Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinión en compra de Honda Civic 8 gen


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 16 mayo 2020 - 00:40:39

Hola. Me venden un Civic 2.2 140cv diesel,acabado Sport del 2008, con 210.000 km por 3800 euros (bien de chapa y motor). Único propietario y mantenido al día. Os parece buen precio? Debería barajar otras opciones? Gracias y un saludo señor@s

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2020 - 01:00:55

Por ese precio... No lo dudes. Cógelo ya. No durará si esta bien.



#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 16 mayo 2020 - 07:18:19

Yo lo veo hasta barato. Si de motor está bien,a por el.

#4 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 16 mayo 2020 - 11:50:39

Gracias por el aporte. A ver si llegamos a un acuerdo. El objetivo es que me dure 5 años.

#5 Jmjurador

Jmjurador

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII Luxury 2.2 150CV 2010

Escrito 16 mayo 2020 - 12:58:20

Hola. Me venden un Civic 2.2 140cv diesel,acabado Sport del 2008, con 210.000 km por 3800 euros (bien de chapa y motor). Único propietario y mantenido al día. Os parece buen precio? Debería barajar otras opciones? Gracias y un saludo señor@s

Si está tal como dices, es buena compra

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 16 mayo 2020 - 23:47:52

Por ese precio, (y sin estar pasado de kilómetros para ser un diésel), algo tendrá. Aunque también te queda margen para reparar lo que le pueda ir saliendo.

Si tienes claro que de motor está bien, (turbo, cadena de distribución, colector de escape que estos daban fuga algunos como fallo endémico), lo mas gordo que puede salirle es embrague, (que no es su fuerte, especialmente el diésel), o alguna historia electrónica. Por ese precio muy mal tendría que estar para no salirte a cuenta. Suerte.

 

Saludos.

 



#7 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 17 mayo 2020 - 18:29:27

Hay sitios como Madrid o Barcena donde no solo el presente sino el futuro se pinta negro para motores diésel con años lo tienen crudo. El Civic de ese año lleva motor gordo (impuesto alto)... si el dueño tiene a tiro un coche interesante, ese precio en esas ciudades no se aleja mucho de su precio potencial para una venta ágil.

 

Aun así, hay que activar el modo “precaución”, que si tiene taras puede ser una condena.

 

Suerte!



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 mayo 2020 - 18:44:53

Por ese precio no compras nada parecido, y tendrás las mismas pegas... 

 

Aqui no tratamos de si si a comprar diesel con el panorama medioambiental en grandes ciudades...

 

Aqui tratamos el tema de si es buena compra ese civic, años/km/precio. Y el tema es que clarísimamente si. Es buen precio si esta en buen estado.

 

Si luego tiene pegas o no... Es distinto, como a dicho, si esta bien de motor, interior y chapa... Es buena oferta. 

 

El tema de si diesel si o diesel no... por el precio de esta unidad... Si en 3 años cambia la normativa, que lo duda, sera algo mas... Podrá venderlo a quien no viva en una gran ciudad y seguira siendo un buen coche para vender y seguirá teniendo demanda fuera de las ciudades, ya que no deja de ser un buen coche con un motor estupendo.

 

Resumen, hablamos de poco dinero por un muy buen coche. Que si las normativa se endureciera en los próximos 5 años... Seguirá teniendo mercado y no perderás, ya que lo habrás disfrutado esos años.



#9 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 17 mayo 2020 - 19:54:52

El mío es del mismo año, mismo equipamiento, aproximadamente mismos kilómetros, mismo precio, solo que de gasolina. Por simple afición, sigo de cerca el tema V.O. y las tasaciones de esos coches se ha desplomado, con independencia de lo buenos que sean, que muchos (como este), lo son.

 

Considerar el ámbito de venta del coche sí ayuda a entender un precio, podríamos pensar que esa unidad tiene algún vicio y seguramente no lo tenga. Yo me desplacé casi 600 kilómetros para vender mi anterior coche, pero por lo que veo a mi alrededor (es solo una experiencia como cualquier otra), la gente con esos coches prefiere poner un precio goloso y sacárselo sin estar con ofertas y contraofertas.

 

Aquí vemos que es un gran precio para un coche estupendo, pero no todos los que venden y compran se molestan en pedir opinión sino que miran precios en Internet, ajustan el suyo según si quieren rapidez o sacar el máximo posible.

 

Hace nada me ofrecieron un Accord con ese mismo motor, 90.000 kilómetros y acabado Executive. La dueña lo cambiaba porque era del 2005 y no tenía distintivo medioambiental. Me lo habría dejado por menos de 2.500 euros, un coche con toda la vida por delante... pero en Madrid no tienen tirón y su percepción era esa. Yo no necesito coche y le dije que subiera ese precio; su mecánico le ofreció 3.000 y le dijo que lo revendería. No le sobraba el dinero, pero en el concesionario no le daban nada y... Ahí estaba el precio para sacar algo sin quebraderos de cabeza. Cualquiera habría pensado como mínimo el kilometraje era falso. Con ese van tres Accord de ese año que desde el tema de las etiquetas han ido a precios de risa a nuevos compradores, los tres Executive diésel.

