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¿Acabaremos comprando coches chinos?


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120 respuestas en este tema

#81 Aciana

Aciana

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Escrito 23 septiembre 2024 - 08:00:24

Cumbre hoy en Alemania ante la gravísima situación de la industria automovilística del país, con la competencia china como trasfondo.

 

Habeck busca salidas a la crisis con la industria del automóvil

 

La industria del automóvil, un sector clave en Alemania, está en crisis. En una "cumbre del automóvil" digital celebrada esta tarde, el ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes), los fabricantes de automóviles, las asociaciones y los sindicatos buscan salidas. Antes de las conversaciones, se hicieron muchas peticiones para impulsar la caída de la demanda, en particular de coches eléctricos. Sin embargo, está por ver si se lanzarán medidas concretas en la "cumbre del automóvil".

 

La situación:

 

Los fabricantes alemanes están luchando contra unas cifras de ventas débiles y los elevados costes del cambio a la conducción eléctrica. Recientemente, Mercedes tuvo que recortar su previsión de beneficios para este año debido al estancamiento de las ventas en China. Anteriormente, BWM ya había rebajado sus expectativas de ventas y beneficios para el año en curso.

Volkswagen ha anulado el acuerdo de seguridad laboral que mantenía desde hace décadas con los sindicatos en Alemania y ya no descarta cierres de plantas ni despidos forzosos. El comité de empresa y el sindicato IG Metall oponen una feroz resistencia. La crisis también ha alcanzado a los proveedores de la industria automovilística. Al mismo tiempo, nuevos competidores como Tesla y fabricantes de China se abren paso en el mercado.

 

Un documento de los políticos económicos del SPD habla de una gama de modelos inadecuada, sobre todo para el mercado de masas. También se hace referencia a que las infraestructuras de recarga se han desarrollado demasiado tarde.

Un estudio del Instituto Económico Alemán afirma que la producción en Alemania lleva años reduciéndose. Ahora es alrededor de un 25% inferior a la de 2018. El lugar también está sometido a una presión cada vez mayor debido a los elevados costes de la energía.

 

La cumbre:

 

Habeck ha invitado a una videoconferencia este lunes de 15.30 a 17.00 horas. El objetivo es "intercambiar puntos de vista" sobre la situación actual de la industria automovilística, según se indica en la invitación. Se ha invitado a representantes de la asociación industrial VDA, IG Metall, Volkswagen, BMW, Mercedes Benz, Tesla Alemania, Bosch, Continental y ZF.

Una de las preguntas clave es cuáles son los mayores obstáculos para el despegue de la e-movilidad en Alemania y dónde se ve la necesidad más urgente de actuar.

 

El anuncio:

 

Habeck había mantenido la perspectiva de nuevas medidas gubernamentales de demanda de coches eléctricos. "Ya me siento en la obligación de que el mercado se reactive ahora", dijo durante una visita a la planta de VW en Emden.

Habeck señaló que el gobierno alemán está planeando incentivos fiscales para los coches eléctricos como vehículos de empresa. Esto también debería reforzar el mercado de coches usados para e-cars, ya que los coches de empresa están disponibles relativamente rápido a un precio favorable como coches usados. Además, Habeck dijo que verían si se podía hacer algo más.

 

Sin embargo, a la vista de las limitaciones presupuestarias, no parece claro que el gobierno alemán vaya a decidir realmente adoptar medidas adicionales de gran alcance para impulsar la demanda de coches eléctricos. Tras la abrupta cancelación de la subvención estatal a finales del año pasado, las nuevas matriculaciones de coches eléctricos han caído en picado.

 

Las propuestas:

 

Antes de la "cumbre del automóvil", políticos y asociaciones presentaron propuestas para impulsar la economía automovilística. "Debemos estimular el mercado", dijo el ministro de Economía de Baja Sajonia, Olaf Lies (SPD). "Ahora tenemos que sacar de la gran olla de posibles medidas con el cucharón grande". Lies mencionó, por ejemplo, incentivos a la compra para los compradores particulares de coches o modelos de leasing más favorables.

 

Los políticos económicos del SPD proponen un nuevo "plan de desguace 2.0". Cualquiera que "desguace" su motor de combustión y compre un e-car nuevo recibiría una bonificación de 6.000 euros. Por la compra de un e-car usado, habrá entonces 3.000 euros. Además, podría introducirse un "programa de leasing social" basado en el modelo francés: las personas con ingresos bajos y medios podrían recibir un suplemento estatal a la prima de leasing por un e-car de precio medio.

