Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de Civic X. Sabores y sinsabores


  • Por favor identifícate para responder
133 respuestas en este tema

#21 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 23 junio 2020 - 12:15:14

en una web generalista de venta de coches tiene una unidad de 9 gen.muy interesante

pasame el link ...please

 


Editado por nanotruc, 23 junio 2020 - 12:26:14.


#22 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 23 junio 2020 - 16:31:18

Si este está bien, es una buena oportunidad:

 

https://www.coches.n...19597-covo.aspx

 

O este otro:

 

https://www.coches.n...09712-covo.aspx



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 junio 2020 - 16:40:27

Las últimas unidades venían con otras defensas mucho más bonitas... Esa versión me parece fea de cojones... Que no se ofenda nadie,es opinión. Del civic 9 para mi... Las ultimas unidades solo. Si no, yo me quedaría con el Vlll sin duda.

 

 

Por ejemplo esto del 2016

 

https://www.coches.n...87664-covo.aspx

 



#24 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 23 junio 2020 - 19:25:28

El rojo y el azul los tengo fichados , me gusta mas el azul ... 

Despues de todos los comentarios de ayuda , y a falta igual de probar algun 1.8 , mis opciones creo que son .

El 2.2 de la 9th , que hay poca cosa y con muchos km , y precio poco razonable creo .

O la segunda ir directamente a por el nuevo 1.5 .

La segunda opcion es mas cara logicamente y tendria que esperar un poco .

Mientras el mio aguante no sera problema . Lo que me daba mas miedo era la itv . En la ultima visita al taller , despues de llevarlo porque el pedal de freno parecia el de embrague , me comentaron que era la bomba del abs ( 1000 € )

La semana pasada y despues de investigar un poco , cai que no tenia ninguna luz encendida del cuadro. Abri el deposito del liquido de frenos y de nivel ok , hasta parecia que un poco mas de lo que debiera . Lo deje abierto y bombee el freno como 15 -20 veces y parece que frena mejor y que no tiene tanta holgura . 

La decision de cambiar era por eso , lleva embrague , alternador , cables del cambio . y ponerle otros 1000 me daba pereza y con 14 años y 210.000 km pues no era muy macabra la idea .

Si me pasa la itv sin problema , pues genial porque puedo ir mirando de ahorrar la diferencia entre el 9th y el X .

Igual pruebo el 1.8 y quedo también encantado , no se... Es por todo esto mis dudas


He visto este , que creo que esta super bien , pero es el sedan y no se .... sin la salida del escape vista , no me gusta tanto . Pero por los kilometros que tiene , creo que es un super buen precio .

http://sevencars.es/...to-14-1625.html

A mi gusto le falta el toque depotivo , asi tipo sedan lo veo mas señorial , tipo el opel insignia . 

Me ha llamado el chico de la tienda y muy majo , mucha informacion y por unos minutos me lo he pensado seriamente 


Editado por nanotruc, 23 junio 2020 - 19:27:32.


#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 junio 2020 - 22:43:51

Ufff... Ese fallo del freno pinta mal.... Mejor deshacerse de el. Te ofrezco 2.000€ por por hacerte un favor eh.... Jaja

 

Que te purgue el circuito de freno en el orden que marca el fabricante que fijo que tu taller se lo paso por el forro el orden.

 

Tiene coche para largo, aunque si quieres deshacerte de el.... hablamos jaja

 

Yo ya te di mi opinión, civic lX 2.2 restiling o 1.5 turbo. El 1.8 es una maravilla, mas fiable y mas económico en mantenimiento, pero no tiene el par que tiene el 2.2 diesel... Tiene unos altos que no tiene el 2.2 también.... Pero vamos... Es mas comodo comodo para el día a día el par a bajas vueltas, y poder exprimir las marchas es mas para el disfrute... El civic X con el 1.5 esta en el medio, bajos y algo de altos, un poco de todo pero con 182 cv.


Editado por BlackDie, 23 junio 2020 - 22:46:06.


#26 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 23 junio 2020 - 23:00:56

Ufff... Ese fallo del freno pinta mal.... Mejor deshacerse de el. Te ofrezco 2.000€ por por hacerte un favor eh.... Jaja

 

Que te purgue el circuito de freno en el orden que marca el fabricante que fijo que tu taller se lo paso por el forro el orden.

 

Tiene coche para largo, aunque si quieres deshacerte de el.... hablamos jaja

 

Yo ya te di mi opinión, civic lX 2.2 restiling o 1.5 turbo. El 1.8 es una maravilla, mas fiable y mas económico en mantenimiento, pero no tiene el par que tiene el 2.2 diesel... Tiene unos altos que no tiene el 2.2 también.... Pero vamos... Es mas comodo comodo para el día a día el par a bajas vueltas, y poder exprimir las marchas es mas para el disfrute... El civic X con el 1.5 esta en el medio, bajos y algo de altos, un poco de todo pero con 182 cv.

Tengo en cuenta tu propuesta . Se que podria durarme sus buenos kilometros mas . He visto en venta con 300 mil y hasta alguno mas . El rollo es , ¿¿me dara mas problemas ?? . Por lo que he visto las reparaciones aqui en la isla salen mas caras que en la peninsula y para invertir dinero en un coche de 14 años , pues mejor meterlo en uno con menos km y modelo nuevo . Me qutaron dos gangas porque sino por modelo seguiria . Tuve a punto un 1.8 de 8 th con 78.000 km por 4700 € y otro parecido por 5500 . Uno ya se habia vendido y el otro tenia un interesado y logicamente por ese precio se lo quedo . 

Si me decido a cambiarlo , que es la idea a corto plazo , y hablas en serio podemos hablarlo . Segun como me lo tasen y lo que me den por el ,prefiero que se lo quede alguien de aqui y seguro que le sacara provecho .No tengo ni idea de lo que me podrian dar . De hecho hasta me planteaba segun lo que me den quedarmelo y hasta que de señales de algo otra vez . Por 200 € al año de seguro ....

El 1.5 imagino que si me paso por el concesionario podria probarlo . Y el 1.8 no se como hacerlo . porque el azul ese , no me desagrada y no esta mal de precio . 

Mi problema que una vez abierta la posiblidad de cambio , me comen los nervios  jajajjaa . Y no es una compra para dos dias , tengo que estar totalmente convencido . 

Has visto el sedan que he puesto ?? que te parece ?



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 junio 2020 - 23:21:12

Ese sedan negro... Tiene un buen precio.

 

 

Referente a si te dará más problemas el civic 2.2 que tienes, seguro, a mejor no van... Ni ese ni ninguno. Pero te dará alguna pijada más, como cualquier coche, sin más. Ese motor es una buena roca. Y si tienes que reparar... Estas reparado algo que usas, por ahi no vuelve a fallar, pero esto puede pasar con 2 años y con 20 ojo 

 

Yo tengo el ibiza GT TDI de la mujer con 550.000 km y le llevo hecho algunas reparaciones, pero mientras reparas no haces un desembolso de 15 o 20 mil euros... A mi me duele mas meter 200€ en un coche nuevo que 500€ en uno viejo... El nuevo acabas de hacer un desembolso de la ostia y aun encima te pide más???? Es de locos, en cambio el viejo... O ya ha hecho muchos km y años contigo, o lo has comprado por poco... Ya se lo ha ganado, ya te lo has ahorrado... En cambio una reparar en uno nuevo no.

 

Resumen, yo aguantaría ese maravilloso 2.2 hasta encontrar un civic X que te guste y este bien de precio, y una vez lo encuentres... Lava el civic Vlll dejalo bien vistoso y véndelo. Y a disfrutar de tu nuevo civic.

 

Si decides venderlo, anúncialo en el foro porfavor.

 

PD: solo no falla el coche que no se arranca. (A excepción de algunos Italianos que empiezan a arder solos jajaja)


Editado por BlackDie, 23 junio 2020 - 23:23:22.


#28 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 24 junio 2020 - 08:21:47

Hola,

 

Yo, despues de 14 años, me iria a por el civic X. 

 

Ve a un concesionario y prueba el modelo que te guste y así sales de dudas de si el 1.5 te vale o no. Si no te vale, pues ya sabes que tienes que ir al 9 gen.