 

En definitiva, en mi modesta opinión, las circunstancias influyen. Y si sin conocerlas, ese precio ya es bueno, conociéndolas incluso podría ser mejor.



#10 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 18 mayo 2020 - 11:24:06

Gracias por los aportes. Para dar más datos, el que me lo vende es un compra-venta, que se anuncia cómo particular, el cual me comenta que serían 150 euros más por darme garantía (creo que por ley me debería dar 1 año de por sí). Esto no me acaba de convencer. Por cierto, el uso que le voy a dar es para turistear y utilizarlo desde la ciudad de Salamanca (nada de grandes urbes).

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2020 - 11:37:03

Coche perfecto entonces. Lo de la garantia por 150€... Suena a truño. Normalmente son sobre los 400/500 € creo.

 

Yo si esta bien, lo compraría sin duda, luego si falla algo, su obligación es darte garantía, si no lo hace... Allá el. Denuncia y listo. Como a cualquier particular ojo.

 

Si te quedas mas tranquilo, paga la garantía, pero que te de el librito o poliza con la que contrataste la garantía, a oa que tendrias que llamar si pasa algo. Que no te coja el dinero y ya esta... Jaja



#12 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 18 mayo 2020 - 11:42:53

Sí, eso haré, que está uno cansado de listos. Hubo uno que me quiso endosar otro coche con una afeitada de 80.000km pensando que no iba a cotejar datos en tráfico. Gracias, a ver cómo acaba la cosa

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2020 - 11:44:36

Acuérdate de pasar foto y comentar que tal fue.

Revisa embrague, cadena de distribución si hace ruido lo más critico.

Editado por BlackDie, 18 mayo 2020 - 11:45:15.


#14 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 18 mayo 2020 - 11:54:18

Descuida, actualizaré por aquí. Tema cadena apuntado????. Saludos.

#15 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 26 mayo 2020 - 16:12:29

Hola qué tal? Actualizo. Esta tarde mi cuñado va a probar el Civic mencionado en el post, a ver qué me dice. A mayores, vengo de probar otra unidad, 2.2 Type S en rojo, 182.000km reales, matriculado el 03/11. Lo he probado y va bien,exterior bien, interior intacto, sin desperfectos. Único propietario y revisión con todos los filtros, aceites, etc
cambiados y pasada hace 1 semana, ITV hasta marzo de 2021 y con las gomas del tren delantero(goodyear) nuevas. Las gomas de atrás aún le quedan 5000 km aprox y me va dicho que los amortiguadores son los de serie. Únicamente me fastidia que no tenga control de velocidad (no sé si se podrá poner a posteriori) y le he notado como un zumbido en marchas cortas (1 y 2) ralentí. El propietario me ha dicho que se lo han mirado en taller 2 veces y no sabe de lo que es (a priori no lo veo muy importante por que es al iniciar marcha de parado y no compromete nada). El precio cerrado de compra a falta del SÍ definitivo son 4900 euros.

Buena compra o no? Qué opináis? Muchas gracias majetes

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2020 - 17:17:18

El type s por ese precio km esta bien. Lo del zumbido.... Miralo muuuy bien, a ver si va a ser cadena, o caja o algo raro, así de entrada no caigo en que tipo de zumbido puede ser... 

 

Lo del cuñado.... Ojo ya sabes como son estas cosas "mi cuñado........." 

 

Mira uno que no traiga letra pequeña, o al menos si oa trae que sepas cual es, no como la del type s que has mencionado.



#17 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 26 mayo 2020 - 17:24:30

Ya claro, es que eso me ha dejado mosca. Me ha convencido mucho el coche, pero ese detalle no sé si es muy normal o que

#18 Hobe

Hobe

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 140cv Sport

Escrito 27 mayo 2020 - 11:42:51

Nueva actualización. El civic del post descartado, huele raro todo, nula fiabilidad del compra-venta. El otro, el Type S estando casi convencido de comprarlo, me encuentro con que no lleva control de velocidad (algo para mí primordial). Cómo es posible que en una unidad restyling, del 2011 no lleve el control? Me parece increible! Estoy haciendo gestiones con Honda oficial y me dicen que mirarán en la base de datos a través de la matrícula si lleva la preinstalación para el control de velocidad. Si no lleva la preinstalación, descarto ese coche inmediatamente, ya que por lo que me ha dicho el mecánico sale carísimo hacer la instalación de 0 y no me interesa. Saludos

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2020 - 12:00:44

Yo tenía pensado que todos llevaban... Tienes foto del volante?



#20 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 mayo 2020 - 16:20:01

Me suena que el acabado mas básico no lo traía, Confort?, con lo que de ser así podría ser que le hayan dado a posteriori el aspecto del Type S?, porque estos si diría que lo llevaban todos el control de velocidad, ( al igual que los Sport y Executive en 5 puertas ). Ya puedes echarle un ojo a la ficha técnica si no la has visto ya no vaya a no ser el Type S. 

(Piensa mal y acertarás XD ). 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos