Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadena bomba aceite rota


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Horta Nord Valencia
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 25 abril 2020 - 20:07:42

Buenas noches. Ayer estuve hablando con Indiana y voy a llevar el coche a su taller me ha convencido el sabe de lo que habla. Ahora ando buscando camión para enviar el coche a Madrid, con grua sale mas caro. también ando mirando un remolque para cargarlo y llevarlo yo. No se.

Se admiten toda clase de ideas.

Gracias



#22 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 25 abril 2020 - 21:38:00

El único problema que veo es la falta de lubricación tras la roturalos y los restos de metal pero estarán en el carter, si no ha tocado válvulas o cilindros debería ser una reparación asequible y sin efectos secundarios, ánimo. Ahora hay grúas de Valencia-Madrid por menos de 300 euros.

#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 abril 2020 - 21:59:51

Buenas noches. Ayer estuve hablando con Indiana y voy a llevar el coche a su taller me ha convencido el sabe de lo que habla. Ahora ando buscando camión para enviar el coche a Madrid, con grua sale mas caro. también ando mirando un remolque para cargarlo y llevarlo yo. No se.

Se admiten toda clase de ideas.

Gracias

 

En Milanuncios tienes una oferta amplia de servicios de grúa de Valencia a Madrid. Hablan de precios desde 199 euros.

 

https://www.milanunc...42221.htm#fotos

 

Suerte

 

 

 



#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 abril 2020 - 10:05:19

Preguntó desde mi ignorancia.....no se puede quitar la tapa del Carter por abajo y ver que se ha roto...eso no es caro y resolvería dudas porque se vería la bomba y la cadena rota....o no?

Claro, aunque no sale facil, hay que desgolgar un poco la cuna, pero después de unas primera pruebas es lo que hay que hacer y ver qué ha pasado.
Que se rompa la cadena es raro, si conozco bombas de aceite que no se engrasan bien así mismas y pueden fallar. Ya veremos.

 

 

 

Indiana, es posible que por desgaste de cadena o patines el ruido que haga es una especie de aullido? O es más bien algo de roce metálico?

Cuando falla el tensor, es como un traqueteo que con el tiempo desgasta los patines y se vuelve mucho más ruidoso, no es como aullido, es traqueteo por la vibración de la cadena y roce cuando los patines están muy gastados.
La bomba de dirección o algún rodamiento de poleas si es más parecido a lo que dices.



#25 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 abril 2020 - 13:57:52

Oye.....pues mantenernos al tanto de este asunto porque me parece muy curioso y difícil que pase

#26 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 26 abril 2020 - 16:34:51

El mío si que hacía ruido de cadena cuando lo compré hace unos años, tenía 300.000kms, y decidí curarme en salud y cambiar todo... cadenas de distribución y bomba aceite, patines, tensores y piñones. Lo único de lo que me quedó pena fue de no haber cambiado las bombas de aceite y agua cuando se hizo todo eso, espero no tener problemas por ello...

A día de hoy 4 años después de la intervención llevo 530.000Kms y 0 problemas. Mantenimiento siempre cada 10.000Kms, filtros y aceite Petronas Syntium 0w30, del que no consume ni gota. Muy contento la verdad



#27 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 abril 2020 - 17:43:59

Pues a mí con ow30 si que me gasta un cuarto de litro a los 10000... Y solo tengo 150000 km

#28 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 26 abril 2020 - 17:56:17

Pues a mí con ow30 si que me gasta un cuarto de litro a los 10000... Y solo tengo 150000 km

Bueno tal vez haya exagerado con lo de que no consume ni gota jaja

Es sabido que en un turbo diesel siempre habrá un pequeño consumo por muy bien que esté el motor, ya que hay partes que se lubrican cogiendo aceite del cárter.

 

Con lo de que no consume ni gota me refiero a que lo que baja la cala está dentro de lo correcto, en mi caso no llega a bajar ni 1/4 pero un pelín si que baja.



