Yo os puedo hacer un resumen porque me he pasado el verano mirando coches (y al final ha caído Honda de cuarta mano gasolina manual )
El límite eran 25000 y la idea era meter 10000 de entrada y el resto financiado ya que salía más o menos asequible para la economía doméstica
Estuve mirando en segunda mano:
Honda CR-Z - Descartado por biplaza
Honda E (uso 100% urbano y por menos de 20000) fue el segundo en ser descartado porque con los 81 años de mi padre iba ya le empezaba a costar entrar así que, con todo dolor de mi corazón Hondero, hubo que descartarlo y pasar al plan "Buscar SUVebordillos de los cojones"
Miramos:
Seat Arona 25000€ Nuevo - Descartado porque, a parte de ser de plástico duro y malo, que me digan que el DSG no tiene mantenimiento me inspira menos confianza que un billete de 49,75€
Suzuki Vitara 24000€ MildHybrid Nuevo - A punto de comprarlo pero muy pocas ganas de vender del comercial
Nissan Juke 23000€ gasolina (Descartado porque han conseguido hacer un coche más grande por fuera y más pequeño por dentro que con el anterior)
Nissan Qashqai 26000€ (se iba un poco por encima pero podía encajar con el multiopción)
Mini Countryman SE All4 (Híbrido enchufable con etiqueta 0) 24000€ con 4 años y garantía de BMW de 2
Honda HR-V 1.5 Turbo
Honda HR-V 1.5 Atmosférico (a puntito de caer uno)
Mazda CX-30 (yo quería el MX-30 ReV pero por las puertas traseras y la movilidad ostias) 27000€ (encajaba con el flexiopción) con el motor nuevo 2.5 de 140cv que tiene desconexión de cilindros a baja carga de acelerador
Por el medio se nos cruzó una feria de coches de ocasión y estaba allí BYD y miramos el Dolphin porque tenía curiosidad por ver los acabados y eso... A igualdad de precio con un europeo los hunde en la miseria en acabados interiores en lo que es sensación visual, al tacto están bien y se le notan algunos plásticos que si los comparas con Honda, Mazda, Bmw o Peugeot no están a la altura pero poco le falta
Al final la duda estaba entre el Mazda CX-30 (tremendos ajustes, acabados y gozada de puesto de conducción, además de ser el menos suv de los vistos porque es un Mazda 3 alto) y un HR-V (gana en espacio interior y maletero de forma indiscutible)
Pero pasó Wallapop... y hemos acabado con un honda raro con K20 y etiqueta C
Al final es una solución sensata porque estoy seguro que tarde o temprano acabaré con un eléctrico o un echufable y la tecnología de las baterías está evolucionando muy rápido y probablemente no sea el momento más idóneo para comprar eléctrico, a parte las etiquetas C aún tienen recorrido, fueron 6400€ y tiene todas las revisiones pasadas en Honda, es espacioso, alto, seguro, no es un SUV, es cómodo y no es excesivamente grande para meterlo por ciudad.
Dentro de 6 o 7 años es probable que tenga otras necesidades y vendrá un coche a pilas o a hidrógeno o a sal rosa del himalaya pero ahora mismo en el mercado, para mi humilde opinión o Chino por precio puro o Mazda por calidad/precio (un VW t-cross es más caro, más pequeño y con una MIERDA de acabados en comparación con el Mazda)
Editado por Galuppin, 07 noviembre 2024 - 13:50:37.