 

Saliendo de la crisis del coronavirus, supongo que tendran ofertas para intentar recuperar las ventas y a lo mejor te encaja ahora (también esta el plan del gobierno nuevo), o como dices, ir ahorrando para él mientras aguantas con el tuyo.

 

Otra opción es algún civic X seminuevo o nuevo que tengan en stock (pre-restyling,o incluso con motor diesel) o de los renting de 3 años que estaran empezando a terminar. Pero hay que tener en cuenta que es una marca/modelo que vende poco, asi que también habra poca oferta de seminuevos.

 

Saludos

 

 



#29 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 24 junio 2020 - 12:04:51

Ese sedan negro... Tiene un buen precio.

 

 

Referente a si te dará más problemas el civic 2.2 que tienes, seguro, a mejor no van... Ni ese ni ninguno. Pero te dará alguna pijada más, como cualquier coche, sin más. Ese motor es una buena roca. Y si tienes que reparar... Estas reparado algo que usas, por ahi no vuelve a fallar, pero esto puede pasar con 2 años y con 20 ojo 

 

Yo tengo el ibiza GT TDI de la mujer con 550.000 km y le llevo hecho algunas reparaciones, pero mientras reparas no haces un desembolso de 15 o 20 mil euros... A mi me duele mas meter 200€ en un coche nuevo que 500€ en uno viejo... El nuevo acabas de hacer un desembolso de la ostia y aun encima te pide más???? Es de locos, en cambio el viejo... O ya ha hecho muchos km y años contigo, o lo has comprado por poco... Ya se lo ha ganado, ya te lo has ahorrado... En cambio una reparar en uno nuevo no.

 

Resumen, yo aguantaría ese maravilloso 2.2 hasta encontrar un civic X que te guste y este bien de precio, y una vez lo encuentres... Lava el civic Vlll dejalo bien vistoso y véndelo. Y a disfrutar de tu nuevo civic.

 

Si decides venderlo, anúncialo en el foro porfavor.

 

PD: solo no falla el coche que no se arranca. (A excepción de algunos Italianos que empiezan a arder solos jajaja)

El GT TDI !! .Ese fue el primer coche que me compre nuevo . Me gustaba como modelo y al probarlo me termino de enamorar . Venia de un 205 de segunda mano del año 1990 o algo mas viejo..de motor  1..5 Cuando probe el ibiza y me dejo clavado en el asiento , no tuve dudas ...

Del ibiza pase al civic , que me enamoro el cuadro . Tenia también muchas dudas en ese momento porque no habia ninguna marca / modelo que me convenciera . Un domingo , de casualidad viendo el periodico , vi una foto del cuadro y ahi empezaron las mariposas :) 

Igual termino haciendo lo que comentas , por suerte el problema de los frenos parece que esta arreglado de momento . Daba un poco de miedo la verdad porque la sensacion de frenada era muy mala . Ahora en agosto me toca la itv y a ver que tal . Siempre la ha pasado a la primera y sino sale nada de frenos , pues a seguir ahorrando .... 

Cuanto menos tenga que pedir financiado , mejor . Ahora estoy por los 11mil . Ya he visto algunos 1.5 de la X por 19 -20 mil .Tan cerca y tan lejos .

Lo bueno es que veo cosas interesantes , y como a día de hoy la urgencia de cambio no está , puedo ir viendo cosas sin mucha prisa . también vi un 1.5 del modelo y color que mas me gusta , bien de precio , pero automatico . Nunca he tenido automatico y me parece una apuesta arriesgada .

La verdad que entre una cosa y otra estoy mas tranquilo. Me estan ayudando mucho vuestros comentarios y se agradece . Sois muy grandes ! 



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 junio 2020 - 13:37:56

El GT TDI esta como salio sal conce en su día... En un estado muy difícil mejorable, no digo más... Jaja

 

Yo seguramente para dentro de 1 año o máximo 2 intentaré hacer con una unidad del civic X 1.5 y no descarto el automático. Tendría que probar uno... Pero uno de los Moderadores tiene el civic lX en auto y habló bien de el en su día.