#29 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Horta Nord Valencia
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 27 abril 2020 - 08:37:20

He encontrado esta web solicitas un presupuesto y hay como una subasta a la baja donde las grúas pujan y te llegan al mail los presupuestos empezaron por 350 y ya hay uno en 200.
Por si alguien lo necesita.

https://www.shiply.com/es

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 abril 2020 - 11:02:18

Buen hallazgo :okk:

 



#31 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 abril 2020 - 15:43:52





Cuando falla el tensor, es como un traqueteo que con el tiempo desgasta los patines y se vuelve mucho más ruidoso, no es como aullido, es traqueteo por la vibración de la cadena y roce cuando los patines están muy gastados.
La bomba de dirección o algún rodamiento de poleas si es más parecido a lo que dices.


Joe, pues a mí me ha hecho un par de días un aullido y ha dejado de hacerlo (ahora se oye muy muy leve) y mi mecánico dice que sin oírlo no sabría decir pero que todo le suena a cadena (530k kms sin tocarla). Voy a gastar ahira 600€ en batería y arreglar sikembocks de un eje sin saber si es la cadena y si mañana empieza de nuevo con el ruido y me dicen que es cadena no creo que me valga la pena arreglarlo y habré tirado 600€.
Te adjunto un video a ver que opinas

Muchas gracias Archivo adjunto  VID_20200311_192250.mp4   53,45MB   29 descargas

#32 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 27 abril 2020 - 17:05:40


Joe, pues a mí me ha hecho un par de días un aullido y ha dejado de hacerlo (ahora se oye muy muy leve) y mi mecánico dice que sin oírlo no sabría decir pero que todo le suena a cadena (530k kms sin tocarla). Voy a gastar ahira 600€ en batería y arreglar sikembocks de un eje sin saber si es la cadena y si mañana empieza de nuevo con el ruido y me dicen que es cadena no creo que me valga la pena arreglarlo y habré tirado 600€.
Te adjunto un video a ver que opinas

Muchas gracias attachicon.gif VID_20200311_192250.mp4

Lo que suena una barbaridad ahí es la bomba de dirección.

 

Si te sirve de ayuda te dejo este vídeo del mío antes de cambiar cadenas, se aprecia bien ese característico sonido  como un (zam zam zam zam...)

 



#33 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 abril 2020 - 19:47:55

Lo que suena una barbaridad ahí es la bomba de dirección.

Si te sirve de ayuda te dejo este vídeo del mío antes de cambiar cadenas, se aprecia bien ese característico sonido como un (zam zam zam zam...)

Joer, espero que sea la bomba porque me voy a gastar ahora 609€en silemblocks y batería y si es la cadena con 530k kms el coche creo que no lo voy a arreglar y me joderia tirar esos 600 pavos. El puñetero covi me está jodiendo, soy autónomo y no se como será la cosa a partir de ahora, si esto me pasa hace 2 meses no gasto ya ni esos 600€.
Sabeis si es normal esta avería o puede deberse al líquido gastado?(lo renové hace unos meses vaciando el vaso y poniendo nuevo un par de veces) . La bomba tiene reparación o hay que poner una nueva? Y el precio de ambas cosas?

#34 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 27 abril 2020 - 20:40:15

Joer, espero que sea la bomba porque me voy a gastar ahora 609€en silemblocks y batería y si es la cadena con 530k kms el coche creo que no lo voy a arreglar y me joderia tirar esos 600 pavos. El puñetero covi me está jodiendo, soy autónomo y no se como será la cosa a partir de ahora, si esto me pasa hace 2 meses no gasto ya ni esos 600€.
Sabeis si es normal esta avería o puede deberse al líquido gastado?(lo renové hace unos meses vaciando el vaso y poniendo nuevo un par de veces) . La bomba tiene reparación o hay que poner una nueva? Y el precio de ambas cosas?