En opinión de la organización ecologista Greenpeace, el gobierno alemán debería introducir una prima para los e-cars pequeños y económicos de hasta un máximo de 30.000 euros y financiarla con un nuevo impuesto de matriculación para los vehículos pesados de combustión. El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, pidió que se suspenda la amenaza de multas a los fabricantes de automóviles si se introducen objetivos más estrictos para el parque de vehículos en cuanto a las emisiones de CO2.

 

La advertencia:

 

Habeck había subrayado en Emden que las posibles nuevas medidas de exigencia se aplicarían con carácter retroactivo. El mensaje subyacente es que los compradores potenciales de coches eléctricos no deben contenerse ahora. Ferdinand Dudenhoffer, experto del sector, advierte: "El gran riesgo de la discusión sobre la cumbre del automóvil que se ha desencadenado ahora es una mayor incertidumbre entre los consumidores. Por supuesto, los compradores esperan ahora a ver si llega una bonificación". Esto no augura nada bueno para el mercado de los coches eléctricos.

 

Fuente: https://es.marketscr...m-vil-47915317/

 

Info adicional: https://www.dw.com/e...isis/a-70279669

 

 



#82 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 26 septiembre 2024 - 02:51:48

Yo jamás me compraré un coche chino. Por principios. Para eso, prefiero no tener coche y alquilarme uno cuando lo necesite. 



#83 Yayo

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Escrito 26 septiembre 2024 - 21:31:06

El mercado creo que está en recesión. Las marcas lo han roto con las continuas subidas de precios.
Es insoportable para muchas economías domésticas comprar un coche, ya ni siquiera de una marca generalista. Al final tiran de renting, que es lo único que se puede afrontar, sin pensar demasiado en qué es lo que van a pagar finalmente.
Y la mayoría van a lo más barato. Dacia, chinos o si acaso Citroën.

#84 ralyto

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Escrito 27 septiembre 2024 - 11:41:52

Así es, la gente ahora solo mira el precio y le da igual chino que africano.

#85 BlackFox

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Escrito 27 septiembre 2024 - 12:11:42

Así es, la gente ahora solo mira el precio y le da igual chino que africano.

 

No solo mira el precio, sino el precio en relación a lo que puede pagar. Y el coste de compra fuera ligeramente más alto en marcas típicas aquí... Quizás venderían, pero es una desproporción la que hay en coches de acceso. Así los buenos coches usados están absurdamente cotizados... Gasolina con 300.000 km, berlinas por 6.000€ y 15 años........ Ejemplo Accord. Una locura visto 7 años atrás...

 

Coche chino 20.000€, coche típico Europe equivalente... No baja de 35.000€ 

 

Los ideales, las preferencias, gustos etc. se sacan de la ecuación cuando las cuentas no salen. 


Editado por BlackFox, 27 septiembre 2024 - 12:15:22.


#86 Aciana

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Escrito 27 septiembre 2024 - 19:54:31

Fabricante chino que llega a España de la mano de un gran grupo empresarial portugués:

 

El fabricante chino Xpeng llega al mercado español con diez concesionarios y tres vehículos eléctricos

 

Con este desembarco, extiende su presencia en Europa, donde ya está presente en Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.

 

El fabricante chino Xpeng, que llega al mercado español inicialmente con tres vehículos eléctricos en diez concesionarios de la mano del distribuidor Salvador Caetano, se ha propuesto vender al menos 1.600 coches en España durante el próximo 2025 y superar los 2.500 para 2026.

 

Así lo han anunciado este martes los responsables de la compañía durante su presentación oficial en España, en la que han detallado que, de momento, se estrenan en este mercado con su SUV coupé G6 (un SUV eléctrico que en 10 minutos puede recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía), el SUV de segmento D G9 (con 460 kilómetros de autonomía en su versión estándar) y la berlina deportiva P7 (un sedán eléctrico de 4,89 metros de largo).

 

Todos ellos son vehículos eléctricos, de los que ya espera vender en torno a 300 durante este mismo año en España, para extender así su presencia en Europa, puesto que ya está presente en Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.

 

Esta joven firma, con tan sólo diez años de historia, se caracteriza por sus diseños vanguardistas y su avanzada tecnología, que aplica tanto a sus turismos más básicos, como a los robots o incluso a los coches voladores 100% eléctricos que ya pueden operar en China.

 

Con precios que, en sus versiones más básicas, oscilan entre los 44.990 y los 58.970 euros, todos ellos cuentan con sistemas operativos avanzados con actualizaciones OTA (inalámbricas) y sofisticados sistemas de asistencia a la conducción XPILOT.