#31 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 24 junio 2020 - 14:44:56

El GT TDI esta como salio sal conce en su día... En un estado muy difícil mejorable, no digo más... Jaja

 

Yo seguramente para dentro de 1 año o máximo 2 intentaré hacer con una unidad del civic X 1.5 y no descarto el automático. Tendría que probar uno... Pero uno de los Moderadores tiene el civic lX en auto y habló bien de el en su día.

Es una conduccion diferente ... Yo he llevado un par de veces un bmw de un familiar , pero sin darle el uso que le doy al mio, solo trayecto cortos y con mas personas. Estoy acostumbrado a subir o bajar marcha en segun que situaciones , y eso con el automatico es complicado . Tiene las levas en el volante , que te da otra opcion , pero no se . Por mi estilo de conduccion , que sin ser un kamikaze , me gusta ir alegre , bajar en curvas ,etc...Como he dicho antes es una decision arriesgada , si despues no estoy a gusto , son muchos años de estar con el coche . Encontre uno precioso y no estaba mal de precio , pero son muchos años con cambio manual y auunque soy consciente que tiene sus ventajas y comodidades , no me veo .



#32 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 25 junio 2020 - 12:33:12

Si me lo permites, yo en mi opinión, si salgo de un 8 no me meto a un 9, misma base algo mejorada, pero nada más. Aparte saldrás de un coche con mucho par y entrega a bajas rpm y te meteras en un 1.8 con infinidad de virtudes, pero, con poco par, y una entrega de potencia a comparación puntiaguda... En la que si quieres potencia, toca bajar marcha. Ojo, un motor genial, lo repito, con muchas virtudes, tengo uno. Pero... De cambiar, yo me iría al 1.5 turbo.

 

El X estética, carrocería... Motor... (Mal por la distancia, los magic seat y la altura de conducción mas baja) 

 

Repito, el civic Vlll y el IX magníficos. Pero saliendo de un Vlll me pasaría a la maravilla del X con su 1.5 turbo. 

Vengo del concesionario y si que he notado el tema de la conduccion mas baja . Imagino que todo es acostumbrarse . Hemos quedado para la semana que viene para poder probarlo y con el tema del virus , y muy a mi pesar :) tendria que hacer la prueba solo . 

Esperare a probarlo para ver que sensacion me da en carretera , de primeras rara , la verdad . 

Me ha faltado en comparacion con el 8th el acolchado que lleva en la parte derecha para apoyar la rodilla . Lo noto bastante cuando uso el coche de la mujer que tampoco lo lleva .

Otra cosa también es el techo que no es entero como el 8th .

La parte " buena " que tendria varias opciones de compra porque tiene de gerencia ,km 0 y nuevo . 

La mala que en el acabado que me gusta ,es el tope de gama . y se va a unos 30.000 . Demasiado para mi ahora mismo. Las otras opciones serian con unos 7000 km y bajaria a unos 25 .000 .



#33 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 26 junio 2020 - 19:25:58

Hola,

 

Si que el coche es bajo y se nota sobre todo para bajarte de el :)

 

El tope de gama es el Sport Plus, no? ¿es el único que ofrecen ahora con el motor 1.5? Las otras opciones, son también con 1.5 o el 1.0 ?

 

Saludos

 

 



#34 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 26 junio 2020 - 22:12:17

El tope de gama es el sport plus , antes habia el sport solo . Lo " malo " del sport que al llevar la salida en medio , no tiene el fondo en el maletero . La opcion de llevar rueda de repuesto desaparece.

No he mirado mas opciones que el sport , porque es como mas me gusta la parte trasera 



#35 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 01 julio 2020 - 20:14:24

Pues hoy al fin he ido a probarlo. Ni punto de comparación con la primera vez . He ido solo y eso hace mucho. 

La sensacion totalmente diferente . En cuanto a la posicion mas baja , no lo he notado, he subido el asiento y no he ido incomodo ni me he sentido diferente con el mio .

De motor , muy bien . Un punto diferente en cuanto la entrega , pero sin que sea negativo .