La bomba de dirección es fallo clásico, a parte de la manguera de presión que se derrite en los iCTDI, el mío ya venía con la manguera cambiada y reforzada en la zona débil, pero aun así seguía cantando de vez en cuando... 

Un día me harté y gasté 800€ en reconstruir bomba y cilindro maestro, pero al cabo de unos meses volvió a cantar...

El detalle es que prácticamente todos fugan por el rodamiento de la bomba, y en tu video se aprecia perfectamente que el tuyo no es una excepción. Si te fijas en la bomba se ve como está húmeda de fugar líquido.

Según me explicó un técnico de ZF, ese zumbido que hace la bomba quiere decir que hay burbujas en el circuito, provocando un desgaste mucho mas rápido de los componentes e incluso se puede generar viruta metálica que la lie mas todavía...

 

Solución? por experiencia te recomiendo no intentar cambiarla ni repararla porque se acaba fastidiando de nuevo (a no ser que esté demasiado mal) 

La clave es llevar el líquido en su nivel máximo, el mío lo relleno y dura meses funcionando bien.

Sabes que tienes que rellenar cuando empieza el zumbido como el de tu video, y se nota sobretodo al hacer tope en el final del recorrido de la dirección, el ruido se agrava e incluso notas un hormigueo en el volante.



#35 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 27 abril 2020 - 21:07:25

La bomba de dirección es fallo clásico, a parte de la manguera de presión que se derrite en los iCTDI, el mío ya venía con la manguera cambiada y reforzada en la zona débil, pero aun así seguía cantando de vez en cuando... 

Un día me harté y gasté 800€ en reconstruir bomba y cilindro maestro, pero al cabo de unos meses volvió a cantar...

El detalle es que prácticamente todos fugan por el rodamiento de la bomba, y en tu video se aprecia perfectamente que el tuyo no es una excepción. Si te fijas en la bomba se ve como está húmeda de fugar líquido.

Según me explicó un técnico de ZF, ese zumbido que hace la bomba quiere decir que hay burbujas en el circuito, provocando un desgaste mucho mas rápido de los componentes e incluso se puede generar viruta metálica que la lie mas todavía...

 

Solución? por experiencia te recomiendo no intentar cambiarla ni repararla porque se acaba fastidiando de nuevo (a no ser que esté demasiado mal) 

La clave es llevar el líquido en su nivel máximo, el mío lo relleno y dura meses funcionando bien.

Sabes que tienes que rellenar cuando empieza el zumbido como el de tu video, y se nota sobretodo al hacer tope en el final del recorrido de la dirección, el ruido se agrava e incluso notas un hormigueo en el volante.

Buenas!

800 euros en reparar la bomba de direcion.... sera de oro como los kalshnikov de putin, jajajajaja....

En serio, si te repararon la bomba y despues de poco tiempo volvio a hacer ruido y/o perder lichido: Cambia de mecanico o de taller.

En mi humilde experencia no he oido de una bomba reparada como es debido que vuelva a fallar en la vida util del 2,2 ictdi.

Un saludo!

P.S. Jaime, todavia me queda una bomba reparada.



#36 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 abril 2020 - 21:32:55

La bomba de dirección es fallo clásico, a parte de la manguera de presión que se derrite en los iCTDI, el mío ya venía con la manguera cambiada y reforzada en la zona débil, pero aun así seguía cantando de vez en cuando...
Un día me harté y gasté 800€ en reconstruir bomba y cilindro maestro, pero al cabo de unos meses volvió a cantar...
El detalle es que prácticamente todos fugan por el rodamiento de la bomba, y en tu video se aprecia perfectamente que el tuyo no es una excepción. Si te fijas en la bomba se ve como está húmeda de fugar líquido.
Según me explicó un técnico de ZF, ese zumbido que hace la bomba quiere decir que hay burbujas en el circuito, provocando un desgaste mucho mas rápido de los componentes e incluso se puede generar viruta metálica que la lie mas todavía...