 

Para penetrar en el mercado español y portugués, Xpeng cuenta con Salvador Caetano como socio estratégico. Su red comercial y de posventa en España cuenta inicialmente con diez concesionarios, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz y La Coruña.

 

Xpeng fue fundada en 2014 en Guangzhou (sur de China) y desde entonces ha recibido inversiones por parte de firmas como Alibaba, Xiaomi, Foxconn o IDG, algo que le ha puesto en el foco de la tecnología inteligente de los coches eléctricos, en la experiencia de conducción y en la calidad.

 

Fuente: https://www.infotall...2000002588.html

 

 



#87 Aciana

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Escrito 06 octubre 2024 - 21:29:35

A algunos les encantan. Hasta le ven turbos al Yaris Cross (minuto 2:29)

En ocasiones veo turbos...

 



#88 BlackFox

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Escrito 06 octubre 2024 - 22:52:43

Y que este tío quiera parecer neutral... Muy triste. Insultar la inteligencia del espectador como mínimo. 

 

Aporrea la puerta trasera del MG cuando está cerrada y al Toyota con ella abierta de forma intencional... En fin. Es la época que vivimos. 

 

 


Editado por BlackFox, 06 octubre 2024 - 22:53:45.


#89 anthel10

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Escrito 10 octubre 2024 - 10:56:40

Hola:

 

hombre, desde el momento en el que compara dos modelos de diferentes tamaños....ya la prueba es absurda.

 

Y por cierto, la "prueba de los golpes a las puertas" las hace con las dos abiertas: minuto 4,41 aproximadamente.

 

El MG ZS PHEV de hace un año y medio lo he probado y la verdad que va muy bien....otra cosa es como envejecerá.



#90 BlackFox

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Escrito 10 octubre 2024 - 11:00:20

Al MG lo golpea con toda la mano (no hace resonancia) , y al toyota con los dedos, así acentúa el sonido. No lo hace de igual forma en dos ocasiones de forma intencional. Trucos que llevo visto a más piratas como este. 

 

No digo que este mal acabado el MG, pero si pongo en duda la objetividad de este señor. Por decir que tiene alguna. 

 

Hay comparativas incluso de ruidos interiores entre MG y un Mercedes Clase A y... El MG de calle en esto. 


Editado por BlackFox, 10 octubre 2024 - 11:22:55.


#91 Aciana

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Escrito 14 octubre 2024 - 21:00:52

Volkswagen pide que las marcas chinas que inviertan en Europa se libren de los aranceles

 

El Grupo Volkswagen, que también produce coches en China, defiende que las firmas del país asiático que inviertan dinero y creen empleo en Europa se deberían librar de los impuestos

 

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sugerido que la Unión Europea debería reconsiderar sus altos aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados por las marcas chinas que inviertan grandes cantidades en Europa. El directivo alemán ha advertido, además, que posibles represalias por parte del ejecutivo chino, como aranceles sobre los automóviles alemanes, podrían afectar no solo a los vehículos que Volkswagen fabrica en China, sino también a las exportaciones de vehículos procedentes de las fábricas alemanas o italianas de sus marcas, incluyendo marcas como Audi, Porsche o Lamborghini, si el país asiático toma represalias.

 

“Los posibles aranceles punitivos serían especialmente peligrosos para la industria automovilística alemana”, señaló Blume en una entrevista con el periódico alemán Bild am Sonntag. “Nos enfrentaríamos a desventajas significativas en el mercado chino. Por eso nos oponemos claramente a estas nuevas normas”. Blume planteó la idea de que las empresas que invierten y generan empleo en Europa deberían recibir ciertos beneficios, como estar exentas de los aranceles planteados el mes pasado por la Unión Europea, que podrían alcanzar hasta un 45% para los vehículos eléctricos fabricados en el Gigante Asiático.

 

Alianza alemana contra los aranceles

 

En total, diez estados miembros votaron a favor del incremento de aranceles, mientras que Alemania y otros cuatro se opusieron y 12 países se abstuvieron. Volkswagen, junto con BMW y Mercedes-Benz, se ha posicionado en contra de esta subida de aranceles. Estas tres firmas dependen fuertemente del mercado chino, que representa alrededor de un tercio de sus ventas globales.

 

Las nuevas tasas de hasta un 45% para los fabricantes de vehículos eléctricos que exportan desde China se sumarán al actual arancel del 10%. Se espera que estas tarifas impongan miles de millones de euros en costes adicionales para las firmas chinas en Europa. Los impuestos tendrán una vigencia de cinco años a partir del próximo mes.

La Comisión Europea, responsable de la política comercial del bloque, ha argumentado que estos aranceles son una respuesta a las subvenciones injustas que China otorga a sus fabricantes de automóviles, quienes ahora están dirigiendo sus miras a Europa. La Comisión ha afirmado que continuará las conversaciones con Pekín.

 

Producir en China es más fácil desde 2022

 

Para entender mejor el impacto de las tensiones comerciales entre la Unión Europea y China en la industria del automóvil es esencial tener en cuenta cómo funciona el acceso de los fabricantes extranjeros al mercado chino. Durante décadas, desde los 80, China impuso estrictas regulaciones que obligaban a las empresas extranjeras a formar asociaciones estratégicas con compañías locales si deseaban fabricar y vender vehículos en el país. Este sistema limitaba la propiedad extranjera al 50%, lo que significaba que los fabricantes internacionales debían compartir tanto las inversiones como la tecnología con sus socios chinos. La política estaba diseñada para proteger a la industria local y fomentar el desarrollo de fabricantes nacionales mediante la transferencia de tecnología.

 

Sin embargo, en los últimos años, China ha relajado progresivamente estas restricciones. Cabe recordar el acuerdo con Tesla, que se convirtió en el primer fabricante internacional con autorización para construir y producir en Shanghái sin asociarse con otras marcas. Ya en 2022, el ejecutivo de Xi Jinping se abrió a que las empresas extranjeras puedan poseer completamente sus operaciones. Conseguida una industria potente con marcas grandes y poderosas a escala global, como BYD, CATL o SAIC, la norma dejó de tener sentido.

De hecho, el resultado de los 40 años de esta normativa ha provocado una fuerte competencia por parte de los fabricantes chinos en Europa, que han llegado al Viejo Continente con vehículos eléctricos de tecnología avanzada, bien equipados y con buenas prestaciones y diseño a precios demasiado competitivos para que marcas como Volkswagen puedan competir.

 

Fuente: https://neomotor.epe...celes-BN1935704

 

 

 

 



#92 Aciana

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Escrito 28 octubre 2024 - 22:05:48

Bueno, chavales. Un clavo más en el ataúd de la industria de la automoción europea.

 

Volkswagen planea cerrar tres fábricas, miles de despidos y bajadas de sueldo en Alemania

 

El comité de empresa dice que ninguna de las plantas en el país está a salvo de ajustes. VW tiene en Alemania unos 120.000 empleados y 10 factorías.

 

Volkswagen quiere cerrar al menos tres plantas en Alemania, realizar miles de despidos y bajar los salarios un 10% a sus empleados para hacer frente a la crisis que atraviesa. "Es una sangría" sin precedentes en los casi 90 años de historia del primer grupo automovilístico europeo, dijo la presidenta del comité de empresa al comunicar estos planes a los trabajadores. Según el diario alemán Handelsblatt, la intención sería reducir los costes en unos 4.000 millones de euros.

 

"Ninguna de las plantas alemanas de VW está a salvo de estos planes" ha asegurado. La marca que da nombre al grupo germano tiene tiene unos 120.000 empleados en el país, donde tiene 10 plantas, seis de ellas en Baja Sajonia, incluida la de Wolfsburg. Por ahora, Volkswagen no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

En septiembre, su dirección ya avisó de que los retos a los que se enfrenta la industria automovilística, especialmente en lo que se refiere al lento progreso de las ventas de los eléctricos y la competencia china, hacían imposible descartar el cierre de plantas en su país de origen, algo no había ocurrido nunca antes. Asimismo, tendría que abandonar la promesa de protección del empleo vigente desde 1994 y que prohibía los despidos hasta 2029.

 

El consejero delegado, Oliver Blume, se refirió a la entrada de nuevos competidores en los mercados europeos, el deterioro de la posición de Alemania como lugar de fabricación y la necesidad de "actuar con decisión". A ello había que unir el retroceso de las operaciones de la marca alemana en China, donde durante muchos años fue líder del mercado. Ahora, esa posición está en manos de BYD, un fabricante local.

 

Volkswagen dijo el mes pasado que los resultados semestrales de la compañía indicaban que no alcanzaría su objetivo de 10.000 millones de euros (10.800 millones de dólares) en ahorros de costes para 2026.

 

El sindicato industrial IG Metall criticó duramente los planes de cierre de VW. "Esperamos que, en lugar de fantasías de recortes, Volkswagen y su dirección propongan conceptos sostenibles para el futuro en la mesa de negociaciones", dijo el líder del sindicato regional, Thorsten Gröger. Las negociaciones entre Volkswagen y el sindicato se reanudarán el miércoles.

Como han afirmado distintos directivos en las semanas previas, las factorías españolas del grupo (Seat en Martorrel y VW en Landaben) están a salvo de estos ajustes, por ahora exclusivos de Alemania.

 

Fuente: https://www.elmundo....e5158b456d.html

 

 



#93 Yayo

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Escrito 29 octubre 2024 - 01:46:16

He oído que afectaría a a 23.000 personas y que bajarían el sueldo un 10% a las restantes...

#94 antrax

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Escrito 30 octubre 2024 - 02:27:27

Bueno, eso es lo que ha dicho que ha planeado VW, o sea, oferta inicial de negociación, luego ya veremos.



#95 Aciana

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Escrito 30 octubre 2024 - 22:37:49

Marcas japonesas desmontan un coche chino y no dan crédito con lo que se encuentran

 

La marcas niponas buscan el secreto de los fabricantes chinos para poder vender sus coches a un precio tan bajo

 

Si hay algo en lo que las compañías asiáticas son verdaderas expertas es en la ingeniería inversa. Se trata de una técnica que llevan usando décadas con muy buenos resultados. También conocida como retroingeniería, técnica es relativamente sencilla, y se basa en acceder a las soluciones tecnológicas de la competencia desmontando alguno de sus productos.

 

Retroingeniería

 

De hecho, los occidentales nos hemos acostumbrado a ver ingenieros asiáticos en los salones del automóvil, desmontando literalmente coches y haciendo decenas de fotografías para copiar sus soluciones y posteriormente usarlas en sus vehículos.

Las marcas europeas también lo hacen, aunque en este caso son algo más discretas y compran el vehículo en cuestión que quieren conocer y se lo llevan a sus cuarteles generales, donde lejos de miradas indiscretas lo ponen a prueba y desvelan sus secretos.

 

Opacidad china

 

Si a día de hoy hay una industria opaca dentro del sector del automóvil es la china, que está ofreciendo coches eléctricos con una carga tecnológica muy avanzada y a un precio difícil de igualar para el resto de fabricantes mundiales.

Se calcula que en materia de eléctricos, la industria china lleva una ventaja de una década al resto de fabricantes mundiales.

Sea como fuere, en este caso ha sido Japón quien ha tomado la iniciativa y a través de su Oficina de Comercio ha decidido convocar una jornada entre marcas, fabricantes de componentes y entidades automovilísticas de su país en la que la clave era desvelar los secreto de un coche eléctrico chino.

 

Un coche chino al descubierto

 

En concreto, eligieron uno de los más representativos, un BYD Atto 3. Se trata de un coche de 200 caballos de potencia con 420 kilómetros de autonomía y con un precio en torno a los 37.000 euros.

En este caso la sorpresa de los asistentes fue mayúscula porque casi todos los componentes del vehículo eran de fabricación propia, desde la batería hasta las centralitas, el motor eléctrico y la carrocería.

En este caso, BYD es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo y usa una tecnología propia llamada Blade, que coloca los módulos en posición vertical, con lo que ocupa menos y gana en rigidez.

En paralelo, también sorprendió la sencillez de fabricación del vehículo, con muchas menos piezas que las que acostumbra a usar la industria europea o nipona.

Sin duda una de las lecciones más importantes para la industria del automóvil europea y mundial en general, que hace décadas que externalizó la fabricación de muchísimos componentes de los automóviles, lo que termina por encarecer el proceso productivo.

 

Fuente: https://www.eldebate...ran_239551.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#96 antrax

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Escrito 31 octubre 2024 - 00:53:28

Pues visto el vídeo de carwow del Jaecoo 7 si necesitase un coche de ese tamaño lo tendría en cuenta, me parece bastante bonito y equipado para el precio que tiene.



#97 Yayo

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Escrito 31 octubre 2024 - 15:48:55

Disculpad a antrax. Se encuentra muy desorientado... XD

#98 antrax

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Escrito 31 octubre 2024 - 18:22:36

Hombre, la rejilla delantera cuesta un poco de ver, pero el resto bien podría ser un nuevo Range Rover.



#99 Yayo

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Escrito 31 octubre 2024 - 20:27:30

Hombre, la rejilla delantera cuesta un poco de ver, pero el resto bien podría ser un nuevo Range Rover.

Es que no te imagino en en SUV :blink:

#100 antrax

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Escrito 02 noviembre 2024 - 02:06:58

Para lo que uso el coche lo mas pequeño mas útil me es, si te digo que me molaría un Peugeot 1007 que se abren las puertas automaticas correderas... eso ha de ser comodísimo y fácil de aparcar.






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