Super amplio por dentro . Las marchas , con el asiento mas subido , quedan en buen sitio . No me molesta el hueco entre el cambio y la guantera central , como he visto en algunos videos .

Si antes le hubiera dado un valoracion de 5/ 10 despues de esta prueba subo a 9/!0 .

Los cosas que menos me han encajado ( teniendo en cuenta que es casi imposible un 100 % de todo al gusto propio ? 

-Me gustaría un poco mas de ruido en el escape,  ya se que no es el R , pero creo que le daria un plus 

-El techo me gustaría mas si fuera entero , lo que si no me ha gustado es que la apertura de la tela / trampilla ( como se llame...) sea manual 

- Que con la opcion sport , no haya hueco para la rueda de repuesto . Siempre he llevado y aunque no es algo que se use  a menudo es una costumbre / mania . Es un poco secundario...

- Aunque no he tenido mucho tiempo de entretenerme en ello ,  creo que al controlar tantas cosas con la pantalla , se hace un poco complejo algunos cambios . No encontraba la manera para bajar la intensidad de la salida del a/a , por dar un ejemplo . Aunque imagino que todo es cuestion de tiempo y acostumbrarse y aprender todas las funciones . 

De precio ,,,, entregando el mio me ofrecen uno de gerencia con unos 8000-10000 km por 23.000 € .

En general , repito , ni punto de comparacion con la primera prueba de hace unos años , logicamente es un coche totalmente diferente a versiones anteriores .

El 2.2 del 9 th , casi que lo descarto porque lo poco que encuentro se va de km y precio .

La opcion del 1.8 no estaria mal porque igual ganaria en detalles del coche respecto al mio .

Creo que ,como habeis comentado , vale la pena esperar y optar por el X . 

 

 

 



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 julio 2020 - 21:35:00

Ahora entiendes lo que decíamos jaja



#37 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 01 julio 2020 - 22:06:05

Ahora entiendes lo que decíamos jaja

Obvio... por eso os pedi consejo . Se que aqui hay muchos conocimientos y experiencias respecto a civics .No podia preguntar en mejor sitio

Despues de hoy admiro y envidio ( sanamente ...) mucho mas a Soke . Lo que esta haciendo con el suyo es impresionante . 

Me daria miedo lavarlo por si se raya... :)



#38 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 03 julio 2020 - 11:28:52

:veo: por eso cambie mi 9ª diesel por el 10ª,fue probarlo y encantado con el,ademas con los kilómetros va mejor todavía,el aire se puede subir con el botón del volante de comandos de voz le ordenas que baje o suba la intensidad y lo hace el coche automáticamente,no vacilo yo con eso a los acompañantes ni nada.



#39 nanotruc

nanotruc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:honda civic 2.2

Escrito 03 julio 2020 - 12:25:38

:veo: por eso cambie mi 9ª diesel por el 10ª,fue probarlo y encantado con el,ademas con los kilómetros va mejor todavía,el aire se puede subir con el botón del volante de comandos de voz le ordenas que baje o suba la intensidad y lo hace el coche automáticamente,no vacilo yo con eso a los acompañantes ni nada.

Si ?!?!?!?!? Ni lo sabia . Pues esta genial la verdad . Imagino que se podran hacer mas cosas entonces...

Lo mas que hice fue emparejar el telefono por si me llamaban .

Alguno teneis el automatico ?? Que tal el paso de manual a automatico ? 

Ultimamente me lo estoy planteando también , me sigue dando respeto por la costumbre , pero también la comodidad me esta llamando la atencion . 

Pros y contras ?



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2020 - 14:18:01

El uncio contra es si rompe, es caro... Pero parece que son fiables, nada que ver con vw... Y el mantenimiento es un poco mas caro que la manual y la entrega de par creo que es un poco inferior a comparación del manual.

 

Pros, mas cómodo, te acostumbras rápido, más suave que un manual... Teniendo levas, si quieres tienes tu el control y si quieres despreocuparte... Auto.

 

Yo no descarto si en un futuro si compro un civic X, que sea automático.

 

Un buen automático, es más rápido que un manual. Yo tendría que probar el automático del X.

 

 


Editado por BlackDie, 03 julio 2020 - 14:19:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos