de vacaciones en lugar de con el Civic, que consistió en hacer un rodeo por Suiza y Alemania hasta llegar a Nürburgring, por cuarta y última vez hasta ahora. Básicamente me centré en mejorar la frenada porque en Nürburgring es lo más básico que necesitas para poder rodar con seguridad. Le puse las cuatro pastillas nuevas, unas Mintex que siendo baratas, sé por experiencia que aguantan excelentemente bien; también le cambié los latiguillos de freno por unos metálicos Hel, y le hice un cambio de juntas de las pinzas delanteras que ya necesitaban. Esto junto con un líquido de frenos nuevo, un filtro de aire K&N, bujías, y un cambio de aceite, inicié la aventura con él hasta el primer destino: Suiza.
Seguiré poniendo más fotos, un saludo!
Editado por Ivan82, 16 abril 2020 - 03:08:36.