Joer, espero que sea la bomba porque me voy a gastar ahora 609€en silemblocks y batería y si es la cadena con 530k kms el coche creo que no lo voy a arreglar y me joderia tirar esos 600 pavos. El puñetero covi me está jodiendo, soy autónomo y no se como será la cosa a partir de ahora, si esto me pasa hace 2 meses no gasto ya ni esos 600€.
Sabeis si es normal esta avería o puede deberse al líquido gastado?(lo renové hace unos meses vaciando el vaso y poniendo nuevo un par de veces) . La bomba tiene reparación o hay que poner una nueva? Y el precio de ambas cosas?
La bomba de dirección es fallo clásico, a parte de la manguera de presión que se derrite en los iCTDI, el mío ya venía con la manguera cambiada y reforzada en la zona débil, pero aun así seguía cantando de vez en cuando...
Un día me harté y gasté 800€ en reconstruir bomba y cilindro maestro, pero al cabo de unos meses volvió a cantar...
El detalle es que prácticamente todos fugan por el rodamiento de la bomba, y en tu video se aprecia perfectamente que el tuyo no es una excepción. Si te fijas en la bomba se ve como está húmeda de fugar líquido.
Según me explicó un técnico de ZF, ese zumbido que hace la bomba quiere decir que hay burbujas en el circuito, provocando un desgaste mucho mas rápido de los componentes e incluso se puede generar viruta metálica que la lie mas todavía...
Solución? por experiencia te recomiendo no intentar cambiarla ni repararla porque se acaba fastidiando de nuevo (a no ser que esté demasiado mal)
La clave es llevar el líquido en su nivel máximo, el mío lo relleno y dura meses funcionando bien.
Sabes que tienes que rellenar cuando empieza el zumbido como el de tu video, y se nota sobretodo al hacer tope en el final del recorrido de la dirección, el ruido se agrava e incluso notas un hormigueo en el volante.