Solución? por experiencia te recomiendo no intentar cambiarla ni repararla porque se acaba fastidiando de nuevo (a no ser que esté demasiado mal)
La clave es llevar el líquido en su nivel máximo, el mío lo relleno y dura meses funcionando bien.
Sabes que tienes que rellenar cuando empieza el zumbido como el de tu video, y se nota sobretodo al hacer tope en el final del recorrido de la dirección, el ruido se agrava e incluso notas un hormigueo en el volante.

Yo ya he tenido el problema del latiguillo de la bomba y efectivamente ese era el ruido al tener poco líquido. Pero el problema es que ahora el líquido está al máximo pero no se la calidad de este, como dije hace unos meses lo renové con líquido original. Lo que hice fue vaciar el deposito, echar el nuevo y hacerlo de nuevo hasta gastar un par de botes de líquido original. Se que eso lo que hace es mezclar el viejo con el nuevo y no se si el problema viene por ahí o si con esa "renovación " es suficiente para no tener este problema. Que opináis?

#37 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 27 abril 2020 - 22:02:48

Buenas!

800 euros en reparar la bomba de direcion.... sera de oro como los kalshnikov de putin, jajajajaja....

En serio, si te repararon la bomba y despues de poco tiempo volvio a hacer ruido y/o perder lichido: Cambia de mecanico o de taller.

En mi humilde experencia no he oido de una bomba reparada como es debido que vuelva a fallar en la vida util del 2,2 ictdi.

Un saludo!

P.S. Jaime, todavia me queda una bomba reparada.

 

Así es, en taller oficial ZF especializado en direcciones. Seguramente aun tengo la factura guardada...

Fue reconstrucción de bomba y cilindro maestro (no solo bomba), con mano de obra de desmontar y montar, que lo hicieron ellos . Me pareció caro pero no tan desorbitado... y por supuesto me arrepiento de haber tirado esa pasta esa reparación.

 

Yo ya he tenido el problema del latiguillo de la bomba y efectivamente ese era el ruido al tener poco líquido. Pero el problema es que ahora el líquido está al máximo pero no se la calidad de este, como dije hace unos meses lo renové con líquido original. Lo que hice fue vaciar el deposito, echar el nuevo y hacerlo de nuevo hasta gastar un par de botes de líquido original. Se que eso lo que hace es mezclar el viejo con el nuevo y no se si el problema viene por ahí o si con esa "renovación " es suficiente para no tener este problema. Que opináis?

 

Si el líquido está en nivel y no deja de sonar tal vez ya esté dañada. Puedes probar a cambiar líquido y descartas, he visto bricos y no parece muy complicado.



#38 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 abril 2020 - 14:31:06

Pues si parece que se nota un poco la bomba.....pero por lo demás a mí me parece perfecto...o yo tengo orejas de madera.....
Antes de nada mirar si salen burbujas por el depósito y en caso positivo cambiar las dos arandelas..de la bomba que valen un euro....y por supuesto niveles

#39 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 abril 2020 - 18:19:53

Ahora está el coche en el taller cambiando los silemblocks pero en cuanto acabe el confinamiento lo primero que haré será hacerle el cambio de líquido y me fijaré si tiene burbujas.
He estado viendo algún video de como hacerlo y veo que ponen un tubo para alargar el manguito de retorno y llevarlo a un recipiente y así poner en marcha el coche echando líquido nuevo ir renovando todo. Alguén sabe el diámetro del manguito (esterior o interior) de retorno para poder comprar un tubo? Y ta de paso, eso lo hay en ferreterías?

#40 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 abril 2020 - 11:17:33

En ferreterías tendrás pero donde más variedad he visto yo ha sido en una tienda de plásticos....allí tienen rollos colgados de todos los calibres y pides el que quieras.
Coges un calibre y mides el diámetro externo de las tuberías y compras un par de metros del que tenga ese diámetro interno o parecido y punto...alargas hasta donde te de la gana....pero solo te hace falta alargar el de retorno el otro lo dejas como esta




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos